¿Qué se recordará del rock de los ‘00?
-
Por lo que mas querais, no leais la columna.
Gracias IzxcvI, es lo peor que he leido en mi puta vida. -
lo digo porque el 20 si tiene pinta de ser de una decada diferente al 19, que una cosa son decenios y otra decadas, vamos digo yo
-
en principio yo entiendo que va des del 0 al 9, así que iría des del 2000 al 2009 (incluidos) y la siguiente des del 2010 al 20019…
Aunque un poco irrelevante teniendo en cuenta que cada año se discute si un disco se encasilla en tal o tal año debido a la edición USA o Española.
-
@beefheart:2y9w9fkw:
Por lo que mas querais, no leais la columna.
Gracias IzxcvI, es lo peor que he leido en mi puta vida.No en serio, columna a parte, aunque algo de acuerdo estoy, hay algún movimiento destacable en esta década? A parte de Animal Collective hay algún grupo que vaya a representar esta década?
Que uno cuando mira a tras y ve los 60s, 70s, etc, lo ve bastante claro, pero ahora?Por que el movimiento este neo folk (por llamarlo de alguna manera) es un movimiento meramente estético, aporta algo más allá de la estética? (aparte del retorno a lo tradicional etc.)
-
A lo que se refiere Marniello es a que no existió un año 0 d.c., y que por tanto, o hacemos que la primera década de esta era tenga 9 años, o efectivamente las décadas, siglos y milenios empiezan en el año 1 y acaban en el 0 sucesivo. Otra cosa es que por conveniencia y convencionalmente hablemos de los años veinte como el período 1920-29.
Dicho lo cualo, he cometido el error de leer el artículo y es bastante idiota en sus planteamientos. El tema en sí podría dar vidilla en plan frívolo si nos propusiésemos decir, así a saco, cinco nombres que han marcado la música popular de la década. No seré yo quien empiece, claro.
-
Yo me mojo: The Quillers
-
el "neo".random("folk, pop, krautrock, rock, new wave, dance, new age, punk, garage, shoegazer, electrónica, dub…").
-
la década de los años 10 incluirá al año 2010, se entiende
en diciembre de este año acabará la de los 00's
-
se recordarán las filtraciones, así en plan genérico. los nombres de los grupos ya no importan. fast food dels collons.
-
Todas estas elucubraciones son bastante inútiles, estando en medio de los '00s nos falta perspectiva. Sólo cuando pase el tiempo podremos ver qué representaba y qué no estos años.
Al final, los rollos estos si se releen más tarde suelen dar vergüenza ajena.
-
Dejemonos de etiquetas, modas y movimientos. Lo importante son los artistas, o mejor dicho sus obras. Mientras sigamos emocionandonos con nuevas músicas, que más da si esta decada es mejor o peor que otra, o que estilo se llevará el año que viene.
-
y luego también estará el tema de quién recordará, porque la Rolling Stone recordará a Coldplay y a Vetusta Morla, la Rockdelux a Animal Collective y Joe Crepúsculo y la Mojo seguirá con 13th Floor Elevators…
-
pues yo lo recordaré por haber visto por fín a Tom Waits, por pirarme básicamente solo a un festival en UK, y a su vez descubrir que me tira más el campo, los hippies y las catiuscas que la ciudad. Tal vez, también en esa década haya visto a Neil Young y Leonard Cohen. Y por supuesto, en esta década se ha ido el gran Laboa.
En cuanto a estilos, los revivals ochenteros electro clash, y Marisa de Fama, vuelve el Lo Fi, el folk se pone de moda y también algo que algunos llaman minimal. Alaska empieza a parecerse a Diamanda Galás y Björk se pone tordos y erizos de mar en la cabeza para hacer un video arte de su marido. Pj y Parish vuelven a colaborar en un disco y a Maika Makovski le produce el tercero. Década, en la que descubro a Ainara LeGardon en solitario y, también, a Saioa. Veo a Scout Nieblet, Shannon Wright, Ani Difranco y PJ Harvey en directo. Intentan que en OT triunfe una indie, gana, pero Russian Red vende más discos y Risto Mejide se fustiga por no estar aquel día en el "Live in The Living".
Coño, y década en la que escribí mi primer mensaje en este foro… y os conocí a much@s.
-
@Marniello:380l7m00:
Mmm, esto es relativo, yo creo que la década se acaba el 31 de diciembre de 2010, pues no existió el año 0.
- 1
2010 es la culminación de esta primera década del siglo XXI, y en enero del 2011 empieza lasegunda. Yo, por lo menos, lo he entendido así siempre.
De todas maneras, si un resumen anual ya es complicado e injusto, no quiero ni imaginarme el de una década.
-
Yo creo que esta década se recordará por el fenómeno myspace, por la música producida en home studios y gestionada a la sombra de grandes compañías, por la autodistribución de la música por parte del artista, porque los grupos empezaron a ganar dinero (otra vez) en los conciertos y no en la venta, en definitiva mucho más por los cambios en el "bussines side" que por la propia música.
edito: voy a corregir unas pocas faltas que me hacen daño a la vista. (sorry)
-
las descargas y las reuniones y la lucha por hacer algo original volviendo a cosas ya inventadas.
También hacerse fan en dos segundos de un grupo cuyo nombre ya no recuerdo. -
La cosa empezó bien, cuando los strokes, white stripes libertines y demás nos llevaban a mover el esqueleto
Pero a partir de ahí, a mi me han echado de las discotecas matando mis ganas de salir el jodido mestizaje y el puto electropop asqueroso. Esos son los grande sinventos de esta década. Y si no que pregunten a una de mi curro, que tan pronto te canta el bicho o delinquentes como creep de radiohead. Ese "a mi me gusta todo" que me saca de quicio.
-
Entonces, ¿todo estos años de filtraciones no han servido de nada?
-
espero que esta década pasen a la posteridad gente como micah, alela diane,bon iver, antony, devendra, folkis extremecedores.
-
Hombre, ha sido la época de las reuniones de grupos por vicio y dinero.
"Lo dejamos en enero y hacemos un concierto de reunión en abril".
"Estamos acabados, hace 20 años que no tocamos en directo, no tenemos material para sacar un disco, pero necesitamos dinero para rehabilitación".
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse