Piel de gallina (CINE)
-
Está claro que la película está hecha a base de detalles, no?
Las miradas, los gestos, todo eso está tratado y es lo que habla. Por eso el final, el gesto de ella, su mirada, cómo la trata, a mí me da la sensación que dice esto: "tranquila, no temas, no te queremos hacer daño, no a tí, no somos así". ¿me sigues? Por supuesto que estoy elucubrando. Nada más. Pero fue un toque que me dejó mosca. -
Es que esta gente actuan asi ,mientras no les lleves la contraria. Otras palabras podrian ser : "tranquila és nuestra lucha, has de comprender que este secuestro no va contra ti " ." dentro de unas horas habrà pasado todo"
Lo que recuerdo ahora, es que me sorprendió que el secuestro fuera a cara descubierta.
De cualquier manera ,el director se limita a mostrarnos algo sin manipulación alguna. "El no interviene para nada" -
Por lo que respecta al trato a la propietaria del vehículo robado (la terrorista le coge digamos amablemente el brazo mientras la atan al árbol), es algo que pasó realmente. Creo recordar que leí en algún sitio que le dijo "Tranquila, que esto se lo vas a contar a tus hijos" o algo así.
Creo que sí se puede decir que es un experimento. Una película basada en hechos reales filmada con teleobjetivos y en la que sólo se escucha una palabra…yo no había visto nada parecido, vamos. Si pensase que ayuda a la historia, pues lo hubiese aplaudido; como no sé qué me intentó decir, pues le doy un palo. Ni más ni menos.
Aunque los hechos sean tal cual se reflejan en la película, el quedarse únicamente con los actos y prescindir de cualquier indicio de motivación del personaje me parece una intervención brutal del director. Lo que no entiendo es por qué decidió hacerlo así, qué aporta a nuestra percepción del fenómeno. -
cojones con "the mist"! vaya sorpresón, qué intensidad, qué ritmo, qué guión, qué bichos y sobretodo qué final apoteósico y nihilista (homenaje a "night of the living dead"?). tremenda, vaya mal cuerpo se me ha quedado al final de la proyección.
por el uso del lenguaje simbólico me ha recordado a "el bosque" de m night shyamalandingdong -
Tambien yo lo he pasado muy mal, no se si me he mordido los puños o ha sido luchando con algún bichito.No me gustan ese tipo de films ni pienso volver.
Para mi . han habido situaciones un tanto forzadas, reacciones fuera de tono, incluso comicas.
Ah ! el " cameo" de Alien no ha estado mal. -
the mist es grandiosa
y el final es lo más decadente que ha dado el cine… a mi me recuerda al final del planeta de los simios por el rollo pérdida de toda esperanza "y ahora que?" -
hey, alguien ha visto el documental de kusturica sobre maradona? desconocía el proyecto y me lo he encontrado hoy vagando por ahí
-
Al salir de "Rock'n'Rolla" me acordaba de R.E.M., y no porque salgan en la banda sonora -que no salen-, sino porque "Accelerate" es R.E.M. queriendo sonar a los R.E.M. de antaño, y esta peli es Guy Ritchie queriendo ser el Guy Ritchie fresco, cachondo y amante del despiporre de antaño. Y sus momentos tienen ambos, pero…unos son casi cincuentones y el otro es padre de família. Evidentemente, no es lo mismo.
Centrándonos en la peli del ex-cockney, se podría decir que el tono del film sigue siendo acertado en cuanto a ritmo de desarrollo, pero las réplicas agudas y socarronas en los diálogos escasean más que antes, y los personajes ya no son tan curiosos (aunque el pseudo-Abramovitx sea una apuesta acertada). Eso sí, algunos ases en la manga continúa teniendo (cualquiera de las escenas relacionadas con la pareja de mercenarios rusos).
De hecho, incluso la banda sonora no acaba de lograr adaptarse a la historia (perfectos y con sentido "Bank Robber" de los Clash en su -gran- escena, pero "Have love will travel" de los Sonics está metida con calzador).A "Revolver" le daré una oportunidad por ser anterior (y salir John Statham), pero "The Real Rock n Rolla" me da que será rizar en exceso el rizo.

-
The english surgeon/ El cirurgià anglès Molt emotiu aquest documental sobre
un neurocirurgià anglès que se sent solidaritzat amb els usuaris dun hospital a Ucraïna . Sabieu que per extirpar un tumor al cervell és necessari un Black&Decker ? Doncs això és el de menys. Limportant són els sentiments que apareixen en
la relació metge-pacient , damor,amistat , esperança, també de dol compartit i dimpotència.
I la banda sonora sonora de Cave i Ellis no es nota . Això vol dir que és perfecta. -
te importaría escribir en español? para que te entienda y eso
-
no creas que eso va a solucionar demasiado waldofaldo…
-
@Waldo:
Si no te importa, castellano. Españoles lo somos todos, hablemos lo que hablemos.
-
Se justifique en catalán, castellano, vasco, gallego, bable o caló, cierto es que "The English Surgeon" es un gran documental, sobretodo porque no pierden el rigor en todo el metraje, pese a tratarse de una temática peliaguda que en manos equivocadas habría caído en el regodeo sentimentalista. Impresionante la extirpación del tumor cerebral (viéndola me acordé de este señor –> http://www.ondacero.es/nuevaa3tv/img/beltran_video.jpg ), y datos como que los perforadores de cráneo se utilizan una sola vez en el sistema sanitario británico antes de ser lanzados a la basura, mientras en Ucrania los usan durante...10 años.
Y, bueno, la banda sonora de Cave & Ellis bastante testimonial (aunque con más presencia de piano que del violín, a diferencia de la peli de Jesse James)
Mañana lo vuelven a proyectar en la Filmoteca.Por otro lado, en el Instituto Francés de Barcelona proyectaran lunes y martes una selección de pelis franchutes de los últimos tres años, a 2 euros el título.
Hay cosas que pintan muy bien, como "Flandres", "Le dernier des fous", "Bled number one", y realidades como "Ça brûle" -peli de adolescentes diferente, interesante y con un punto enrarecido-.
Aquí horarios y nombres:
http://www.institutfrances.org/spip.php?article623 -
@Marniello:2k98p8oc:
@Waldo:
Si no te importa, castellano. Españoles lo somos todos, hablemos lo que hablemos.
Yo siempre ando con la duda de cómo decirlo, pero bueno, te dejo esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9m ... castellano -
@Harry_Powell:23nugmrp:
@Moz:23nugmrp:

Muy grande.
Está realmente bien, si. Abrazando todas las convenciones de los biopics pero sin perder la personalidad al mismo tiempo.
Que te pareció el personaje de Diego Luna? A mi fué lo único que me chirrió un poco, no veo que aporte nada a la historia, queda muy desdibujado.
Pues si esta bien la peli. Me apunto a que el personaje de Diego Luna aporta bien poco (aunque quizas asi fue en la realidad) y que Sean Penn hace un gran trabajo, aunque me parece que el que lo clava es Van Sant tras la camara y quien haya hecho el montaje de la peli. Ritmo perfecto que no decae en ningun momento, algo complicado en biopics en donde sabes la historia y por tanto, no tienes la capacidad de sorpresa que tiene una peli de ficcion.
-
Acabo de ver Man on Wire y me ha parecido fascinante.
Sin duda una gran historia para un documental… el Petit este está completamente zumbado y los documentos de las sesiones de preparación son impagables. Por otro lado pienso que el director no ha sacado todo el jugo posible y las partes de "falso documental" no me han convencido. Aún con eso, la personalidad del prota y la historia la convierten en una película de obligado visionado.
-
Es preferible expresarse en castellano, porque en el foro participa gente de allende Catalunya y es el idioma vehicular, claro está, pero…
Hay que saltar a la yugular en plan cabestro de quien haga una intervención en catalán tratándole de maleducado o de border line incapaz de hacerse entender en qualquier idioma? . Al fin y al cabo, se trata de un festival que se celebra en Barcelona, y es normal que usuario que no conozcan la dinámica del foro, se expresen "accidentalmente" en catalán.
En fin, antes que intervenga alguien con el típico "es un foro de música, no de política", hágase la música (o el cine), que todos sabemos que es un arte frívolo, de evasión, de mover las caderas y estas cosicas...
-
¿quién ha saltado a la yugular? creo que el único que dijo algo fuí yo, y ni siquiera le llamé egoísta, dije que lo que hacía era egoísta, porque la mecánica de un foro se sobreentiende fácilmente. A lo que él respondió que para él no lo era. Por favor chipriota, a partir de ahora estaría bien leer con atención. El usuario conoce la dinámica y se le ha preguntado el por qué, simplemente. Y ya está. Evidentemente no voy a discutir eso, es pírrico.
-
Yo no he leído el comentario de usted, Disperso, no se sienta aludido. Y no se preocupe, que me voy a aplicar en la comprensión lectora y voy a sorber las palabras como una abuela sin dientes.
-
@Waldo:
En tu caso ,la mejor opción serïa mirar un traductor automàtico y aprender en cuatro dias;otra opción sería simplemente " pasar ",o también consultar al moderador ,si crees que la actitud és incorrecta. Pero tu has escogido la peor.
Yo mientras tanto haré uso de mi libertad y de este don de usar dos lenguas indistintamente. Ahí tu, estas muy lejos también.
¿ has visto ? Has quedado último de nuevo.No te lo tomes como algo personal ( no estàs solo) ni creas que hablar un idioma es politica ; es cultura. Quizàs un dia me conozcas y pensaras que si no fuera por
" eso" por lo demas es una buena persona ( o no !).
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse