Crónicas conciertos 2009



  • Vaya panojas los Anal Cunt estos, ya se que su musica no es para tomarsela muy en serio, pero en directo pierden la poca gracia que tienen en disco.

    The Church Of Boston. Unas 150 personas.



  • COÑO, anal cunt hacen conciertos?? lo último que leí de Seth Putnam es que necesitaba un taca taca para poder caminar y que estaba muy chungo de salud, etc..



  • @appleyard:3uogvctd:

    THE EX:

    Buscaba el título de una de las canciones. No sé si sabré explicarme pero me pareció algo así como "pop luminoso". ¿Alguien?

    viendo el setlist de jackster, yo diría que es "Electricity", porque en ese tema más pop el estribillo era "I need a battery / and more electricity"

    por cierto, qué decepción con lo del segundo tema, "Cold weather", yo pensaba que era "Cold war", y que cantaba "Cold war is back!". Lástima. Esto es como "México" de El Columpio Asesino (que ahora parece que sí se van a China y Filipinas), que cuando pega el bajón pensaba que decían "de-ci-di-i-do…" -por el inicial "me voy, me voy"- y resulta que es "me-ji-i-i-co…". Humildemente, mucho mejor mis interpretaciónes.

    Bé, ayer bastante regulera la primera de las jornadas de La Plaça Odissea, y no solo por las bandas, también por lo absurdo de montar conciertos en una sala de reuniones-comilonas (os podéis imaginar la basura de acústica que tenía el lugar).
    Empezaron unos tal A Band Called Valero, pop-rock sin chicha, totalmente olvidables. Marcel Cranc no pintaba mal, acompañándose de una cellista y un guitarra, y quedando él a merced del teclado y la voz, pero resultó ser un brasas considerable, cuyo pop ambiental parecía el de un Chris Martin haciéndose el interesante. Tres cuartos de hora largos, larguísimos. Con Joe Crepúsculo se bailó porque, sabiamente, en directo le endiña una buena dosis de techno a sus temas. El problema es que si paras en cada canción, pues el ritmo de tu actuación brilla por su ausencia. Por ahora le salvan los hits, la complicidad y el no haberlo visto mucho en directo, pero espero que le sirva de algo la sobredosis escénica de este verano (que ayer hasta repitió los chistes de La [2]…).
    A Extraperlo no me quedé.



  • @Kanchelskis:1enbds73:

    La Plaça Odissea

    A Extraperlo no me quedé.

    Buena lluvia se espera para celebrar hoy y mañana esta "costellada" musical. No me extraña que no te quedases en Extraperlo…yo también estaba el día que tocaban junto con Le Grant y Delorean...

    Respecto al Crepúsculo y sus faunos escondidos...esos botines de cuero, esa camisa de franela de cuadros y esa perilla acaricia chochos son lo más chungo que he visto en años. Sólo superado por los anillos de enchufe de Paco Clavel y los leotardos de gimnasta eslovaca con elefantiasis de Nacys Rubias.



  • Nos habíamos colado y habiamos soltado esto (sobre lo del maremagnum) en el hilo de festivales

    Los dos primeros grupos, ni idea, no los vimos. Los de después, verlos, tampoco los vimos, porque el escenario estaba a dos dedos del suelo, con lo que, o estabas en primera fila, o no veías ná de ná. Cosas del directo.

    Pues eso, luego tocaron unos que debían ser Derribos Arias y otros que debían ser Ciudad Jardín. Los de Poch cantaron 'Getting away with it' de James, pero ahora se llama 'Suena brillante'. Tá bien.

    Los segundos sonaron bastante inspirados y festivos. Y tenemos que reconocer que, en directo, tal como sostenía el señor Coco, sí muestran similitudes con Prefab Sprout.



  • @los:

    Anoche, primera velada del festival este del Maremágnum. Los dos primeros grupos, ni idea, no los vimos. Los de después, verlos, tampoco los vimos, porque el escenario estaba a dos dedos del suelo, con lo que, o estabas en primera fila, o no veías ná de ná. Cosas del directo.

    Pues eso, luego tocaron unos que debían ser Derribos Arias y otros que debían ser Ciudad Jardín. Los de Poch cantaron 'Getting away with it' de James, pero ahora se llama 'Suena brillante'. Tá bien.

    Los segundos sonaron bastante inspirados y festivos. Y tenemos que reconocer que, en directo, tal como sostenía el señor Coco, sí muestran similitudes con Prefab Sprout.

    Yo estuve allí en primera fila (contoneándome) y decir que de todos los conciertos que he presenciado este ha sido el peor para iniciarse en Extraperlo, sobre todo por el sonido horrible… de todos modos me lo pasé bien.



  • @jackster:qpscyp5a:

    Pues aqui en Madrid me han parecido igual de cojonudos que siempre, The Ex, me refiero. Quizas viendoles en primera fila, ni he pensado mucho en el cambio de cantante….70 minutitos, (60 + 10 de propina), alucinantes. La importancia de la instrumentacion en este grupo hace que lo vocal, pase a un segundo plano. Amo a la batera....menuda maquina.

    Yo tambien me he hecho con 2 DVDs (el de New York y el del 25 aniversario) y por alli estaba el barbacas de Pfister, a quien no veía hace tiempo.

    Ah, y en cuanto a setlist, lo que tenian anotado:

    Tree Float
    Cold Weather
    Hate Parade
    Double Order
    Common Dust
    Alt Git
    Electricity
    Malawi
    Live Whine
    24 Problems

    Toegift (esto entiendo que significa bis, y solo ha sido una cancion):

    Keep On Walking
    Konono
    Alex
    6/4

    si mal no recuerdo, el bis solo fue konono n1, no?

    los cuatro primeros temas pues como que no me entraba la voz. una voz más de un grupo punk más. pero a partir de ahí, la máquina the ex funcionó al ritmo de siempre. todo cristo moviendo el cuerpo al unísono. grandes



  • @manel:lwnmet8b:

    COÑO, anal cunt hacen conciertos?? lo último que leí de Seth Putnam es que necesitaba un taca taca para poder caminar y que estaba muy chungo de salud, etc..

    De aquello se recupero, estuvo en coma y luego medio vegetal mogollon de tiempo.Ayer apenas se movia en el escenario, y caminaba muy despacio.Pero ahi sigue el tio dando berridos.



  • @Pelukini:y8fqh9tx:

    @manel:y8fqh9tx:

    @galleta:y8fqh9tx:

    @Pelukini:y8fqh9tx:

    jajaja, iba un poco con trampa, creo que ya se quien eres.

    manel era el feo.

    iba a decir que yo tengo el dvd y que ya te lo pasaré, pero en vez de eso diré: veste a cagar
    pelukids, yo creo que ya sé quien eres tú también (joder, parecemos lelos coño). llevabas una camiseta de siltbreeze el dia de the drift?

    sips, jajaja pues el próximo día nos damos un abrazo dronero.

    estaréis toda la noche abrazándoos, qué coñazo.

    me ha entrado un poco la bajona leyéndoos, las 2 veces que he visto a the ex ha sido algo especial, una intensidad que a pocos grupos he visto.

    mañana les veré en vitoria, a ver cómo se lo montan.
    telonean Sabot.

    qué traen de merch?



  • sabot y the ex, vaya programón

    pues de merch viene la cosa caliente, iñi. traen la totalidad de su discografía a un módico precio de diez leuros cada cd, y además dvds variados: el de los 25 años, el de getachew mekuria, el de new york grabado por jem cohen.. en fin, ideal.

    no sé qué sensación te han dado los otros posts, pero yo creo que hay unanimidad en que fue un señor concierto, lo que pasa es que fueron de menos a más.



  • @esterea:tda18atz:

    si mal no recuerdo, el bis solo fue konono n1, no?

    los cuatro primeros temas pues como que no me entraba la voz. una voz más de un grupo punk más. pero a partir de ahí, la máquina the ex funcionó al ritmo de siempre. todo cristo moviendo el cuerpo al unísono. grandes

    Si, yo puse todo lo que tenian anotado, porque no me conozco todos los titulos, solo fue una de esas 4 y si dices que fue konono…perfecto. Un placer la presentacion formal. Nos vemos en otro bolo, aunque no sera mañana ya que "te pongo los cuernos" con Mono.



  • @manel:2qr4qgq6:

    sabot y the ex, vaya programón

    pues de merch viene la cosa caliente, iñi. traen la totalidad de su discografía a un módico precio de diez leuros cada cd, y además dvds variados: el de los 25 años, el de getachew mekuria, el de new york grabado por jem cohen.. en fin, ideal.

    no sé qué sensación te han dado los otros posts, pero yo creo que hay unanimidad en que fue un señor concierto, lo que pasa es que fueron de menos a más.

    sí, tienes razón. nadie ha dicho que fuese un mal concierto, más bien lo contrario. lo único que sí que habéis o han dicho varios que se echa en falta al vociferador anterior.
    lo que pasa es que nos tienen muy bien acostumbrados.

    joder, de los 21 temas descargables que tienen en su web (algunos links no chutan) no tocaron ningún tema, en Madrid al menos (aludiendo al post de jackster).

    creo que caerá 1 dvd y un disco, fijo.

    a ver Sabot qué tal, intuyo que no variarán mucho respecto a la última vez que han pasado por aquí; a piñón fijo. me gustó pero se echó de menos un poquito de versatilidad.

    ya contaré.



  • no sé si es que yo no tenía el dia o qué, pero bastante decepcionante el concierto de That Fucking Tank. poco imaginativos, inofensivos y en general desarrollos bastante aburridotes. una banda normalísima.



  • @serukusuo:3q1dcc3u:

    Yo estuve allí en primera fila (contoneándome) y decir que de todos los conciertos que he presenciado este ha sido el peor para iniciarse en Extraperlo, sobre todo por el sonido horrible… de todos modos me lo pasé bien.

    Sin verlos, te aseguro que la noche de Delorean fue peor, porque a medio concierto se les jodieron las bases pregrabadas, se les colgaba el ordenador, y, a parte de parar un cuarto de hora para intentar solucionarlo, cada canción posterior quedaba mutilada sin remedio, hasta el punto que, directamente, suspendieron el bolo.
    El único día que les recuerdo sin situaciones adversas fue teloneando a Sr. Chinarro, y entonces ya tuve suficiente.

    Bueno, anoche estaba reñida la oferta conciertil en Barcelona, coincidiendo Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro, Lacrosse + Sr. Chinarro, This Will Destroy You, Mono, el múltiple concierto de Les Femmes s'en mêlent con John and Jehn y compañía, y, si me apuras, hasta Juan Perro.

    Yo me decidí por los segundos, básicamente porque aún no los había visto y su debút es un pepinaco sonoro, jovial, contundente y abrasivo como pocos, y porque meter a los gallegos en Sidecar es como lo de juntar el hambre con las ganas de comer.
    Debo reconocer que con el primer tema me temí lo peor, ya que distaban bastante de la potencia del disco, pero, por suerte, resultó ser un precalentamiento (que, no obstante, sacrificó una favorita personal como "Ardió la virgen de las cabezas"), y para la siguiente, "Cómo iluminar una habitación", la cosa ya empezaba a tomar cuerpo. Tocaron algunos temas del nuevo disco, algo más contenidos que los del primer LP, pero no fue hasta después del punto de inflexión de la sosegada "Estrella azul de España" que el trío se hizo justícia a si mismo y arrasaron con todo, haciendo uso de su artillería más punk -"Himno de la bala", "Isa vs. el partido humanista", "Mal como efecto de mala voluntad", entre otras-, terminando con una pieza de salvajísima batería que, diría, es nueva (una amiga me chivó que no tocaron ninguna de las caras b). Para el bis, "Para los seres atados (a las condiciones terrenas)" y volvieron a tocar una de las nuevas, porque no habían quedado demasiado satisfechos del resultado (bastante mejor la toma del bis, ciertamente).
    Una hora de concierto que pasó volando, y que anima a repetir.

    Como apunte hormonal, Isabel me gusta más teñida de rubio, pero aún de morena sigue teniendo ese no-se-qué-que-qué-se-yo que tienen muchas bajistas (al final todo será puro fetichismo instrumental). Mírala:

    Antes, con The Last 3 Lines me quedó una duda y llegué a una conclusión.
    La duda: Sidecar en inglés se pronuncia "sidekar" o "saidka' "?
    La conclusión: lo de los New York Dolls ahí debió de ser la hostia, sobretodo para el que es fan.



  • Ayer era un día un poco de la muerte. Mono, This will destroy you, That fucking tank y Thomas function. Casi nada. Como era imposible ir a todo decidí ir a Mono y Thomas function.

    A los japoneses por una cosa u otra no los había podido ver todavía, y eso que es una de las bandas postrock que más me gustan actualmente. El concierto me pareció una maravilla. de lo mejorcito que he visto en directo. Un sonido impecable (a esto ayudó la sala, de lejos la mejor de Barna), y una puesta en escena brutal. Muy efectivos. Diría que tocaron todo el Hymn to the inmortal wind, o casi, y creo que un tema de otro disco, aunque con estos grupos a veces es complicado discernir el setlist.

    El concierto de Thomas function también me pareció bastante bueno. La voz en disco no me acaba de convencer (como demasiado aguda), aunque canciones buenas sí que tienen. En directo fueron mucho más contundentes, y la voz me resultó más "agradable". Un buen día de música.

    Ya leo que a Manel no le molaron mucho los That fucking tank. Alguien se pasó por This will destroy you y puede decir qué tal? En un inicio había pensado ir a Perigueux, donde tocan gratis, pero está a más de 600 kilómetros, así que no permite ni siquiera el disfrute del fin de semana en una ciudad nueva. Descartado. Se suplirá con Piano Magic.



  • @manel:2qgty3er:

    no sé si es que yo no tenía el dia o qué, pero bastante decepcionante el concierto de That Fucking Tank. poco imaginativos, inofensivos y en general desarrollos bastante aburridotes. una banda normalísima.

    Estuve pensando tras el concierto que podían haber tocado esa última canción de 20 minutazos en medio del repertorio y habrían ganado enteros.
    Me pareció que subieron muy rápido las pulsaciones y ya no las bajaron, mejor, ya no las cambiaron y eso hizo que fuera un pelín lineal ya que no bajaban la intensidad, y quizás, con esa más postrockera en medio habrían hecho el efecto de volver a engorilar al público.
    También hay que decir que no se les veía a gusto del todo, me transmitieron un rollo de esos de "ya estamos aquí y tenemos que tocar, así que ale…" sin muchas ganas, vamos…

    Pero vamos, yo me lo pasé muy bien!
    Encantado, vamos!



  • Todavia no me he recuperado del concierto que dieron ayer The Wave Pictures en la lata de bombillas, mañana con mas calma cuento todas las movidas de última hora con el muevete weekend, pero lo de estos chicos bajo la lata luminosa fue antológico.
    Que recuerde….._
    Leave The Scene Behind,
    I Love You Like A Madman,
    Kiss Me,
    Friday Night In Loughborough,
    Strange Fruit Or David y
    Just Like A Drummer,
    My Kiss,
    Long Islands
    Now You're Pregnant,
    Dress Up Like Snowmen_
    ….entre otras



  • Tiemblo….



  • he encontrado esto sobre las movidas de última hora del Muévete Weekend:

    @3abuxvm5:

    Zaragoza vive momentos dramáticos por la suspensión parcial del Muévete Weekend, que tenía que haberse celebrado en la Sala Oasis de Zaragoza este fin de semana. Esta sala permanece cerrada, según El Heraldo de Aragón porque aún no ha resuelto los papeleos exigidos por el ayuntamiento, y algunos conciertos han podido pasarse a otro lugar, La Lata de Bombillas, pero otros no. Los salvados han sido The Wave Pictures y Tachenko el viernes 17, Clem Snide, Lacrosse, Big City y Juan De Pablos el sábado 18 y Muy Fellini y Jon Auer el domingo 19.

    El Columpio Asesino y Lori Meyers protagonizarán nuevas fechas aún sin determinar. La organización informa de que se devolverá el dinero de las entradas y abonos vendidos anticipadamente, pero su comunicado no ha sido muy suave. Este es parte de él:

    _Por causas totalmente ajenas a la organización del festival, la tercera edición del muévete weekend no podrá celebrarse en la sala Oasis como estaba previsto.

    Nos la han jugado, así de claro. Hemos sido utilizados y engañados reiteradamente por la dirección de la sala que en todo momento nos aseguró que abriría sus puertas en el día de hoy.

    Nos han ocultado información diciéndonos que eran unos problemas mínimos y que no habría problemas para resolverlos, pero a la hora de la verdad han sido incapaces de presentar toda la documentación ante un consejo de urbanismo reunido para firmar la licencia.

    Estos hechos nos dejan en una penosa situación, tanto económica como de imagen. Los grupos cobran su caché se celebre o no el festival y nosotros hemos dado la cara por la sala de cara a los medios haciéndoles el trabajo sucio._

    via: http://jenesaispop.com/2009/04/18/mueve ... uspendido/
    más en: http://www.aragonmusical.com/noticias/l ... ia/1/2237/



  • @casiotone:2vzcss4q:

    Todavia no me he recuperado del concierto que dieron ayer The Wave Pictures en la lata de bombillas, mañana con mas calma cuento todas las movidas de última hora con el muevete weekend, pero lo de estos chicos bajo la lata luminosa fue antológico.

    y tanto que lo fue. Un conciertazo