CORCOBADO



  • y, anivel personal, tambien es una excelente persona, lo digo por experiencia propia.



  • Tiene pinta, por lo menos coherente debe serlo un rato largo.



  • @churro:35oexo2q:

    Siempre fué digno de mi admiración, ya sabía entonces que nació en un pais equivocado.

    ¿Alemania es un país equivocado?
    Por cierto: http://www.javiercorcobado.es/



  • Jeje muy gracioso, tu me entiendes.



  • ¡Claro que te entiendo!
    Aunque me parece tontería decir eso de "si fulano hubiera nacido en no se dónde seria una estrella". Ya, y tambien sería otra persona diferente y no el fulano que conocemos… ¿No?
    Corcobado en Méjico es la ostia, de todas maneras.



  • Muy ingenioso, entonces deberíamos decir "si los españoles fuesen de otra manera…"
    Creo que ya no está en México, he leido por ahí que está en Murcía preparando un disco con 4 tías (Corcobado y las adulteras o algo así)



  • @Superponte:18ygnb4b:

    Tiene pinta, por lo menos coherente debe serlo un rato largo.

    Si es coherente pero … estaba mirando su web http://www.javiercorcobado.es/ y me he topado con esto:

    Sábado 11 de marzo. Concierto en la sala MUSITEK de Córdoba.
    Recinto Ferial El Arenal, s/n.
    ESTE CONCIERTO HA SIDO SUSPENDIDO POR CAUSAS METEOROLÓGICAS.Disculpen las molestias.

    que manera más rara de llover en Còrdoba, no?



  • Creo que no se trataba de lluvia, sino de nieve.



  • Corcobado es uno de mis anti heroes favoritos. Lo vi cuando viva en Malaga, y me flipo. Con cuatro murcianas adulteras….me encanta la idea!!!!!!!



  • Por cierto me voy en estos momentos a ver a los Fuzztones a la Sala Heineken, con el cuerpo golfo y sediento de Garaje, YUUUJUUUU!!!!!



  • Nieve roja…



  • uno de mis artistas pendientes…



  • Primero empatía con el Doherty, luego con el Corco, un avatar lleno de agujas ¿No te teñiras tú las mañanas de marrón verdad?
    Por cierto: ¿Ese dibujo es de Tim Burton para La melancólica muerte del chico ostra?



  • Yo con los que flipaba era con Demonios tus Ojos. A corcobado si le he perdido la pista. A otro de esos genios que tenían que haber nacido en Nueva York, Javier Colis, también se la perdí hasta hace poco. ¿habeis oído el nuevo disco? el disco no tiene nada que ver con Mil dolores pequeños, es mucho más en la onda de Demonios o Vamos a Morir. En directo recuperan ese rollo pero con Javier (Colis) afinando, molaría verlo en el Primavera o a los dos.
    De Corcobado sí he leído que saca algo, me gustáría verle.



  • a raiz de este post estoy recupernado un viejo compilatorio editado por la revista Zona De Obras con canciones editadas por el sello Triquinoise, todas del perido que va del 90 al 94. Hay cosas de 713avo Amor, Pachuco Cadaver, Carmina Burana, Amor Sucio, Tu Puta Madre, Los Chatarreros, Virgenes Adolescentes y otros grupos. A mi ya me pueden decir lo que quieran,pero estos elementos, más los que estaban en la nómina de Por Caridad eran lo MEJOR del panorama español de esa época y, escuchandolos de nuevo, tanto a unos como a los otros, la cosa no es que haya cambiado en exceso. Son un excitante grupo de malditos geniales.
    ¿Alguien tiene algo de Carmina Burana?



  • @30segundossobreTokyo:1qo4ywqn:

    a raiz de este post estoy recupernado un viejo compilatorio editado por la revista Zona De Obras con canciones editadas por el sello Triquinoise, todas del perido que va del 90 al 94. Hay cosas de 713avo Amor, Pachuco Cadaver, Carmina Burana, Amor Sucio, Tu Puta Madre, Los Chatarreros, Virgenes Adolescentes y otros grupos. A mi ya me pueden decir lo que quieran,pero estos elementos, más los que estaban en la nómina de Por Caridad eran lo MEJOR del panorama español de esa época y, escuchandolos de nuevo, tanto a unos como a los otros, la cosa no es que haya cambiado en exceso. Son un excitante grupo de malditos geniales.
    ¿Alguien tiene algo de Carmina Burana?

    Mmmmm… EL tema de 713avo era "Ultima nota"?.

    Carmina Burana eran geniales, pero solo tengo cosas en cintas, que ni siquiera sé dónde andarán.

    Y que te voy a contar que no sepas de todos esos grupos... Mi grupo fetiche es El Desvän Del Macho. Su único disco "Hermana Violencia" no está editado en CD (ni se editará nunca), y además no sé nada de sus miembros... en qué grupos están ahora, si es que están haciendo algo. Y es de lo mejor que ha parido este puto pais, no ya de la década de los 90, sino de toda su jodida existencia.



  • Hola. El disco de El Desván del Macho si que está editado en cd, lo editó Nuevos Medios en el 92 y es un pedazo de disco. Luego creo que sacaron un single o un ep, no lo recuerdo bien (todavía tengo mis discos repartidos en varias casas…) A mi también era un grupo que me gustó mucho en su momento.



  • sons: gracias por la información. Veremos si hay suerte y lo podemos encontrar en alguna tienda de segunda mano…por cierto ¿sabes si se llegó a editar en cd?

    e7ili : la canción que sale en este compilatorio es: Un Día Solo Ante La Portada De Mi Cabeza y es una grabación hecha en directo en el 94.

    Que gran putada la de esos grupos: no tuvieron siquiera una Poloma Chamorro que les promocionara en televisión, ni hay nadie ahora que se ponga a reinvindicarlos ni nada de nada. Parece como si existiera un pacto para que estos grupos sufrán, por siempre, de una nube de incompresión y olvido tanto en vida como después. ¿Surfin Bichos? Anda ya.



  • @sons:14au1ujl:

    Hola. El disco de El Desván del Macho si que está editado en cd, lo editó Nuevos Medios en el 92 y es un pedazo de disco. Luego creo que sacaron un single o un ep, no lo recuerdo bien (todavía tengo mis discos repartidos en varias casas…) A mi también era un grupo que me gustó mucho en su momento.

    Gracias por la info. Llevo AÑOS buscando una edición en CD de ese disco, y no la he encontrado. Ahora que me has dicho eso, he buscado por google y me ha salido una pagina llamado ETNOMUSIC en el que al parecer lo venden por 12 euros. Pero la pagína es paupérrima en detalles y ni siquiera pone si es disco o cd, y paso de poner mi numero de cuenta en algo así.

    En resumen…. ¿tienes idea de dónde puedo encargar el CD?

    Gracias miles.



  • @30segundossobreTokyo:3tif9lxd:

    Que gran putada la de esos grupos: no tuvieron siquiera una Poloma Chamorro que les promocionara en televisión, ni hay nadie ahora que se ponga a reinvindicarlos ni nada de nada. Parece como si existiera un pacto para que estos grupos sufrán, por siempre, de una nube de incompresión y olvido tanto en vida como después. ¿Surfin Bichos? Anda ya.

    Lo peor de todo es que no hubo continuidad de todo aquello. Salieron en su momento, consiguieron sacar discos de debut, pero ahí comenzó su declive… No vendían nada, y el segundo disco les fue más difícil de sacar... En el caso de El desvän del Macho ni siquiera eso. Además, como eran tan difíciles de encasillar los metían en fiestas siniestras, y ya sabes, a los góticos no les molaba que tocaran con camisetas a cuadros y los pelos en su sitio... No encajaban en ningún sitio. En los circuitos indies eran demasiado oscuros (las mejores letras de temática emocional/quirúrgica que he escuchado en mi vida), y para los oscuros eran demasiado normales.

    El otro día, revisando un fanzine que yo publicaba por entonces, me fije en la lista de grupos españoles que sacaron disco aquel año:

    (1992)

    LAGARTIJA NICK "Inercia"
    EBRIA DANZA "El Manicomio de las palomas"
    AMOR SUCIO "Amor Sucio Total 3"
    MIL DOLORES PEQUEÑOS "Lady Lazarus"
    091 "Tormentas Imaginarias"
    713avo AMOR "A veces el dolor"
    THE FADED FLOWER "Pop eye"
    AUTOMATICS "Pornographity"
    VIRGENES ADOLESCENTES "Idem"
    EL DESVAN DEL MACHO "Hermana Violencia"
    (etc etc etc)

    Mirando la escena actual con respecto a aquellos años, todo me parece aburrido y previsible y carente totalmente de riesgo y peligro. Aquí en España no se hace rock en la actualidad.