Crónicas conciertos 2009



  • Pues eso, que a hacer crónicas.
    Yo ya haré una del evento de esta noche.
    Y así rompo el hielo.



  • Pues eso, que a hacer crónicas.
    Yo ya haré una del evento de esta noche.
    Y así rompo el hielo.



  • Nada que ayer en el Arten Schutz Theater de Berlín, presencié alguna de las ecenas más freakies de lo que llevo de vida. Nathie Mol y yo fuimos de lo más normal de la noche.
    Lo tienen muy bien montado la verdad.
    Cuando llegué querá irme, pero al final fue genial tocar para gente similar a los de la "Llar de la 3a edat" de mi pueblo. Evidentemente me hicieron bajar el volumen de la guitarra.
    Cuando pueda colgaré el triptick de uno de los músicos que también tocó, pero directamente en el museo Kitsch.
    Otro hombre hizo una batalla entre Klingonz y King Kong en directo mientras el S-Bahn pasaba por encima del local. Algo que me ha perturbado el sueno esta noche.



  • vengo de la primera noche de Actual 2009:

    Primero ha tocado BUKKY LEO & BLACK EGYPT y ha dado una sesión de esas de aburrir a los pájaros del parque. Con más viento que percusión y guitarras y sonando sin demasiadas ganas como que parecía un poco de orquesta de pueblo. Y esa manera de arengar a la gente con lo de "say heeeee" ya cansa.

    Y después le ha tocado el turno de estrella de la noche a TONY ALLEN, que para mi sorpresa no lleva ni un solo bongo en la formación (sería una historia que me habían contado). El tío es un percusionista nato, increíble si queréis, pero la sensación que me ha dado es que hay que estar muy puesto en su música (o muy puesto simplemente) para que te llegue a calar y a transportarte.



  • La volvieron a liar –--
    Orchestre Miniature in the Park (O.M.P.)
    02/01/2009 Schokoladen de Berlín
    Más íntimos y divertidos a la vez que hace una semana cuando les vi haciendo de telonero en el Roter Salon. Eso si la formación de esta vez contaba con alguna chica muy guapa más, pero con menos calidad. De todas formas 13 músicos haciendo versiones de temática veraniega y sobre el sol/sun.
    La sala muy petada y muy buen ambiente.
    Luego música interwesante hasta las tantas.



  • mierdafiebre… con las gans que tenía de volverlos a ver... y ya de paso de despedirme maurici, i'm sorry again.

    por cierto, te fijaste si estaba la nena mona que estuvo en el roter salon? se busca.



  • @Trinxo:304ig15o:

    mierdafiebre… con las gans que tenía de volverlos a ver... y ya de paso de despedirme maurici, i'm sorry again.

    por cierto, te fijaste si estaba la nena mona que estuvo en el roter salon? se busca.

    Recuperate. Tate atento porque comentaron que tocarán el día 22 de enero cerca de donde vives Trinxo. En una pizzería de esas de la zona.
    La nena mona que comentas no la vi, pero había otras con camisas de lenador y sin barba aparte de la entrada de la nueva pianista que cuando pase las fotos va directamente al hilo dedicado a Charles.



  • ayer, tercera noche de actual 2009:

    en primer lugar, chulito camacho, que servía para sustituir en último instante a los dudosos facto delafé y las flores azules, caídos del cartel, se perdió a medio camino entre el hip hop progre y el reggae ramplón. el tipo no supo qué hacer para menear a los asistentes (más que la primera noche) así que optó por la siempre tan socorrida apología de la marihuana. insoportable

    y después, turno para method man. quien dejó bien clarito que esto del hip hop es cosa de americanos dando toda una lección. el de brooklyn supo convencer ya desde el primer momento, quitándose las capas y capas de ropa que llevaba y tirándolas a una muchedumbre entregada, a la que se lanzó hasta en tres ocasiones. tocó algunos de sus temas de ahora, algunos incluso sin publicar, y claro, hubo un rato para el corazoncito donde se abrió con canciones de los wu-tang

    y para acabar, carlos hollers, maestro de los platos donde los haya, dio una sesión de negritud de esas de gozar temazo a temazo. funky y hip hop a raudales, aunque solo fuera para menos del 10% del público del concierto



  • ufff Carlos Hollers es de lo mejorcito que hay en España tras unos platos



  • @mellow:feuc4zed:

    ufff Carlos Hollers es de lo mejorcito que hay en España tras unos platos

    no pensaba yo que la pudiera flipar tanto a estas alturas con un dj como me pasó ayer



  • pues si con Carlos flipastes lo de esta noche no te lo pierdas porque te enfrentaras a uno de los mejores no solo de España sino de Europa . el señor Chelis.

    y siguiendo con djs, en nochevieja antes de hacer lo propio estuve un rato bailando al ritmo de James y Funkfow. En media hora baile mas que en todo el año pasado, que animales!!!



  • Nens i nenes, si la veteranía es un grado, Sr. Chinarro ya son pelotazo asegurado, y sin domingo infernal.
    Hora y media clavada de un concierto muy profesional -y no por ello impersonal, ya que hubo mucho cachondeo y socarronería por parte de Luque-, en el que el setlist bàsicamente se centró en sus tres últimos discos ("El cabo de Trafalgar", "GG. Peningstone", "San Antonio", "Del montón", "El peor poema", "Tímidos", "Esplendor en la hierba", etc.).
    Hicieron dos bises: si no recuerdo mal, en el primero cayeron "El gran poder", "Los ángeles" y "El rayo verde", y en el segundo "El alfabeto morse", "Gitana" (diría que la única canción en la que la cagaron), y la última, ni idea.
    Definitivamente, el mejor concierto que les he visto en BCN y alrededores (los otros fueron el Let's Festival y las Festes de Gràcia del 2007)

    De Extraperlo, los teloneros, si no supiera que llevan dos o tres años dando bolos por Barcelona habría jurado que han salido a rebufo del revival afropop de nuestros días. Lo que ya no sé es si es el estilo que llevan cultivando desde que formaron el grupo. De todas formas, no me llamaron demasiado la atención, pero se dejan escuchar.



  • La última de Chinarro fue Merche*, de La Primera Ópera Envasada al Vacío



  • No jodas, la tocó? Que jefe.



  • Sí, al acabar dijo algo como "eran otros tiempos, pero están en este".



  • Anoche Chinarro estuvo genial, aunque se centró más en sus tres últimos discos que el los Acuareleros. Pese a ello no faltó "Quiromántico". Su música ha cambiado de unos años para acá, es más luminosa, más pop y su actitud parece que va en el mismo camino. Grandes, "El Rayo Verde", "San Antonio", "Los ángeles", "Los Amores Reñidos"(he decidido que es mi favorita de Ronroneando), "Militar" y ese gran final con "Gitana". Un concierto más pop planetario que nunca.

    No faltaron petardos ("Parar ya, con los petardos"decía Luque) gritos alcohólicos reveindicativos por parte de alguna ("Judíos no!") y chistes que dan qué pensar ("Por la custodia compratida", "Podéis venir al camerino: only girls"…) por parte del propio Antonio.

    Abrieron Ricardo (no el que escribe por aquí), voz rollo David Sumers, patéticos intentos de Guitar Hero y música rollo Pereza. Pues eso, dieron muuucha PEREZA.



  • Jo, Chinarro, que pereza…

    Bueno nadie fue ayer a ver a Picore y a Blue House o que?



  • @Kiototar:2v50zfj7:

    Anoche Chinarro estuvo genial, aunque se centró más en sus tres últimos discos que el los Acuareleros. Pese a ello no faltó "Quiromántico". Su música ha cambiado de unos años para acá, es más luminosa, más pop y su actitud parece que va en el mismo camino. Grandes, "El Rayo Verde", "San Antonio", "Los ángeles", "Los Amores Reñidos"(he decidido que es mi favorita de Ronroneando), "Militar" y ese gran final con "Gitana". Un concierto más pop planetario que nunca.

    No faltaron petardos ("Parar ya, con los petardos"decía Luque) gritos alcohólicos reveindicativos por parte de alguna ("Judíos no!") y chistes que dan qué pensar ("Por la custodia compratida", "Podéis venir al camerino: only girls"…) por parte del propio Antonio.

    Abrieron Ricardo (no el que escribe por aquí), voz rollo David Sumers, patéticos intentos de Guitar Hero y música rollo Pereza. Pues eso, dieron muuucha PEREZA.

    Lo de Pereza es miooooooooooooo!!!
    Poco que añadir, grande Chinarro y grande y guapetón Jordi Gil.



  • Cierto, me copié de Glorieta que como siempre, estuvo muy acertada. Tapas yo la quiero para tí, pero si no Trinxo, no busques más, que esta chica es una mina…



  • Vaya fiesta que me perdí por estar en Barcelona, si hubo hasta baile con disfraz de tigre (grande ese momento animaaaaalito). ¿qué fue, en el fotomatón?

    Pues nada glorieta, lo que ha unido el kio, que no lo separe el hombre (o el hambre).

    Parece que chinarro estuvo muy bien, ¿nadie fue a la fiesta jabalina?