Piel de gallina (CINE)



  • Qué feo es Klaus Kinski, y que miedo da Aguirre. Un monumento grotesco a la codicia humana. Como viajar con Kurtz de El Corazón de las Tinieblas buscando El Dorado. Gran peli en todos los sentidos y magnífico final en una embarcación cochambrosa llena de muertos y micos con la megalomanía por bandera y el deseo de fundar una raza pura. Puro nazismo.



  • No puedo con Klaus Kinski lo siento, lo único bueno que ha hecho es su hija Natassja, creo que al terminar esa película todo el equipo técnico y artístico lo quería matar pues es tan facil odiarle en la vida real como en la pantalla, el único papel que borda es de malo en un spagetti-western siempre que se lo carguen al principio.

    De Herzog sin embargo si tengo una buena opinión.



  • @churro:bqrvpla7:

    No puedo con Klaus Kinski lo siento, lo único bueno que ha hecho es su hija Natassja, creo que al terminar esa película todo el equipo técnico y artístico lo quería matar pues es tan facil odiarle en la vida real como en la pantalla, el único papel que borda es de malo en un spagetti-western siempre que se lo carguen al principio. De Herzog sin embargo si tengo una buena opinión.

    Dice la leyenda que Kinski y Herzog acabaron apuntándose con una pistola en ese rodaje. Es verle el jeto al amigo Klaus y querer agredirle, además gasta una voz de lo más insoportable. De todos modos, su elección como personaje odioso es bastante calculada para interpretar a tiranos o monstruos para potenciar la náusea. Léase también Nosferatu del propio Herzog, aunque ésta me pareciera una peli más bien flojita.



  • Lo de Natassja lo redime de cualquier cosa



  • @DayIn-DayOut:3r8rgvnl:

    Dice la leyenda que Kinski y Herzog acabaron apuntándose con una pistola en ese rodaje…

    Si eso lo habia oido en "Dias de Cine" qué peculiar relación de amor-odio, me ha picado la curiosidad y voy a ver si consigo el documental que el director hizo sobre el actor, debe ser una buena lección de lo que pasa en los rodajes y por extensión de entender mejor el cine.



  • Hace mucho que quiero ver ese documental… un día de estos me lo alquilo. A mi me gusta bastante Herzog, y Kinski me fascina.

    PD: me alegro de que te gustara la de Melquiades, DayIn. Y Brazil y Aguirre son la polla.

    Por cierto, hoy voy a ver en el cine en VO:

    Morid de envidia.



  • @Waldo:

    Por cierto, hoy voy a ver en el cine en VO:

    Morid de envidia.

    Ya que estamos de documentales sobre cine que buen momento para recomendar otra vez otro de ellos sobre los entresijos del cine "El chico que conquistó Hollywood" seguro que muchos lo habreis visto ya.

    Waldo cuando estés en el cine piensa que lo que ves es el resultado de lo que le dejó hacer a Coppola el productor Robert Evans, como viene en ese estupendo documental y ya sabrás el director le presentó la película en una previa en la sala de proyecciones, el tio osó decirle a mismísimo Coppola que eso era una mierda y que la volviera a montar, claro esta que entonces Coppola no era la vaca sagrada que es ahora, es más solo Mr. Evans creía en él. Si piensas que el resultado ha sido este te entra la curiosidad por saber como sería la primera versión. Es que puede ser aún mejor?



  • @DayIn-DayOut:1xp0scb8:

    Léase también Nosferatu del propio Herzog, aunque ésta me pareciera una peli más bien flojita.

    Que alguien me explique el sentido del Nosferatu de Herzog, porque no lo entiendo. Con lo que me gusta la de Murnau!



  • @Ashes:

    @DayIn-DayOut:y6iyj25z:

    Léase también Nosferatu del propio Herzog, aunque ésta me pareciera una peli más bien flojita.

    Que alguien me explique el sentido del Nosferatu de Herzog, porque no lo entiendo. Con lo que me gusta la de Murnau!

    Herzog quería darselas de chulo con ese remake, que aunque el tio hace pelis muy guapas(interesantes, más bien), no deja de ser más chulo que dos ochos y algo pedante. Aun así, descubrimos que kinski puede ser más feo aun que al natural. Difícil tarea para cualquier maquillador/a que se precie. Ni la de Titanic que salia en la tele-por que ella lo vale, supongo.

    Que envidia el padrino en el cine…aunque tengo en mi poder el pack que sacaron en dvds, que está muy bien tambien. Aunque comparado del placer erotico de verla en el cine,con las luces fuera y en vo...joder, que envidia. De nuevo.

    Por cierto, ahi una edición del nosfe del Herzog, que en los extras se ve al psicópata del Klaus en pleno proceso de desdoblamiento de personalidad. El tio daba un miedo de la hostia metidísimo en el papel...



  • Tras el sabio consejo de Marniello…

    Es precisamente el experto de Rohmer en el foro quien más y mejor podría hablar del director francés. Simplemente decir, que para nada es gratuito el link con el novelista centroeuropeo Witold Gombrowicz en lo que es la relación binómica perversidad-pureza entre el mundo adulto y el adolescente. Una historia sobre cómo los más curtidos en experiencias amorosas adolecen de la falta de lucidez-ingenuidad púber de los jóvenes, de la deliciosa Pauline con ese bañador tan bien colocado, con esos gestos tan calculados, pero con esa elegancia natural. Esa belleza de la que habla Henri, la belleza imperfecta, alejada de la agobiante sensualidad de un cuerpo escultural. Todo ello sin perder la voluptuosidad, el encanto de la levedad, de una rutina fabricada a base de pequeñas situaciones, de perlas cotidianas incrustadas que acaban conformando un fresco sencillo, sin grandes pretensiones pero lleno de sensualidad.

    Un canto a la juventud, un fino y afrancesado desprecio a la corrupción y charlatanería presuntamente sofisticada de los maduros. Un cuento simple (sin carga peyorativa) y dulce sobre la levedad y gravedad del ser.



  • Ayer se me puso de nuevo la piel de gallina con "Volver", la nueva de Almodóvar.



  • @poppie:2eyi9zy7:

    Ayer se me puso de nuevo la piel de gallina con "Volver", la nueva de Almodóvar.

    Joder, a ver si la veo esta tarde. Le tengo casi tantas ganas como a la nueva del Karway.



  • @XAVIXAVI:3j45ws22:

    @poppie:3j45ws22:

    Ayer se me puso de nuevo la piel de gallina con "Volver", la nueva de Almodóvar.

    Joder, a ver si la veo esta tarde. Le tengo casi tantas ganas como a la nueva del Karway.

    No te pierdas "Volver"



  • he mirado por encima, porque vaia, 92 paginas… pero solo dos personas an visto napoleon dinamita?

    sabeis que todos los involucrados en hacer-la son mormones?

    " quiero traer unos santos a linstituto, para dar suerte a los pasillos..."



  • Elijah Wood va a hacer de Iggy Pop!!!

    http://movies.mtv.es/movies/news/articl ... d=30132153
    **
    Elijah Wood dará vida a Iggy Pop**

    Elijah Wood se pondrá en la piel de un joven Iggy Pop en una película cuyo título todavía no se ha dado a conocer.

    El joven actor ha reconocido estar aterrorizado ante la perspectiva de dar vida a este icono del punk. Wood empezará el rodaje de esta secreta película en el 2006, y admite ponerse cada vez más nervioso conforme se va acercando la fecha." estoy totalmente aterrorizado, porque le admiro y respeto muchísimo su música. No quiero ser el reponsable de estropearlo todo"

    Fuente: IMDB



  • @Pixie:35ytx11u:

    Elijah Wood va a hacer de Iggy Pop!!!

    http://movies.mtv.es/movies/news/articl ... d=30132153
    **
    Elijah Wood dará vida a Iggy Pop**

    Elijah Wood se pondrá en la piel de un joven Iggy Pop en una película cuyo título todavía no se ha dado a conocer.

    El joven actor ha reconocido estar aterrorizado ante la perspectiva de dar vida a este icono del punk. Wood empezará el rodaje de esta secreta película en el 2006, y admite ponerse cada vez más nervioso conforme se va acercando la fecha." estoy totalmente aterrorizado, porque le admiro y respeto muchísimo su música. No quiero ser el reponsable de estropearlo todo"

    Fuente: IMDB

    Apaga y vámonos. Qué cansino este niño, no puedo con él.



  • @Gallo:

    @Pixie:2wgpr3s9:

    Elijah Wood va a hacer de Iggy Pop!!!

    http://movies.mtv.es/movies/news/articl ... d=30132153
    **
    Elijah Wood dará vida a Iggy Pop**

    Elijah Wood se pondrá en la piel de un joven Iggy Pop en una película cuyo título todavía no se ha dado a conocer.

    El joven actor ha reconocido estar aterrorizado ante la perspectiva de dar vida a este icono del punk. Wood empezará el rodaje de esta secreta película en el 2006, y admite ponerse cada vez más nervioso conforme se va acercando la fecha." estoy totalmente aterrorizado, porque le admiro y respeto muchísimo su música. No quiero ser el reponsable de estropearlo todo"

    Fuente: IMDB

    Apaga y vámonos. Qué cansino este niño, no puedo con él.

    idem, me supera



  • Yo creo que habria que matar al director de casting o a quien sea responsable de esto.



  • @Pixie:nn85ugrc:

    Elijah Wood va a hacer de Iggy Pop!!!

    http://movies.mtv.es/movies/news/articl ... d=30132153
    **
    Elijah Wood dará vida a Iggy Pop**

    Elijah Wood se pondrá en la piel de un joven Iggy Pop en una película cuyo título todavía no se ha dado a conocer.

    El joven actor ha reconocido estar aterrorizado ante la perspectiva de dar vida a este icono del punk. Wood empezará el rodaje de esta secreta película en el 2006, y admite ponerse cada vez más nervioso conforme se va acercando la fecha." estoy totalmente aterrorizado, porque le admiro y respeto muchísimo su música. No quiero ser el reponsable de estropearlo todo"

    Fuente: IMDB



  • No sé si ya se ha comentado algo que para mí es un notición:

    _SITGES 2006 estarà dedicat a l'univers de David Lynch

    Sitges 2006 commemorarà els vint anys de la projecció al Festival d’un dels films més emblemàtics de David Lynch: Terciopelo Azul. El Festival estarà dedicat a l’intransferible univers d’un dels creadors que més s’ha preocupat per renovar i reconfigurar el concepte de “fantàstic”. A més d’una retrospectiva completa de la seva filmografia, Sitges 2006 presentarà l’amplíssima varietat d’obres artístiques creades pel geni de Montana: còmics, pintura, videoclips, sèries de televisió, internet, exposicions… Tot això i molt més l’any que ve al Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya._

    www.cinemasitges.com