Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • pues gracias también por las aportaciones, voy a ver a lo que me puedo acercar…



  • Bueno ya estoy de vuelta. Estar tres semanas en España ha sido un desfase, tanto es asi que me vuelvo sin frenillo. El capuchon lo conservo como protesta a los bombardeos de Gaza.
    Diabolo, me hubiese gustado ayudarte pero veo que otros te han echado una mano, capitulo arquitectonico incluido. Espero lo hayas pasado bien.

    @alrom:3ecxvq9i:

    Otra de las opciones que barajo en un posible viaje a Londres es una visita de un día o a Oxford o a Cambridge… acepto recomendaciones o consejos al respecto.

    La visita de un dia a Cambridge es una delicia si te sale un dia sin lluvia, te aconsejo que alquiles una bici al lado de la estacion, nada mas salir a la derecha, la calle no tiene nombre y es como un parking si lo miras en google maps. Una vez en bici currate el centro historico, pero luego escapate hacia el campus nuevo que hay cruzando el rio y hacia la biblioteca, del mismo arquitecto que hizo la estacion electrica que ahora es la Tate. Cerca de alli hay edificos de Foster y algunos ejemplos del brutalismo ingles. Tampoco te pierdas el Churchill College como edificio insignia de los campus ingleses y americanos. Habla con los porteros y pìdeles permiso para entrar. O directamente pon cara de estudiante confiado y adentrate en algunas facultades y colegios mayores. Los celadores suelen ser comprensibles si les dices que tu padre estudio alli o que estuviste de intercambio un verano o alguna historia similar.



  • De vuelta de México. Dividiendo el tiempo entre la familia de mi mujer y conocer mas este lindo país que bien dice el dicho. Primero estuve en Puerto Vallarta (Jalisco), que ya lo conocía y hable de el. Conocí mas playas de la zona. Me gusto una que estaba pegada al arepuerto, donde se tenia una visión global de la ciudad y las montañas tropicales que la rodean. Mientras que pasan aviones cada cierto tiempo por encima de tu cabeza para perderse en el horizonte del Pacifico. Me recordaba a Stranger in Paradise, pero en colores.De Vallarta fuimos a Morelia (Michoacán) que también conocía. Me sigue recordando a Salamanca, aunque su luz y gente desmienten a cada paso cualquier atisbo castellano. Pasamos a Uruapan (Michoacán). Rodeada de unas montañas pobladísimas de Pinos y con un ambiente de un México mas rural y profundo. Aquí los Narcos tienen mucho que decir, en Noche Vieja recibieron el año pegando tiros al aire desde sus patios. Tiempo atrás irrumpieron en una discoteca, lazando las cabezas de algunos enemigos a la pista de baile. Para sintetizar, digamos que el gobierno populista (¿y fraudulento?) de Calderón. Ha comenzado una guerra masiva contra los Narcos, creyendo que posiblemente solo la policía estaría salpicada de los tentáculos mafiosos. Cuando ha entrado el ejercito en acción, se ha descubierto que la tarta criminal tiene el color verde militar. Y en muchos casos la tarta tiene una guinda de alta graduación castrense. Un escenario que lleva a que un agricultor sea hostigado por los narcos a que vendan sus tierras para el cultivo de Opio ( se cultiva y mucho en México). Y si no lo hace sea el propio escuadrón militar de la zona. El que se encargue de secuestrarlo y torturarlo para que vaya por el camino marcado por su supuesto enemigo. Los Narcos en México tienen sus códigos de valores. No matar ni a niños, ni mujeres,ni inocentes. Supongo que alguno ira al Psiquiatra como Toni Soprano. Pero es difícil humanizar a los malos de esta peli desde la realidad y el miedo al terror. Aunque de momento siempre existiran.Como consecuencia de la supuesta irresponsabilidad de los occidentales a la hora de consumir drogas. Así como por el resultado negativo que se producirían en las balanzas comerciales de los países consumidores. Así que alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Y otros el limpio lavando el dinero a golpe de corrupción legal en los ricos y pulcros paraísos fiscales.
    Viajamos de Uruapan al DF, que cada día me atrae mas. Tras la noche de descanso, comprobamos que tras un breve ascenso a las montañas que rodean el DF, es imposible intuir la Urbe tras el telón de contaminación. Aun así no dudéis si vais al DF en subir una noche de lunes (cuando menos contaminación hay) al mirador de la carretera sin cuota con dirección Cuernavaca. Para disfrutar de un visión deslumbrante del Defectuoso nocturno.El DF esta a 2200 metros y el alto de la montaña a 3300 metros (Pulmón de la ciudad). De la cumbre bajamos en camino hacia la costa. Ahora entiendo porque la banda de Surf se llama Lost Acapulco. Al entrar en la ciudad un hervidero de coches que ruedan a la vez que pitan entre vendedores ambulantes. Atrincherados entre montañas verdes, te dan la bienvenida, indicándote en su alborozo de supervivencia. Que mas allá de su chunga realidad, esta el paraíso perdido. Desde la terraza del piso catorce del Hotel, pachecos y entre tequila y tequila. Nos dejamos seducir por la llegada del mar bravo al Benidorm mexicano. Ni que decir que huele a Wild Weekend el lugar. A la mañana tras hacer el burgués en una de esas piscinas que pierden la horizontalidad de su bordillo con la del mar. Nos marchamos rumbo San Agustinillo (Oaxaca). El mapa anunciaba 450 km, y 7 horas de camino. La carretera se nos hizo eterna. A cada innumerable poblado que recorres por la carretera. Que puede llegar a ser únicamente cuatro casas o chabolos con sus correspondientes animales de granja. Pasas del orden de cuatro a cinco topes. Por lo que la velocidad no existe, y la paciencia y la contemplación (aunque solo sea por no tragarte los jodidos topes o algún puerco) son tus compañeros de viaje. Al final fueron diez horas y una noche en la Pinotepa Nacional, lo que nos llevo encontrar el Paraíso. Pues si Pulpo, que bonito, que tranquilo, que sosiego, que olas, que colores, que pescado y que a gustosisimamente se esta tirado con una chela en las playas de la zona. Turismo sostenible. Una cabaña (no había en Un sueño, y pillamos en Villas Antro polis) en lo alto de un pequeño cerro con espectaculares vistas del mar y las playas. Nos hizo de techo por la noche. Tras unos días inolvidables en la gloria. Volvimos por esa carretera interminable, prestando mas atención al paisaje tropical. Y viendo tres accidentes sin muertos humanos, pero si de un cochinillo veloz, pero no tanto como el coche que lo atropello. Otra noche en Acapulco y tras baño de despedida en la playa, rumbo al DF y posteriormente a este Madrid helado. Hacia tiempo que no disfrutaba de un mes entero de vacaciones. Y no hay color, si cuadra, es la mejor opción para reivindicar la vida mas allá de la condición laboral. Viva México Carbrones!!



  • jejeje… que gran crónica, se agradece. Yo ya tengo en proyecto un México 2010, lo hecho mucho de menos.

    Fantástico que os gustase San Augustinillo y tienes toda la razón con la ruta hasta Acapulco, es un suplicio de los chungos. Aunque la visita al San Andreas mexicano es obligatoria si estas por la zona, una ruta alternativa es, desde San Augustinillo, subir la montaña dirección Oaxaca y hacer una parada en San José del Pacífico. Yo no la hice, pero la carretera es subida/curva/subida/subida/curva/curva/curva. Eso sí, cuando llegas arriba la vista sobre el Pacífico puede ser espectacular es un día claro. Además, San José tiene su propia historia psicotrópica, estrellas del rock incluidas y, hasta no hace mucho, unos italianos cultivaban hachís de calidad extrema según la tradición magrebí en un poblado cercano.



  • Impresionante, Ecléctico. Es usted un tipo afortunado.

    No obstante, una precisión: el código de los narcos sobre inocentes, mujeres y niños es ya pasado. Estando nosotros en el país, en septiembre, durante la festividad del Grito, un atentado made in narco mató a 8 o 9 personas en Morelia. El procedimiento fue detonar granadas en una plaza llena de gente. Vino a ser un aviso al Gobierno: 'Déjennos hacer lo nuestro o será peor'.

    http://www.youtube.com/watch?v=kvCgODwm8gc



  • El que suscribe se va mañana una semanita a recorrer Sicilia y a dar buena cuenta de su gastronomía.
    A la vuelta prometemos resumen detallado (aunque no creo que me quede tan espectacular como el de ecléctico)
    Ciao Bambinii



  • Imprescindibles los canolis, tapas. Yo probé unos en Taormina que eran de arrodillarte y llorar.



  • En efecto, los cannoli son tremendos. En general, tapas, te vas a poner fino de comer. Prueba también la caponata.



  • los mejores canolis que probé fue en Erice
    Mejor las arancinas de espinacas que las de carne, para mi gusto. En Palermo había una rosticería en Piazza Olivella en la que perdía los papeles



  • Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones. Ya me habían hablado de los canolis como imperdibles y vamos, no pienso perdonar ni uno. Intentaré apuntar los nombres de los restaurantes que merezcan la pena, por si alguien quiere repetir luego.

    Me voy a pesar hoy y compararemos a la vuelta.



  • Pedía jackster alguna cosilla para Hamburgo. Me he topado con esto:

    Spiegel publishing house in Hamburg (1969)
    http://www.verner-panton.com/spaces/archive/79/

    Es una lástima, porque la piscina ya no existe, pero parece ser que el bar aun funciona. O no, porque en 2007 la gente de Spiegel estaba mirando de hacerse un nuevo HQ en un ambicioso desarrollo urbanístico de la ciudad. Ya nos contarás.



  • No sabia Pulpo de esas posibilidades en la ruta que marcamos. Me refiero a lo de San Andrés que por lo que cuentas estaba en el camino de la Costera a Oaxaca. Nos tentó lo de volver por las montañas que comentas que van a Oaxaca ciudad. Y encima con esas historietas psicotropicas que cuentas. Pero nos dijeron que era un tanto peligroso algunos tramos. Es que hicimos el viaje entero en una Caribe del año 86. Eso si estaba cuidada al máximo. Bueno al 2010 todavía te queda, pero ya contaras canalla. Yo creo que la proxima zona sera Baja California.

    Y tienen toda la razón los Hermanos, rompieron sus valores con el bombazo. Y seguro que lo habrán perpetrado con la intención que cuentas. La cosa esta en un punto trascendente.

    Jackster en Hamburgo estuve tres meses. Aparte de sus barrios golfos, San Paoli y centro histórico. El puerto para mi era mi lugar favorito. Puedes dar vueltas en barquitos o intentar colarte en los muelles. Y vivir un Puerto de variada y gran actividad. A ti que te mola la foto, hay donde disparar. Lubeck es bonito y esta como a una hora. Por cierto hay que arreglar lo del Desayuno para la semana que viene.

    Buen viaje Tapas, allí debe de haber miga de la buena.



  • Gracias por la info adicional de Hamburgo a pulpo y eclectico. Me hallo en medio del populismo de las fiestas de Canals, donde queman una gran cantidad de arbolitos dispuestos en forma de piramide en frente de una iglesia. Dicen que es por Sant Antoni. Es decir, de algo como esto:

    se pasa a algo como esto:

    Impresionante nengs…

    Eclectico, el lunes regreso a Madrid, hablamos



  • Alguien ha volado con la compania irlandesa Aer Lingus?

    Sus tarifas son sospechosamente muy baratas,gracias.



  • Sí hace años Madrid - Dublín y todo OK, Moz. Bastante mejor que Ryanair…



  • @Ecléctico:2k5pqwe5:

    No sabia Pulpo de esas posibilidades en la ruta que marcamos. Me refiero a lo de San Andrés que por lo que cuentas estaba en el camino de la Costera a Oaxaca.

    No, tito, no. Me refería que Acapulco es como San Andreas. Supongo que si estuviste en la zona de hotelazos de la parte sur de la concha no se nota tanto, pero yo estuve en la parte norte, y tela.

    Yo también he ido en Aer Lingus sin problemas. Incluso con DNI caducado.



  • @pulpo:1etgzmek:

    @Ecléctico:1etgzmek:

    No sabia Pulpo de esas posibilidades en la ruta que marcamos. Me refiero a lo de San Andrés que por lo que cuentas estaba en el camino de la Costera a Oaxaca.

    No, tito, no. Me refería que Acapulco es como San Andreas. Supongo que si estuviste en la zona de hotelazos de la parte sur de la concha no se nota tanto, pero yo estuve en la parte norte, y tela.

    Yo también he ido en Aer Lingus sin problemas. Incluso con DNI caducado.

    Ah, si estuvimos en la zona de Hoteles con playa. Supongo que el norte es la entrada, si tela y nada marinera.
    Yo tambien he ido con Air Lingus y no problem. Un colega de hecho se hizo pasar por otro. Y se parecen mas bien nada.



  • Vale, pues creo que mi proxima visita a Espana ( en fechas primaveriles) sera con Aer Lingus, que ofrecen vuelos 400 pavos mas baratos que el resto de las companias.Espero que no me claven 100 pavos por maleta y cosas por el estilo…

    Gracias a los que habeis contestado.



  • @Moz:o4su8ufy:

    Espero que no me claven 100 pavos por maleta y cosas por el estilo…

    Vete preparando, cobran por cualquier extra. Ten en cuenta que los que hemos viajado aquí ha sido en vuelos domésticos a Irlanda, sin facturar, etc, etc…



  • Claro, claro, Yo me refería a eso, vuelos domésticos con mochila a cuestas para pasar el finde.

    No un Boston - Madrid, que si te sale 400 pavos más baratos merecerá la pena, ya que intuyo que por facturar una o dos maletas no te cobrarán semejante pasta… Vamos, sería un robo.

    He encontrado esto