Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Kiototar:1f9zt0p3:

    Y los tios en Porto están de toma pan, moja y vuelve a mojar! Ese farmaceutico… mmm

    Aisss, ya lo se, ya… Tengo un amigo viviendo allí, debería ir a visitarlo



  • @tethor:t2iji0ik:

    @greychaos:t2iji0ik:

    Aunque tengo que decir que lo de las serbias no es normal y que, mientras ellas parecen todas modelos, los tios son unos garrulos chandaleros.

    ¿has estado en Lituania? La nota media de las tías es de 8,5 siendo exigentes cuando el lituano medio es como un híbrido entre Caótico Fanegas y Juanito el Golosina.

    Nops, tengo pendientes los bálticos. Tengo amigas en Letonia y siempre vienen a decir lo mismo.



  • Cracovia.
    Necesito información (comida, música, el bar de los frikis, arte etc…) de todo menos alojamiento que eso ya tengo.
    Os lo agradezco sinceramente
    SOLIDARNOSC!!!!!



  • Hay algo de información sobre Cracovia por aquí, haz una búsqueda.
    En lineas generales, la comida es buena y barata, te recomiendo que pruebes esos raviolis polacos. De música no mucho, la única noche que salí fue de maratón alcoholico a base de vodka con manzana, muy recomendable. Eso sí, el local era de lo más divertido y las polacas bailan muy bien. El bar de los frikis, querido Cale, será aquel donde acabes tú.

    Por cierto, ¿qué alojamiento has pillado? Precio y situación si no es mucho pedir, para ver cómo evoluviona la ciudad. Ya contarás cuando vuelvas.



  • Yo cené más que bien en el restaurante del hotel Metropolitan: comida de calidad por un precio asequible, lo mismo en BCN o MAD te saldría por una pasta.

    http://www.metropolitan-krakow.com/

    Para fiesta recomiendo Auschwitz

    Así que yo recuerde, el barrio judío no valía demasiado. Bueno, si eres judío supongo que tendrá su qué pero vamos, que no. No llegué a ir al museo de arte porque me pareció escaso, quizás pulpo tenga información más elaborada. La visita a Auschwitz imprescindible, aunque te lleve todo un día.



  • El sitio que hemos pillado es este hostal jóve, 100 euros tres noches en habitación para dos personas con desayuno, o sea 50 por person.

    http://www.travellersinn.pl/

    Me ha enamorado ese rollo trash de la página web.

    Muchísimas gracias por la información, en el primavera si veis a un gafapasta de manual con una chapa de los small faces, una camiseta de The music Machine o de los Remains, le pedís una cerveza y muy gustosamente os mandará a tomar por culo (es broma, os invitará a una birrita fresca y os firmará un autografo)



  • Aquí tienes la web del Alchemia, situado en medio del barrio judío. Bar iluminado por velas, oscuro y donde no hay dos sillas iguales. Por la tarde funciona como café (tienen unos pasteles buenísimos) y ya de noche se convierte en un bar más para borrachuzos cracovienses con pretenciones artísticas. Hay siempre alguna que otra exposición de pintura o fotografía y suelen programar pequeños conciertos (cantautores, jazz y cosas por el estilo).

    http://www.alchemia.com.pl/eng/index.html

    En cuanto a clubs, tampoco te recomendaría ninguno en especial. Depende bastante de lo que programen cada noche. Encontrarlos es fácil y te lo puedes pasar bien prácticamente en cualquier lado.

    Ahora no me acuerdo del nombre ni de donde está exactamente, pero te recomendaría un bar-restaurante que hay al lado de la muralla con una terraza bastante guay. Diría que está en la calle Straszewskiego o por la zona.

    No dudes en comer pierogi y beber zubrowka con zumo de manzana.

    Otra recomendación es visitar la tienda de libros Massolit Books, aunque no vayas a comprar nada. Es la tienda de libros más bonita que he visto nunca. Tienen una extensa colección de libros de segunda y primera mano en inglés, con especial atención a literatura e historia polaca y judía.

    http://www.massolit.com



  • Agradecido.



  • Bueno, el año proximo andare por Berlin, alguna web de conciertos o similar o me tocara ir mirando sala por sala?????

    Mil gracias.



  • last.fm amiguito.



  • A ver, gente de bien que rondais los locales nocturnos (decentes) y otros antros de mala fama, me teneis que hacer un favor. El señor Andtheworld acaba de emigrar para Tarragona y necesita saber que es lo que se cuece en esa ciudad que pueda resultar interesante. Puede que este no sea el hilo más adecuado para preguntar esto, pero si me podeis facilitar esta información, sería cojonudo por que el chaval tiene que aprender a moverse por esos lupanares antes de que un servidor le haga una visitilla.



  • Yo de TGN estoy cerca y mas o menos conozco algunos sitios.
    Si salgo por alli normalmente acabo en el Groove (Calle Cervantes num 4) donde ponen musica mod, sixties o indie actual depende de quien pinche, pero vamos un buen lugar y buenas copas. Aqui es donde hacen los conciertos mas interesantes, normalmente los jueves por la noche.
    Luego un poco mas indie estandard, sin esperarte que suenen grandes temas sino franz ferdinand strokes y toda la pesca, esta el cau cerca de la Plaça la font, una puertecida que entra debajo de una cuesta del casco antiguo.
    Los conciertos mas conocidos los hacen en la sala zero (Calle St. Magi num 12). Aqui tambien hacen sesiones los findes y te puedes esperar de todo.
    Luego en el tema de tiendas de discos esta shiwa music donde no te acabaras los vinilos

    Espero que sirva de ayuda!



  • @greychaos:1nsqz0r2:

    No dudes en comer pierogi y beber zubrowka con zumo de manzana.

    Grande sí señor
    Bueno, pierogi a mi no me gustó tanto, pero zubrowka con zumo de manzana es la rehostia
    Cracovia la visitaremos en junio, tomo nota de vuestras recomendaciones tambien, gracias



  • Por caualidades de la vida y asín de sopetón parece que la semana que viene estaré 3 días en Praga, no es mucho tiempo, pero el programa basico ya me los que estuve por allí hace unos 10 años, tengo entendido que la cosa ha degenerado bastante para mal y caro, pero bueno, no creo que la ciudad haya perdido en bonitez.

    Me gustaria que si alguno de ustedes conocen sitios para visitar, comer o tomar unas copas que se alejen un poco del turisteo de garrafón y que sean majos les estaría muy agradecidos, aps, no se me pongan muy andergaund que las compañias que llevo depende donde nos metamos se podrían asustar.

    Viel dank.



  • Vas con Borja y Jose Mari?



  • Borja… Thysen?



  • a ver, que los antros molones son bienvenidos, pero que no nos pasemos ni de guarrez ni de rarunidad de la musica en esos sitios, por ejemplo.



  • @Trinxo:d580nbpf:

    Por caualidades de la vida y asín de sopetón parece que la semana que viene estaré 3 días en Praga, no es mucho tiempo, pero el programa basico ya me los que estuve por allí hace unos 10 años, tengo entendido que la cosa ha degenerado bastante para mal y caro, pero bueno, no creo que la ciudad haya perdido en bonitez.

    Me gustaria que si alguno de ustedes conocen sitios para visitar, comer o tomar unas copas que se alejen un poco del turisteo de garrafón y que sean majos les estaría muy agradecidos, aps, no se me pongan muy andergaund que las compañias que llevo depende donde nos metamos se podrían asustar.

    Viel dank.

    Jajajaja no se si mi recomendación se antendrá a tus requisitos pero ahí va.

    Una de las visitas que hice cuando estuve por allí fue ir a Kutna Hora, un pueblito que había albergado unas minas en la edad media. Es bonito para dar una vuelta, pero lo más interesante es el osario de Sedlec.

    Creo recordar que el osario estaba algo lejos, yo pillé un autobús turístico con friqui-guía etc que fue bastante coñazo, supongo que habrán maneras de llegar por tus propios medios.



  • Aisss, Trinxo, no coincidimos, yo voy a finales de mayo a Praga un par de días(estuve allí hace 5 años), que tengo una amigo allí de Erasmus y luego nos vamos a Berlín, cuando tu no estés, seguro que en el PS ni nos vemos, jajaja…

    Ya le preguntaré por garitos y te cuento, lo que si se es que la pinta de cerveza sale a menos de un euro y sigue siendo bastante barata en comparación.



  • Yo he estado en ese osario que comenta alrom, también. Es curioso, y el pueblo está bien para hacer una pequeña visita.

    En direccion contraria, pero también cerca de Praga está Terezín, donde hubo un importante campo de concentración. También se puede ir en una mañana o así, y hacer una visita.

    El resto, tampoco hice mucho más de lo habitual. A veces pierdo una tarde subiendo a un punto elevado de la ciudad dando un paseo y luego tiro unas fotos y eso es todo. En Praga está la zona de la torre metálica que ya no recuerdo como se llama y la zona típica de las panorámicas de los puentes (la primera a la izquierda del Castillo de San Carlos y la otra a la derecha del mismo). Como digo, garitos ni idea.

    edito: yo a lo del osario fui en tren, bajándo una parada antes de Kutna Ora. El osario quedaba cerca, pero luego había que caminar un trecho hasta el pueblo como dice alrom.