Last.fm



  • pues mola bastante el pájaro cantarín, pero no me pilla los ipods, ni el antiguo de 60 gigas ni el touch, hay que hacer algo especial para que los reconozca? porque si no por muy guapo que sea tiene las de perder respecto a itunes.



  • Oigan, ¿y el pajarito este no tiene ecualizador o yo soy retrasadito? ¿O lo del ecualizador ya no se lleva? (Es que como soy antiguo, ya saben, pues nusé.) ¿Hay que añadírselo tal vez? ¿O no le hace falta porque es un pajarito muy listo?

    El musik-cube ese sí tiene, en cambio. Y, como dice Suárez, no consume tantos recursos.



  • @Trinxo:3he4ozyj:

    pues mola bastante el pájaro cantarín, pero no me pilla los ipods, ni el antiguo de 60 gigas ni el touch, hay que hacer algo especial para que los reconozca? porque si no por muy guapo que sea tiene las de perder respecto a itunes.

    http://addons.songbirdnest.com/addon/12



  • @Suarezmanlanz:10gynkt4:

    El Songbird está guay, pero sigue consumiendo muchos recursos, le suele costar arrancar y a mí de vez en cuando me peta.
    Mi preferido, a pesar de su sencillez es el Musikcube. Aunque precisamente esa sencillez es el que le hace capaz de manejar librerías enormes como si nada.
    http://www.musikcube.com/

    Estoy deseando que salga la version 2.0

    muy bonito pero creo que no esta para mac, es decir kaka



  • Ya, a mí sinceramente el que más me gusta de todos es el Banshee, pero sólo lo hay para linux.



  • ¿Por qué no me contestáis a lo del ecualizador? ¿Es una pregunta muy absurda?

    Digo para usar el Songbird como reproductor en el propio pc.



  • @Thurman:1st217d8:

    ¿Por qué no me contestáis a lo del ecualizador? ¿Es una pregunta muy absurda?

    Digo para usar el Songbird como reproductor en el propio pc.

    Pues yo no se lo he encontrado. Quizás haya algún addon para instalarselo.

    Hablando de addons. Este mola: http://addons.songbirdnest.com/addon/1221
    Es un quiz para que adivines que canción (de tu librería) está sonando.



  • @Thurman:ztlklhaj:

    ¿Por qué no me contestáis a lo del ecualizador? ¿Es una pregunta muy absurda?

    Digo para usar el Songbird como reproductor en el propio pc.

    JAJAJ xk eres un putilla, y has ido a lo único que no puedo defender.
    De todos modos es un soft que hace muy poco que ha salido de la beta y hay gente que esta trabajando en ello, así que en poco tiempo tendremos el pajaro con ecualizador, lo que si tiene es un algoritmo que ecualiza las listas, para que no salte de un tema a otro con mucha diferencia, pero si ya no es lo mismo que tener uno que puedas configurar tu.



  • Le juro que fue sin ánimo de ofenderle, Mr. Wigs. Es que me extrañó, porque yo uso mucho el ecualizador.

    Nada más lejos de mi intención que poner en duda su sabiduría. Ya sabe: a sus pies, como siempre.



  • Me compré recientemente el ipod touch y hoy he ido a descargar al scrobbling del lastfm todo lo que llevo escuchado y me dice que nanai, que no tengo nada que pasar. ¿Os da problemas a alguien esto también? ¿Solución? es que miro los pasos una y otra vez y en teoría tengo todo bien.



  • Lo comentaba yo mas arriba. A mi me pasa lo mismo pero con un ipod classic de 80gb…al principio funcionaba pero des de hace como 3 meses o asi que no sube nada...



  • yo utlitzaba un ipod clasico y nunca me funcionó…
    con el nuevo aún no lo he probado... pero despues de la experiencia con el anterior creo que ni me voy a molestar mucho



  • ¿Leyenda urbana? Le doy un par de intentonas más.



  • No entiendo nada. Después de perder toda la tarde de ayer para nada me acaba de salir la ventana emergente sin haber sincronizado el ipod al portátil de si quería enviar al scrobbling las ochenta y pico canciones que llevaba escuchadas.



  • @21yf51y9:

    ¡NUEVO! Se han corregido automáticamente algunos temas de esta lista. Si prefieres dejar el nombre original intacto, puedes desactivar la corrección de nombres en la página de configuración.

    Y esto no sé si es bueno… por que seguro que alguna canción que sí está bien etiquetada (rollo directo) la reetiqueta y si a uno se le pasa...

    Aun que tampoco es muy importante.



  • Anda!! Yo siempre quise saber como se hacía lo del Ipod, el scruby ese… Porque mi lista está un poco anticuada... alguien me lo explica?



  • yo tengo last.fm desde hace una par de semanas y también me volví un poco tarumba con el ipod y las explicaciones chungas de su web.

    si tu ipod se gestiona automaticamente debe funcionar sin hacer nada (en teoría), pero si lo tienes en manual, era mi caso, necesitas el isproggler y tienes que crear una lista de las ultimas reproducciones del mes o algo así. aquí te lo explica paso por paso: http://www.lastfm.es/group/iSproggler+Users

    el caso es que lo hice y funcionaba pero es un poco coñazo, así que buscando otra cosa encontré el QTSscrobbler: es una aplicación muy simple, sin instalación, fácil de usar y a mi me funciona muy bien, espero que os ayude a alguno



  • Esto se veía venir. Este ultimo año last.fm se ha estancado completamente, si acaso ha empeorado en muchos aspectos, y ahora deciden que todo aquel que no viva en USA, UK o Alemania, debe pagar 3€ al mes por usar sus servicios de radio y recomendaciones musicales.

    Aquí pego el (desafortunado) post que han dejado hoy en el blog oficial:
    _
    Today we’re announcing an upcoming change to the way Last.fm Radio works in some parts of the world. In the United States, United Kingdom and Germany, nothing will change.

    In all other countries, listening to Last.fm Radio will soon require a subscription of €3.00 per month. There will be a 30 track free trial, and we hope this will convince people to subscribe and keep listening to the radio. Everything else on Last.fm (scrobbling, recommendations, charts, biographies, events, videos etc.) will remain free in all countries, like it is now.

    Since we streamed our first track from Last.fm back in 2002, we have focused on playing the right songs to the right people, compensating artists for playing their music, and being the best music site on the web. We appreciate the support we get from the 30 million people who use Last.fm every month—double the number of people since this time last year. We work with over 280,000 labels and artists, many of whom we pay directly, and have built up the largest catalogue of any web radio platform: over 7 million tracks are available on Last.fm Radio stations.

    In order to keep providing the best radio service on the web, we need to ask our listeners from countries other than USA, UK and Germany to subscribe for €3.00 per month. In return you’ll get unlimited access to Last.fm Radio, and a promise that we’ll be hard at work improving the service for years to come._

    Tembién me parece buena idea pegar un comentario muy acertado y que resume el sentimiento y la decepción de los que llevamos usando el servicio desde sus inicios:
    […]everyone feels cheated. Everyone knows that your sorting algorithms depend on user input, everyone knows that they were helping the whole service whenever they scrobbled, loved or banned tracks. The information people put into the service was used by the algorithms, useful for everyone else in the service, and valuable to last.fm. So now, after years of data input, helping you upgrade your algorithms and fill your databases, after helping make your service more accurate and valuable, you expect us to pay for using it? No. This subscription fee cheats anyone who has ever scrobbled, loved or banned a track on last.fm. You don’t treat your community this way. I’m leaving.



  • En El País se hacen eco pero con graves imprecisiones en definir en qué consiste last.fm

    http://www.elpais.com/articulo/internet/Last/fm/hace/pago/elpeputec/20090325elpepunet_1/Tes



  • si lo único que deja de ser gratis son las radios (algunas de ellas ya no lo eran) la verdad es que me afecta de muy poco a nada en mi uso de la web, la verdad.