Crónicas conciertos 2009



  • así que recomendáis a Sir RICHARD BISHOP? el lunes lo tenemos en Bilbo, una pena que no venga Evangelista también.



  • Geniales los Stranglers, pero geniales de verdad. Vamos, que la caida de la luz a la tercera cancion se ha convertido en una anecdota. Repertorio completo, ellos dandolo todo y con un buen sonido. No more heroes anymore!!!!



  • @jackster:1zp0vw1m:

    Geniales los Stranglers, pero geniales de verdad. Vamos, que la caida de la luz a la tercera cancion se ha convertido en una anecdota. Repertorio completo, ellos dandolo todo y con un buen sonido. No more heroes anymore!!!!

    Me sorprendieron gratamente cuando los vi este miércoles en Barcelona.



  • Ayer conciertazo de Evangelista, que aunque hiciera un set de lo más spoken word-drone-experimental, lo dio todo sobre el escenario. Ambas versiones que ya citaron antes cayeron, y finalizó con ese vuelo infernal de "Hello Voyager". He de decir, que la banda que la arropa es de quitarse el sombrero, sobre todo el batera y el chelo (que le da cierto aire clásico a la propuesta) pero que ella aporta, estilo, personalidad y actitud sobre y bajo el escenario. Aquí también se paseó y arrastró a su trance particular a varios de entre el público.
    Un pero, que por la propuesta del batería (20 minutos el solo) al comenzar el concierto, hizo que ésta sólo tocara 45 minutos por lo que no hubo tiempo para temazos como "Smooth Jazz" "Truth is …." o "The Blue Room". La siguiente vez... más!

    Sir Richar Bishop y su guitarra me embaucaron sobremanera, y es que que el tio(que parecía un cazador de ballenas de Terranova) toca de la hostia no hay duda. Otros 40 minutos de disfrute total, aunque sus bases pregrabadas, especialmente en el primer tema, no me agradaran demasiado. El primer tema parecía sacado de un disco de Flamenco-Chill.

    Y Chem Smith, batería de Carla esta vez, pero que también ha acompañado a John Zorn o Xiu Xiu, fue realmente interesante. 20 minutos, 2 experimentos, que dejaron ver que hay pocos chavales tan jóvenes que manejen las percusiones como él. A ritmo de baquetas, escobillas, manos, e incluso momento "toco el plato con un arco de violín" creo que consiguió convencer, Y eso que la propuesta en sí no es fácil de digerir.

    ENHORABUENA ACIDMAMA!!!



  • Pues a nosotros se nos hizo largo el bolo de STRANGLERS en el Razz. No todo el repertorio soporta el paso del tiempo, sobre todo el más ochentero, y tras la baja de Hugh Cornwell más valdría que lo hubieran dejado. Pese a todo, algunos buenos momentos -lógico, co ese repertorio- y la sensación de que uan actuación festivalera, de una horita y punto, como en el Chumi, deja mucho mejor sabor de boca.

    Apunte paralelo: Realmente Sinnamon debe de ir mal. Poquísimo personal en las barras y en seguridad.



  • ¿alguién vió anoche a ALONDRA BENTLEY en el auditori (teloneaba a un tal Nacho vergas o algo así)

    Atentos a esta chica que se va a llevar la porción de la rusa del año pasado



  • ¿Se llama Alondra?? Sus padres no tienen corazón...



  • @los:

    Apunte paralelo: Realmente Sinnamon debe de ir mal. Poquísimo personal en las barras y en seguridad.

    Una amiga fué y me contó que a la media hora de entrar se fué a pedir una cerveza y le dijeron que ya no quedaba. Teniendo en cuenta la poca gente que fué… así se hace una previsión, si señor.



  • Pues la última nuestra cayó en los bises. Eso sí, pedir era una aventura y un homenaje a la paciencia.



  • Muy interesante el bolo de ayer en la plaza del Macba. Miembros de Za, Nisei y la Orquesta del Caballo Ganador.

    Tocaron ahí metidos en la vidriera del FAD, con los altavoces colocados en el exterior.

    A ver si cuando tenga tiempo cuelgo fotos y videos que hice.



  • una pena que el sonido no fuera tan interesante.

    pero sí, no estuvo mal.



  • @tra-la-la:kkok7h1v:

    una pena que el sonido no fuera tan interesante.

    pero sí, no estuvo mal.

    el sonido fue una auténtica caca.



  • @galleta:pxf10vo1:

    @tra-la-la:pxf10vo1:

    una pena que el sonido no fuera tan interesante.

    pero sí, no estuvo mal.

    el sonido fue una auténtica caca.

    muy acorde con la esquina infecta y orinada donde tocaron. Deberían gasear la plaza dels Àngels.



  • ayer mi tercer y último día en el transmediale.

    Empezó la cosa con Jon Hopkins, electrónica ensoñadora y bien bonica con unas proyecciones chulisimas, pero mucho, lastima que al final del set la cosa mutara a un chunda chunda más indigesto para gente como yo, pero al menos la primera mitad del set muy bien. Después tocaron lo que para mi son la sorpresa más agradable del festival, Micachu & The Shapes, estos tres mocosos, 2 mocosa y un mocoso, se marcaron un concierto de pop raruno, con teclados ochenteros, guitarra acústica y una percusión bastante original, composiciones nada usuales pero a la vez pegadizas, y sonaron de puta madre (como todo en este festival). Estuve 5 minutos en Tim Exile= bakalao y otros 5 en Mudboy= drones + meeting electoral. Después Fuck Buttons demostraron lo buenos que son y sacaron más ruido del que nadie ha hecho nunca con una game boy y un micro fisher-price. Muy grandes y dandolo todo como siempre, soy muy fans del chinako. Tocaron dos temillas nuevos que sonaron igual de bien que el resto. tras los jodido botones me fui a curiosear que hacían lucky dragons, pero no, no es lo mío, artie-hippy por partes iguales y sin ninguna chicha, asín que me fui para casita, que ya llevamos un buen ritmo esta semanita.



  • @tethor:h0ldmqlx:

    Deberían gasear la plaza dels Àngels.

    Hombre, más que gasearla, pegarle unos buenos mangerazos con agua a presión a ciertos rincones y por qué no decirlo, también a ciertos personajes que por allí pululan.

    Aunque si tuviese que elegir, antes gasearía todos los locales de las calles Amigó, Santalo, Calvet, Madrazo, Aribau/Travessera de Gracia, Muntaner/Diagonal, Tuset y las gentes que pueblan su interior.

    No sé si me dan más rabia las hordas de marranos italianos, suecos y autóctonos que pululan por el centro o los "Nanines" y "Agags" para los cuales bajar de la Diagonal es como entrar en Can Tunis.

    Mira sabes qué, a la mierda! Hay que gasearlos a todos!



  • Joder Mudboy, ya me hubiera gustado.



  • pues no le gustó ni al pelukas, pa que veas…



  • La verdad es que sólo he escuchado un split cassetto que tiene con Ducktails, pero me gustó bastante.



  • y a pelukas qué le pasa, que no se recupera?

    ansío un comentario detallado de alva noto, entre otros.



  • a lo mejor le han pillao los de la SGAE… y con lo que le han encontrado no ha habido ni juicio, ya está en el trullo.
    Vamos, como a ti pero cambiando niños por cds