Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • No sé si alguien más por aquí ha escuchado el nuevo disco de los escoceses De Rosa, "Prevention". Más folk que su debut pero igual de intenso y sorprendente. Una nueva joyita para Chemikal Underground.



  • A mi el experimento de Boredoms y algunos de los remixes me flipan!



  • el nuevo de black lips es todavía más flojo que el anterior. si no contasen con la bendición de pitchfork nadie se hubiera tragado el 'veni vidi vicious' después de un disco tan tan tan bueno (y pasado por alto) como 'let it bloom'. si con este último no les cortan el grifo, apaga y vámonos.



  • El de The Joe K-Plan es cojonudo, candidatura firme a mejor nacional del año desde ya!



  • claro, es el único que has escuchado del 2009, no?
    jajaja



  • Claro y es de los pocos que escucharé, jajajajja



  • @chema:

    el nuevo de black lips es todavía más flojo que el anterior. si no contasen con la bendición de pitchfork nadie se hubiera tragado el 'veni vidi vicious' después de un disco tan tan tan bueno (y pasado por alto) como 'let it bloom'. si con este último no les cortan el grifo, apaga y vámonos.

    Uff, pues yo no sé a quién tengo que agradecer "tragarme" el Good Bad Not Evil, que supongo que es al que te refieres, pero el caso es que es uno de los discos que más me divierten de los últimos años. En mi casa son todo hits!!!



  • El año tiene o discos muy buenos (véase Animal COllective, Antony and the Johnsons), discos notables pero de perfil bajo en la discografía de un artista de prestigio (M.Ward y Marissa Nadler, Junior Boys), o directamente infumables (Franz Ferdinand, Durrty Goodz - este es especialmente malo, no lo escuchéis por DIOS!). De todas maneras lo bueno de 2009 ya se come con patatas a lo mejor de 2008… He dicho



  • @Marniello:2ykqoeo5:

    @chema:

    el nuevo de black lips es todavía más flojo que el anterior. si no contasen con la bendición de pitchfork nadie se hubiera tragado el 'veni vidi vicious' después de un disco tan tan tan bueno (y pasado por alto) como 'let it bloom'. si con este último no les cortan el grifo, apaga y vámonos.

    Uff, pues yo no sé a quién tengo que agradecer "tragarme" el Good Bad Not Evil, que supongo que es al que te refieres, pero el caso es que es uno de los discos que más me divierten de los últimos años. En mi casa son todo hits!!!

    'good bad not evil', sí. le he cambiado el título por uno de los hives. todavía no son tan malos, gracias a dios.

    te doy la razón en que ese disco tiene más de un tema peleón, pero poco más. sobre todo, el sonido limpito no me gustó nada. 'let it bloom' me parece mejor en todo. chirría y cruje que da gusto y tampoco va cojo de hits.



  • fan de Jeremy Jay, toma crónica!



  • @chema:

    @Marniello:3k80wwli:

    @chema:

    el nuevo de black lips es todavía más flojo que el anterior. si no contasen con la bendición de pitchfork nadie se hubiera tragado el 'veni vidi vicious' después de un disco tan tan tan bueno (y pasado por alto) como 'let it bloom'. si con este último no les cortan el grifo, apaga y vámonos.

    Uff, pues yo no sé a quién tengo que agradecer "tragarme" el Good Bad Not Evil, que supongo que es al que te refieres, pero el caso es que es uno de los discos que más me divierten de los últimos años. En mi casa son todo hits!!!

    'good bad not evil', sí. le he cambiado el título por uno de los hives. todavía no son tan malos, gracias a dios.

    te doy la razón en que ese disco tiene más de un tema peleón, pero poco más. sobre todo, el sonido limpito no me gustó nada. 'let it bloom' me parece mejor en todo. chirría y cruje que da gusto y tampoco va cojo de hits.

    Émmmm!!!

    Let It Bloom son palabras mayores, como su segundo disco. Diré que el garage está de moda ahora y no hace 3 o 4 años por eso mismo pasó por alto. Tocaron en Oviedo por no muchas monedas, para no mucha gente… DOS VECES!

    Pero también diré que el Good Bad Not Evil no es malo, es simplemente más accesible. Influyó muy mucho la fuerza que hace un sello como Vice, el apadrinamiento de los medios y una producción mucho mas indie pero no digáis que es un disco malo por DIOS.

    Conozco gente que escucha más o menos punk, la misma que hace unos años no cagaba con ellos, entonces solo eran conocidos por la gente interesada en el Nuevo garage y el punk underground americano, eran mucho mas cool claro.... ahora se dedican a hecharles pestes y a negar lo innegable simplemente porque ahora le gustan a los "indies" y.... CABRONES, tampoco me parece justo... Aunque sea verdadero que no ayuda demasiado esa imagen que intentan vender de "PEÑA TO LOCA" Black Lips son un gran grupo entre mucha mediocridad.

    Por otro lado el darselas de auténtico entonando el "Yo los conocí antes" o el "Molan, pero solo el primer disco" son cantares un poco-muy infantiles

    En cuanto a este último disco, es lo más revival que han sacado, puede que incluso más que su primer disco... ¿Qué no está a la altura de Let It Bloom? Vale. Pero el problema en sí no es el disco, sino que los muchos fans que se subieron al carro en el Good Bad Not Evil, no han escuchado en su vida los Back From The Grave y claro, es lógico que a primera escucha resulte raro o una mierda sin más. Pero no creo que sean opiniones a tener en cuenta sinceramente. No estoy con esto personalizando, ni muchísimo menos, ya que no conozco a ninguno de vosotros, pero que se le va a hacer... Uno que es muy fan de los Labios Negros.

    En 200 Million Thousand apostaron por una producción de calidad, pero "vieja", no suena como "Good Bad Not Evil" y eso dolerá a muchos.... Pero es que señores, Black Lips no son los White Stripes, siempre han sido un grupo de Garage.



  • Pues para mí deberían grabar todos los discos en directo. A ser posible en aquel mismo garito de Tijuana.



  • Importante tostón!



  • @pulpo:2cy4qj5b:

    Pues para mí deberían grabar todos los discos en directo. A ser posible en aquel mismo garito de Tijuana.

    Dicen que ese disco es un falso directo

    Que Vice no dió el visto bueno a la grabación original y que fué grabado en directo en estudio y mezclado después.

    Yo después de verlos unas cuantas veces, me lo creo. Pero si, ese disco es ACOJONANTE.



  • @punkchinadoll:2eqs61hj:

    @pulpo:2eqs61hj:

    Pues para mí deberían grabar todos los discos en directo. A ser posible en aquel mismo garito de Tijuana.

    Dicen que ese disco es un falso directo

    Y quien dice eso? A ver, no es que diga que no me lo creo, pero si lo comparo con los videos de ese concierto, no hay mucha diferencia.

    Por otro lado, en aquellas condiciones, puede parecer complicado sacar adelante una grabación.



  • Circulaban rumores por ahí cuando salió. Al parecer, Vice quería un recopilatorio pero claro… sus primeros discos suenan no muy bien para una major, y supongo que de ahí surgió la idea del directo, que unido a una puesta en escena alocada.... EXITO SEGURO.

    A mi me gusta mucho como suenan los temas antiguos ahí, el nuevo aire que les dan y todo eso. No he vusto el concierto completo, pero recuerdo que había momentos en los que se caían, movimientos bruscos entre la gente, micro va, micro viene.... A mí me suena demasiado bien para las condiciones en las que supuestamente se grabó y también para ser ellos. Los vi este año muy muy comedidos y no sonaron tan bien, por no mencionar los desastres anteriores.

    Yo solo digo que me lo creo, no soy yo quien lo dice, solo lo comento y en realidad me da igual, lo hayan grabado en directo o en estudio, es una joya.



  • @punkchinadoll:32y9qinf:

    Por otro lado el darselas de auténtico entonando el "Yo los conocí antes" o el "Molan, pero solo el primer disco" son cantares un poco-muy infantiles.

    yo no sólo he dicho que me guste muchísimo más el 'let it bloom' que los nuevos, sino que también he explicado por qué. voy a repetirme… del 'let it bloom' me encanta el sonido y de los siguientes no. es un argumento bastante entendible, creo yo, que nada tiene que ver con que ahora los conozca más gente o menos, y todavía menos con que me escueza que mi primo el fan de peaches se haya dejado el bigote por esta gente.

    repetiré también que, para mi gusto, el 'let it bloom' tiene mejores canciones que los dos siguientes.

    espero haberme explicado bien (de nuevo).



  • no viene a añadir nada a lo que he dicho hasta ahora, pero se me ha venido una cosa a la cabeza que tiene que ver con lo de los black lips. es pura autobiografía, así que disculpadme si aburro… precisamente esta mañana he estado escuchando el 'hormonal riot' de atom rhumba después de años de olvido y me he quedado a cuadros con el sonidazo que tiene. siempre me ha gustado ese disco, pero desde hoy me gusta el doble. el 'chasin' the onagro' no hace falta que lo reescuche porque me lo sé de memoria. no suena igual de guarro, pero me parece un disco magnífico y con un sonido muy potente. el 'backbone ritmo' suena todavía más limpio y aquí fue cuando la rockdelux empezó a hacerles entrevistas con foto grande y la mondosonoro a ponerlos en portada (me alegro muchísimo de que fuese así, porque de haber seguido como al principio, quizá no los hubiese visto nunca en directo cerca de donde vivo). 'backbone ritmo' me parece un discazo enorme. tiene las mejores canciones del grupo y eso no es poco. sin duda, es mi disco favorito de los atom rhumba. y luego vino el 'amateur universes' -del que la prensa en general pasó bastante- que no me enganchó por más oportunidades que le di. los temas me parecían muy flojos en general. este es el caso atom rhumba, el otro era el caso black lips. ya está.



  • @chema:

    @punkchinadoll:19b7s4th:

    Por otro lado el darselas de auténtico entonando el "Yo los conocí antes" o el "Molan, pero solo el primer disco" son cantares un poco-muy infantiles.

    yo no sólo he dicho que me guste muchísimo más el 'let it bloom' que los nuevos, sino que también he explicado por qué. voy a repetirme… del 'let it bloom' me encanta el sonido y de los siguientes no. es un argumento bastante entendible, creo yo, que nada tiene que ver con que ahora los conozca más gente o menos, y todavía menos con que me escueza que mi primo el fan de peaches se haya dejado el bigote por esta gente.

    repetiré también que, para mi gusto, el 'let it bloom' tiene mejores canciones que los dos siguientes.

    espero haberme explicado bien (de nuevo).

    Yo no he dicho en ningún momento que fuera tu caso, y con lo de "indies" me refería a los posers que van de enterados por la vida, no a la gente que sigue alabando a los strokes y radiohead.

    Y a mi también me gusta más el Let It Bloom por canciones y por sonido. Pero tal como lo pintas parece que después de un buen polvo solo exista la muerte. Entiendo que te apeste la limpieza de Good Bad Not Evil, pero el último aunque bien producido, suena muy 60's pero bueno, para gustos musicales, orejas llenas cera….

    Lo demás sería repetirme.



  • sin rencor, punkchinadoll. tampoco quería rayarte. disculpas si he sido cargante, sinceramente.

    después de todo, estamos de acuerdo con que el disco bueno bueno de los black lips es el 'let it bloom', ¿no?