MÁS CULTURA
-
vuelve the influencers, guerrilla de la comunicación, fakes, etc. 2, 6 y 7 de febrero en el cccb. estarán, entre otros y que recuerde que se hayan mencionado por este nuestro foro, wu ming y blu (de quienes puso hace ya tiempo un vídeo pelukas en el hilo de joyas en el youtube
-
Que me he leido el de Hammett y está bien chulo, aunque al principio no me entró demasiado bien, de todas maneras me quedo con Chandler, Marlowe es mucho Marlowe.
-
Si la cosa vuelve a ir de crime fiction, no me cansaré de repetirlo: espero que algún día "veáis la oscuridad" y os deis cuenta de lo que os perdéis por no leer a esta señora con pinta de abuelita aficionada a preparar exquisitas tartas envenenadas de varios pisos.

-
1j
-
@Thurman:1u14qwi9:
Si la cosa vuelve a ir de crime fiction, no me cansaré de repetirlo: espero que algún día "veáis la oscuridad" y os deis cuenta de lo que os perdéis por no leer a esta señora con pinta de abuelita aficionada a preparar exquisitas tartas envenenadas de varios pisos.

¿Tiene el videojuego Portal algo que ver con esta señora?
-
Que yo sepa, no, Almost.
@seriousman:p8i4gkh3:
no se si tenéis el placer de conocer a Gregory Crewdson, si no es así haced el esfuerzo os lo recomiendo.
Oye, pues sí. Muy interesante e inquietante el Crewdson este. (Yo por lo menos no lo conocía.)
Pongo alguna foto para que los demás también se animen:

Quizá sus fotos más explícitamente morbosas y "estudiadas" me llamen (paradójicamente) menos la atención:

En cualquier caso, es evidente la influencia de Hopper y de Lynch entre otros, como supongo que ya habrán apuntado muchos críticos. Pero no me molesta: está bien asimilada.
Y siempre me han interesado los artistas plásticos que son capaces de sugerir una historia con una sola imagen.
-
@Thurman:2cuzgv0w:
Esta noticia va para ti, 30, porque sé que te interesa especialmente todo lo que haga Josep Maria Pou.
Concha Velasco volverá al teatro de su mano con la versión teatral de La vida por delante, de Romain Gary:
Gracias por el aviso. Veo que van apareciendo las grandes por las tablas barcelonesas. Precisamente ahora está Marisa Paredes haciendo Sonata De Otoño de Bergman en el Romea. Aunque tengo el ojo puesto en estas ds cosas:
L'HOME DELS COIXINS de MARTIN MCDONAGH que se está representando en el LLiure y la recreación del CABARET VOLTAIRE dadaísta, con los textos originales de Tristan Tzara, Huge Ball y Kurt Schwitters y la escenografía de la época, eso ten el espai Joan Brossa
-
probablemente yo también iré al cabaret voltaire, no dudes en comentar algo por aquí si vas, treinta.
-
@30segundossobreTokyo:e06i2s4x:
Veo que van apareciendo las grandes por las tablas barcelonesas. Precisamente ahora está Marisa Paredes haciendo Sonata De Otoño de Bergman en el Romea. Aunque tengo el ojo puesto en estas ds cosas:
L'HOME DELS COIXINS de MARTIN MCDONAGH que se está representando en el LLiure y la recreación del CABARET VOLTAIRE dadaísta, con los textos originales de Tristan Tzara, Huge Ball y Kurt Schwitters y la escenografía de la época, eso ten el espai Joan Brossa
Qué casualidad. De Joan Brossa es precisamente mi nuevo avatar.
Sonata de Otoño no vayáis a verla. Salvo que seáis muy fans de Marisa Paredes, que sigue estando estupenda con sus modelitos de Sybilla a los sesenta y pico (dejando aparte ese tono vehemente tan característico suyo, del que en esta función no abusa demasiado, a pesar de que el papel de diva pianista se presta bastante).
Pero, en mi opinión, no tiene mucho sentido representar ese texto hoy en día. Podía haberse quedado perfectamente en guión de película.
Y a Nuria Gallardo no hay dios que la aguante. Está totalmente sobreactuada y fuera de bolos. Además la escenografía y la iluminación, casi de cámara negra, se hacen muy pesadas.
Una amiga mía que trabaja en el Laboratorio de William Layton dice (con cierta mala idea) que José Carlos Plaza empieza a estar un poco mayor… Lo malo es que va a tener razón.
-
@30segundossobreTokyo:y5208rro:
… la recreación del CABARET VOLTAIRE dadaísta, con los textos originales de Tristan Tzara, Huge Ball y Kurt Schwitters y la escenografía de la época, eso ten el espai Joan Brossa
Je! Pues habrá que acercarse a verlo!
-
me han hablado muy bien sobre Cabaret Voltaire, así que sí, habrá que ir!
-

aunque sólo sea por ver algo parecido a esto -
En la fundación Mapfre de Madrid se muestran los originales de "Una semana de bondad", seguramente la mejor de las tres novelas-collage de Max Ernst incluidas en el libro publicado por Atalanta que os recomendé en Navidades:

Para más información:
-
¿No es una recreación premeditada una cosa un poco fuera de lugar en el dadaísmo? Se me ocurre, vamos.
-
@Trinxo:mgvikdcv:
Que me he leido el de Hammett y está bien chulo, aunque al principio no me entró demasiado bien, de todas maneras me quedo con Chandler, Marlowe es mucho Marlowe.
Espera a conocer al Hombre de la Continental. No, en serio, prueba si quieres con Cosecha Roja, que recomendaba antes Thurman. Extraordinario.
He terminado Americana, de DeLillo y ha sido como una especie de parto largo y doloroso. A trozos me resultaba la típica novela que te deslumbra y vas paladeando poco a poco porque si no te abruma. Otras veces, sobre todo hacia el final, era la sensacióne nausea y desorientacion y vacio la que no me dejaba avanza. No sé si la recomendaría vaya; o sí, las dos primeras partes para leer a trozos, con pereza.
Alguien sigue a DeLillo? Algún consejo para proseguir con él, a ser posible en una versión algo menos monumental y más amable? Ahora estoy con Ebano de Kapuzcinsky, pero no sé si será la traducción o su prosa que no le cojo el ritmo.
-
No he leído a DeLillo, pero me han hablado muy bien de White Noise. O prueba con la última, Falling Man, ya que te has leído la primera.
A mí el Ébano de Kapu, Chiappu, me gustó muchísimo.
@galeote!:7nbqdhk9:
¿No es una recreación premeditada una cosa un poco fuera de lugar en el dadaísmo? Se me ocurre, vamos.
Yo es que creo que hace tiempo que sólo podemos "re-crear premeditadamente", por emplear tus propias palabras.
Como decía Eco, la creación pura a estas alturas (y a las del siglo pasado) es casi imposible. Los ingredientes ya están todos usados y requeteusados. Lo único que se puede hacer es volver a mezclarlos "novedosamente". (Salvo que la creación parta de la invención de un medio nuevo, como lo fue en su día el cine, por ejemplo.)
Además, eso de los "ismos" suele venir a posteriori. Y si viene a priori, los grandes artistas pronto se desmarcan de ellos.
PD: Aunque entiendo por donde vas; se supone que el dadaísmo surgió como movimiento "anti-artístico". Pero, ya ves, contradicciones de la vida: Ernst era un puñetero perfeccionista.
-
Como sé que por aquí hay muchos fans de este niño tan simpático, que afortunadamente nunca creció del todo a pesar de la descomunal estatura (tanto física como literaria) que llegó a alcanzar,

pongo este enlace al artículo donde se habla del hallazgo de una cantidad ingente de inéditos:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
PD: Qué gracioso, era igual de pequeño que de mayor. En esa cara de pendejo pícaro y juguetón ya se ve venir el espíritu de toda su obra. (Claro que la hermanita del sombrero-seta también se las trae...)
Ana María Matute tiene más razón que un santo cuando dice que el hombre es lo que queda del niño.
-
No sé con qué ganas ni cuando volveré a afrontar un libro de Irvine Welsh. Después de varios meses con altos y bajos acabé de leer The Bedroom Secrets of the Master Chefs y, aunque no está mal, huele desde el principio a alcohol, lo que no es de extrañar viniendo de quien viene, y al Retrato de Dorian Gray. El paralelismo con este es indisimulado, aunque tampoco le resta mucha originalidad a la obra. En mi opinión el título despista un poco (uno espera más secretos de cama) y al final se acaba con una sensación de que la locura que se prevé no se acaba de desatar. Aún así, no hay pretensiones y sí una oda a la cultura de pubs británica y a las pintas en el lunch break.
-
Perdonen la irrupción: esta semana me acercaré hasta ARCO, inagotable fuente de chascarrillos y polémicas inútiles en nuestra bienamada prensa. Lo cierto es que no he estado nunca en una feria de arte de este tamaño, aparentemente inabarcable, agotadora, frustrante. Algún consejo de veterano? Alguna propuesta para la semana madrileña?
-
@Chiappucci:26glgywx:
Perdonen la irrupción: esta semana me acercaré hasta ARCO, inagotable fuente de chascarrillos y polémicas inútiles en nuestra bienamada prensa. Lo cierto es que no he estado nunca en una feria de arte de este tamaño, aparentemente inabarcable, agotadora, frustrante. Algún consejo de veterano? Alguna propuesta para la semana madrileña?
Yo he ido los dos ultimos años. Es aconsejable empezar por el pais invitado que tiene sus propio pabellon. He intercalarlo en la medida que sea posible con el resto de la Expo. Como bien dices es inabarcable. Por lo menos algunas obras te tentaran en una hipotetica compra. Lo normal es que el bolsillo solo llegue a la compra de alguna lamina. Pero como pasatiempo, Arco cumple con creces. La entrada son 30 leurazos, ahi se pasan.
El viernes tocan Los Coronas en el Sol.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse