Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Filtraciones '09

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    5.8k Mensajes 272 Posters 8.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

pero, Disperso, si es de manual: los droneros viven de noche y duermen de día.
      Endevé que a estas alturas se tengan que aclarar estas cosas…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        -Toxinho-69
        Última edición por

Mis 5 discos de drone favoritos, que no tienen por que ser obras magnas
        Tim Hecker - Harmony in Ultraviolet
        Emeralds - Allegory Of Allergies
        Grouper - Cover the Windows and the Walls (Este es más drone que el último, pero el último me flipa "Dragging A Dead Deer Up A Hill")
        Wzt Hearts - Threads Rope Spell Making Your Bones
        The Fun Years - Baby, It's Cold Inside (Este es del año pasado y es un poco más ambient, pero está muy bien)

• D Desconectado
          Disperso
          Última edición por

Perdona kanchelskis pero llevo más tiempo en esto y los droneros viven en el foro. Duermen, sí, pero hacen turnos como en los hospitales.

-Toxinho-69
            Última edición por

Se me olvidó comentar que los que puso antes Chema tampoco están mal, sobre todo el de los Yellow Swans.
            Los droneros vivimos de día por que lo que es yo, ultimamente me muero de noche.

• PelukiniP Desconectado
              Pelukini
              Última edición por

jajaj

bufff, a mi todo lo contrario, hacer una lista de 5 así de buena mañana (estoy de vacaciones!), pero si puedo decir algunos que me han gustado mucho y más cercanos al ambient-drone, sin orden:

The Dead Texan
              Loscil - Plume
              Earth - Earth 2
              Emeralds - Allegory of Allergies o el de este año, pero es más cósmico que puro drone
              Thomas Köner- Kaamos
              Stars of the lid, para mi casi todo los discos pero "The Tired Sounds Of"
              Labradford
              Wolfganf Voigt's - Gas
              brian eno/harold budd
              Tangerine Dream - zeit
              Belong - October Language
              La Monte Young (Tony Conrad, John Cale…)
              William Basinski - Watermusic
              Eluvium - Talk Amongst the Trees
              Tim Hecker - Harmony in Ultraviolet

malos, muchos y muchos, no te puedo hacer una lista

• D Desconectado
                Disperso
                Última edición por

El Basinski es drone? vaya, y yo sin saberlo,
                Tengo un disco suyo que es una canción de 44' en la que suena básicamente un piano y se va autosampleando y luego también suena un frxxxfrxxxr o algo así.
                Así que eso también es drone. Ok.

-Toxinho-69
                  Última edición por

Yo a Stars of The Lid y a Eluvium los meto más dentro del ambient que el drone, pero también se puede considerar incluirlos por las ramificaciones que hay entre ambos estilos.

• PelukiniP Desconectado
                    Pelukini
                    Última edición por

bueno es más ambient, pero hay notas sostenidas y prolongadas en el tiempo por lo que si, podriamos decir que hay "drones", el término drone es bastante amplio y va ligado en muchos estilos en mayor o menos medida, desde el ambient, shoegazing, krautrock, noise… en Spacemen 3 también hay drones y en la mayoria de composiciones de A. Badalamenti.

• ? Este usuario es externo a este foro
                      Invitado
                      Última edición por

Yo también recomendaría algo de Robedoor y Pocahaunted.

-Toxinho-69
                        Última edición por

Lo decía por como los entiendo yo, no por ser una categoría estricta. Ya se que el drone puede acoger a muchos grupos que de una u otra manera producen un determinado tipo de sonido.

• T Desconectado
                          thatcher
                          Última edición por

mi lista de discos droneros, el ultimo esta un par de paginas atras, lo puso zack, muy recomendable.

sam goldberg-echoing department
                          sun araw-the phinx
                          pocahaunted-peyote road
                          natural snow buildings-laurie bird
                          peaking lights-imaginary falcons

ah… y los droneros no distinguimos entre el dia y la noche.

• PelukiniP Desconectado
                            Pelukini
                            Última edición por

ya bueno earth 2 coquetean con el doom metal, tim hecker, con el ambient, el noise y la electrónica, drone puro?, nose, el sonido que hace una aspirina efervescente o una concha de caracol cuando te lo pones en la oreja…

• P Desconectado
                              poppie
                              Última edición por

¿¿¿y ya que estáis invadiendo las filtraciones con vuestros desvaríos auriculares, nadie pone discos chuscos que también se pedía???

• PelukiniP Desconectado
                                Pelukini
                                Última edición por

de discos malos hay muchos yo no los retengo, podría mirar de hacer una lista de discos menores dentro de las discografías de grupos que si me gusta dentro del estilo, pero ahora no me apetece.

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

@Disperso:2ywt4t2n:

Hay que ver, hace ya una hora que hice una pregunta seria y ni una respuesta.
                                  Bueno sí, una, pero como no es dronero pues no me sirve.
                                  Nada, pides la maqueta de aquel grupo de Ohio que hace ruido y samplea castañuelas mezclándolas con psicofonías turcas y te lo cuelgan en un plis. Ahora bien, haces una pregunta pertinente… y nada. Si ya lo dicen ya, que son muy suyos.
                                  Manel, por ejemplo, reparte abrazos en un inequívoco signo de solidaridad hacia para los suyos. Detalle: cuando habla con otro dronero se hace llamar sólo por su prefijo: "man".
                                  @2ywt4t2n:

"(un abrazo, man)"

jaja, estás colgao, tio. has pensado en la posibilidad de que a "gure hitzak" y a mí nos une algo más que un simple lazo dronero? el hecho de que lo llame por su nombre propio debería darte alguna pista en ese sentido
                                  si quieres también te llamo man a ti, no te me vayas a enfadar por eso.

en fin, me parece que intentas demostrar que nos lo tragamos todo y que no distinguimos lo que mola y lo que no, a mí me la suda que pienses así. no tengo ningún interés en convencer a nadie de que un estilo de música X es el mejor, porque no molan los estilos de música, molan los grupos.
                                  ah, perdona la tardanza en contestar! en serio, no intentaba escurrir el bulto. es que tenía cosas que hacer lejos del ordenador.

• D Desconectado
                                    Disperso
                                    Última edición por

Hombre, no intentaba demostrar que os lo tragáis todo. Mi Ego, aunque a alguno le gustaría que así fuera y aunque a veces lo pueda parecer, aún no subestima tanto.
                                    Y la pregunta que invitaba a citar 5 obras chuscas del drone está mal formulada, of course. Tendría que haberos incitado a decir qué mierda drone habéis escuchado últimamente. Por saber, nada más. y por no fallar en mis descargas. Si, de paso, se puede rebajar el nivel de filtraciones por hora, pues mucho mejor.

Uno necesita conocer a fondo algo para empezar a encontrar diferencias y apreciar, entonces, las cosas por su valor. Para ello, uno necesita interés y, por supuesto, que le guste.
                                    En mi caso, por ejemplo, cuando quiero escuchar Stars of the Lids -me gustan y los uso a conveniencia- casi que me da igual el disco. No sé si me entiendes.

• L Desconectado
                                      lamacq
                                      Última edición por

muchas gracias por el de dominique. :-)

• D Desconectado
                                        Disperso
                                        Última edición por

De nada.

• T Desconectado
                                          Trinxo
                                          Última edición por

el dominico se ha pasado al makineo, pero mola.

Edit: por cierto, el tema que da nombre al album está cortado a la mitad, si alguien tiene una versión güena de la canción se le agradeceria.

• D Desconectado
                                            Dub Housing
                                            Última edición por

Ya que os noto droneros os dejo el último de Khanate (+doom).

Khanate - Clean Hands Go Foul (2009)

http://www.mediafire.com/?t2yxzxyrnhk

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 109
                                            • 110
                                            • 111
                                            • 112
                                            • 113
                                            • 291
                                            • 292
                                            • 111 / 292
                                            • First post