Last.fm



  • Pues voy a dejar de meter eventos y se va hundir last.fm!. jajaja

    por cierto no es que last.fm sea vuelva de pago, ya que es mucho más que una radio on-line, se hace de pago todos los canales de radio, hace un tiempo la radio personal (los temas favoritos que vas marcando) ya era de pago.

    las recomendaciones vía web siguen free

    "Everything else on Last.fm (scrobbling, recommendations, charts, biographies, events, videos etc.) will remain free in all countries, like it is now. "

    una putada si, como ya pasó con el zattoo o tantos otros servicios online, te dan el caramelito y zas.

    Por otro lado si pago los 3 euros, me dan servicio premium como antes tenían los subscriptores (más rápido, sin publicidad, radio personal…) o tengo solo lo que ya tenía hasta ahora...?

    que cosas.



  • @Trinxo:2gsgw5d1:

    si lo único que deja de ser gratis son las radios (algunas de ellas ya no lo eran) la verdad es que me afecta de muy poco a nada en mi uso de la web, la verdad.

    Today we’re announcing an upcoming change to the way Last.fm Radio works in some parts of the world. In the United States, United Kingdom and Germany, nothing will change.



  • @Pelukini:34vrjq1h:

    @Trinxo:34vrjq1h:

    si lo único que deja de ser gratis son las radios (algunas de ellas ya no lo eran) la verdad es que me afecta de muy poco a nada en mi uso de la web, la verdad.

    Today we’re announcing an upcoming change to the way Last.fm Radio works in some parts of the world. In the United States, United Kingdom and Germany, nothing will change.

    no, si ya lo habia visto pelukas, solo digo que por lo que a mi hace me da lo mismo que las quiten o no. No se si tendrá alg que ver, pero creo que esos tres paises son precisamente en los que hay que pagar por spotify, será casualidad?



  • Eso quiere decir que ya no puedo escuchar la radio del, por ejemplo, Obermeister Trinxo?



  • @3o9gsnhx:

    El movimiento no es extraño. Estos sitios de radio en línea hacen dinero con ventas de música. Esas ventas, de las que reciben un porcentaje, generalmente provienen de Amazon; y Amazon no tiene una gran presencia en países fuera de los tres nombrados. Además, la tasa de piratería del resto de los países seguro que influyó en la decisión del sitio. Muchos de nosotros hemos usado herramientas como Free Music Zilla u Orbit para descargar las canciones del sitio, sin pagar nada. O, directamente, usar las recomendaciones del lugar para luego buscar el CD en Megaupload o BitTorrent.

    via http://www.neoteo.com/last-fm-sera-de-pago-15248.neo



  • El motivo por el que en esos tres paises no se pagará es porque son los únicos paises donde desarrollan campañas de ventas de anuncios que sufragan los gastos de tráfico, royalties, etc. En el resto del mundo, viven de los anuncios de google y aparentemente no es suficiente. En resumen, que no es rentable emitir radio al resto del mundo. Viva la globalización.

    El caso es que deberían cobrar por dar más servicios, no cobrar por lo mismo que llevamos años haciendo gratis. Y es que el servicio apenas ha evolucionado en los últimos 18 meses. La prometida "escucha ilimitada" por la que estaría dispuesto a pagar, nunca llegó, las mínimas mejoras que han hecho en el site sólo las han disfrutado los paises de este 3G, y su servicio de radio, además de lento, no iba todo lo bien que debiese, con multitud de repeticiones, etc. Nos han quitado las playlists embedidas, etc, etc, etc…

    A mi lo que más me jode de todo esto, es que los servicios de radio por los que pretenden cobrar, son posibles gracias a mis scrobblers y a los de miles como nosotros. Sin esa información les sería imposible ofrecer servicios de radio basados en X. Así, desde hoy dejo de hacer scrobblers. Que les den.



  • Por cierto, se me había olvidado linkear el post. Que por cierto lleva nada más y nada menos que 1300 comments (la mayoría poniendolos a parir) en menos de dos días.

    http://blog.last.fm/2009/03/24/lastfm-r ... nouncement



  • el last fm al final dejé de utilizarlo, me enganchó suarez, pero ya me acabó aburriendo

    (primer mensaje después de Paul Naschy en mi avatar)



  • al final parece que han postergado el tema este de hacerlo de pago para otro momento, supongo que se hicieron caquita al ver que borraba mi perfil

    la putada es que ahora mi sacrificio ha quedado huérfano de causa



  • Haber hecho como yo, que he dejado de hacer scrobbling.



  • Alguien muy amable y con algo de tiempo me explica como consigo hacer scrobbling con el ipod?



  • En el programa del last prueba en Extras->Opciones->Ipod y en esta última habilita las tres casillas. Después mira en la pestaña Ayuda->Diagnóstico->Scrobling del ipod y selecciona "itunes administra mi ipod automáticamente". En teoría en cuanto conectes el ipod al pc, itunes debe saltarte solo y al cabo de unos minutos te saldrá una ventana con la lista de canciones escuchadas. Espero que funcione.



  • Funcionó!
    Muchas gracias por tu paciencia y comprensión.



  • Me acabo de encontrar esto en mi página principal del Last:

    @8eecb4rz:

    Hola, tienes una prueba gratuita que te permite escuchar 30 temas en la radio de Last.fm. Si te gusta, puedes suscribirte por sólo $3.00 al mes.

    Parece ser que la postergación ha sido hasta ahora



  • @IzxcvI:3bt1pnfl:

    Me acabo de encontrar esto en mi página principal del Last:

    @3bt1pnfl:

    Hola, tienes una prueba gratuita que te permite escuchar 30 temas en la radio de Last.fm. Si te gusta, puedes suscribirte por sólo $3.00 al mes.

    Parece ser que la postergación ha sido hasta ahora

    Los que no vivis en ninguno de los paises donde es gratis last.fm podeis ocultar vuestra direccion ip, para que no sepan desde que pais os conectais, no?

    http://ip-address-shield.en.softonic.com/



  • no sé si en el trabajo me van a dejar…



  • Acabo de crear un grupo, por si a alguien le interesa:Nobody's fan club

    No es el anti grupo, pero por ahí va.
    Se trata de nada. Vacío musical. Un grupo estúpido. Un grupo de fans de nada. Un porque sí. Sin nada más, y el resto es secundario. Como tantas cosas. Como mucha música.

    Iba a ponerlo en el grupo, pero ponerlo es hacer que vaya de algo y se trata de lo contrario (si ya sé que ponerlo aquí también) además de lo poco que controlo los idiomas…



  • por lo menos curioso lo que puede llegar a pasar en estos tiempos de Interneeeeé y 2.0's



  • que mashup usas para ver eso? Mola mucho!



  • World Chart >> http://playground.last.fm/

    tienes que ser subscriptor