Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    MÁS CULTURA

    Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

      Interesante muestra la que tiene lugar estos días en el CCCB de Barcelona bajo el título general de "BAMAKO VII encuentro africano de fotografia: En la ciudad y más alla", en la que se puede ver muestras de la obra de fotográfos africanos que viven (o no) en estos países, pero que si los utilizan como motivo de su trabajo. La muestra se realizó en la ciudad de Bamako, donde se celebra este certamen de forma bianual y corresponde a la edición de 2007.

      Pero si tuviese que destacar algo, diria que no se pierdan, en el último tramo de la exposición, las fotografias de Samuel Fosso, entre ellas esta:

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Thurman
        Última edición por

        Como yo también soy fanático de Händel, por si a alguien le interesa el tema:

        http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

          que bonito sitio…me he enamorado

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • T Desconectado
            Thurman
            Última edición por

            La envidia me corroe. Nadie habrá tenido la suerte de poder ver esto, ¿no?

            Pena no haberlo sabido antes, porque las entradas están superagotadas:

            http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

              J.G.Ballard ha fallecido a los 78 años.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • A Desconectado
                Ashes of the colours
                Última edición por

                Precioso. Acabo de leer Mendel el de los libros, un conmovedor relato de Stefan Zweig sobre un entrañable librero de viejo en la Viena de principios de siglo XX. Precioso.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • T Desconectado
                  Thurman
                  Última edición por

                  Pues, hablando de principios del XX, una vez más no tengo palabras para la obra de esta señora. (Es que, a su lado, cualquiera se queda sin ellas.)

                  Y eso que, como quien dice, acabo de empezarlo.

                  Aquí, una entrevista con la susodicha bestia parda sobre el novelón en cuestión:

                  http://www.abc.net.au/rn/bookshow/stori ... 544347.htm

                  Ya está preparando otro tocho con los surrealistas y el surgimiento del psicoanálisis de telón de fondo. No me lo quiero ni imaginar...

                  Ah, y mientras tanto se entretiene con una historia más breve sobre un monje medieval que de repente se encuentra en un apartamento del centro de Londres en 2009 y no puede soportar los ruidos.

                  (Antonia Susan es así. Le da el cabezón para todo.)

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • I Desconectado
                    IzxcvI
                    Última edición por

                    José Luis Sampedro: Por el placer de la lectura
                    Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus “clientes” éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.
                    Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.
                    Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.
                    Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir –eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo. Me quedo confuso y no entiendo nada.
                    En la vida corriente el que paga una suma es porque:
                    a) obtiene algo a cambio
                    b) es objeto de una sanción.
                    Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?
                    Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación? ¿Acaso dejaron de cobrar por el libro vendido? ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas? ¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos?
                    Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil.
                    Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra. Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.
                    ¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • D Desconectado
                      Disperso
                      Última edición por

                      http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        Última edición por

                        Para los aficionados al vídeo arte, decir que en la galería ANGELS BARCELONA, situada en la calle Pintor Fortuny nº 27, y hasta el día 13 de junio hay una muestra de las obras del canadiense MICHAEL SNOW. cada día hay proyección, a las 19 horas, de alguna de sus obras. Más información en

                        http://www.angelsbarcelona.com/

                        Una buena forma (excelente diria yo) de entrar en calor para el próximo LOOP que está a la vuelta de la esquina.

                        Por cierto, preciosa tarde de cine de animación asiática ayer en el Hall del CCCB, que tendrá también una pequeña continuación con los tres sábados que dedicará el MACBA a la fgura de OSAMU TEZUKA

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          Última edición por

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • T Desconectado
                            tapas
                            Última edición por

                            Ya lo puse en el hilo de "próximos conciertos", pero como también hay un docu (estreno en europa)

                            CCCB. BCNmp7 "Música en tu cabeza"
                            13 de Mayo de 2009. 19h.

                            Esta nueva sesión del BCNmp7 indaga en el poder música y su papel fundamental en la vida de cualquier ser humano. ¿Por qué la música es tan importante en nuestras vidas? ¿Como funcionan cerebro y mente cuando escuchamos o creamos música? ¿Puede la música sanar? ¿Por qué nos resulta tan adictiva y evocativa? ¿por qué nos provoca tanto placer? ¿Podríamos vivir sin música?

                            En el BCNmp7 de mayo intentaremos responder a estas y otras preguntas acercándonos a las últimas investigaciones en Neurociencia y Psicología Cognitiva. Para ello os invitamos al estreno en Europa de "The musical Brain", un documental que indaga en cómo nuestro cerebro procesa la música para desarrollar y dar forma a la experiencia humana. Partiendo de las últimas investigaciones realizadas por destacados neurólogos, com el Dr. Daniel Levitin (autor del best seller "This is Your Brain on Music") el documental examina la respuesta física, psicológica y emocional a la música mediante experimentos en niños y adultos. En 'The Musical Brain' destaca la participación de Sting y otros músicos como Michael Bublé, Feist, Wyclef Jean.
                            La propuesta musical nos sugiere un paseo guiado por nuestra mente.

                            En directo:

                            Comenzará Stag Hare, con melodías crecientes y mántricas, traídas desde Utah, que juegan a arremolinarse

                            y a repetirse hasta atrapar al que escucha dentro de sí mismo.
                            http://www.myspace.com/staghare

                            Little Miss Lulis and Her Folky Ferran, parte de la gran familia Anímic, nos traerán nuevas canciones en un formato

                            íntimo y lleno de emoción, música que estimula el sistema límbico, la parte de nuestro cerebro donde residen las

                            emociones más puras.
                            http://www.myspace.com/littlelulisandfolkyferran

                            Creadores de un complejo universo sonoro, los barcelones Qa'a prometen un intenso directo capaz de transportarnos

                            a emocionantes territorios mentales con las canciones de su próximo disco. Albúm grabado con la colaboración

                            de Zlaya Hadzich (Sonic Youth, The Ex) y mezcladas por Joachim Irmler de los míticos Faust.
                            http://www.myspace.com/houseofqaa

                            Mediante melodías vocales, giros de guitarra, y vientos, los daneses Slaraffenland evocarán narraciones épicas

                            e inquietantes, música bipolar capaz de aunar explosiones de alegría y aflicción. Historias que se verán materializadas

                            el próximo verano en un disco publicado el sello norteamericano Hometapes.

                            http://www.myspace.com/slaraffenland

                            algunos apuntes para ahondar en el tema:
                            Redes; "Bailamos" http://www.smartplanet.es/redesblog/?cat=18
                            Singing in the brain http://www.signonsandiego.com/uniontrib ... brain.html
                            Daniel Levitin http://www.psych.mcgill.ca/levitin/
                            Laboratory for Music Perception, Cognition and Expertise http://www.psych.mcgill.ca/labs/levitin/
                            Musicofilia. Oliver Sacks http://www.anagrama-ed.es/titulo/A_394
                            Tu cerebro y la música. Daniel Levitin http://www.rbalibros.com/tu-cerebro-y-l ... 12-es.html
                            Música y neurociencia: La musicoterapia. Jordi A. Jauset Berrocal http://www.elargonauta.com/L23220-music ... rapia.html

                            Precio de la entrada: 3,60 eurs

                            Reducido para estudiantes, jubilados y parados: 3 eurs

                            Entrada gratuita para los Amigos del CCCB

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

                              Para los habitantes de Barcelona, que les guste la electrónica aplicada al mundo de la música y aprovechando que hoy es la noche de los museos:

                              Cosmonoche: música y tecnología

                              http://obrasocial.lacaixa.es/apl/activi ... tro=918245

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • T Desconectado
                                Trinxo
                                Última edición por

                                alguna expo interesante en barna durante la semana PSera? abstenerse cosas rarunas, me gustan los cuadros donde hay cosas pintadas que se entienden.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

                                  Sin duda alguna , la dedicada al fastuoso mundo de los quinquis barceloneses de los 80 en el CCCB. Empieza el 26 de mayo. Por cierto, el día anterior, y como acto inaugural, hay concierto con MACARRAS OLD SCHOOL interpretando estos temas:

                                  -en la chabola
                                  -por buscar una salida
                                  -los delincuentes
                                  -la grifa
                                  -soy un perro callejero
                                  -macarra
                                  -quiero ser libre
                                  -soy un yonky
                                  -la mandanga
                                  -la cachimba
                                  -el vaquilla
                                  -heroina

                                  a las 20.30 horas.

                                  Guauuuuuuuuuuussssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • P Desconectado
                                    pulpo
                                    Última edición por

                                    Ayer terminó la representación, en estreno mundial, de la nueva obra de Wim Vandekeybus, un coreógrafo belga con una larga relación con el Mercat de les Flors.

                                    En dos palabras, y sin poder entrar en muchos detalles por desconocimiento de base: Im-presionante. Parte del encanto estaba en que la obra se acompañaba de música en directo, compuesta e interpretada por el también belga Mauro Pawlowski y que conseguía una sincronización increible con las evoluciones de los siete jóvenes bailarines, tres chicas y cuatro chicos, llegando a momentos donde el conjunto transmitía muchísimo. La parte de texto, dónde otro personaje iba recitando en inglés no me entró tanto, pero tampoco molestaba y tuvo sus momentos.

                                    Para los que dicen que en esta ciudad no se hace nada, y que estamos a la cola y blablabla, solo decir que el Mercat lleva ya un par de años con un gran proyecto de danza y apoyo a los que aprenden.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • T Desconectado
                                      tapas
                                      Última edición por

                                      @30segundossobreTokyo:r86e7jn7:

                                      Sin duda alguna , la dedicada al fastuoso mundo de los quinquis barceloneses de los 80 en el CCCB. Empieza el 26 de mayo. Por cierto, el día anterior, y como acto inaugural, hay concierto con MACARRAS OLD SCHOOL interpretando estos temas:

                                      -en la chabola
                                      -por buscar una salida
                                      -los delincuentes
                                      -la grifa
                                      -soy un perro callejero
                                      -macarra
                                      -quiero ser libre
                                      -soy un yonky
                                      -la mandanga
                                      -la cachimba
                                      -el vaquilla
                                      -heroina

                                      a las 20.30 horas.

                                      Guauuuuuuuuuuussssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                      mierda, estoy en murcia el 25…esa expo va a ser la leche...

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • J Desconectado
                                        joel_fleischman
                                        Última edición por

                                        ¿alguna recomendación en cuanto cuentos/relato corto? Ahora que empieza el último mes de curso, con todos los exámenes y su puta madre, es lo único que puedo permitirme leer si no quiero tirarme mes y medio para acabar cualquier libro. Muchas gracias por adelantado

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • P Desconectado
                                          pulpo
                                          Última edición por

                                          Augusto Monterroso.

                                          Podrás encontrar algunos cuentos en el intenné, para hacerte una idea, pero después querrás hacerte con ellos en libro y lo poseerás como un tesoro.

                                          Es el autor del cuento más corto de la historia.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • J Desconectado
                                            jösexiu
                                            Última edición por

                                            Javier Marías tiene más de un libro de relatos cortos excepcionales. Recurrir al gran maestro Anton Chejov siempre será, evidentemente, un acierto. Borges es absolutamente insuperable en la materia. Kafka se sale también en el formato …

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 116
                                            • 117
                                            • 118
                                            • 119
                                            • 120
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 118 / 169
                                            • First post
                                              Last post