Crónicas conciertos 2009



  • Joder, realmente vivo en un puto mundo paralelo Ni me había enterado de que el concierto de Mando Diao, para el que había un cartel de "Entradas agotadas" así de grande en la entrada del Apolo, era esa misma noche. Ya me parecía a mí que había por allí fuera gente sin barbacas ni pinta de droneros.....

    Y eso también explica lo de los reventas, claro



  • Por una vez merece poner el link a un articulo de Quico Alsedo. El tío, lo reconozco, lo ha clavado con la cronica de AC/DC, pero clavado.

    http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/roc ... index.html



  • yo disfruté un montón con el concierto de Earth, pero es que soy muy fans de este hombre. me molan todos los discos que ha hecho: los del principio, los del medio y los nuevos. los directos, los de caras b y los de remezclas que han hecho a partir de sus canciones. me gustan además las bandas tributo que han salido a rebufo de ellos.
    muy buen sonido y una creación de atmósferas muy personales y de grandes espacios. la puesta en escena de Earth siempre ha sido austera, sin el elemento teatrero de otros grupos de su estilo y que es precisamente lo que me gusta de Earth. ejecución impecable y Actitud.

    tremenda la pinta de este hombre. no estaría nada mal un celebrities de dylan carlson:
    "hola, soy dilan calson. hace años que toco drones con mi grupo Erz. uno de mis sponsors de toda la vida a los que estoy muy agradecido es Grecian 2000"



  • Gran cartel el de anoche, Ponytail, Soft Circle, magic magic y Many Mansions .
    A Ponytail ya lo conocemos todos, buena actuacion, pero casi mejor fue la de Soft Circle,pseudinimo bajo el que se esconde Hisham Akira Bharrocha, que solia tocar con Black Dice y Lighting Bolb.Llamalo experimental, llamalo drone o incluso psicodelia, lo llames como lo llames, este tio es la bomba.
    Magic Magic y Many Mansions son dos grupos locales a tener en cuenta, indie/psicodelia bastante resulton.
    Gran cartel y grandes actuaciones.

    T.T. The Bear's Place. Boston,MA. Unas 300 personas.



  • Ayer tocó ver a Tote King en Vitoria. La verdad es que el tío lleva un show de cerca de dos horas, contando bises, que no se hace en absoluto pesado. Sobre el escenario, Tote, Zero Positivo en la segunda voz y Dj Randy. Le dio un repaso casi entero al "T.o.t.e." (2008) con algunas de las colaboraciones grabadas, como las de Chico Ocaña en "El tendedero" o Juaninacka en "Rebelde por defecto", pero no fue grabada la de Lírico en "No sonrío pero todo está bien", ya que el tío salió al escenario y todo el mundo flipó. De lo anterior tocó al menos una del EP "Tu madre es una foca" y dos del primer disco, "Devoto" y la genial "Uno contra veinte mc's" (lástima que no cayó "Matemáticas); del segudo sí que tocó más, concretamente "Botines" y "Mentiras", en la que estuvo pletórico, aparte de "Ni de ellos ni de ellas", que primero tocaron un teaser y luego apareció completa en el bis. Los últimos minutos, después del tema ya mencionado y de "Ahora vivo de esto" fueron un rapeado a capella de Tote solo hablando de la crisis. Muy muy bueno.

    De teloneros unos Proyecto Hiroshima a tener en cuenta, porque podían dar la sorpresa en cualquier momento.



  • ayer The Ruby Suns dieron un conciertazo que debería pasar a la historia reciente de Valladolid. Creo que pocas veces había visto al frio publico pucelano tan entregado. Bailó todo el mundo sin excepción. Qee nadie se los peirda hoy en Madrid



  • @poppie:37y5fwld:

    Ayer tocó ver a Tote King en Vitoria. La verdad es que el tío lleva un show de cerca de dos horas, contando bises, que no se hace en absoluto pesado. Sobre el escenario, Tote, Zero Positivo en la segunda voz y Dj Randy. Le dio un repaso casi entero al "T.o.t.e." (2008) con algunas de las colaboraciones grabadas, como las de Chico Ocaña en "El tendedero" o Juaninacka en "Rebelde por defecto", pero no fue grabada la de Lírico en "No sonrío pero todo está bien", ya que el tío salió al escenario y todo el mundo flipó. De lo anterior tocó al menos una del EP "Tu madre es una foca" y dos del primer disco, "Devoto" y la genial "Uno contra veinte mc's" (lástima que no cayó "Matemáticas); del segudo sí que tocó más, concretamente "Botines" y "Mentiras", en la que estuvo pletórico, aparte de "Ni de ellos ni de ellas", que primero tocaron un teaser y luego apareció completa en el bis. Los últimos minutos, después del tema ya mencionado y de "Ahora vivo de esto" fueron un rapeado a capella de Tote solo hablando de la crisis. Muy muy bueno.

    De teloneros unos Proyecto Hiroshima a tener en cuenta, porque podían dar la sorpresa en cualquier momento.

    Tu Madre es una Foca no es un Ep, es su primer disco compartido con Shotta. Y el corista es Senepe, del grupo Zero Positivo.



  • Inicio de la gira de The wave pictures ayer en Reading (UK). Joder que buenos son estos tios, me declaro incondicional desde ayer (bueno ya me gustaban mucho, jeje) Empezaron con We dress up like snowmen, luego just like a drummer y Now you're pregnant (cantada por jonny). ya solo por esas 3 canciones ya valio la pena gastarse los 5£. Pocas canciones del ultimo disco, aunque la version que hicieron de if you leave it alone fue muy buena.
    Dave canto un par de canciones a capella, no me acuerdo ya de cuales… . El sitio era pequenhito y no seriamos mas de 100 personas.
    Muy muy recomendables. Si podeis ir a verlos en su gira espanhola no dejeis de hacerlo!



  • Varias opciones anoche en cuanto a musica en directo se refiere, pero al final me decidi por The Brian Jonestown Massacre, que me traen muy buenos recuerdos.No se dejaron ninguno de sus jits, le pegaron un buen repaso a sus temazos de los '90, sin olvidarse de sus temas mas recientes, como los del gran E.P que sacaron hace poquito.
    Abrieron The Asteroid # 4, que tampoco estuvieron nada mal,un poquito de psicodelia, shoegaze e indie pop bastante resulton.

    Todo esto a una hora de Boston, en Northampton, donde algunos de los ilustres locales que residen en la zona se asomaron por alli, J Mascis,Thurston & Kim, Lee… los de siempre vamos.

    Pearl Street.Northampton,MA. Casi lleno, unas 400 personas.



  • @mellow:n3a3bclb:

    ayer The Ruby Suns dieron un conciertazo que debería pasar a la historia reciente de Valladolid. Creo que pocas veces había visto al frio publico pucelano tan entregado. Bailó todo el mundo sin excepción. Qee nadie se los peirda hoy en Madrid

    jajajja, qué gracioso.



  • @galleta:221mh2i1:

    Tu Madre es una Foca no es un Ep, es su primer disco compartido con Shotta. Y el corista es Senepe, del grupo Zero Positivo.

    digamos que era un split… vale, la palabra senepe es la que no pillé, gracias



  • @mellow:z1yjjzfm:

    ayer The Ruby Suns dieron un conciertazo que debería pasar a la historia reciente de Valladolid. Creo que pocas veces había visto al frio publico pucelano tan entregado. Bailó todo el mundo sin excepción. Qee nadie se los peirda hoy en Madrid

    Parecido por aqui. Ademas de menos a mas….menudo fieston la jam final... estos en el Forum a las 2 de la mañana en el ATP revientan al publico.



  • Pues Los Punsetes muy bien a pesar de esa pose para algunos actitud para otros, en cualquier caso algo ridículo que sus canciones no necesitan, de la cantante estática. Tocan de puta madre, las cosas como son. Manos De Topo, pues genial para quien le guste, que no es el caso. Por cierto, se han pegado una versión de Camela.



  • …Cuando zarpa el amor, navega a ciegas... Qué grandes Manos de Topo!!!

    La verdad es que la cantante de Los Punsetes parece que se ha tragado el palo de una escoba pero bueno, suenan de pm, yo les perdono todo



  • no sé si finalmente alguien del foro fue al concierto de The Drift ayer en Becool. yo estaba aburrido y, sin haber escuchado los discos, para allá que me fui. craso error, me molaron entre poco y nada. muy buen sonido, pero poquísima chicha, todo muy plano y previsible, la sección rítmica en concreto me pareció lo menos imaginativo del grupo.
    una curiosidad: cual de los cuatro es el que toca en Tarentel?

    digamos NO al post rock emo!



  • ¿Alguien fue a Southern Culture on the Skids? Como chapelhilliano que soy, me dolió perdérmelos, pero es que el precio era abusivo.



  • @Dub:

    ¿Alguien fue a Southern Culture on the Skids? Como chapelhilliano que soy, me dolió perdérmelos, pero es que el precio era abusivo.

    Yo estuve justo después de su bolo y charle un poco con ellos, al parecer …crema de la buena, me jodió mucho no haber sabido de esto para llegar a verlos.



  • @manel:10h9dvjq:

    una curiosidad: cual de los cuatro es el que toca en Tarentel?

    el guitarrista que se parece a Jose María Cano. A mi me gustaron bastante, sobretodo teniendo en cuenta que empezaron 45 minutos tarde y que llevaba una agobio encima que no veas. Me los esperaba mucho más experimentales y tranquilos. Muy jazzy y ejecución perfecta como comentas. Se me hizo muy corto (bueno, realmente lo fué, no llegaron a tocar una hora). Lo único que se me durmieron fueron las piernas, la becool es la sala más incomoda de Barcelona con diferencia.

    Por cierto, el batería es la suma perfecta de Van Nistelroy y Rudy Fernandez, no?



  • Anoche el concierto de Bob Log III fue un auténtico desmadre. Gente subida a la tarima a medio metro del tipo bailando en torno a él, que no dejaban ver nada a los que estábamos detrás. Conciertazo por otro lado. Numerito de las dos voluntarias incluido, por supuesto.

    Hubo cuatro teloneros de los que hay que destacar a Vialka, que son otro número circense. Una batería y un guitarra. La tía era una especie de mezzo-soprano, brutísima con las baquetas y vestida con bañador años 30. El pibe era otro máquina con camisa salsera. Ritmazos de los balcanes por lo menos con percusiones de cuevas esteparias.
    No se los pierdan.



  • @tethor:2efi2jou:

    @manel:2efi2jou:

    una curiosidad: cual de los cuatro es el que toca en Tarentel?

    el guitarrista que se parece a Jose María Cano. A mi me gustaron bastante, sobretodo teniendo en cuenta que empezaron 45 minutos tarde y que llevaba una agobio encima que no veas. Me los esperaba mucho más experimentales y tranquilos. Muy jazzy y ejecución perfecta como comentas. Se me hizo muy corto (bueno, realmente lo fué, no llegaron a tocar una hora). Lo único que se me durmieron fueron las piernas, la becool es la sala más incomoda de Barcelona con diferencia.

    Por cierto, el batería es la suma perfecta de Van Nistelroy y Rudy Fernandez, no?

    A mi también me gustaron bastante, y también se me hizo corto. Muy similar a la anterior vez que los vi, con la diferencia de que lo que ayer era un bajo, entonces fue un contrabajo y el trompetista llevaba algún accesorio más. Aquella vez me resultaron más jazz que ésta, que en algún momento sonaron un poco más intensos, sobretodo la batería. La pena la sala que noes la mejor, y que encima hubiese muy poca gente.