Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Piel de gallina (CINE)

    Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Disperso
      Última edición por

      No estoy seguro Trinxo que esto te vaya a ir bien. Sí creo que lo recomendaría un XaviXavi. Y es que niegas a Fassbinder pero no has dicho nada de Herzog, qué tal Aguirre, la cólera de Dios?

      Upstairs, en serio puede un guión, el de Milk -biopic al canto-, llevarse la estatuilla? Mal vamos de ideas.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Trinxo
        Última edición por

        mmm, la apunto Dispersaire, a Herzog no lo toco, no se si me gusta o no vamos, así que le daremos una oportunidad, voy a ver si encuentro eso que me pones. Es un biopic sobre Espe? una de espias?

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • R Desconectado
          Rull
          Última edición por

          Trinxo, posiblemente la hayas visto pero si no es así te la recomiendo:

          Gegen die Wand

          Dramón con un alcohólico y una chica con tendencias suicidas, ambos de origen turco.
          Alcohol, drogas y autodestrucción. Música de The Birthday Party, Sisters of Mercy, Depeche Mode.

          A lo mejor hay algun diálogo en turco pero creo recordar que la peli es en alemán.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • D Desconectado
            Disperso
            Última edición por

            Pues nada, decirte que de sus facetas la que más me gusta es la del Herzog documentalista, pero es que casi todos son en inglés. Con sus films debes ser más prudente al escoger con cual empiezas, creo que el que te cito es una buena opción. Otra sería Fitzcarraldo en la que también hablan inglés. Buena historia la del rodaje de Fitzcarraldo, entraría en el grupo de los rodajes más accidentados y anecdóticos de la historia del cine. Convencido, vamos.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • A Desconectado
              Anonimo Fernandez
              Última edición por

              @UpStairs:2bdvhaqc:

              Pongo a Banda Sonora a Benjamin Button pero creo que no se va a llevar ni ese. Se lo doy porque creo que se lo merece y la inusual banda sonora de Slumdog Millionaire puede chocar a los "académicos" perdiendo votos.

              Todavía no la he visto, pero me he encontrado con la OST:

              http://www.mediafire.com/?nmz5zoqk1zj#
              
              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • T Desconectado
                Thurman
                Última edición por

                ¿Por qué no alguna de Wim Wenders rodada en varios idiomas, Trinxen? Así practicas distintas lenguas de una sola tacada. A mí me gustan (o gustaban, porque hace tiempo que no las reviso) muchas de sus pelis. Mira en la IMDB, a ver si te apetece algo:

                http://www.imdb.com/name/nm0000694/

                Y luego, como decía Jorge Fiestas en Fotogramas hace siglos, cualquier película con Bruno Ganz dentro me gusta más.

                Y me autocito, que me es más cómodo y quiero ir a tomar el solcito al puerto un rato:

                "Pedazo de actor Bruno Ganz, que ahí [El hundimiento] está tremebundo (nunca mejor dicho), y que en la segunda mitad de los setenta fue el actor fetiche de cierto tipo de cine europeo (La Marquesa de O, El amigo americano, El cuchillo en la cabeza, Nosferatu, fantasma de la noche). Íbamos a ver las películas por verlo dirigido por los distintos directores de culto de ese momento."

                "Aunque creo que mi peli favorita suya (de las que he visto, porque ha hecho muchísimas) es En la ciudad blanca, de Alain Tanner. Pero supongo que cuenta mucho la fascinación que siempre ha ejercido sobre mí Lisboa (que debería ser la capital de Galicia en vez de Madrid), ciudad fotogénica donde las haya."

                PD: En la ciudad blanca también es en varios idiomas (alemán incluido), si no mal recuerdo.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • A Desconectado
                  Ashes of the colours
                  Última edición por

                  Deliciosa Marta. Per cuidado, que da hambre.

                  Y Corre Lola corre se entiende por la acción aunque hablen raro.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • T Desconectado
                    Thurman
                    Última edición por

                    Eres la segunda persona que me recomienda (aunque esta vez sea indirectamente, vía Trinxus) Deliciosa Marta. Así que habrá que verla.

                    Y ya que sacas a relucir la Lola de Tom Tykwer, me recuerdas que tengo pendiente su Heaven (con la sublime Cate Blanchett) en dvd.

                    Su fragmento (el de Tykwer) en Paris, je t´aime me encantó. El perfume también me gustó bastante (debo de ser el único). Y tengo muchas ganas de ver The International, con la Watts y el Owen.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • U Desconectado
                      UpStairs
                      Última edición por

                      @Disperso:19otm15f:

                      Upstairs, en serio puede un guión, el de Milk -biopic al canto-, llevarse la estatuilla? Mal vamos de ideas.

                      Hombre, es que si entramos a discutir las opiniones e ideas de los académicos estamos aquí hasta que Pavement pise el Primavera. Yo creo que tiene sentido que la voten; las tres "independientes" del año -que son las que se suelen llevar este premio- no han tenido la repercusión suficiente (Frozen River, Happy-Go-Lucky e In Bruges); darle el Guión Original a una peli de Píxar sería demasiado polémico, más cuando el fim no ha sido nominado a Mejor Película (llegara el día en que pase, y entonces igual sí que le dan el Oscar al Guión); y por encima de todo, MILK es la única de las nominadas en esta categoría que también está nominada en Mejor Película y eso es algo que siempre entra en consideración para los académicos cuando votan.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

                        Deliciosa marta la vi cuando la estrenaron y la recuerdo gratamente, ya no me acordaba de ella, me la apunto, el resto que ha propuesto cosas muchas gracias, me he apuntado un poquito de todos para ir bajando cosas.

                        Solo me jode que nadie haya prpuesto mi peli alemana preferida y una de mis predilectas universales, Das Boot, que grande mein Gott!

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • T Desconectado
                          Thurman
                          Última edición por

                          Por cierto, antes me olvidé de redundar en la recomendación que te ha hecho Disperso.

                          Aguirre, der Zorn Gottes (1972) la he visto varias veces en distintas épocas de mi vida y con diferentes edades, y siempre me parece igual de impresionante.

                          Creo que de las películas que conozco de Herzog (y son unas cuantas) sigue siendo mi favorita. Tiene una fuerza natural y una especie de belleza sucia tan apabullantes como las de la selva donde está rodada.

                          La improvisación de la que hace gala, y la espontaneidad con que está dirigida e interpretada, se traducen en una frescura que ni siquiera hoy en día huele a rancia.

                          Al contrario: Herzog te agarra por el cuello desde el primer momento, y te mete de lleno a buscar El Dorado en el Perú del siglo XVI (de la mano de ese alucinado Aguirre-Kinski) como si tal cosa.

                          Ahora que lo pienso, es una peli bastante trippy en todos los sentidos…

                          EDITO: Por aquello de intercambiar recomendaciones, Ashes, y dado que esta noche Meryl volverá a quedarse sin Oscar (aunque ya tiene dos), la habrás visto en la adaptación de La mujer del teniente francés, ¿verdad?

                          Una de sus mejores interpretaciones para mi gusto (doble además), y una hermosa película -basada en la novela de John Fowles- bastante olvidada.

                          Imprescindibles, en cualquier caso, tanto la peli como la novela para amantes del XIX como tú. Así que supongo que ya las conocerás.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • D Desconectado
                            Disperso
                            Última edición por

                            @Trinxo:21g1bhm3:

                            Solo me jode que nadie haya prpuesto mi peli alemana preferida y una de mis predilectas universales, Das Boot, que grande mein Gott!

                            No querrás que te recomendemos cosas que ya has visto, no?
                            Porque el foro lo sabe, no hace mucho hablaste de ella.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • K Desconectado
                              Kanchelskis
                              Última edición por

                              @Trinxo:u3cpl1x0:

                              vuelvo a pedir su colaboración amiguitos.

                              Si pueden recomendar ustedes peliculas en alemán* de ayer y hoy de calidad les estaria más que agradecido. Un, dos, tres, responda otra vez.

                              hace poco pasaron "Yella" de Christian Petzold en Barcelona:

                              hay algo que se me escapó a la hora de entenderla, pero es interesantemente compleja y mantiene bien el misterio.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • K Desconectado
                                Kaufman
                                Última edición por

                                @Thurman:35ty8sqi:

                                Por cierto, antes me olvidé de redundar en la recomendación que te ha hecho Disperso.

                                Aguirre, der Zorn Gottes (1972) la he visto varias veces en distintas épocas de mi vida y con diferentes edades, y siempre me parece igual de impresionante.

                                Creo que de las películas que conozco de Herzog (y son unas cuantas) sigue siendo mi favorita. Tiene una fuerza natural y una especie de belleza sucia tan apabullantes como las de la selva donde está rodada.

                                La improvisación de la que hace gala, y la espontaneidad con que está dirigida e interpretada, se traducen en una frescura que ni siquiera hoy en día huele a rancia.

                                Al contrario: Herzog te agarra por el cuello desde el primer momento, y te mete de lleno a buscar El Dorado en el Perú del siglo XVI (de la mano de ese alucinado Aguirre-Kinski) como si tal cosa.

                                Ahora que lo pienso, es una peli bastante trippy en todos los sentidos…

                                .

                                Suscribo cada una de tus palabras. A mí es una película que me encanta y la habré visto lo menos 5 o 6 veces. Tiene una esencia muy especial, algo distinto. Es un auténtico viaje y descenso a la pegajosa selva amazónica. Me leí el libro en el que está (más o menos) basado y me gustó también: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre.

                                Hay una película alemana y turca del año pasado o hace dos que me gustó mucho. Se llama Al otro lado. Es una historia bastante bonita.
                                http://www.imdb.com/title/tt0880502/

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • M Desconectado
                                  Murnau
                                  Última edición por

                                  @Trinxo:38qfhn0j:

                                  vuelvo a pedir su colaboración amiguitos.

                                  Si pueden recomendar ustedes peliculas en alemán* de ayer y hoy de calidad les estaria más que agradecido. Un, dos, tres, responda otra vez.

                                  Te digo tres:

                                  Variétè (E.A.Dupont, 1925)
                                  El ángel azul (Josef von Sternberg, 1929) La primera peli europea que aportó cosas con el sonido.
                                  Angst (Gerald Kargl, 1983), aunque está tengo dudas si es de Austria…

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • K Desconectado
                                    Kanchelskis
                                    Última edición por

                                    @Murnau:1rbl2gql:

                                    @Trinxo:1rbl2gql:

                                    vuelvo a pedir su colaboración amiguitos.

                                    Si pueden recomendar ustedes peliculas en alemán* de ayer y hoy de calidad les estaria más que agradecido. Un, dos, tres, responda otra vez.

                                    Te digo tres:

                                    Variétè (E.A.Dupont, 1925)
                                    El ángel azul (Josef von Sternberg, 1929) La primera peli europea que aportó cosas con el sonido.
                                    Angst (Gerald Kargl, 1983), aunque está tengo dudas si es de Austria…

                                    Añado una pequeña joyita recuperada en verano por los Verdi, aunque pasó totalmente desapercibida, y que he recordado hojeando el anuario de Fotogramas:

                                    Trabajo ocasional de una esclava, de Alexander Kluge
                                    muy buena pieza de cine político-social alemán de los setenta

                                    a este ritmo de recomendaciones casi que te puedes a montar una retrospectiva de cine alemán 8)

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • T Desconectado
                                      Trinxo
                                      Última edición por

                                      el viernes no tenia plan y vi un par de pelis, la ultima de los Coen, está bien, pero no mata, nada del otro mundo, solo distrae.

                                      La otra que vi fue planet terror, OBRA MAESTRA, así os lo digo, una maravilla, dudo mucho que la del tarantino esté al nivel, siendo grande tarantino. Es cierto eso que me han dicho que el rodriguez va ha hacer Machete? el trailer que sale antes de la peli.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • T Desconectado
                                        Thurman
                                        Última edición por

                                        La de Tan-ta-ran-tan-tino es bastante floja para mi gusto. Por lo menos yo al final ya estaba hasta el gorro de tantos coches entrechocando a toda pastilla. Mucha acción estirada hasta la saciedad, sin justificación alguna. Nada que ver con Kill Bill (starring my wonderful cousin).

                                        Ah, y según la IMDB tu amigo Robert sólo está preparando las dos secuelas de Sin City, aparte de montando Shorts.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • S Desconectado
                                          Stereo
                                          Última edición por

                                          @Trinxo:3bxeupy9:

                                          el viernes no tenia plan y vi un par de pelis, la ultima de los Coen, está bien, pero no mata, nada del otro mundo, solo distrae.

                                          La otra que vi fue planet terror, OBRA MAESTRA, así os lo digo, una maravilla, dudo mucho que la del tarantino esté al nivel, siendo grande tarantino. Es cierto eso que me han dicho que el rodriguez va ha hacer Machete? el trailer que sale antes de la peli.

                                          Para mí lo está, Tarantino en estado puro, más relajado que nunca detrás de la cámara, jugueteando con sus chicas y rodando las mejores secuencias automovilísticas desde que Cronenberg realizara "Crash", la colisión que sirve de punto de inflexión en la historia es sencillamente magistral.
                                          Vaya gozada lo de Grindhouse.
                                          Parece ser que cuando realizaron esos trailers, Rodríguez ya tenía preparado el guión para el largo de Machete pero se supone que es un proyecto a largo plazo, de los otros trailers también había un proyecto para llevar a la gran pantalla el de Eli Roth “Thanksgiving”.

                                          " Salud mariposa…
                                          El bosque es demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir
                                          y mucho que viajar antes de poder dormir. ¿Me has oído mariposa?..
                                          Mucho que viajar antes de poder dormir ".

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • T Desconectado
                                            Thurman
                                            Última edición por

                                            Pues esa colisión que a ti te parece magistral, Stereo, yo tuve que verla un par de veces para darme cuenta de que no eran varias, sino la misma repetida en plan recreación voyeur-sádica.

                                            Pero, bueno, tampoco es que uno sea muy aficionado al género. Así que igual es lo más de lo más, y yo lo menos de lo menos.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 293
                                            • 294
                                            • 295
                                            • 296
                                            • 297
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 295 / 629
                                            • First post
                                              Last post