Don't Call It A Comeback



  • @RX456:

    @tethor:2suao5vl:

    Albini tiene 46 tacos.

    En efecto, sería una noticia desastrosa que se reunieran Big Black.
    No sé si me explico, hay un tipo de música que, para mí, no puede ser repetida más allá de un contexto porque pierde todo simbolismo. Es como si oyeras a Nick Cave aúllar ahora aquello de "I ammm a figure of… funnnn papapapapa". Se van demasiadas cosas en esas "representaciones".

    Si, pero veo a los Lizard mucho más cerca de una propuesta como Shellac que no de Big Black. Yo creo que va a ser un comeback digno, el tiempo dirá.



  • Bueno, el "Goat" -o las representaciones en directo que me imagino de ellos tocando ESO- creo que es uno de los ejemplos más paradigmáticos de lo que podríamos llamar música peligrosa en el rock junto a los ya nombrados Big Black o Birthday Party -grupo del que los Jesus Lizard del "Goat" son hijos clarísimos-. Pero bueno, como he dicho, el "Shot" ya es otro rollete.



  • @RX456:

    Tendrían que prohibir a Suicide tocar su primer disco en directo, no se puede jugar así como así con los sentimientos de la gente. Me cuesta imaginar grupo menos apropiado para un comeback que ellos y con esa broma que se montó bajo el nombre de Teenage Jesus and the Jerks ya hubo suficiente…Ojalá me equivoque pero es que pinta taaan mal. Ahora con algo de perspectiva, me alegro profundamente de no ver a los Jesus destrozar algo de su época 84-87. Suerte.

    Lo de Jesus Lizard tampoco me parece para tirar cohetes. No me los imagino con 40 tacos tocando el "Goat" como se tiene que tocar. Por cierto, ¿tienen muchos discos buenos esta gente? Sólo tengo el "Goat" y el "Shot" y éste último me parece una mierdaca de las grandes, con perdón hacia quien le guste este disco.

    "shot" es el peor disco que sacaron, pero está muy lejos de ser una mierdaca. la producción de gg garth (rage against the machine y demás) no congenió con la esquizofrenia de jesus lizard.
    "goat", por otro lado, es uno de los mejores; ninguno de los otros discos que te puedas pillar le va a sacar muchas cabezas a ése. mi favorito es "liar" con un principio aplastante, pero vaya, cualquiera de los tres primeros la burla cosa fina. "blue" también es muy digno.
    la verdad es que no sé qué esperar; yow se ha mantenido en activo con Qui, que si bien no tienen el toque de jesus lizard, están como una puta cabra igualmente. el que ha estado más alejado es duane denison, el guitarra, que ha estado tocando en memphis, como músico de sesión y tal. cuando estaban en activo se hartaban de tocar en festivales y fijo que el yow la liará mil, este tio está como una campana y seguro que no llega a viejo.
    se sabe con qué batería vienen? supongo que con jim kimball que es un batería increible, pero bueno da igual, para mí la formación de jesus lizard es como los beatles o la alineación de la penya de la copa de europa:
    david yow
    duane denison
    david sims
    jim kimball

    vaya míticos. cuando tengais un momento poneros a ver youtubes y vereis que realmente hubo una vez en que una banda fue capaz de mirar a los stooges a la cara y decirle "no te tengo miedo"



  • Merci, Manel. El "shot" es que fue un bajón de mucho cuidado. Me haré cuando pueda con el "Liar". De hecho hace tiempo que me lo vengo diciendo pero siempre pasa algo. No sé, a ver qué nos depara esto. Cautela toca ahora.

    Por cierto, parece posible que Magazine puedan extender la reunión. Sin el rey McGeoch pero con Devoto y Adamson.



  • A mi no me parece mal que se reúnan los Jisu Lisar, deben estar en forma si así lo han decidido, y como soy un teenager de mierda que no vivió los 90, pues me hace ilusión, qué queréis. Y acusar a David Yow de no estar en forma me parece ridículo; acaso Mark E. Smith (quien creo le fue influencia directa) muestra síntomas de desfallecimiento? (y eso que le saca unos tacos). Si los Melvins siguen, por qué no estos?

    Las influencias Big Black son muy obvias en el ep PURE, grabado con la misma drum machine Roland de Albini, después ya no estoy seguro de ver tan clara la similitud (creo que Shellac o incluso Rapeman son influencias bastante más evidentes, o coño, de los mismos Scratch Acid - por supuesto). Creo que si metes un poco a los Butthole con el albinismo incipiente (no olvidemos que Albini no solo los producía sinó que era el tipo más fan de ellos), y lo revuelves con escupitajos, tienes HEAD, el cual debe ser su obra más rocking y más descontrolada. Por supuesto GOAT y LIAR son discasísimos, de temazo tras temazo. DOWN y SHOT son menos innovadores a mi parecer, pero no dejan de ser igual de entretenidos, y el BLUE es una despedida correcta.

    A dar ostias, venga.



  • A ver, soy muy escéptico con esta reunión. Ojalá me coma mis palabras.
    Dudo mucho que se pueda comparar a David Yow con los dos citados. Melvins son otro concepto totalmente diferente -por muchos motivos- para mi gusto y Mark.E.Smith es un fuera de serie, un personaje único y extremo sin trampa ni cartón en el que la rabia no hace sino aumentar con el paso de los años. De todas formas, esto es una opinión muy personal.

    No digo que Jesus Lizard sean parecidos a Big Black en sonido pero sí en una determinada actitud. El toque Birthday Party sí que es innegable en el "Goat".



  • Hora de ponerse ya con el Liar

    http://www.mediafire.com/download.php?dzmjijyytmy
    


  • Oh no! Vuelven CREED.

    Mira que le tengo gato a ese tipo de grupos ( Creed, Nickelback etc,etc…)

    Creed se separaron en el 2004.



  • After a 20-year silence, hip-hop pioneer Grandmaster Flash is ready to return.

    The hip-hop granddaddy will make his return in February with The Bridge: The Concept of a Culture. The album, his first since 1988, contains guest appearances by Q-Tip and Busta Rhymes.



  • Vino hace poco en el razz y truño de tamaño considerable…

    el disco... a ver...



  • Aprovecho el percal para recomendar uno de los documentales que me perdí en el inedit.

    NY77: The coolest year in hell.

    Se puede descargar de aquí:

    http://ylow.blogspot.com/2008/06/ny77-coolest-year-in-hell.html
    

    A parte de muchas otras cosas, salen los comienzos del hiphop y, por lo tanto, de Grand Master Flash. Impagable testimonio del promotor de la sala donde debutó. También sale el susodicho DJ con un chándal que muchos matarían ahora por tener.

    También sale Frankie Knuckles y sinceramente me quedé con ganas de más, cómo habla el tio.



  • Ese docu no esta nada mal.


  • administrators

    pero vuelve a grabar un disco no? porque arrastrarse haciendo sesiones patéticas lo lleva haciendo años ya



  • Por cierto, otros rappers que vuelven con nuevo disco y gira son EPMD.



  • Vuelven, al menos para unos cuantos conciertos en febrero, los grandes Murder City Devils.
    De momento solo gira americana y sin planes de disco nuevo.



  • Yo propongo la vuelta de las nunca suficientemente bien ponderadas ELECTRELANE



  • Segun anunciaron ellos mismos en la gala de los grammys anoche, Blink 182 vuelven al asunto.



  • Vuelven los Gories y los Oblivians, visto aquí



  • @Moz:xx2kn0m7:

    Segun anunciaron ellos mismos en la gala de los grammys anoche, Blink 182 vuelven al asunto.

    Juas, que recuerdos de mi epoca skater.
    Si se pasan por BCN seguro que terminaria yendo.

    No tengo acentos en el teclado.



  • @enjoy*:1asmi48q:

    @Moz:1asmi48q:

    Segun anunciaron ellos mismos en la gala de los grammys anoche, Blink 182 vuelven al asunto.

    Juas, que recuerdos de mi epoca skater.
    Si se pasan por BCN seguro que terminaria yendo.

    No tengo acentos en el teclado.

    Curiosamente tengo varias entradas de Warped tours y similares diciendo que tocaron y te aseguro que no.
    Por suerte en uno de los casos los substituyeron por 7 seconds.

    Genial lo de los Gories.