Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      manel
      Última edición por

yo os gano a todos: tengo amigos del Barça

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        Psychocandy
        Última edición por

hace poco he revisado este peliculón visionario de la época (muy recomendable la primera escena, rodada sin un sólo corte y con diferentes planos que a priori parecen incompatibles)

me he bajado también la pedazo de banda sonora de Henry Mancini, plagada de sonidos latinos, bongos, trompetas… os la dejo por si a alguien le gusta

http://rapidshare.com/files/179186334/TouchEvil.PC.rar

una increible Dietrich con un papel muy corto pero espléndido

• T Desconectado
          Thurman
          Última edición por

Sed de mal (para quien la conozca por su título en castellano) es impresionante. Me han entrado ganas de volver a verla con tu comentario. De hecho, me estoy haciendo unas sesiones privadas de revisión de film-noirs antológicos de los cuarenta. Y aunque caiga alguno de los cincuenta tampoco pasa nada.

En cambio, el otro día volví a ver El halcón maltés, y ya no me gustó tanto como otras veces. Me pareció que pecaba de ingenua y que le faltaba el glamour de otras producciones de la época, como Laura, Perdición o El sueño eterno, que siguen siendo auténticas joyas, a pesar de todo lo que ha llovido desde entonces.

Curiosas las "trivia-lities" de la IMDB sobre Sed de mal, para los que leáis en inglés:

http://www.imdb.com/title/tt0052311/trivia

• P Desconectado
            Psychocandy
            Última edición por

@Thurman:1puw5fgt:

En cambio, el otro día volví a ver El halcón maltés, y ya no me gustó tanto como otras veces. Me pareció que pecaba de ingenua y que le faltaba el glamour de otras producciones de la época, como Laura, Perdición o El sueño eterno, que siguen siendo auténticas joyas, a pesar de todo lo que ha llovido desde entonces.

mira por donde yo pensé lo mismo justamente!

creo también que el halcon maltés se ha llevado la fama a lo grande cuando Laura o Perdición son mucho mejores…

otra que es grande es Cayo Largo

• T Desconectado
              Thurman
              Última edición por

Cierto. Me la has quitado de la boca. Hasta he pensado en añadirla a la breve lista del mensaje anterior para compensar a Huston, en desagravio por el comentario sobre El halcón.

• W Desconectado
                Waldo de los Rios
                Última edición por

Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que le eches un vistazo al número de noviembre 2008 de la Cahiers española, con un dossier sobre Sed de mal a propósito de su 50 aniversario. Especialmente al análisis que realiza Santos Zunzunegui de sus distintas "versiones" en la reseña del dvd americano que contiene los 3 montajes.

• C Desconectado
                  Chiappucci
                  Última edición por

Jaleo ha habido por aquí también, no?

En fin, pasaba a decir que últimamente veo menos cine del que debiera. En Londres topé eso sí con dos o tres cositas que me hicieron recuperar cierta fe en la exhibición de cine (cine, no videoarte) en los museos. Eso en lo que todo el mundo está al parecer tan interesado y que acaba por fracasar por las pésimas condiciones de exhibición, la calidad del material o porque, oh Dios, requiere tiempo. Me refiero por ejemplo al ganadory una de las finalistasdel Turner Prize, cuyas obras son puro cine que reflexiona sobre el cine, sorprendiendo, cautivando e intrigando al espectador. Del primero, por cierto, me dijo más bien poco la pieza central, pero me encantaron dos obras pequeñitas, divertidase inteligentes que hacían de entremeses. Me gustó también mucho una obra del joven artista holandés Guido van der Werve, que exponían en un sala en Bankside. Impresionante y perturbador al mismo tiempo; hay vídeosen youtube, de muy baja calidad.

Ayer en cambio vi, Je tu il elle, una peli de Chantal Akerman (que por cierto también expone a menudo en museos). No sé si os sonará la artista: el topicazo es asociarla con el cine feminista y experimental. Admitiendo que la duración de sus planos puede desanimar a más de uno, sus películas (las tres o cuatro que conozco, vaya) me parecen más fascinantes que pedantes. Hay sí todo un discurso sobre la mujer, contaminación con performance y otras cosas, mucho diálogo intelectual, pero entremezclado con una sensibilidad y un gusto para la composición, el ritmo y el sonido tan exquisitos que se hace, y aquí exagero un poco, hasta ameno.

Espero que esta vez me perdonen la parrafada, por eso de que llevaba tiempo desaparecido y tal. Intentaré seguir un poco más los debates del hilo y contribuir más ágilmente.

• C Desconectado
                    Chiappucci
                    Última edición por

Por cierto, aprovecho la mención de Waldo para comentar que llevo un par de meses sin leer la Cahiers. Quedé un poco escaldado del modo en que afrontaron dos especiales a priori tan interesantes (y necesarios) como los del rol de los festivales y el cine invisible. Chicha, cero.

• D Desconectado
                      Disperso
                      Última edición por

Atención, memez al canto.
                      El canal es Cinestar, y cuando no pasan películas rellenan los minutos con unos mini-reportages tan cutres como inconsistentes. Ayer pillé esto: "Las diez mejores películas de Hollywood sobre el divorcio" Quins collons… En fin, La guerra de los Rose, Mentiroso compulsivo, Hasta que la ley nos separe,...y en primer puesto: Housebands and wives, del Allen, de quién dijeron la frase perla siguiente: "Woody Allen ha sido un director turbulento, sus películas siempre han tratado las relaciones, de un modo u otro". Pues nada, ya está.
                      Ah sí, antes había quedado bastante hecho polvo, no sé si era el día o qué. La culpa? Les amants du Pont Neuf. No sé qué pensar del Carax. No todavía.

• T Desconectado
                        Thurman
                        Última edición por

Por lo que veo, andas siguiéndole la pista a tu querida Binoche, ¿eh, Dísper?

¿Es para poder darle jabón, hablándole de toda su filmografía, cuando la conozcas en persona?

• W Desconectado
                          Waldo de los Rios
                          Última edición por

@Chiappucci:13wgt7hk:

Por cierto, aprovecho la mención de Waldo para comentar que llevo un par de meses sin leer la Cahiers. Quedé un poco escaldado del modo en que afrontaron dos especiales a priori tan interesantes (y necesarios) como los del rol de los festivales y el cine invisible. Chicha, cero.

Yo estoy suscrito, pero entre que me llega un poco tarde y me da pereza casi la mitad del contenido también llevo dos números sin tocarla demasiado. Llevan ya flojos bastante tiempo, y aunque me siga interesando leer a según quienes, coincido con que sus dossieres en general me decepcionan bastante. Mención especial al del "cine invisible", dossier ridículo donde los haya, sobre todo porque llega AÑOS tarde, lo que provoca una reflexión estéril y caduca (salvo algún artículo que trataba el asunto de forma interesante y echaba un poco de luz sobre las tonterías de los demás, creo que el de Roberto Cueto, aunque igual estoy metiendo la gamba ya que no lo tengo a mano).

• T Desconectado
                            Thurman
                            Última edición por

Me olvidaba de darte las gracias por la recomendación del número de Cahiers sobre Sed de mal, Waldo.

De todas formas, hace tiempo que no compro periódicos ni revistas de ningún tipo. Para mí la Red es como la Biblioteca de Alejandría. (O mejor dicho, la Hemeroteca.)

Ya sólo leo en papel los libros. Y dentro de poco ni eso, me temo.

• T Desconectado
                              tra-la-la
                              Última edición por

confío en que no tengas razón, amigo thurman.

• P Desconectado
                                pulpo
                                Última edición por

@Thurman:1mwvu0p4:

Ya sólo leo en papel los libros. Y dentro de poco ni eso, me temo.

Había un artículo, que no leí, en el Culturas de esta semana que trataba sobre el archivo de documentos. Me llamó la atención una observación referente a esto que comentas. Venía a decir que, cada vez más, lo que no está en la red no existe y que, paradojicamente, lo que no se puede tocar era lo real, mientras que los soportes físicos pasaban a ser imaginarios.

• D Desconectado
                                  Disperso
                                  Última edición por

@tra-la-la:3lcsbg0j:

confío en que no tengas razón, amigo thurman.

Pues eso pasará. Sí o sí.
                                  Tu no te perocupes, nosotros aún podremos disfrutar del papel, además no sé si no podríamos adaptarnos totalmente a lo otro.
                                  Hoy en día hay quién lleva una agenda "de toda la vida" y hay otros que prefieren la palm o cosas así, y no nos afecta a los papiromaníacos.
                                  Este tema, por eso, aparece -como tantos otros- cíclicamente.

• T Desconectado
                                    tra-la-la
                                    Última edición por

yo combino ambos. tanto al nivel de la agenda y otros como al de la lectura.

en ocasiones es mucho más útil el soporte electrónico, en particular por la opción de búsqueda, que te permite llegar de forma instantánea a aquel párrafo que buscabas. pero para lecturas o consultas, digamos más lentas, en las que lees más que aquella consulta específica, como en papel no hay nada.

yo si que leí -algunos, no todos- articulos del culturas -en papel- había cuestiones interesantes, sí.

• EclécticoE Desconectado
                                      Ecléctico
                                      Última edición por

¿En España hay cines Vip? Yo estuve una vez en ese que hay en Pozuelo. Con pantallas gigantes y butacas grandes. Pero en Mexico estuve en uno que se hacia llamar VIP. Que tenia unas butacas que se hacian practicamente una cama. Que si compartias se hacia como el sofa de tu casa. Podias llamar al camarero que sutilmente te enseñaba la carta, con Sushi, birras, cubatas…Y para la mierda de pelicula que vi, Australia, menos mal que era asi el cine. Valia como 5 leuris. El cine normal como dos leuris y medio.

http://www.cinepolisvip.com.mx/

Por otro lado, venden aparatos de DVD multizona aqui. Compre como 30 pelis a 2 leuris. Y las temporadas de The Wire a 10 leuris. Vamos tirao de precio. Como queria cambiar el aparato aprovechaba la ocasion. Pero me encuentro que aqui no venden aparatos multi zona. ¿en todos los lados no los venden? Alli si los venden, y creia que aqui tambien. Solo he mirado en El Corte Ingles, y me han dicho que aqui esta prohibido.

• T Desconectado
                                        Thurman
                                        Última edición por

Ya que estos días estamos hablando de cine clásico, esta noche (a las doce en Localia) ponen Al servicio de las damas (My Man Godfrey), una disparatada comedia de los años treinta, dirigida por Gregory La Cava y protagonizada por la sin par Carole Lombard. (William Powell ya me cae un poco peor.)

Fantásticas las interpretaciones de todos los actores en cualquier caso. De hecho, cuatro de ellos fueron nominados al Oscar en sus respectivas categorías. (Aparte del propio director y los dos guionistas.) Pero se fueron todos de vacío.

(Si por curiosidad la buscáis en algún sitio por el título inglés, no la confundáis con el remake del 57: Un mayordomo aristócrata, starring David Niven & June Allyson, que no tiene ni comparación.)

• K Desconectado
                                          Kanchelskis
                                          Última edición por

Los señores de RTVE han decidido invertir parte de nuestros impuestos en una emisión-relámpago de esta peli de debajo, mañana martes 20 a las 22:00h en La 2:

• L Desconectado
                                            los hermanos de boer
                                            Última edición por

Peor era lo de ponerle letra al himno…

La verdad es que tenemos ganas de verla. Pero... ¿no se ha estrenado en salas en España, verdad? Raro, raro

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 280
                                            • 281
                                            • 282
                                            • 283
                                            • 284
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 282 / 629
                                            • First post