Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chiappucci
      Última edición por

Abyecta, no me salía.

El problema es que el CGAI me queda a un centenar de kms y que ando ahí ahí con el último tren y los pases de las pelis. Temo que iré sólo a las más cortas y que hoy me quedaré sin conocerlo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        KoalaRecruiter
        Última edición por

¿Alguien se acuerda por casualidad del título de un documental de hará unos cuatro o cinco años en el que un grupo de gente criaba unas ocas o gansos hasta que podían volar y luego volaban con ellos en un aeroplano y lo filmaban? Puede que ocurrieran más cosas en el documental en cuestión pero recuerdo que en su día la promoción se basó en esto. No hay manera documental de dar con el título y me gustaría darle un vistazo. Gracias

• G Desconectado
          glorieta
          Última edición por

@Guilen:38z4hh18:

Un personaje que se pasa toda la película siendo inquebrantable y que de repente parece que ya no lo es? Eso me dejó insatisfecho.

Hay reglas de manual de guión que explican que lo peor que le puedes hacer al espectador es darle unas "reglas" de conducta del personaje y en el último momento saltártelas.

…

Topicazo; "Las reglas están para romperlas".
          Que el personaje se rompa, me parece necesario, no en vano todo gira en trono a "la duda", un personaje tan seguro de si mismo y de sus pensamientos, que se rompa al final de la película es necesario para dar sentido a "la duda". A mi me deja muy satisfecha.

• M Desconectado
            manel
            Última edición por

@KoalaRecruiter:2w7lwjzz:

¿Alguien se acuerda por casualidad del título de un documental de hará unos cuatro o cinco años en el que un grupo de gente criaba unas ocas o gansos hasta que podían volar y luego volaban con ellos en un aeroplano y lo filmaban? Puede que ocurrieran más cosas en el documental en cuestión pero recuerdo que en su día la promoción se basó en esto. No hay manera documental de dar con el título y me gustaría darle un vistazo. Gracias

puede ser "nómadas del viento"?

• GuilenG Desconectado
              Guilen
              Última edición por

@glorieta:criz43q5:

@Guilen:criz43q5:

Un personaje que se pasa toda la película siendo inquebrantable y que de repente parece que ya no lo es? Eso me dejó insatisfecho.

Hay reglas de manual de guión que explican que lo peor que le puedes hacer al espectador es darle unas "reglas" de conducta del personaje y en el último momento saltártelas.

…

Topicazo; "Las reglas están para romperlas".
              Que el personaje se rompa, me parece necesario, no en vano todo gira en trono a "la duda", un personaje tan seguro de si mismo y de sus pensamientos, que se rompa al final de la película es necesario para dar sentido a "la duda". A mi me deja muy satisfecha.

Ostras, es que a mí me pareció que ya estaba de puta madre cómo estaba explicado y ese cambio de chip 30 segundos antes de los títulos de crédito lo vi algo grotesco e innecesario. No sé, ya me pasé la peli entera pensando en quién tenía razón.

Quizá soy yo el espectador clasicote :)

• G Desconectado
                glorieta
                Última edición por

A mi es que los clásicos me aburren un poco :wink:

• GuilenG Desconectado
                  Guilen
                  Última edición por

@glorieta:hb1trtir:

A mi es que los clásicos me aburren un poco :wink:

Jojojojo grande! :lol:

• K Desconectado
                    Kiototar
                    Última edición por

@Chiappucci:38zvnlo1:

Uff, a ver Kiototar, creo que el concepto de modernetes habría que desarrollarlo un poquitín más. Me encanta cuando Boyero, el Quico Alcedo o comosellame de El Mundo y demás tropa se sacan de la manga lo de la modernidad, con ese tono de desprecio y asco, como si algo se les quedase atascado en la garganta y no lograsen escupirlo. La modernidad poco o nada tiene que ver con el engendro de Aranowski; de hecho, en prmer lugar, habría que ver si incluso la modernidad, como concepto histórico real y complejo, sigue siendo una buena vara de medir.

Pero en fin, me voy por las ramas, intuyo más o menos que te refieres a un público y a su actitud, no al marco de referencia de la obra. Deberías en cualquier caso despojarte de algunos prejuicios; es el primer año que asisto y no seré yo quien defenda todos los trabajos expuestos en ARCO, ni la gestión actual, ni el modelo cultural mercantilista en el que se basa. Pero fundamentalmente ARCO trata sobre eso, sobre mercado: hay galerías vendiendo sus productos, gente comprándolos, y alrededor visitantes curiosos, despitados y, sí, algún modernete que se confundió de pabellón.

De ahí a realizar comparaciones sonrojantes a cuatro bandas entre Art Madrid, ARCO y, creo recordar, Tanned Tin y FIB, media un abismo. Art Madrid no nace como alternativa programática o cultural, nace fundamentalmente como alternativa comercial para un grupo de galerías que no están de acuerdo con la gestión de ARCO o que han sido excluídas. En cualquiera de las dos ferias existían propuestas convencionales conservadoras, arriesgadas, interesantes, aburridas logradas o fallidas. La imagen de ARCO como reino de la extravagancia, del modernete y de la tomadura de pelo no es sino aquella perezosa y reiterativa que proyectan los medios generalistas, la misma a la que recurren por supuesto cada vez que se habla de arte contemporáneo.

Disculpe el desahogo.

Mmmm… Chiapucci, argumentas muy muy bien.

Cuando digo modernoide o moderna, me refiero a esa peña que tiene como biblia la Neo 2, que intentan hablar con palabras que desconocen porque las ha escuchado en boca de alguien "cool", me refiero también a esta peña que la palabra "genial" o "fatal" o "total" aparece en dos de cada tres frases que dicen, a la peña que va a un concierto de lo que esté más in para pasarse todo el bolo hablando (pero así podrán decir que han estado y que estuvo "genial" o "fatal")... En fin, que a lo que menos me refiero es a la moda, porque entre otras cosas, a mi me chifla la moda y soy un "modernillo" (según mis hermanas, cuñados, etc) vistiendo.

Por cierto, para mí no apestan ni son escoria humana ni nada de eso, pero sinceramente tanta tontería me da grima.

Evidentemente, es a la peña que me refiero cuando hablo de "Requiem Por Un Sueño", pero como en todo, no se puede generalizar. Eso sí, vete al Elástico u 8 y medio en Madrid y si les preguntas a 10, 9 te dirán que es "total" o "genial" y una que aún no la ha visto pero que le han hablado maravillas...

Tema ARCO. De acuerdo, perdóneme mis simples palabras y el haber recurrido a tópicos. En ARCO hay de todo, pero abunda la paja (y no hablo de esa hierba seca de color ocre). Yo he estado dos veces invitado, y ni con un porro (ahora apenas los fumo) he podido entrar en ese mundo tan tan tan extremadamente contemporáneo. Puede que a lo mejor sea yo un clasicón (cosa que no creo), pero creo que como en todo, hay un límite, y en ARCO (En Madrid Art menos) hay mogollón de esculturas y pinturas que lo sobrepasan haciéndome entender a mí que vale absolutamente todo.

No vamos a entrar en el ya tan debatido tema de ¿qué es arte y qué no? porque jamás llegaríamos a un acuerdo, pero a mí el arte (en cualquiera de sus disciplinas sea clásica o contemporánea) me tiene que transmitir algo, y si no me tiene que atraer para que pase el tiempo suficiente, por lo menos para intentar descubrir porqué me ha atraído (Esto me pasó con Last Days de Gus Van Sant, aprovechando el topic de cine).

Uno modernidad y ARCO. Pensaba que la feria de Madrid Art (a la que me invitaron) estaba en el recinto ferial (gilipollas de mi). Asi que me tuve que desplazar hasta allí para después con cara de imbécil darme la vuelta. De verdad, no ví mas que a pijos con look alterntivo y a supermoderns que veía hace mil cuando iba al 8 y medio. Cada vez están más flacas las pobres.

Moderna de mierda de PUTILATEX habla (a pesar de hacer uso de topicazos) muy bien de la tontería modernoide madrileña.

• K Desconectado
                      koan
                      Última edición por

No he estado en mi vida en el 8 y medio ni en ARCO, pero me gusta Requiem for a dream.

Es grave, doctor?

• K Desconectado
                        Kiototar
                        Última edición por

No, de hecho te pega que te guste Requiem Por Un Sueño. Ya lo digo más arriba, no se puede generalizar…

No vas al 8 y medio pero vas al Room, que esa tb tiene telita... :P , ;)

• K Desconectado
                          KoalaRecruiter
                          Última edición por

@manel:3ns1mx37:

@KoalaRecruiter:3ns1mx37:

puede ser "nómadas del viento"?

puede ser, puede ser. Gracias manel, voy a buscarla.

Requiem por un sueño puede impactar y hacernos creer una buena peli a primeras. Pero cuando llega el proceso de digestión y almacenamiento de la peli, queda difuminada como algo grotesco en la memoria.

• Z Desconectado
                            Zackchill
                            Última edición por

Grotesco y pretencioso concretamente.

De las últimas novedades comentadas he visto Benjamin Button y me ha parecido un gran coñazo, una mierda vaya. Slumdog Millionaire sin embargo me ha gustado bastante, curiosa historieta. The Wrestler también me ha gustado mucho y creo que Rourke se llevará el oscar, es lo propio de hollywood.

Lo de Penélope Cruz es increible, con lo mal que actúa en la película esa, mala también, por cierto.

• C Desconectado
                              codeine
                              Última edición por

¿Soy el único de esta sala al que la peli de Benjamin Button le ha gustado? :shock:

• K Desconectado
                                koan
                                Última edición por

@Kiototar:1q4rn5kv:

No, de hecho te pega que te guste Requiem Por Un Sueño. Ya lo digo más arriba, no se puede generalizar…

No vas al 8 y medio pero vas al Room, que esa tb tiene telita... :P , ;)

el room no es de modernas, a las modernas es oir el termino House y darles supersusto.

De todas maneras no entiendo el rollo de "te pega que te guste Requiem por un sueño" y toda esa onda ultrasnob con la que intentais maquillar vuestras opiniones. Conozco bastante gente muy puesta en cine, que curra de forma activa en el medio y que sobre, todo, hacen cosas que te caes de culo, que son defensores de Arofnowsky a muerte. Tambien lo contrario, pero parece que ahora ser entendidillo en cine consiste en decir que RFAD es un truño… Me la suda, procuro que mis opiniones se basen en lo que me ha hecho sentir el objeto artistico en cuestión mas allá de vislumbrar pirotecnias, efectimos y engañifas. Con esa pelicula a un servidor se le revolvieron las tripas hasta la nausea real. Solo tres obras han conseguido tal efecto en mi: GY!BE en el conde duque, Requiem for a Dream y La Carretera de Cormac McCarthy. Me encantaria poder decir que ha sido algún grupo ultradesconocido o la pelicula mas underground de la historia del cine que no conoce ni su vieja o el escritor israelí que solo sacó cien copias a la venta de su libro... pero, chavales, la realidad es que no encuentro nada de malo en compartir gustos con la "plebe" y a veces hasta me reconcilia un poco con la raza humana. Si, me gustan los Beatles, qué pasa?

Y por cierto, hace mas de una semana que colgué lo de carlosaurio y parece que a nadie le ha dado por hacer click.

A los usuarios de este foro os pega que os guste carlosaurio. XD

EDITO para acoplar el link

• K Desconectado
                                  Kiototar
                                  Última edición por

Por partes:

creo que con los emoticonos lo del Room queda explicado, yo no voy con rintintín ni mala hostia.

En cuanto a la frase que has entrecomillado, te la he dicho porque hablamos de cine en Castellón si no me equivoco, y dijiste que te molaba si no ésta, similares. No te pongas a la defensiva porque yo al menos, no te estoy atacando.

El resto de Requiem Por un sueño, pues mira, no es cosa de ahora. La ví en su día y pensé lo mismo que pienso ahora mismo. No es que "ahora la critiquemos", no al menos yo. A mí tambi´ñen se me revolvieron las tripas, ¿cómo no se me van a revolver con ese montaje rápido donde las imágenes más desagradables que te puedas echar en cara, casi se solapan entre sí? por supuesto que se me revolvieron, pero eso no la hace grande ni buena, la hace efectista. Y para MÍ, esa vía de removerme, me parece la vía fácil. Un ejemplo de otra que me revolvió el estómago es "Funny Games" de Haneke, mi director favorito de los últimos tiempos, esa peli es pura psicología y te remueve por cómo cuenta la historia, no por mezclar montaje con imágenes desagradables.

• K Desconectado
                                    koan
                                    Última edición por

ey que no estaba defendiendome como gato panza arriba

sé que estás nervioso por las confirmaciones, pero ya sabes la forma que tengo de expresarme…

por supuesto que Funny Games es mil veces mejor pelicula que Requiem, nada que objetar. Pero vuelvo a decir que con la segunda la nausea fue algo real, con la primera se me removió la conciencia.

• J Desconectado
                                      jackster
                                      Última edición por

@codeine:3km16gbp:

¿Soy el único de esta sala al que la peli de Benjamin Button le ha gustado? :shock:

A mi me gusto!

• K Desconectado
                                        Kiototar
                                        Última edición por

Nada, decir que acabo de ver Wall-E, y los de la factoría Pixar me han vuelto a recordar que son unos verdaderos genios. La peli es simplemente maravillosa, todo un homenaje al cine. Un 10.

• G Desconectado
                                          glorieta
                                          Última edición por

Pues yo sigo diciendo que no me parece para tanto, es una buena película pero no pasa del notable a secas. Me sigo quedando con Nemo, de todas formas los dibujos y yo no somos grandes amigos.

• X Desconectado
                                            XAVIXAVI
                                            Última edición por

Trinx-Panx: Me da a mi que lo del Vigalondorl en los cronocrímenes era más tema de presupuesto que otra cosa. Pese a él, que a mi también me descolocó su primera aparición(creia que se iba a convertir en una comedia), la peli es la polla, y el Karra esta enorme. Y hay tetas por que sí.

Sobre La duda: Pfff, jojo, en serio os gustó? Otra obra de teatro que sin justificación alguna se filma. En fin, así nos pajeamos con esos artistazos como la copa de Divine que son la Meryl y el Filipo, eh?Pues venga.

Baz Lurjarl a la hoguera pero ya. Si en Molen ruj ya me hinchó lo cojones, con eso llamado Australia ha conseguido que me rebentaran, me lo cosiera a la hora y media y me explotaran de nuevo a las dos horas cuarenta. Al menos en la otra, pese a lo vulgar que era la historia, bailaban. Esta tiene todo lo malo de sus otras pelis pero absolutamente nada bueno. Mala y hortera, una joya.

Kiototar dijo: "ni con un porro (ahora apenas los fumo) he podido entrar en ese mundo tan tan tan extremadamente contemporáneo"

Me he reido mucho.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 292
                                            • 293
                                            • 294
                                            • 295
                                            • 296
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 294 / 629
                                            • First post