Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
pues gracias a los tres por la info, intentaré en metro…
-
@Kiototar:1jc98ql1:
@bodeiro:1jc98ql1:
Pues yo he vuelto de Casablanca ayer, bien por esta ciudad, pero no mucho para visitar a parte de la mesquita principal (y un rollo eso solo ser acesible a visitar por dentro si eres musulman, yo no creo en nada, pero supongo que ningun cristiano vea mal la entrada de alguno en una iglesia, enfin), ciudad "europeisada", y cuanto a Marrakech mas arabe, mercadillos, motos y animales en la calle y tal como se comenta mas arriba gente muy pesada que te intenta venderte de todo, pero pesados, pero, que por veces no se puede decirse NO a uno y serse cordial. Total bien, lo hemos pasado bien en Marruecos.
@1jc98ql1:
Bodeiro, lo que no encontré en los posts fueron recomendaciones para comer en Porto. Que sí, que por cuatro duros, en cualquier sitio, todo está rico…. pero algún nombre en concreto?
Chiappu, perdona el retraso no habia visto tu pregunta (quizás ya llego tarde). Hombre, a mi me gusta "O Cão que Fuma", no es caro ni barato, se come bien eso sí. Si quieres uno típico en la zona "ribeirinha" cenando y escuchando Fado puedes ir al "Mal Cozinhado", no te asustes con el nombre. Y si te apetece marisco, en Matosinhos hay un montón junto a la zona portuária, así un nombre, mira la "Marisqueira dos Pobres" es la mas conocida, una vez mas no te asustes
De puta madre!!! yo tb me piro a Porto! Oye, y sé que se ha comentado en este hilo pero, garitos interesantes para la noche?? Buena música, con eso me conformo.. si hay algún conciertillo, chapeau! Obrigado.
Te dejo (espero que no muy tarde) un mapitahecho para la ocasión con cuatro o cinco garitos apetecibles.
-
Va, una facilita: algún bareto y/o antro en Oviedo, tanto de primera hora como para acabar la noche. Gracias muchas.
-
Y otra aun más facil. Estas vacaciones sera la primera vez que pise Madrid, que se recomienda? bares, locales y esas cosas. Por ahora ya voy apuntando el concierto de AU y ZA.
-
@los:
@greychaos:w2j8i310:
Me piro a los Balcanes, ruta: Bucarest-Budapest-Belgrado-Sarajevo-Nis-Sofia, y uno de los objetivos es acercarse a este entrañable restaurante (creo que a los hermanos de Boer les va a gustar):
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080809/noticia_53516840699.html
Jo jo jo, qué grande…. Aunque lo grande de verdad es que este inútil fuese la mejor promesa serbia en su momento, llegase al Barça y hasta jugase alguna vez. En Pucela, en cambio, hacía bulto sin dar el cante.
Greychaos, si va a Budapest y no le acompaña su novia, dedíquese a probar las especialidades locales. Ya verá, ya.
Esta fue mi tercera visita a Budapest y sin duda no hay nada como las especialidades locales. Aunque tengo que decir que lo de las serbias no es normal y que, mientras ellas parecen todas modelos, los tios son unos garrulos chandaleros.
-
@greychaos:22vwotxj:
Aunque tengo que decir que lo de las serbias no es normal y que, mientras ellas parecen todas modelos, los tios son unos garrulos chandaleros.
¿has estado en Lituania? La nota media de las tías es de 8,5 siendo exigentes cuando el lituano medio es como un híbrido entre Caótico Fanegas y Juanito el Golosina.
-
Gracias Chiapuchi por el mapa, lo acabo de ver

De todas maneras, estuve en 3 de 5 de los que has señalado, y no te equivocas, porque son precisamente el rollo de bareto q buscaba.Tb estuve en el restaurante favorito de Bodeiro, el de la Rua Almada, que tuvimos que reservar y, que se lo recomiendo a todo el mundo. Dios... qué delicatessens a precio Kebab! Al de los fados y a la marisquería no fuimos....
Tremendo el chasco que me he llevado con el rollo de las bodegas y el vino de Oporto. Vamos, el único chasco... Será que no me gusta el vino dulce y que al de mesa, que también lo hay y muy rico (especialmente el blanco), no le dan tanto bombo.
Oporto como ciudad... pues si no le doy un 10 le doy un 9.5. Me ha encantado.
Bodeiro, tengo una duda... ¿cómo es posible que no hubiera un alma en las zonas no turísticas, pero sí céntricas, un viernes o sábado a las 6.30 de la tarde? Me llamó poderosamente la atención.
-
Y los portugueses están pa' darles

Pero esto ya lo he dicho yo antes

-
@greychaos:2vx18zw7:
uno de los objetivos es acercarse a este entrañable restaurante (creo que a los hermanos de Boer les va a gustar):
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080809/noticia_53516840699.html
no es el único balcánico ex-blaugrana que ha abierto un restaurante:
http://www.javno.com/en-celebrities/pho ... rant_24132
http://www.javno.com/foto.php?id=11&rbr=442&idrf=30620
se come bastante bien y barato, y ojo al nombre!

-
Ei Isostar, no sabia que ibas a Oporto este finde, pensaba que era dentro de dos semanas "el finde de PJ Harvey"… yo tambien fui a casa este finde, aunque solo sali el viernes al Piolho (tambien marcado en el mapa de Chiappu), escuché por alli castellano, no me digas que eras tu
Cuanto a tu pregunta Isostar, la verdad es que no sé, pero nosotros no tenemos mucho la cultura de ir al centro de la ciudad a no ser que sea para trabajar, la gente va para junto a la playa, o ver tienda en shoppings, o se queda por su barrio, no sé... yo cuando vivia allí no recuerdo de ir para el centro nunca la verdadY fui a casa, despues de unos dias en las islas de los Azores... y lo mejor, viaje gratis juasjuas... un sueño

-
No, no era yo. Ese y el che nosequé (el de reggae) fueron los dos únicos que no estuve. El Labirinto me encantó (además se podía fumar) y el malos habitos es una pasada, super interesante. Del Mue Mercedes ese, lo mejor, el poster de Julie Doiron y Berg Sans Nipple que hay a la entrada. Está bien la disco, 5 euros con copa, tirao. La música bueno, aceptable… MGMT, Ladyton... vamos, bien.
Y los tios en Porto están de toma pan, moja y vuelve a mojar! Ese farmaceutico... mmm
-
@Kiototar:1f9zt0p3:
Y los tios en Porto están de toma pan, moja y vuelve a mojar! Ese farmaceutico… mmm
Aisss, ya lo se, ya… Tengo un amigo viviendo allí, debería ir a visitarlo

-
@tethor:t2iji0ik:
@greychaos:t2iji0ik:
Aunque tengo que decir que lo de las serbias no es normal y que, mientras ellas parecen todas modelos, los tios son unos garrulos chandaleros.
¿has estado en Lituania? La nota media de las tías es de 8,5 siendo exigentes cuando el lituano medio es como un híbrido entre Caótico Fanegas y Juanito el Golosina.
Nops, tengo pendientes los bálticos. Tengo amigas en Letonia y siempre vienen a decir lo mismo.
-
Cracovia.
Necesito información (comida, música, el bar de los frikis, arte etc…) de todo menos alojamiento que eso ya tengo.
Os lo agradezco sinceramente
SOLIDARNOSC!!!!!
-
Hay algo de información sobre Cracovia por aquí, haz una búsqueda.
En lineas generales, la comida es buena y barata, te recomiendo que pruebes esos raviolis polacos. De música no mucho, la única noche que salí fue de maratón alcoholico a base de vodka con manzana, muy recomendable. Eso sí, el local era de lo más divertido y las polacas bailan muy bien. El bar de los frikis, querido Cale, será aquel donde acabes tú.Por cierto, ¿qué alojamiento has pillado? Precio y situación si no es mucho pedir, para ver cómo evoluviona la ciudad. Ya contarás cuando vuelvas.
-
Yo cené más que bien en el restaurante del hotel Metropolitan: comida de calidad por un precio asequible, lo mismo en BCN o MAD te saldría por una pasta.
http://www.metropolitan-krakow.com/
Para fiesta recomiendo Auschwitz

Así que yo recuerde, el barrio judío no valía demasiado. Bueno, si eres judío supongo que tendrá su qué pero vamos, que no. No llegué a ir al museo de arte porque me pareció escaso, quizás pulpo tenga información más elaborada. La visita a Auschwitz imprescindible, aunque te lleve todo un día.
-
El sitio que hemos pillado es este hostal jóve, 100 euros tres noches en habitación para dos personas con desayuno, o sea 50 por person.
Me ha enamorado ese rollo trash de la página web.
Muchísimas gracias por la información, en el primavera si veis a un gafapasta de manual con una chapa de los small faces, una camiseta de The music Machine o de los Remains, le pedís una cerveza y muy gustosamente os mandará a tomar por culo (es broma, os invitará a una birrita fresca y os firmará un autografo)

-
Aquí tienes la web del Alchemia, situado en medio del barrio judío. Bar iluminado por velas, oscuro y donde no hay dos sillas iguales. Por la tarde funciona como café (tienen unos pasteles buenísimos) y ya de noche se convierte en un bar más para borrachuzos cracovienses con pretenciones artísticas. Hay siempre alguna que otra exposición de pintura o fotografía y suelen programar pequeños conciertos (cantautores, jazz y cosas por el estilo).
http://www.alchemia.com.pl/eng/index.html
En cuanto a clubs, tampoco te recomendaría ninguno en especial. Depende bastante de lo que programen cada noche. Encontrarlos es fácil y te lo puedes pasar bien prácticamente en cualquier lado.
Ahora no me acuerdo del nombre ni de donde está exactamente, pero te recomendaría un bar-restaurante que hay al lado de la muralla con una terraza bastante guay. Diría que está en la calle Straszewskiego o por la zona.
No dudes en comer pierogi y beber zubrowka con zumo de manzana.

Otra recomendación es visitar la tienda de libros Massolit Books, aunque no vayas a comprar nada. Es la tienda de libros más bonita que he visto nunca. Tienen una extensa colección de libros de segunda y primera mano en inglés, con especial atención a literatura e historia polaca y judía.
-
Agradecido.
-
Bueno, el año proximo andare por Berlin, alguna web de conciertos o similar o me tocara ir mirando sala por sala?????
Mil gracias.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse