Crónicas conciertos 2009



  • pos yo justo al revés, tralaile.
    de evangelista aguanté cuatro canciones (me parecio un soberano ladrillo, muy intenso oh sí) y en cambio con el señor este mayor de la gorra me lo pasé en grande. ahora mismo estoy escuchando uno de los cdrs que llevaba para vender y es muy jefe; mola porque no puedes decir "suena a X", es rollo atemporal a tope.



  • Alguien que viese en Barna o Murcia a Joe Lally y me dé referencias de la gira y de su estado de forma?



  • @tra-la-la:3i0w7shk:

    se me ocurren dos palabras para describir el directo de evangelista anoche, y ni siquiera se me ocurren, me las apropio de jesulín en su insercción lingüística, in presionante.

    he de reconocer que ni siquiera tengo discos suyos, únicamente les había pegado un par de escuchas en el myspace, pero el que estén en constellation, para mí, les suma muchos puntos. tenía dos posibilidades, o eso o el de fugazi en sidecar, y al salir de trabajar me apetecía más evangelista y así lo hice. gran acierto, salvo que venga alguien que estuviera en sidecar a decirme lo contrario, que lo dudo.

    comenzó ches smith, el sólo a la batería y manejando un montón de trastos, vivaracho donde los haya, a cuatro manos tocaba, o, para ser más exacto, a dos manos y dos pies, pero estos no sólo al bombo, que también, sino encima de las cajas golpeándolas con los talones. añadiendo samplers, un pequeño metalófono distorsionado, drásticas variaciones en los ritmos y en los tiempos, muy poca gente pero agradecida, él, muy tímido, o algo parecido. cabe señalar la puntualidad, programado a las 9.15 yo llegué a y treinta y ya llevaba un rato según escuché.

    en cambio, richard bishop no acabé de digerirlo, grande a la guitarra, no lo niego, intensidad desgarradora, tampoco, pero no sé, no me acabó de cuajar del todo entre las otras dos propuestas, echaba de menos unas sillas por lo que me fuí al fondo con una cerveza a escucharlo únicamente.

    Yo también estuve ayer en esto y he de decir que a pesar del cariño que le tengo a Carla Bozulich hubieorn momentos en que el concierto estuvo a punto de no gustarme, faltaron canciones pero sobró performance y contacto con el público (a nosotros nos cayó encima ni bien empezado el concierto jeje), conforme fue avanzando en el repertorio ya me fue gustando más, cayó pissing de low y (horror jaja) una de Anthony and the johnsons del primer disco (esa de today iḿ a boy or a girl o algo así) que en la versión de Carla me pareció un millón de veces menos soporifera que la original, en fin muy buena performance, buscando siempre ponerte incómodo y hacerte participar pero me parece que se excedió un pelín en sus desarrollos pseudo ruidistas.

    El inicio de Sir Richard me pareció horrososo, intragable y pidiendo a gritos los Oles que en efecto vinieron después de la primera tanda, hacía la mitad del concierto ya fue otro cantar, progresiones de esas imposibles pero no sólo luciendo técnica sino imaginación y sacando el perfil oriental que tanto le gusta, me recordó mucho a las calcuta chronicles de Debashish Bhattacharya o la misma música oscura tailandesa que su sello sublime frequencies defiende a ultranza.

    Con respecto a Ches Smith entretenido más allá de eso no encontré.



  • Alguien vio que merchan lleva la Bozulich? quiero comprarme el disco que tiene con Simone Massaron…



  • Qué quejicas son ustedes, a mi me agradaron ambos, tanto Bozulich como Bishop, a niveles diferentes. Considero indudable que son unos artistazos del copón, quizás Carla sea un poco menos "accesible" pero creo que ayer demostró la pericia de su música (ese voyager drumificado del final, whoa). De Sir Richard poco decir, babeantes nos dejaba con su torbellino guitarrero.

    Pues eso, ole.



  • @Kiototar:39f5hism:

    Alguien vio que merchan lleva la Bozulich? quiero comprarme el disco que tiene con Simone Massaron…

    Discaso, lo lleva lo lleva.



  • @Dub:

    Qué quejicas son ustedes, a mi me agradaron ambos, tanto Bozulich como Bishop, a niveles diferentes. Considero indudable que son unos artistazos del copón, quizás Carla sea un poco menos "accesible" pero creo que ayer demostró la pericia de su música (ese voyager drumificado del final, whoa). De Sir Richard poco decir, babeantes nos dejaba con su torbellino guitarrero.

    Pues eso, ole.

    Es cierto a mi también me gustó mucha esta, con dani de cuchillo a los floor drums,… the word is love. Quejicas no hombre, uno que tiene complejo de detalloso.



  • no sé, ya digo que yo sólo había escuchado un par de temas y tras las pocas espectativas entre el guitarreo que no me entró del todo y la musica entre conciertos me sorprendió muy gratamente y me absorvieron completamente sus "desarrollos pseudo ruidistas".

    también he de decir que me he bajado el disco esta mañana y a la primera escucha me ha decepcionado notablemente. cuestión de receptividad, supongo, ayer mucha hoy más bien poca.



  • @acidmama:3qsybc6o:

    @jackster:3qsybc6o:

    Muy interesante la sesion ruidista proporcionada por Pier y Talibam!

    A los primeros ya les vi de teloneros de Magik Markers y la verdad es que hacen muy bien lo suyo. Talibam! han ido de menos a mas. Las ultimas 3 piezas me han encantado…un batera frenetico y los ritmos "infantiles" del casio de Matt Motel. Creo que en fin de semana (como os cae en Barna) aun los hubiera disfrutado mas.
    Llevan mucho merchandise (camisetas, vinilos, cds)...avisados quedais.

    Pier son lo mejor que ha parido Madrid en mucho tiempo. Verdaderos incomprendidos y auténticos genios de la no música.

    Pier me encantan y sí, yo también creo que su música no se aprecia lo suficiente. Ayer estuve escuchando su nuevo CD-R "Biri Biri Biri…" y mola un montón.


    Sobre Evangelista, su concierto me pareció SOBERBIO. Como dice Dub, Carla es una artistaza de las que no abundan y lo de ayer fue un maremoto. Las de su disco "Evangelista" del 2006 sonaron arrebatadas...desde la inicial "Evangelista" pasando por su versión de "Pissing" y a esa "Baby, that's the creeps" que realizó envuelta entre el público. Las de su nuevo disco me demostraron que, ahora mismo, simplemente con Carla ya hay más Bad Seed que en toda la formación actual de la banda de Nick Cave.

    Sir Richard Bishop también me gustó. Sobretodo en el tramo final y se permitió incluir un par de versiones, creo, de las Nenas de Sun City. Ches Smith, en cambio, me pareció un relleno casi innecesario.

    Coño, tra-la-la, a mí la música entre concierto y concierto me sorprendió para bien, sonaron unas cuantas del "Comme à la Radio" de Brigitte Fontaine con la Art Ensemble of Chicago. Un gustazo oírlas.



  • Nadie fue a Nacho Vegas ayer? Tengo curiosidad por saber si tras la decepción del último disco sus conciertos también han ido a menos.

    He visto el setlist y tocó casi todo el último y "sólo" 4 o 5 anteriores.



  • yo no fuí, pero me comentaron que había pactado dos bises y se hizo derrogar al menos diez minutos para salir a tocar uno y largarse.

    por lo demás que el sonido impecable, pero claro, para algo se ha construído el auditori.

    con respecto a lo musical no sé nada, ni me importa.



  • bueno, pues explico un poco la sesión de transmediale de ayer.

    ayer la cosa estaba muy polarizada, en el escenario grande post-drone-metal y misas negras, en el pequeño artistas de Raster-Norton.

    Empecé la noche con un negraco dronero que se llama Lichens, un bucle de dos acordes de guitarra mientras entraba en éxtasis, ojos en blanco incluidos, haciendo drones vocales y imitando un jilguero, no te preocupes josexiu, tu le das mil vueltas, curioso, y poco mas. Luego me fui a la pequeña a ver el inicio de Frank Bretschneider, solo vi unos 10 minutillo, no entiendo mucho del rollo, pero no me disgusto, las proyecciones muy psicotrópicas, el sitio estaba petadisimo y era imposible salir o entrar, el horror. Después vi seguidos a lo mejor de la noche, por un lado los suizos monno que vienen a ser algó así como los zu mas brutotes y menos jazzy + fuck buttons, un cuarteto formado por bateria, bajo, saxo y tio haciendo ruidos con maquinitas y un micro, hicieron un conciertazo descomunal a un volumen brutal, enormes, si alguien encuentra disquitos por ahí que los suelte, que les tengo ganas. y entonces llego el momento, el apocalipsis hecho persona, la preparación del escenario ya prometia, un altar con telas negras, maquinitas y un micro sobre el, tres cirios a cada lado de la mesa-altar y un candelabro con siete velas justo delante, humo, mucho humo y luz roja y tenue. entonces apareció el anticristo, o lo que es lo mismo Attila Csihar, con túnica negra y encapuchado, y empezó la misa negra, solo con su voz creó una especie de mantra-cánticos satánicos tremendos, cada vez más insano a la ve que iba añadiendo capas, unos 45 minutos tremendos, cosa malsana a piñón, la banda sonora perfecta para un versión radical de Damien, muy grande, pero que muy grande, ahora soy satánico, os lo juro! Tras mi aproximación a Lucifer intenté entrar en la sala donde actuaba Alva Noto, cosa totalmente imposible, aunque desde los accesos pude escuchar un poco de lo que hacia, sonaba realmente guapo, pero aquello era inhumano y lo único que me apetecía era sacrificar vírgenes. por cierto, las proyecciones eran igual que la pantalla de rallitas que te salía cuando cargabas juegos en el commodore 64. Asva= drone metal sin gracia = kk. Aethenor = + drone metal sin gracia = +kk, así que me fui a la mitad que ya era hora.



  • jajaja, puto trinxo, sacrificar vírgenes dice el muy satánico.

    pues yo tengo un millón de ganas de ver a alva noto, las líneas esas que dices quizás sean algo así, (joé, si que estoy linkoso yo hoy), también puedes googlear "carsten nicolai" +telfunken en imágenes, es algo así como que conecta la salida de audio de un reproductor de cd en la entrada de vídeo de un monitor y el resultado son unas líneas horizontales que varían en función de los impulsos eléctricos, a mí es que me fascina, este y todo su trabajo en general.



  • @tra-la-la:3obllbc2:

    (joé, si que estoy linkoso yo hoy)

    ¿Hay algún mensaje oculto en lo de hacer el esfuerzo de poner los links en azul? ¿Código de la cárcel o algo así?

    trinxo, estás fatal. Tendremos que enviar a alguien allí para vigilarte, que no sea pelukini, claro.



  • @Trinxo:1vp1sl9l:

    bueno, pues explico un poco la sesión de transmediale de ayer.
    ayer la cosa estaba muy polarizada, en el escenario grande post-drone-metal y misas negras, en el pequeño artistas de Raster-Norton.

    No viste a Byetone? Bueno, supongo que cuando resucite Pelukini nos dirá algo…
    Por cierto, a mí el Bretschneider hace un año en el LEV me pareció la polla con cebolla. Y creo q ayer iba con el "Rythm" (DIS-KA-ZO) en directo.



  • no se podía entrar en la sala, me hubiera gustado verlo porque escuché un par de temas me moló cacho, pero era completamente imposible entrar en la sala, me consta que pelukini vio a alva noto seguro, el resto no lo se, a ver que cuenta, pero vamos, que una amiga que vio a byetone dice que fue enorme.



  • Qué miedo Tronxo… te veo en el PS con túnica y Guadaña persiguiendo a Glorieta... O a ella con body negro, corsé, los morros rojos, botas de vinilo y una fusta... Dios!



  • @Kiototar:uptfs505:

    Qué miedo Tronxo… te veo en el PS con túnica y Guadaña persiguiendo a Glorieta... O a ella con body negro, corsé, los morros rojos, botas de vinilo y una fusta... Dios!

    Jij. Tenemos el placer de confirmar el… Neu Espai Sadomaso para la próxima edición de PSOUND'09 auspiciado, curado y decorado pornográfica y visceralmente (a partes iguales) por David Cronenberg.
    Ay rumore, rumore… Todo esto que viene, por aquella historia de la ducha? Jajaj



  • @Trinxo:lpmnh9a2:

    Después vi seguidos a lo mejor de la noche, por un lado los suizos monno que vienen a ser algó así como los zu mas brutotes y menos jazzy + fuck buttons, un cuarteto formado por bateria, bajo, saxo y tio haciendo ruidos con maquinitas y un micro, hicieron un conciertazo descomunal a un volumen brutal, enormes, si alguien encuentra disquitos por ahí que los suelte, que les tengo ganas…

    Anda, como tú!



  • @Kiototar:14clx7y6:

    Qué miedo Tronxo… te veo en el PS con túnica y Guadaña persiguiendo a Glorieta... O a ella con body negro, corsé, los morros rojos, botas de vinilo y una fusta... Dios!

    Me lo estoy imaginando…