Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
El problema que la zona de Baiona y alredores la conozco poco. Puede que Thurman, que creo que es de Vigo te pueda aconsejar mejor.
Lo de los celtarras dice bastante, lo se de buena tinta!!! -
Baiona se come unas mariscadas que te cagas pulpo. Vamos, solo estuve una vez pero me gustó un monton. A Galicia casi siempre fui por autovia (¿o autopista?, siempre me lio que los españoles teneis dos nombres para esto, quiero decir la que no se paga, tú), pero si puede hacer una buena ruta por el litoral, es decir, ir por Tui y despues en Portugal por Vila Nova de Cerveira, Caminha, Viana do Castelo e despues toda la costa, Povoa de Varzim, Vila do Conde, etc, puedes hacer el recogido por carretera o por autovia (¿o autopista?… es la misma la que no se paga) parando.
Si vas por el interior hombre visita Braga y Guimarães.
Nombres de bares o restaurantes ni flores, lo siento.Por cierto, el final del més estaremos en Marruecos, mas precisamiente en Marrakech y Casablanca, cualquier recomendación para uno que se va por la primera vez a Africa será bienvenida, gracias
-
Pulpo, lo del coche seguro que lo puedes hacer, al menos con una compañía medianamente grande. Eso sí, normalmente te cobran un extra.
No sé si el plan es para ejecución inmediata. Si no es así, y visto que piensas ir con calma, yo dedicaría un día o dos a las islas gallegas, Cíes u Ons. Si te asquea lo del cámping siempre puedes coger un ferry temprano y volver el mismo día. Hay transporte en Semana Santa, fines de semana de Mayo y todo el verano. Las Ons no las conozco, pero una visita a las Cíes vale mucho la pena.
Bodeiro, lo que no encontré en los posts fueron recomendaciones para comer en Porto. Que sí, que por cuatro duros, en cualquier sitio, todo está rico…. pero algún nombre en concreto?
-
@bodeiro:d66nv7vu:
Por cierto, el final del més estaremos en Marruecos, mas precisamiente en Marrakech y Casablanca, cualquier recomendación para uno que se va por la primera vez a Africa será bienvenida, gracias
En Casablanca no he estado, pero si en Marrakech, lo mejor que puedes hacer es darle unos cuantos ecus a alguno de los chavales que vendran a ofrecerse de guias y pasa el dia con el, te llevara a todas partes y te ensanara de todo.Tambien te dara de fumar.

-
y te ayudará a quitarte de encima los otros 375 que te ofrecerán lo mismo a cada paso que des….
-
De hecho, ésa es su mejor utilidad.
-
A ver si alguien tiene la bondad de aconsejarme. Tenemos la intencion de visitar unos amigos en la costa este de usa este verano, y patear asín un poc de Washington, Philadelphia y Nueva York.
Creo que esta zona ya ha salido alguna vez a flote a lo largo del post, pero lo que no tengo ni idea es de como ponerme a buscar vuelos. Uno esta acostumbrado a hacer sus busquedas low cost para europa y condo me sacan de easyjet-ryanair no se ni como empezar.
Supongo que desde londres habra muchas mas opciones y provablemente mas baratas, y supongo tambien que nova york sera el destino mas facil.
Tenemos cierta libertad de fechas, asi que todavia no hemos decidido, la cosa estará entre julio y septiembre.
Danke por avanzado. -
Antes amadeus.net era una buena opción como buscador de compañías que dispongan del vuelo que se está buscando. Pero creo que algo ha cambiado ahí. Prueba.
-
-
-
@tethor:1h7u8lfc:
Sips, de hecho es la que utilizo habitualmente y con la que he echo mis primeros vistazos al tema. Me gusta porque te da la opcion de visualizar los precios de cada dia del mes en un grafico.
-
Nada, interesante excursión de un par de días por Porto. Museo de Serralves y jardines, galerías de arte, callejeo, algo de arquitectura contemporánea, incluyendo la preciosa Casa del Té de Siza en Matosinhos, parques varios, comida, vida nocturna.
Un descubrimiento ese Maus Habitos, Bodeiro. Por lo demas bastante local con buen ambiente, decoración guapa y precios contenidos para copicheo, pero en general poca vida en esta ciudad. Sea de noche que de día me dio la impresión de estar un poco muerto todo. Entre eso y esa aire de decadencia y abandono que impregna las (a veces preciosas) calles de la ciudad…
Estuvimos viendo a Gallon Drunk en un sitio bastante guapo llamado Armazen do Cha. Garito pequeño, gente rara, alguna pija despistada (las hay en todas partes) y una banda potente y pelín desquiciada. El cantante está de psiquiátrico y el grupo lo borda cuando se contiene un poco y oscila entre la seducción y la amenaza.
En la calle artística de la ciudad (casi todas las galerías importantes están en una misma calle, cerca del Palacio de Cristal) encontramos una tienda de discos pequeñita pero deliciosa. Ni idea del 95% del género que trabajaban allí, pero sólo sobetear un poco los discos era un placer. Echadle un ojo.
Creo que esta es la crónica más desastrosa y caótica que he escrito nunca sobre nada.
-
No había visto esta foto, pulpo-a-feira:

Para quien no lo sepa, ésa es la desembocadura del Miño, con la playa de Camposancos a la izquierda en la parte española, al pie del Monte Tecla, y la de Caminha-Moledo (paraíso de surfistas) a la derecha en la parte portuguesa, con la frondosa Mata do Camarido detrás, e isla Insua (y su correspondiente fortaleza) delante.
Mejor no cuento todos los recuerdos que me trae ese paisaje, porque dan para una novela o dos. Me limitaré a decir que es de una belleza salvaje francamente impresionante.
Además, río arriba, ambas orillas del Miño -unidas por ferries y puentes varios- también merecen ser exploradas con calma. Como minimo hasta la altura de Tui y Valença do Minho. Por ejemplo, en la gallega tenéis al principio el valle de O Rosal, famoso por sus vinos blancos.
@-Toxinho-:38ectwak:
El problema que la zona de Baiona y alredores la conozco poco. Puede que Thurman, que creo que es de Vigo te pueda aconsejar mejor.
Respecto a la ruta Vigo-Baiona-A Guarda poco puedo añadir a lo que ya habéis dicho. Le preguntaré por algún buen bar de Baiona a una amiga mía que ha vivido un tiempo allí, dado que yo tampoco voy demasiado a ese bonito pueblo (bastante pijo, por lo demás, sobre todo en verano).
De los alrededores de Vigo prefiero con creces TODA la península del Morrazo, que es la que separa esta ría de la de Pontevedra, con sus maravillosos pueblecitos, playas y acantilados.
Sobre el Morrazo también me puedo enrollar y no parar. Así que casi mejor me callo.
Respecto a las Cíes, Ons, y la ruta hasta (o)Porto, pulpo, estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho bodeiro y Chiappucci.
Por cierto, Claudio, de sitios concretos para comer en Porto, pues no sé… Yo es que me planto en la orilla del Duero, debajo del puente, y cualquier cosa me sabe a gloria. Y en cuanto al menú, hace años me comí un arroz con bacalao, acompañado de vino verde, del que todavía me acuerdo.
Menos mal que nos queda Portugal, como decía Siniestro Total. (Pongamos también Galicia, y ésa es la buena noticia...)
-
Me piro a los Balcanes, ruta: Bucarest-Budapest-Belgrado-Sarajevo-Nis-Sofia, y uno de los objetivos es acercarse a este entrañable restaurante (creo que a los hermanos de Boer les va a gustar):
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080809/noticia_53516840699.html
-
Pues yo he vuelto de Casablanca ayer, bien por esta ciudad, pero no mucho para visitar a parte de la mesquita principal (y un rollo eso solo ser acesible a visitar por dentro si eres musulman, yo no creo en nada, pero supongo que ningun cristiano vea mal la entrada de alguno en una iglesia, enfin), ciudad "europeisada", y cuanto a Marrakech mas arabe, mercadillos, motos y animales en la calle y tal como se comenta mas arriba gente muy pesada que te intenta venderte de todo, pero pesados, pero, que por veces no se puede decirse NO a uno y serse cordial. Total bien, lo hemos pasado bien en Marruecos.
@1k349znh:
Bodeiro, lo que no encontré en los posts fueron recomendaciones para comer en Porto. Que sí, que por cuatro duros, en cualquier sitio, todo está rico…. pero algún nombre en concreto?
Chiappu, perdona el retraso no habia visto tu pregunta (quizás ya llego tarde). Hombre, a mi me gusta "O Cão que Fuma", no es caro ni barato, se come bien eso sí. Si quieres uno típico en la zona "ribeirinha" cenando y escuchando Fado puedes ir al "Mal Cozinhado", no te asustes con el nombre. Y si te apetece marisco, en Matosinhos hay un montón junto a la zona portuária, así un nombre, mira la "Marisqueira dos Pobres" es la mas conocida, una vez mas no te asustes
-
@greychaos:1o0ghahb:
Me piro a los Balcanes, ruta: Bucarest-Budapest-Belgrado-Sarajevo-Nis-Sofia, y uno de los objetivos es acercarse a este entrañable restaurante (creo que a los hermanos de Boer les va a gustar):
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080809/noticia_53516840699.html
Jo jo jo, qué grande…. Aunque lo grande de verdad es que este inútil fuese la mejor promesa serbia en su momento, llegase al Barça y hasta jugase alguna vez. En Pucela, en cambio, hacía bulto sin dar el cante.
Greychaos, si va a Budapest y no le acompaña su novia, dedíquese a probar las especialidades locales. Ya verá, ya.
-
una pregunta para los de las américas…
compré una entrada para el Music Hall of Williamsburg de New York (en Brooklyn) para el domingo 12 (COMET GAIN + CRYSTAL STILTS + COLD CAVE) y quería saber qué tal está esa zona para llegar y para volver sólo por la noche a Manhattan centro...
-
@bodeiro:ugugldr7:
Pues yo he vuelto de Casablanca ayer, bien por esta ciudad, pero no mucho para visitar a parte de la mesquita principal (y un rollo eso solo ser acesible a visitar por dentro si eres musulman, yo no creo en nada, pero supongo que ningun cristiano vea mal la entrada de alguno en una iglesia, enfin), ciudad "europeisada", y cuanto a Marrakech mas arabe, mercadillos, motos y animales en la calle y tal como se comenta mas arriba gente muy pesada que te intenta venderte de todo, pero pesados, pero, que por veces no se puede decirse NO a uno y serse cordial. Total bien, lo hemos pasado bien en Marruecos.
@ugugldr7:
Chiappu, perdona el retraso no habia visto tu pregunta (quizás ya llego tarde). Hombre, a mi me gusta "O Cão que Fuma", no es caro ni barato, se come bien eso sí. Si quieres uno típico en la zona "ribeirinha" cenando y escuchando Fado puedes ir al "Mal Cozinhado", no te asustes con el nombre. Y si te apetece marisco, en Matosinhos hay un montón junto a la zona portuária, así un nombre, mira la "Marisqueira dos Pobres" es la mas conocida, una vez mas no te asustes
De puta madre!!! yo tb me piro a Porto! Oye, y sé que se ha comentado en este hilo pero, garitos interesantes para la noche?? Buena música, con eso me conformo.. si hay algún conciertillo, chapeau! Obrigado.
-
@poppie:2wp9dwjg:
compré una entrada para el Music Hall of Williamsburg de New York (en Brooklyn) para el domingo 12 (COMET GAIN + CRYSTAL STILTS + COLD CAVE) y quería saber qué tal está esa zona para llegar y para volver sólo por la noche a Manhattan centro...
Ida: en metro está fácil, hay una parada en Bedford con la calle del garito, líneas G o L, no recuerdo exactamente. Bien de frecuencias, limpio y seguro como una compresa
Vuelta: puedes usar también el metro, pero creo que de frecuencias está más regulero. Un taxi puede rondar entorno a 25 $, creo. Por Bedford a esa hora no habrá problemas para pillar -
@poppie:ghz9nnpz:
Bueno, los taxis no son muy caros en NY, y tienes la opción metro, hay gente a la que le da cosa coger el metro por la noche, pero creo que no es para tanto
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse