Crónicas conciertos 2009



  • @jackster:3356up9x:

    La han "acusticado". Que mal suena el palabro, pero es lo que mejor le pega…

    Tocaron 4 temas nuevos (dos al principio, dos al final) y suenan de lujo. Versioncita chula (no os la destripo) y lo mejor del disco. No tenian ensayadas mas. Se sorprendieron del recibimiento del publico.

    Destripa, destripa, no te cortes…



  • Un tema de Elvis Costello…no es de las mas, mas conocidas, pero sono francamente bien.



  • Gracias por la info, a ver cual es…



  • @Stereo:1o2fnnwz:

    Gracias por la info, a ver cual es…

    Venga, esto si lo escribo en blanco por si alguien prefiere la sorpresa:

    Indoor Fireworks



  • @jackster:2ejna4c0:

    @Stereo:2ejna4c0:

    Gracias por la info, a ver cual es…

    Venga, esto si lo escribo en blanco por si alguien prefiere la sorpresa:

    Indoor Fireworks

    La acabo de escuchar en el ipod y piel de gallina, vaya crack estas hecho ... a ver si cae también por aquí.



  • Noche en El Perro Club, Madrid

    Corroboro las opiniones desde Barcelona sobre Moha! Tremendos, con una cuidada estética de luces y una concepción musical muy distinguida. Le ejecución, brutal.

    El telonero, Surfa, no estuvo mal. Una especie de aprendiz de los Animal Collective más pausados. En la comparación casi inevitable reside quizás su mayor hándicap



  • Increible lo de MoHa! y corroboro lo de surfa, un placer, por cierto.

    Me he quedado hipnotizado.



  • ¡Ese Zackchill!

    ¿Qué hacemos escribiendo en el foro a estas horas de un viernes?



  • Ayer Ali Kerr se dio un concierto bonico, de los de verdad. Acústico e intimista pero, con los típicos tintes glasgowianos a lo b&s. Gracias Eolrin. Quien quiera, esta noche en Getafe.



  • Ayer me pasé por la BeCool a ver a Anathallo… y señores, por favor, traedlos en el primavera, en el auditori o en el parque, donde sea... si ya en disco son buenos en directo fue una pasada (reconozco que el último me decepcionó algo a la primera escucha, ahora está en el nivel de los otros). Lo bueno de Anathallo es que sus canciones serían igual de bonitas si fueran sólo instrumentales o sólo a capella. Ayer, lo dieron todo. El público respetuoso y disfrutando. No puedo contar nada mas de este concierto porque sólo serían buenas cosas y demasiado cursi con lo cual sería un coñazo leerme.



  • Festival ayer con The Adicts en Terrassa.
    Parecía un partido de futbol + parque infantil.



  • Tremendo el concierto de los Grand Archives ayer, suscribo todos los elogios anteriores. Tocaron su único disco entero, la versión antes citada y 3 o 4 nuevas que, como dijisteis, no hacen más que aumentar las ganas de que llegue su nuevo disco (para septiembre, según dijeron). Eso sí, parecían todos sacados de Me llamo Earl



  • @hansen:1clinqlx:

    Ayer me pasé por la BeCool a ver a Anathallo… y señores, por favor, traedlos en el primavera, en el auditori o en el parque, donde sea... si ya en disco son buenos en directo fue una pasada (reconozco que el último me decepcionó algo a la primera escucha, ahora está en el nivel de los otros). Lo bueno de Anathallo es que sus canciones serían igual de bonitas si fueran sólo instrumentales o sólo a capella. Ayer, lo dieron todo. El público respetuoso y disfrutando. No puedo contar nada mas de este concierto porque sólo serían buenas cosas y demasiado cursi con lo cual sería un coñazo leerme.

    Estoy contigo…
    Que Anathallo es uno de mis grupos favoritos y que Floating world está entre mi top10 de discos es un hecho, pero gracias al concierto de ayer, esa posición la tienen más merecida que nunca.
    Ayer dieron un concierto formidable, demostraron ser unos artistas de calidad infinita además de unas bellísimas personas (al final del concierto se preocuparon en hablar con todos los asistentes al concierto)
    Realmente (y con esto ya termino de decir moñadas) para mí este concierto ya está en la primera posición en mi top de conciertos del año.
    Ahora solo tengo un problema, NECESITO VERLOS OTRA VEZ!



  • @Fallout_3:qv6w3xf2:

    Tremendo el concierto de los Grand Archives ayer, suscribo todos los elogios anteriores. Tocaron su único disco entero, la versión antes citada y 3 o 4 nuevas que, como dijisteis, no hacen más que aumentar las ganas de que llegue su nuevo disco (para septiembre, según dijeron). Eso sí, parecían todos sacados de Me llamo Earl

    en lo referido a su paso por Barcelona, no mencionaré nada sobre el concierto en general, puesto que ya en disco no me convencen demasiado esta gente, y anoche me pasé a curiosear. Solo que tocaron una versión bastante accidentada por amnésica de Elvis Costello, y que el momento de la noche fue:

    Guitarrista–> Hey, didn't won Spain football team a international cup last year?
    (entre el público)--> Next one!
    Cantante (dirigiéndose al guitarrista)--> Next one, said (en plan "mejor dejemos el tema")
    Guitarrista --> Ok, ok, next one, sorry



  • brutales Moha! ayer en Bilbao también, me quedé literalmente sin palabras, vacio mental. sonó muy bien además.
    primera vez que veía a Akauzazte, me molaron bastante, bastante, tanto cuando guitarreaban como cuando tiraban a cosas más abstractas… grupazo.



  • @Kiototar:22kn3vdx:

    Ayer Ali Kerr se dio un concierto bonico, de los de verdad. Acústico e intimista pero, con los típicos tintes glasgowianos a lo b&s. Gracias Eolrin. Quien quiera, esta noche en Getafe.

    Quizás el reposo que con más cariño guardo de estos conciertos sea el set de 3 canciones que hizo cada artista en la casa de una amiga después de pimplarnos una barbacoa el sábado.

    Hubo una cover de 'The Field Mice' hecho por Kevin McGrother que nos dejó a todos con la lagrimilla puesta.

    Me encantó la sinceridad y el sentimiento de las canciones y la forma que supieron trasmitirlo al público.

    Odié hasta la saciedad a la gente hablando y murmurando mientras las actuaciones tenían lugar. Mucha gente no tiene respecto y realmente me molesta que no sepan comportarse.

    Repetible sin duda alguna.

    Y Kio, gracias a ti por tantas y tantas cosas.



  • Esperaremos a tito Young y a tito Cohen pero, me parece que acabo de volver a casa del concierto más espectacular de lo que llevo de año. Antony, (ojo con los Johnsons) -consciente de la saturación de "Iam A Bird Now- ha sabido reinterpretar sus canciones tanto y tan bien que, he tenido la sensación de que era la primera vez (siendo la quinta) que le veía. En "Firstfull Of Love" los característicos vientos los ha sustituído por afiladísimas cuerdas, ¿quién se imaginaría que el instrumento que ha dirigido "Epilepsy Is Dancing" fuera una guitarra española? por no hablar de los golpes secos de batería que han covertido "One Dove" en otra cosa, más estremecedora aún que en el disco. Flipante que haya incorporado ese hit anónimo que es "Shake That Devil" y "I Felt In Love With A Dead Boy" ha sonado como nunca; en parte, gracias al único momento en el que he sentido en silencio absoluto a todo un palacio de congresos.

    Aparte, que aquí el amig@, ha demostrado tener un gran sentido del humor, reveindicado su lado feminista, -como su curiosa visión de Dios (dice que es una mujer) o que el futuro de los EEUU lo decide una mujer: Michelle, la esposa de Obama.- o pidiéndonos a los allí presentes el número de teléfono para acompañarle a comprar unos "snacks".

    No sé si alguna vez he llegado a ver a todo el palacio de congresos de pie vitoreando a ningún artista. Sin duda, una imagen que se me ha quedado grabada. Un concierto de 12.



  • Fue muy grande. Por la tarde me extiendo un poco mas, que hoy tengo un dia cargado hasta los topes.



  • Excelente crónica, Kio. Qué envídia me dáis..



  • Manel ayer en las fiestas de Badalona. La verdad es que el ambiente era muy bueno. Mucha gente coreaba las letras y los coros. El sonido bastante bueno, me sorprendió. De los que conocían a la banda detecté un grupo de perfil rock català que hacia al final pedían la versión de Els Pets (supongo que muchos habrán conocido a Manel a partir de esta).