Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Reseñas '09 (Aquest any sí!)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    899 Mensajes 95 Posters 417.5k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pulpo
      Última edición por

@Pelukini:1mfychf3:

nadie dice nada del ep de Beirut? se ve que ahora le ha dado por la indietrónica balcánica! vaya bases xungas le ha puesto en algunos temas, de todos modos queda tan rídiculo que me esta gustando y todo.

jejeje… sí, el EP holandés es un poco chunguérrimo, parece que se ha contagiado de la horteridad de Amsterdam.

El otro, el mexicano, pues en su línea. Abusa un poco de los lamentos en las voces pero está muy bien, aunque no me ha dado tiempo de digerirlo.

Hablando de estómagos, me resulta curioso un análisis que se repite y se repite y se repite (como el pimiento) en las reseñas de AC. No es otra cosa que la táctica del "esto me entra a mí como que me llamo Juan, por mis cojones", para acabar diciendo que "este disco es el tercer mejor invento de la humanidad después del sofá y la felación, por este orden".

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tra-la-la
        Última edición por

jajajajaj. a mí el de ac me flipa, pero no me extenderé más que se ha dicho (merecidamente) bastante y comparto, más o menos, la opinión general. creo que en un primero momento me decepcionó una mayor homogeneidad tanto entre temas como en el interior de cada uno de ellos, que no necesariamente tenga que ser un aspecto negativo, pero si que de animal collective esperaba otra cosa -como digo en un primer momento-. pero esa homogeneidad está sólo ahí, en las primeras escuchas, y como habéis repetido va ganando en complejidad.

respecto del de beirut, tampoco lo he acabado de digerir del todo, lo recibí ansioso y no estuvo al nivel, pero todo se andará. de todos modos, y desde mi opinión, como el gulag orkestra no tienen ninguno, ni largo ni corto.

• T Desconectado
          Trinxo
          Última edición por

pues a mi los dos de beirut me gustan, diría que incluso más el electrónico casposo que el mexicano, que es un poco lo de siempre, pero no me hagáis caso porque a mi el de AC me entró a la primera, incluso escuchandolo en el ripeo megachungo directamente sacado del vinilo y con solo 4 tracks.

• S Desconectado
            Stereo
            Última edición por

**@Trinxo:mo5raev0:

pues a mi los dos de beirut me gustan, diría que incluso más el electrónico casposo que el mexicano, que es un poco lo de siempre

**
            Estoy contigo , tras escuchar la primera parte y pensar que tocaba otra ración de lo mismo o parecido voy y me encuentro con esa agradable sorpresa….por lo visto, musicalmente más cercano a lo que realizaba el señorito Condon en sus comienzos con tan sólo 15 añitos en su proyecto de electrónica lo-fi bajo el nombre de The real people

• J Desconectado
              jösexiu
              Última edición por

@pulpo:34e9wcaz:

Hablando de estómagos, me resulta curioso un análisis que se repite y se repite y se repite (como el pimiento) en las reseñas de AC. No es otra cosa que la táctica del "esto me entra a mí como que me llamo Juan, por mis cojones", para acabar diciendo que "este disco es el tercer mejor invento de la humanidad después del sofá y la felación, por este orden".

ja ja ja …

hombre, es un grupo que se presta a ello, ¿no? Por las capas de sonidos y la infinidad de detalles que cuelan en cada canción, yo veo de lo más normal ir pillando cosas según pasan las escuchas. Y a esto, ya a nivel personal, le sumo el desconcierto inicial ante el giro que siempre pegan. Me pasa con la música pero también en otros ámbitos: muchas de las cosas que más disfruto no me cautivan instantáneamente

a mí ese análisis más que curioso me parece lógico y previsible

• P Desconectado
                pulpo
                Última edición por

Sin duda el chascarrillo está contaminado: a mí AC me la pelan y sigo todo este fenómeno desde el burladero, viendo como los valientes se enfrentan a los toros de lidia que suelta el colectivo.

Por otro lado, el análisis es lógico, de acuerdo, pero eso sucede una vez pasado el primer el filtro, una vez asumido el concepto musical de esta gente que, repito, a mí no me convence en general.

Aunque quizás el problema de fondo es que no consigo encuadrar a AC y sus adláteres con el resto de corrientes musicales que aquí se respiran (drones aparte), además de parecerme un poquito chabacanos.

Eso sí, reconozco sin ambages que "Did You See the Words" me emociona.

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

@jösexiu:ruk8vdft:

@pulpo:ruk8vdft:

ja ja ja …

hombre, es un grupo que se presta a ello, ¿no? Por las capas de sonidos y la infinidad de detalles que cuelan en cada canción, yo veo de lo más normal ir pillando cosas según pasan las escuchas. Y a esto, ya a nivel personal, le sumo el desconcierto inicial ante el giro que siempre pegan. Me pasa con la música pero también en otros ámbitos: muchas de las cosas que más disfruto no me cautivan instantáneamente

a mí ese análisis más que curioso me parece lógico y previsible

john cage decía que cuando entiende algo automáticamente deja de interesarle.
                  a mí también me pasa, que me gusta tener que masticar las cosas.

• A Desconectado
                    alrom
                    Última edición por

A mí en cambio me fascina la magia de una canción inmediata. No creo que se deba menospreciar su valor.

• P Desconectado
                      pulpo
                      Última edición por

@manel:29z51cld:

a mí también me pasa, que me gusta tener que masticar las cosas.

El símil gastronómico se me antoja contraproducente, a no ser que el snobismo se haya transformado en la ingesta, por principios, de bistecs en vez de solomillos.

Como supongo que te refieres a la necesidad de que algo posea matices y recovecos, exigiendo una mayor exploración para su disfrute, no puedo estar más que de acuerdo. Sin olvidar, repito, que para subirnos en el Dragon Khan la cosa tiene que atraer mientras estás haciendo cola.

Para acabar, ¿le falta alguna coma a la cita de John Cage?.

• M Desconectado
                        manel
                        Última edición por

descuadrar alguna coma es tendencia, pulpo, te daba por enterado.

otra cita gastronómico-cultural de otro grande (quim monzó):
                        "a veces me viene de gusto comerme un rodaballo al horno y otras me apetece más un frankfurt"

ya pueden empezar el comentario de texto

• P Desconectado
                          pulpo
                          Última edición por

Qué sagaz, combinando la clásica cita con la penúltima tendencia en apología de la ignorancia.

Siguiendo con el comentario de texto, y asumiendo que mi propia ignorancia puede redescuadrar una coma, veamos lo que dijo Cage:

1.- "cuando entiende algo automáticamente, deja de interesarle"
                          2.- "cuando entiende algo, automáticamente deja de interesarle"

Escoge manel, la primera o la segunda.

• M Desconectado
                            manel
                            Última edición por

la opción correcta es la segunda.

acabas de sellar tu adhesión al pelotón trendy del descuadre:

@pulpo:13gfp52u:

• M Desconectado
                              Marniello
                              Última edición por

Pues si es la segunda, no entiendo su pertinencia. Porque entonces, él escucharía AC hasta que pillara algo y luego lo abandonaría para siempre.

• P Desconectado
                                pulpo
                                Última edición por

@manel:24zwgyh7:

la opción correcta es la segunda.

"no hase falta desir nada más"

@24zwgyh7:

acabas de sellar tu adhesión al pelotón trendy del descuadre:

@pulpo:24zwgyh7:

perdón?

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

elige, pulpo, la que más te guste

vs

elige pulpo, la que más te guste

• P Desconectado
                                    pulpo
                                    Última edición por

Soy un puto trendy y has tenido que venir tú a decírmelo. Basta por hoy, me retiro a mis aposentos.

• T Desconectado
                                      Trinxo
                                      Última edición por

@pulpo:uw8jxu1j:

Basta por hoy, me retiro a mis aposentos.

como! no participas en la gala de presentación de la lista forera de lo mejor del año?

• P Desconectado
                                        poppie
                                        Última edición por

the crying light, antony and the johnsons (secretly canadian, 2009)

pasa el tiempo y las cosas van aguantando su irremediable paso como buenamente pueden. antony hegarty sigue al frente de su proyecto más íntimo aferrado a una postura que parece fácil pero que no lo resulta en absoluto. lo de haberse convertido en una estrella mediática tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y una de las más difíciles sin duda es el hecho de querer permanecer impertérrito. milagrosamente, el bueno de antony consigue en este nuevo trabajo sonar como él quiere, que es como siempre lo ha hecho, sin tener que enfrentarse a grandes cambios y por ello, volviendo a ser antony and the johnsons

resulta curioso que un disco tan esperado como the crying light empiece por uno de los lamentos más bonitos que recordemos, el de her eyes are underneath the ground, para pronto pasar a epilepsy is dancing, su parte pizpireta natural (la artificial ya la tuvo con hercules & love affair). pocos minutos después, su fuerza envolvente y su afectada voz te han arrastrado hasta la otra orilla, hasta el lugar en el que se le puede escuchar a antony and the johnsons sin que nadie piense que uno está tremendamente deprimido

sin darte cuenta ya te has plantado en ese núcleo duro del centro del disco que forman el tema que da título y another world, canción que ya conocíamos por el ep del año pasado, dos muestras del calado del artista, dos buenas muestras de su poderío, de su fuerza vital. para el cierre, que no la cadencia, del disco antony se arranca con los más de seis minutos de la optimista daylight and the sun y la fuerza de aeon deja para el final la delicadeza, otra vez la delicadeza, con la tántrica dust and water y con la sorprendente everglade, que bien podría pertenecer al clímax de un musical de broadway

antony nos ha vuelto a dejar k.o. y no solo con su voz, sino que también con el poder de una personalidad enigmática con la que ha vuelto a teñirlo todo en the crying light, un título que aunque hubiera existido antes, sólo podríamos reconocérselo a él

• P Desconectado
                                          poppie
                                          Última edición por

repe

(por cierto, el tío es portada del RDL de febrero y disco del mes)

• J Desconectado
                                            jackster
                                            Última edición por

Es que es un gran disco. Para mi muy inesperado porque esperaba que "la fama" le acomodara, pero es que no me sobra ni un tema, de chapeau.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 44
                                            • 45
                                            • 4 / 45
                                            • First post
                                              Last post