Piel de gallina (CINE)
-
Mmm… Kanchelskis, por lo que recuerdo de la película,
SPOILER (blanquito)
El amo de la ciudad quiere que el robot Maria haga a los obreros violentos para poder él responder con violencia y así apaciguarlos a todos por fin. Como una excusa para atacarlos, vaya. Se entiende que antes que acabaran con la maquinaria importante de la ciudad. No es algo tan raro, es lo que hacen ciertos secretas que se introducen en las manifestaciones, lanzan un par de piedras e instigan a la violencia para poder detener a unos cuantos.No me acuerdo de mucho más. El hecho es que después el científico se quería vengar del padre (el amo de la ciudad) y por eso quiere acabar con la ciudad o algo así. De todo esto no me acuerdo demasiado y el robot es también su mujer muerta, no sólo María, y también quiere venganza
FIN SPOILER -
@Chucho:199rzrp4:
Mmm… Kanchelskis, por lo que recuerdo de la película,
SPOILER (blanquito)
El amo de la ciudad quiere que el robot Maria haga a los obreros violentos para poder él responder con violencia y así apaciguarlos a todos por fin. Como una excusa para atacarlos, vaya. Se entiende que antes que acabaran con la maquinaria importante de la ciudad. No es algo tan raro, es lo que hacen ciertos secretas que se introducen en las manifestaciones, lanzan un par de piedras e instigan a la violencia para poder detener a unos cuantos.No me acuerdo de mucho más. El hecho es que después el científico se quería vengar del padre (el amo de la ciudad) y por eso quiere acabar con la ciudad o algo así. De todo esto no me acuerdo demasiado y el robot es también su mujer muerta, no sólo María, y también quiere venganza
FIN SPOILERjejeje gran idea lo de la letra en blanco. Respondo:
SPOILER (blanquito)
Ya, pero al principio de la película se ve a los trabajadores salir en masa borreguil de la fábrica sin decir nada, como sin vida propia. Lo que sí puede ser, ahora que lo pienso, es que, como la María persona es la que quiere instigar a los trabajadores para que se defiendan de la opresión del Cerebro, la María robot sea entonces un intento de sabotear la imágen pública de la instigadora, creyendo que los obreros se desentenderan de ella, y pasando todo lo contrario.FIN SPOILER
No sé…de todas formas, como no se recuperó la película entera, quizás en los rollos que falten esté la clave. De hecho, creo que este 2009 quieren editar una nueva versión con más trozos de la peli que encontraron el año pasado (son tan chupasangre que seguro que tienen todos los rollos y que los van soltando uno a uno cada cierto tiempo para sacar más tajada del asunto)
-
Hace un tiempo leí en ElPaís que se había recuperado en Argentina la versión auténtica. No recuerdo si alguien lo colgó por aquí.
Es de julio del año pasado:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes
MÁS BLANQUITO
Sí, tienes razón, la idea es que el amo de Metropolis quiere acabar con la incitación (pacifista) de María, la auténtica, antes q rebele a los obreros de una manera más gandhiana y con la María robot puede conseguir violencia y responder con violencia para acabar totalmente con la rebelión y volverlos a dejar alienados.
FIN -
Solo deciros que si alguna vez tenéis la posibilidad de ver Sexy Beast (RU, 2000), corred a ver cualquier otra cosa y alejaros rápido de esta especie de batiburrillo a lo guy ritchie con tintes psicológico y de guiris tostados al sol en la costa de Almería. Menuda basura
-
Disentimos absolutamente.
-
Yo la vi cuando se estrenó y me pareció una película correcta, un tanto desconcertante, hipnótica a ratos y bastante incomoda, pero me gustó esa atmósfera enrarecida, aséptica, que más tarde emplearía Glazer con tan buen resultado en la magnífica “Reencarnación”, y luego está la gran actuación de Ben Kingsley haciendo de gangster hijoputa.

Por cierto este tío no ha hecho nada más desde la peli del crio y la Kidman, no? (me refiero al director).
-
os suena si "control", la peli sobre ayan curtis, ha sido editada en dvd?
-
me imagino que aquí no, ya que el estreno en cine debe estar al caer.
edito: http://www.20minutos.es/noticia/452889/ ... /division/ (igual en amazon encuentras el DVD vamos)
-
me parece un poco absurdo que la estrenen ahora, teniendo en cuenta que el 80% de interesados en la película ya la habrán visto por medios piratiles…
después la meterán en 3 salas, hará poca taquilla y lo de siempre, sí, que europa acaba y comienza en los pirineos.
no sé si te interesa el DVD como posesión, manel, pero la calidad de los videos vía torrent es muy buena (es un ripeo del DVD que ya corre desde hace tiempo en Europa), subtítulos y tal...
-
pues a ver si se animan los de Vertigo con "I'm Not There", si no la estrenaron con la gira peninsular de Dylan el año pasado ya no sé cuándo coño piensan hacerlo
y veo en su web que también tienen aparcada "El silencio de Lorna" de los hermanos Dardenne... -
@manel:btlld7ht:
si
yo la tengopero me la compré en Austria….
-
Ayer fui al pre-estreno de Watchmen en La Maquinista. Con requisamiento de móviles y cualquier otro aparato camaril incluido.
De la peli sólo diré que a veces roza el clásico moderno y otras el bodrio esperpéntico, aunque el comic ya es un poco así. El doblaje infame por cierto y tiene huevos que en un pre-estreno te casquen la versión doblada.
SPOILER
No hace falta que explique la peli a los que ya se leyeron el comic, pero para mi gusto la mejor secuencia es aquella en la que se explica qué le pasó al Dr. Manhattan, con la música de Philip Glass en KoyaanisqatsiFIN SPOILER
La película dura 2h y 45min. Seguramente me vuelva a leer el cómic estos días y vuelva a verla en el cine en inglés. Algunas secuencias filmadas por Snyder son acojonantemente buenas. Como era de esperar el Dr. Manhattan y Rorschach siguen siendo mis personajes favoritos. El Comediante me dejó insatisfecho.
-
@Psychocandy:3axxcsyj:
@manel:3axxcsyj:
si
yo la tengopero me la compré en Austria….
Yo la alquile en Blockbuster, hace ya bastante.
-
@Guilen:2du2sqfp:
Ayer fui al pre-estreno de Watchmen en La Maquinista. Con requisamiento de móviles y cualquier otro aparato camaril incluido.
De la peli sólo diré que a veces roza el clásico moderno y otras el bodrio esperpéntico, aunque el comic ya es un poco así. El doblaje infame por cierto y tiene huevos que en un pre-estreno te casquen la versión doblada.
Lo que sería raro es que La Maquinista proyectara pelis en versión original (por lo menos hasta donde yo sé, no forma parte de su política).
Respecto a Watchmen, no tengo cojones de ir a verla, porque me gustó demasiado el cómic. Ya pasé suficiente penitencia con "V de Vendetta".
-
"V de vendetta" es la peste… no puedo entender a quien le guste...
a mi una revisión de comic (de Alan Moore además) que me gustó, aunque cortita fue From Hell... not bad
300 no la he visto, pero si que me gustó el remaque de "Amanecer de los muertos" de Snyder... me pareció una revitalización del género; qué salvajes están en esa peli los zombies...!
-
a mí sí me gusto la V esa, supongo que todo dependerá con que ojos te la mires.
Yo iba a ver una mierda de película hecha para hacer taquilla, y sin haber visto el cómic. Me sorprendió ver un par de cosas que me gustaron y pasé una buena tarde de resaca…
-
@Psychocandy:264sqn7j:
300 no la he visto, pero si que me gustó el remaque de "Amanecer de los muertos" de Snyder… me pareció una revitalización del género; qué salvajes están en esa peli los zombies...!
Los primeros 15 minutos de esa película son una verdadera gozada.
-
gracias por la info sobre "control", muyayos. escarbaremos en la red, entonces.
otra adaptación de comic que me gustó mucho fue la de "hellboy", no sé si porque es uno de mis comics favoritos o porque realmente la adaptación era muy buena.
"v de vendetta" era un pestiño palomitero.
"shaun of the dead" muy buena, bastante risión -
manel, Control llega a salas a principios de abril (dos años despues del estreno internacional!) supongo que en septiembre o así la sacaran en dvd. La distribuye Avalon, así que será fácil encontrarla por el fnac y eso…
-
a mí Watchmen me gustó, está capada, y masticada (no olvidemos tampoco lo que es), pero me pareció una visión personal (dentro de lo personal que puede ser una adaptación hollywoodiense y americanizada al 400%) y muy digna, que gustará al que busque una película de acción llena de hombres y mujeres en mallas, y con algunos guiños que deberían "compensar" al fan del cómic (yo mismo) más ávido. Claro que hay cosas que no me gustaron (muchas), pero la disfruté (al contrario que V de Vendetta por ejemplo). Mención especial los créditos de inicio, espectaculares (Robert Doisneau, Village People, Andy Warhol, Minute Men 1940, David Bowie en la época Ziggy Stardust…). Y para Ozymandias, fan en el cómic, y fan en la película. En: http://absencito.blogspot.com/ hay una crítica, que se acerca mucho a lo que yo pienso (mejor escrito, claro), este hombre, ante la posibilidad de trasladar todo el transfondo de Watchmen (para mí, imposible de llevar al cine), ha hecho lo que mejor sabe hacer, trasladar la historia de superhéroes, pura y dura, y entretener, que ya es bastante
Y algo que me sorprendió muchísimo: NADIE fuma en la película, lo que deja el hecho de que Espectro de Seda active el lanzallamas de Archie en una mongolada sin sentido
edito: y como me pasó con 300: el final, apurado y bastante mal.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse