News



  • Mi voto va (y siempre irá) para Sparklehorse y Neil Young. Estoy totalmente desencantado con toda la mierda que sale por la tele. Los guiñoles se confunden con sus referentes reales y la única cosa que hay en juego es el dinero que se esconde tras insignias e ideales obsoletos. El poder es el único que no entiende de treguas.



  • …como siempre llego tarde y ya lo habéis dicho todo vosotr@s ... así que no me repito

    …ahora sólo hace falta esperar a qué ningún ido de la bola le dé por formar otro grupo para seguir haciendo barbaridades ...mmmnnnn...és que estoy un poco catastrófica...

    … y yo en políticas mejor no me pongo



  • Respecto al rollo nación-cachondeo me remito a Korkobado que ha sacado el diccionario de la RAE a Smiling en otro post.

    No son lo mismo una nación, un país y un estado. El concepto de nación diferenciada sirve para desmarcarse del pack paella-toros-sevillanas y luchar por una identidad propia. Tener una identidad no significa escisión del resto necesariamente.

    De todas maneras celebro la calma chicha y lo poco que se enciende la gente por aquí con estos temas. Creo que es lo que la sociedad necesita. Yo no me exaltaré mientras no me saquéis a Arcadis Espadas, Jiménez Losantos y Píos Moas. Tengo pavor a la labor informativa de la COPE a partir de ahora.



  • Gira de Os Mutantes:

    5-22 London, England - the Barbican
    07-21 New York, NY - Webster Hall
    07-23 Los Angeles, CA - Hollywood Bowl *

    • with the Flaming Lips, Thievery Corporation

    Qué tal entremedio un PS?





  • estaria muy bien



  • @Gallo:

    @MICHEAL:

    espero que me sigais tratando tan bien como siempre en Barcelona, aunque ahora seais nacion, o casi.

    Con todo el respeto y sin más ánimo que decirlo, me ha parecido un comentario bastante desafortunado e innecesario.

    (Múrcia, terra hostil…)

    Siento si herí alguna sensibilidad, desde luego lo hice en tono jocoso.



  • ALOUD NEWS

    THE APPLESEED CAST - "Peregrine" - A la venta el 4 de Abril
    Es sin duda el trabajo más esperado de The Appleseed Cast. Tras su consagración mundial con "Two conversations" (editado por Aloud en 2003), ahora se descuelgan con un disco inmenso. "Peregrine" es la obra culminante a una carrera impecable, un disco que refleja como pocos la intensidad y las grandes canciones que The Appleseed Cast siempre nos han dado.

    Ya puedes reservar tu copia en nuestra tienda online por 10 euros + gastos de envío. Sino, podrás encontrarlo en algunas tiendas especializadas a partir del 18 de abril. Y en Junio, los tendrás en España de gira…


    GHOULS´N´GHOSTS - Próximamente en Aloud Music
    Su pasado y presente musical (miembros de Madee, No More Lies, Crossword o Ciervo) bastan para justificar la expectación levantada ante su trabajo de debut, pero son las canciones de su primer disco las culpables de que Ghouls´n´Ghosts se conviertan en una de las bandas revelaciones de este 2006.

    Por ahora, a modo de adelanto exclusivo, puedes escuchar su primer tema a través de su Myspace. En tan sólo unos días, permanece atento a AloudMusic.com: podrás escuchar íntegro su nuevo disco y reservar el disco para tenerlo antes que nadie.

    Su presentación oficial en sociedad será el próximo 21 de abril, en la fiesta Aloud Music que celebra el Pocket Club de Barcelona. Tocarán con (lo:muêso). No te los pierdas!


    BLOOMINGTON - Gira 2006

    "Activando la disidencia" continua cosechando grandes críticas:

    "El resultado es más que satisfactorio. En este tercer trabajo se puede comprobar cómo los grupos evolucionan con el tiempo. Y Bloomington lo ha hecho y muy bien." Era Magazine

    "Ahora Bloomington hace una inmersión en un sonido más cercano al post rock, con melodias reiterativas, intimistas y cargadas de mensajes personales. "Activando la Disidencia" sí mantiene un cargado carácter militante, pero más hacia la palabra, los sentimientos, amor y desamor, que a las teorías de la revolución. El cuarteto se ha decidido a cantar en español después de dos discos con letras en inglés. Esta nueva concepción de la expresión musical les ha incrementado su profundidad y densidad." Indyrock

    Y Bloomington salen de gira para que puedas escuchar sus nuevos temas en directo. Apunta las fechas:

    25 Marzo
    The Rincón Pío sound - Don Benito
    20 Marzo
    Café La Palma - Madrid
    19 Mayo
    Sala Siroco - Madrid
    20 Mayo
    Sala Zero - Tarragona
    29 Julio
    Festival Contempopranea - Alburquerque


    (lo:muêso) - Gira Marzo/Abril/Mayo

    El trabajo da sus frutos, y (lo:muêso) recogen en este 2006 lo cosechado el año pasado. Estas son sus próximas fechas de conciertos:

    25 Marzo
    Bad Sessions - El Prat de Llobregat
    30 Marzo
    Auditori La Pedrera - Barcelona
    1 Abril
    La Comuna de l'Art - Mataró
    21 Abril
    Pocket Club - Barcelona
    22 Abril
    Bad Music Festival - Salamandra - L'Hospitalet de Llobregat
    6 Mayo
    Sala Zero - Tarragona
    13 Mayo
    Clap - Mataró
    18 Mayo
    Depósito Legal - L'Hospitalet de Llobregat
    19 Mayo
    Fiesta Aloud (Madrid) - Siroco - Madrid
    20 Mayo
    Sabadell - TBC

    Muchas nuevas fechas serán confirmadas en breve.


    NOTHINK - Agotada la primera edición de "Bipolar Age"

    El pasado mes de febrero, nuestra distribuidora nos anunciaba que el disco de Nothink se había agotado. Así que si aun no tienes "Bipolar Age", tan sólo te queda conseguir alguna copia suelta que el grupo llevará en sus próximos conciertos porque son las últimas de las que disponemos.

    Nothink continuan tocando sin parar en directo, su video continúa siendo visto en cadenas como Sol Música o MTV (dónde harán un acústico en unas semanas), y ya preparan nuevas sorpresas para sus seguidores.

    Próximas fechas:

    1 Abril
    Apolo [2] - Barcelona (+ LAIHN)
    27 Abril
    Gruta 77 - Madrid (+ DELAMARCA)
    6 Mayo
    Subterfugio - Valladolid
    7 Mayo
    León TBC
    25 Mayo
    Sala Caracol - Madrid
    1 Junio
    Sala Heineken - Madrid (+ INLOGIC)

    –-------------------------------------------------------------

    RAYDIBAUM - Retomando su gira

    Tuvo que ser la mala suerte la que parase la gira de Raydibaum. Ahora, con los problemas de salud ya casi solventados, Raydibaum vuelven a la carga confirmando nuevas fechas. Entre ellas, no te pierdas su presencia en el Showroom Festival (6 de mayo en Les Basses), del que serán cabeza de cartel. Anunciaremos nuevas fechas durante los próximos días.


    PELUZE - Sorpresa para su nuevo disco

    Peluze llevan muchos meses trabajando en su nuevo disco. Para sus seguidores, simplemente comentar que su primer disco grande vendrá con una gran sorpresa incluida que no podemos desvelar todavía. Mientras tanto, tocarán en acústico en FNAC Callao el 31 de Marzo y abrirán para Nueva Vulcano el próximo 1 de abril en Madrid. No te los pierdas, en sus conciertos puede estar la clave!



  • @30segundossobreTokyo:1s9ccz6t:

    (lo:muêso) - Gira Marzo/Abril/Mayo

    El trabajo da sus frutos, y (lo:muêso) recogen en este 2006 lo cosechado el año pasado. Estas son sus próximas fechas de conciertos:

    30 Marzo
    Auditori La Pedrera - Barcelona

    Ahí estaré yo… será curioso, por que el Auditori de la Pedrera es más bien chiquitito y con la gente sentada... un poco como Shellac en el Auditori pero en pequeña escala A parte, es gratis...



  • El 15 de mayo nuevo disco de RON SEXMITH: Time Being

    Incluye los siguientes temas

    • Hands Of Time
    • Snow Angel
    • All In Good Time
    • Never Give Up
    • I Think We're Lost
    • Reason For Our Love
    • Cold Hearted Wind
    • Jazz At The Bookstore
    • Ship Of Fools
    • The Grim Trucker
    • Some Dusty Things
    • And Now The Day Is Done


  • @gRR!!:3ragagvt:

    @30segundossobreTokyo:3ragagvt:

    (lo:muêso) - Gira Marzo/Abril/Mayo

    El trabajo da sus frutos, y (lo:muêso) recogen en este 2006 lo cosechado el año pasado. Estas son sus próximas fechas de conciertos:

    30 Marzo
    Auditori La Pedrera - Barcelona

    Ahí estaré yo… será curioso, por que el Auditori de la Pedrera es más bien chiquitito y con la gente sentada... un poco como Shellac en el Auditori pero en pequeña escala A parte, es gratis...

    Si que puede estar bien, lo interesantye es el contraste porque el grupo no es, que yo ahora recuerde, mucho de apalanque. El sitio es una pasada.



  • Pues a mi me gustan mucho mas los discos anteriores de appleseed cast al two conversations, sobre todo el primero, aunque no estaria de mas que pasaran por el PS, ya que vienen en Junio. Un poco de emo no le viene mal al cuerpo, coñe.



  • nunca he podido con el emo, lo siento y mira que he escuchado grupos del sello Deep Elm, por ejemplo, pero no ha habido manera.



  • GOR NEWS

    FIESTA 15 ANIVERSARIO DE GOR DISKAK

    Este año se cumplirán 15 desde que creamos la discográfica Gor. Creemos que la fecha bien merece una celebración especial, y por ello hemos organizado una gran fiesta. Será el 8 de Abril, sábado, en la sala Artsaia de Pamplona-Iruñea. Dará comienzo a las 10:00 y concluirá a las 02:30. La entrada será gratuita, y también los grupos que tocarán lo harán de manera desinteresada. Los grupos han respondido de manera inmejorable a la invitación de tocar, y por ello la lista de los que tomarán parte en la fiesta es larga. Por tanto, para limitar su duración, cada grupo ofrecerá una actuación breve, de unos diez -doce minutos. Entre las actuaciones se proyectarán vídeos, tanto nuevos como viejas glorias. Además de la lista de grupos confirmados habrá más de una sorpresa bien agradable.

    Esta es la lista (no en orden) de los grupos que tocarán en directo:

    • Sök (Iruñea)
    • Ezinean (Azpeitia)
    • Stupenda Jones (Sakana)
    • Leihotikan (Iruñea)
    • Brigada Criminal (Lazkao)
    • Kerobia (Iruñea)
    • Chicarela (Lizarra)
    • Lendakaris Muertos (Iruñea)
    • Skunk (Hendaia)

    Estáis todas/os invitadas/os a esta fiesta de nuestro 15 aniversario.

    Nos vemos en la fiesta. Recibid un cordial saludo de todas/os las/os que trabajamos en Gor diskak.



  • ha fallecido Nam June Paik

    Nam June Paik was born on July 20, 193s, in Seoul Korea. Paik studied music history, art history, and philosophy at the University of Tokyo, where he graduated with a dissertation on Arnold Schoenberg. He then went to Germany in 1956 to continue the study of music history at the University of Munich. In Germany he met Karlheinz Stockhausen and John Cage who inspired Paik into electronic art. Both composers, Stockhausen and Cage influenced Paik through their ideas of composition and performance. Paik worked with Stockhausen in a studio for Electronic Music. He then got involved with the post neo-Dada art movement, fluxus. Fluxus was founded by George Maciunas.George invited Paik to join his group of artists and he accepted. Then he returned to Japan to conduct experiments with electromagnets and colour television, alongside electronic engineer Shuya Abe. The rise of new technology led him to use the video image. Today he is known as the father of video art and influences the younger generation of artists



  • @30segundossobreTokyo:3626c0yr:

    @gRR!!:3626c0yr:

    @30segundossobreTokyo:3626c0yr:

    (lo:muêso) - Gira Marzo/Abril/Mayo

    El trabajo da sus frutos, y (lo:muêso) recogen en este 2006 lo cosechado el año pasado. Estas son sus próximas fechas de conciertos:

    30 Marzo
    Auditori La Pedrera - Barcelona

    Ahí estaré yo… será curioso, por que el Auditori de la Pedrera es más bien chiquitito y con la gente sentada... un poco como Shellac en el Auditori pero en pequeña escala A parte, es gratis...

    Si que puede estar bien, lo interesantye es el contraste porque el grupo no es, que yo ahora recuerde, mucho de apalanque. El sitio es una pasada.

    Exacto… yo estuve, hará tres o cuatro semanas, viendo a Jabier Muguruza, y desde luego el sitio es una pasada... de todas formas, me acabo de conectar a

    http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/redirect.html?link=http://obrasocial.caixacatalunya.es/CDA/ObraSocial/OS_Plantilla3/0,3417,1x1y992,00.html

    …y aquí pone que el concierto de (lo:muêso) va a ser acústico. Curioso.



  • ¿Acústico?. Bueno pues me libro de ir. En este formato els onido de la banda pierde su gracia.



  • @30segundossobreTokyo:1hrd6oy4:

    ¿Acústico?. Bueno pues me libro de ir. En este formato els onido de la banda pierde su gracia.

    Sí, me parece que yo también pasaré, en esas condiciones…



  • y esoq ue su último disco me causo buenas impresiones. Creo que son un grupo muy aceptable.



  • ¿Todavia quedaran entradas?

    Springsteen elige Badalona para su único recital en España

    La gira de presentación del nuevo disco llegará al pabellón olímpico el 14 de mayo

    Bruce Springsteen volverá a pisar el Palau Municipal d'Esports de Badalona. Lo hará el 14 de mayo, domingo, para ofrecer la única actuación en España de presentación del disco We shall overcome. The Seeger sessions, que saldrá a la venta el 25 de abril. El pabellón del DKV Joventut ya acogió el pasado 1 de junio una de las dos actuaciones que el Boss hizo en España (la otra fue en Madrid) durante la gira de su anterior trabajo, Devils & dust. Las 8.170 entradas que se pusieron entonces a la venta a través de un sistema telefónico se agotaron al cabo de unas cuantas horas. La promotora Doctor Music anunciará próximamente cuándo se podrán adquirir las localidades para el nuevo recital.
    La visita del 14 de mayo forma parte de la próxima gira europea de Springsteen, en la que a lo largo de dos semanas recorrerá ocho o nueve ciudades del viejo continente. Esta vez no lo hará en solitario, sino arropado por la efusiva big band de folk con la que ha grabado su disco. Un grupo que ha sido bautizado como The Seeger Sessions Band y en cuyo seno hay cabida tanto para una sección de viento, trombón incluido, como para una washboard (tabla de lavar de latón que se golpea con unos dedales) y más de un violín.

    IGLESIA Y BAJOS FONDOS
    En palabras de Springsteen, el resultado es una música que suena como una mezcla de "esquina callejera, comedor de casa, iglesia y bajos fondos". Aunque todavía se están cerrando negociaciones con diversos promotores locales, el itinerario de la gira está casi decidido y pasará con seguridad por Londres, París, Milán, Rotterdam y Estocolmo. Alemania, Dinamarca e Irlanda también podrían acoger algún show.
    A continuación, Bruce regresará a Estados Unidos, para presentar en directo We shall overcome. Tanto allí como en Europa ha elegido recintos cerrados de capacidad media, en varios casos los mismos que acogieron la gira de Devils & dust.
    Pero para el debut oficial de su nuevo disco sobre un escenario se ha reservado una plaza con un importante peso simbólico: será en Nueva Orleans, el 30 de abril, en el marco del festival de jazz de la ciudad devastada por el huracán Katrina. Springsteen actuará el mismo día que varias leyendas de aquella urbe, como The Meters, Allen Toussaint (que estará acompañado por Elvis Costello) y Dave Bartholomew, el que fuera mano derecha de Fats Domino. El director de la muestra, Quint Davis, ha declarado sobre la actuación de Springsteen: "La gente tenía miedo este año de venir al festival y nos hacía falta un faro. Es una coincidencia divina que la inspiración de Bruce y lo que necesitamos para alimentar nuestras almas se vayan a encontrar en un momento tan increíble. Él tiene ese nuevo disco, que trata del triunfo del espíritu humano y de perseverar cuando todo está en contra, es música tradicional americana genuina. Ahora somos el hogar perfecto para ese tipo de expresión".
    Efectivamente, We shall overcome va de eso: de canciones popularizadas en su día por la leyenda del folk Pete Seeger, que las recuperó de la memoria histórica, y que a lo largo de décadas han servido de catalizadores en la lucha a favor de los derechos civiles. Adaptarlas al nuevo contexto del siglo XXI es la voluntad de Springsteen. Motivos (esto es, gente con sus derechos pisoteados) no faltan para cantarlas.

    (este es un mensaje informativo y no contiene ninguna opinión personal)