Piel de gallina (CINE)
-
@Stereo:g9e4av9z:
Hay que pasar de “Departures” por el motivo que bien dices y por coincidir su pase con una de las joyas ocultas de esta edición, si mis fuentes no me engañan, la japonesa “Love Exposure”, buena pinta si que tiene.

Sí, más vale que esté bien la de "Love Exposure", porque 4 horas de peli no pasan así como así.
La joyita del festival tiene que ser por narices esta peli filipina de serie b de los ochenta que pasan el sábado 8 gratis en el CCCB Hall. Russ Meyer la a-probaría.
-
@KoalaRecruiter:a6tq3sez:
¿Y qué me decís de Genova, del amigo Winterbottom? Simplona, pero te va entrando poco a poco hasta que te llega.
A mí me decepcionó.
Quizá porque me esperaba algo sobre el Genova del 2001.Eso si, ese inicio en el coche no tiene precio!
Ayer lo volví a ver, el inicio. Que tensión crea, que incomodidad, que ambiente, con algo tan "normal". Es lo que tiene juntar planos cortos + inocencia infantil, + velocidad + coches en ambas direcciones + hablar sobre ello + el ruido + ojos cerrados. -
@Kanchelskis:1i8drrnf:
@Harry_Powell:1i8drrnf:
Rachel Getting Married me ha gustado mucho. Tenia todos los números para convertirse en un melodrama del tres al cuarto con interpretaciones over the top, pero no, excelente dirección (a lo dogma) y todo muy (dentro de lo que cabe) contenido.
P.D.: No sabía que el de TV On The Radio era actor también.
Recuerdo que cuando la estrenaron pensé que sería la típica peli indie americana discretilla, pero ver a la hija de Sidney Lumet firmando el guión era demasiada tentación, y como bien dices el resultado es notable: historia bien filmada con situaciones agridulces, humor, personajes en escala de grises, diálogos ingeniosos pero sin llegar a terreno tarantinesco, creíbles, y Anne Hathaway espléndida en el papel de hermana lunática y egocéntrica.
Tiene un par de salidas de tono telefílmicas e innecesarias antes de la ceremonia que parece que vayan a destrozar la peli, pero Demme consigue reconducir la situación. De hecho, me parece mucho menos forzada y artificial que otra peli familiar (no en un sentido Disney, claro) reciente, "Margot y la boda".Pues a mi me ha parecido un poco rollete

-
Alguien que haya visto En el séptimo cielo, ¿qué tal está?
Drama. Romance / SINOPSIS: Ella no lo buscó. Ocurrió. Primero fueron miradas de soslayo, una atracción. Pero nada de eso debía pasar. Inge tiene unos sesenta y pico años. Lleva 30 años casada y quiere a su marido. Pero se siente irresistiblemente atraída por Karl, un hombre mayor que ella, de 76 años. Hay pasión. Sexo. De pronto, vuelve a sentirse joven otra vez. (FILMAFFINITY)

-
@IzxcvI:2ycvd8ku:
@KoalaRecruiter:2ycvd8ku:
¿Y qué me decís de Genova, del amigo Winterbottom? Simplona, pero te va entrando poco a poco hasta que te llega.
A mí me decepcionó.
Quizá porque me esperaba algo sobre el Genova del 2001.Eso si, ese inicio en el coche no tiene precio!
Ayer lo volví a ver, el inicio. Que tensión crea, que incomodidad, que ambiente, con algo tan "normal". Es lo que tiene juntar planos cortos + inocencia infantil, + velocidad + coches en ambas direcciones + hablar sobre ello + el ruido + ojos cerrados.A mí me gustó, pero sí entiendo que haya gente que la pueda encontrar lenta o insustancial… limita y coquetea con esos adjetivos todo el rato.
Y me pregunto si alguien más quedó impresionado viendo Once. ¡La escena del autobús es tremenda!
-
barceloninos/as, el domingo os proyectan una una recién premiada en el Festival de Berlin (aunque no sé si eso ya es sinónimo de nada), Standard Operating Procedure. En el CCCB a las 18:30 (no pone precio en la web, pero diría que es de paganini, aunque seran unos 3 euros).

http://www.cccb.org/ca/audiovisual-errol_morris-32319
y para el martes 12 de mayo la de "Hunger" en el Maldà.
-
hagan lo que quieran ,pero yo de ustedes me iría a ver cualquier cosa antes que el LOBEZNO. Que espantosa inutilidad de película, madre mia.
Pude ver la última de James Bond y, que quieren que les diga, me parece que han puesto al día el personaje de una forma harto acertada. Hasta parecen películas para adultos aunque sea a costa de dejar en el armario todo ese glamour made in Bond que ya resultaba harto desfasado. Y me gusta Craig en la piel de 007, le da una personalidad dura y amargada realmente interesante. Y yo era de los que pensaban que lo mejor que podian hacer con el personaje era matarlo de una santa vez, pero….
-
era una cuenta pendiente, y es lo más grande que me ha pasado en muchísimo tiempo. Podría elegir un montón de momentos que hacen enorme a ésta película y no descubrir nada nuevo, pero me gustaría quedarme con éste, lo que para mí, busca (o debería buscar) cualquier persona que se dedica a ésto del cine, de gallina de piel: http://www.youtube.com/watch?v=2HWEBE0F1FQ
-
Hoy se ha estrenado "Una cierta verdad" de Abel Garcia. Lamentablemente en Barcelona sólo se estrena en un cine: el Boliche.

-
alguien ha visto la peli nueva de star trek dirigida por mister JJ? parece ser que mola y que no hay que ser trekkie para enterarse de algo, no?
-
acabo de verla ya mismo.
¡¡¡MOOOOOOOOOOOOOOOOOLA MUCHO, POR LA GLORIA DE VULCANO.!!!
Hombre, ser un poco trekkie ayuda más para conocer quienes son los personajes en el contexto de la saga, pero si no lo eres como tampoco es exigible.
-
bueno nens i nenes, los del Cineambigú andan liados con el BAFF y no han actualizado la web, pero este mes se dignan a mostrarnos la aclamada/vilipendiada "Hunger" de Steve McQueen (12 de mayo), la última de Claire Denis, "35 rhums" (19 de mayo), así como "Leo" de Josef Fares (26 de mayo; coincide con los Reigning Sound).
Por otro lado, el MICEC tiene el buen gusto de retrasar su fechas una semana, y así no coincidir con el Primavera Sound, y tendrá lugar del 4 al 12 de junio.
En el programa, una retrospectiva integral de Michael Haneke, una nueva versión restaurada y con nuevo acompañamiento de orquesta de cámara de "Metropolis", y las pelis más recientes de Philippe Garrel ("Los amantes regulares", que ya se vió en el Maldà la noche de los Butthole Surfers), Agnés Varda, Jean Marie Straub, Dvortsevoy, Skolimowsky, Hans Christian Schmidt, Stephen Frears, entre otros. Y repiten "Hunger" y "35 rhums". -
¿Tienen alguna página web actualizada o algo por el estilo? Yo ya daba por hecho que el MICEC no se haría este año. Es una pena que le dediquen la retrospectiva a Michael Haneke, integralmente proyectada en la Filmoteca hace poco, y encima me parece un pésimo director. Bah.
Love Exposure es una puta pasada de película. -
Creo que pasaré de Johdaa Akbar y veré las otras dos que se proyectan en el Auditori + Temptation Island. -
@soy:
Es una pena que le dediquen la retrospectiva a Michael Haneke, integralmente proyectada en la Filmoteca hace poco
eso pienso yo, y encima que vuelvan a pasar "Hunger" y "35 rhums" cuando este mismo mes las pasan los del Ambigú, que se pongan de acuerdo, demonios!
lo de la programación del MICEC lo leí en el Cahiers du Cinema de este mes (con portada, reportaje y entrevista a Francis Ford Coppola, que estrena "Tetro" en Cannes -mientras "Youth without youth" sigue en el archivo de la distribuidora española de turno-)hablando de Filmoteca, P-E-L-I-C-U-L-Ó-N el viernes pasado por la tarde. Una gozada:

por ahora, de Don Siegel solo he visto ésta y "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos", espléndidas ambas. Tendré que seguir rastreando su filmografía ¿recomendaciones?
-
@Kanchelskis:3p8imxry:
Por otro lado, el MICEC tiene el buen gusto de retrasar su fechas una semana, y así no coincidir con el Primavera Sound, y tendrá lugar del 4 al 12 de junio.
En el programa, una retrospectiva integral de Michael Haneke, una nueva versión restaurada y con nuevo acompañamiento de orquesta de cámara de "Metropolis", y las pelis más recientes de Philippe Garrel ("Los amantes regulares", que ya se vió en el Maldà la noche de los Butthole Surfers), Agnés Varda, Jean Marie Straub, Dvortsevoy, Skolimowsky, Hans Christian Schmidt, Stephen Frears, entre otros. Y repiten "Hunger" y "35 rhums".Tiene muy buena pinta este, pero, he mirado el programa un par de veces y no logro ver donde paran Varda, ni Straub, ni Dvortsevoy…
¿Dónde lo has visto tiu? -
Kanchelskis…¿No has visto Harry El Sucio, por ejemplo?
No me lo puedo creer..... -
@30segundossobreTokyo:2a7tcvbz:
No me lo puedo creer.....Ah sí, ésa sí. Aunque en ese caso encontré mucho más interesante el personaje de Harry que la historia en si (quizá es lo que tienen las pelis con iconos).
Murnau, échale una ojeada al mensaje anterior al tuyo para saber de dónde he sacado lo del MICEC
-
Ok, ok ahora lo he visto…
Pues no sé de donde lo han sacado porque en el programa no salen estos que te digo. -
@Murnau:2uu87fwa:
Ok, ok ahora lo he visto…
Pues no sé de donde lo han sacado porque en el programa no salen estos que te digo.Hombre, si has estado mirando la web, has estado mirando la programación del 2008. Si tienes información privilegiada, entonces ya sabes más que yo

-
@Kanchelskis:1qjj6336:
@30segundossobreTokyo:1qjj6336:
No me lo puedo creer.....Ah sí, ésa sí. Aunque en ese caso encontré mucho más interesante el personaje de Harry que la historia en si (quizá es lo que tienen las pelis con iconos).
Murnau, échale una ojeada al mensaje anterior al tuyo para saber de dónde he sacado lo del MICEC
Aparte de las que hizo con Eastwood,- no sólo las de Dirty Harry-, 'Brigada homicida', con Richard Widmark y Henry Fonda, es fantástica.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse