Crónicas conciertos 2009



  • @Kaufman:jl39kn3r:

    Manel ayer en las fiestas de Badalona. La verdad es que el ambiente era muy bueno. Mucha gente coreaba las letras y los coros. El sonido bastante bueno, me sorprendió. De los que conocían a la banda detecté un grupo de perfil rock català que hacia al final pedían la versión de Els Pets (supongo que muchos habrán conocido a Manel a partir de esta).

    que suerte… yo iba a cagamre con el ayuntamiento, bueno con los de esquerra que son los que llevan cultura en el ayuntamiento. Por boca de ellos, los contractaron sin saber bien bien quienes eran. Es facil hacer un vistazo de su gira y darse cuenta de sus sold out (sin ir mas lejos el de este mes en el apolo) e intentar ubicar el concierto en un sitio mas bien adecuado y preparado para atender mas gente. Se escuchaba bien, supongo, si estabas delante del esceanrio. Los que estabamos al lateral escuchabamos poco y encima el sonido rebotado con los edifcios. Para quienes no conocen la plaza, está dividida en dos pisos, Se ve que los dos pisos estaban llenos, haciendo que los que estaban en el piso de abajo apenas podían escuchar el concierto. El problema es que en esa plaza por conciertos de la Fiesta mayor normalmente programan Jazz o cosas parecidas y llenan la plaza con sillas, con lo cual pierden espacio... ayer se llenó la plaza y una pena que la gente sentado no se hubiera levantado para dejar paso a la gente que lo escuchaba mal (supongo que yo tampoco me hubiera levantado). Pero bueno, un concierto correcto, con menos monologos que otras veces (ayer de agredecer puesto que nosotros no escuchabamos nada). El público sí, cantando algunas canciones, aunque recuerdo mas respuesta en el concierto de Terrassa.
    Sobre la canción de "no t'enyoro" de els pets, yo tambien tengo ganas de verla en directo. No por haber sido, en su momento, seguidor de rock català, si no porque reconozco que así como la versión de pulp, és una buena versión, y a mi gusto mucho mejor que la de Shakira. No creo que dentro de los seguidores del rockcatala se dieran a conocer con esta canción, mas que nada porque en su momento la revista enderock tambien les promocionó (con referencies en esta revista de su álbum). Ademas, sigo en contacto con la gente que conocí en esa epoca donde iba a conciertos de rockcatalà y ellos mismos me comentan que tampoco les gustan tanto... no se, supongo que para gustos, colores.
    Pero lo de ayer, para mi hubiera podido ser un bonito concierto, que por culpa de una mala gestión del ayuntamiento, no pudo ser...



  • Hombre en eso tienes razón. Yo es que llegué pronto y estaba en tercera fila, aunque a mitad del concierto me levanté (así como mucha gente). La verdad es que desde ahi dentro tampoco veía bien bien hasta que punto estaba la plaza a rebosar pero supongo que bastante. Deberían haber tocado en el Parc de Ca l'Arnús que tiene pinta de ser un espacio más amplio (tampoco es muy dificil la verdad).

    A mí la versión de Pulp me parece muy buena. La de Shakira no mata pero ayer me encajó más que otras veces.

    P.D.: No tiene que ver con lo musical pero muy mal no poner una barra con algo para comer o beber al lado. Después estaba todo cerrado sí que acabamos "cenando" en el Opencor.



  • MoHa! el otro día en el perror



  • qué grande …



  • Este viernes pasado en en Helio vi a Love of Everything, grupo compuesto por un miembro de Joan Of Arc y su novia.
    Y esa seria la definición del concierto. La pobre no tenía ni para seguir el ritmo con el pie… y tocaba la batería. En una canción se levantó acercándose al micro para hacer coros y vi como ella se fijaba y refijaba en como su novio seguía involuntariamente el ritmo con el pie, ella, empeñada en hacerlo bien, intentaba mover su pie al mismo ritmo: nanai, no hubo manera, No os cuento como lo hizo con las baquetas en la mano.

    Eso si, muy mona ella, con mucha clase para reposar con los pies encima del bombo al estilo tomando el sol en la costa brava.

    Me estuve preguntando quien haría sonar la batería en las grabaciones… y, Ah! que joven es el chaval! cuantos años tendría cuando empezó con Joan Of Arc!



  • yo también estuve en ese concierto y, sí, la chica tocaba fatal la batería, pero fue lo mejor del concierto con mucha diferencia, ya sabes.



  • No sé, por una parte (esa de la primera imagen) sí, pero por otra, me dio un nosequé eso de si fuera uno/a de aquí al igual volvía a tocar en su vida… que no tiene vergüenza, que mira que venir de los USA pa esto. Vaya, el Hermano le telonea, la novia lo acompaña… Vacacionesssss uno o dos bolillos y yupi… o, como convencer a una novia de hacer una gira por europa sin que sea con los Joan Of Arc, -…con el otro grupo también? ya vale! -Mujer pero si la sorpresa es que tú te vienes de baterista! vas a ver que bien nos lo pasamos! Ah! que he invitado a mi hermano y su novia…

    Que venía yo a decir, que no estoy seguro si fue lo mejor o no.

    Eso si, te lo tomas como lo que es y con unas cañitas, pos p'alante.



  • Nueva visita de Big Business, esta vez sin los Melvins.Su actuacion fue un poco mas floja que la de hace menos de un annno abriendo para los de Montesano,WA., aunque tuvieron momentos mas altos que otros,sobre todo cuando tocaron temazos como 'Hands up'.

    Abrieron Motherboar, grupo local, que no los vi, y Tweak Bird, duo bastante interesante al que solo llegue a tiempo de ver 10 minutos de su actuacion ya que estaba en casa viendo la epica remontada de los Celtics contra Orlando.

    The Middle East Club, Boston. Unas 300 personas.



  • tweakbird molan, sí señor. qué envidia.
    a mí el último de big bisnes me ha decepcionado un montón, aunque me encantaría verlos





  • totalmente cierto: fue decepcionante. No provoco avalanchas de público, ni el habitual desfile de peña tirándose del escenario y el ni siquiera hizo cuernos. Todo muy lento, ni un solo de guitarra…ni siquiera un drone. Puaj.



  • Monumental sorpresa ayer en el concierto doble de Eli 'Paperboy' Reed y The Rumble Strips en La Riviera, al ser ambos superados por las teloneras: Jenny Dee And The Delinquents. Cualquier fan de Mary Weiss y las Shangri-Las lo habría disfrutado, enormísimas. Y con el propio Paperboy saliendo a tocar la guitarra con ellas al final. Daros un paseo por el MySpace, que merece la pena (Coco, a por ellas!):
    http://www.myspace.com/jennydeemusic

    La sala, medio vacía (es lo que tiene poner la entrada a 25 euros coincidiendo con la final de Copa), y Eli 'Paperboy' Reed bastante lejos del conciertazo del Auditori en el Primavera Club -más por la frialdad del público que otra cosa, que la banda y él volvieron a estar a la altura, aunque la segunda vez no impacta tanto como la primera-. Presentó nuevos temas que pintan muy bien, sobre todo uno que decía algo así como "there´s a hole where your heart should be".

    En cuanto a The Rumble Strips, muchas canciones del segundo álbum que continúan en la línea del debut, algunas más afortunadas (caso del single) y otras más reguleras. Sonido atronador, con un volumen exageradísimo, por otra parte. Lo mejor, el comienzo con 'No Soul' y el 'Alarm Clock' de la recta final.

    Por cierto, a propósito de la "nueva" Riviera: no sé qué coño han hecho con el sonido, pero fue de 10. Nítido, sin rebotes… al fin un sonido a la altura del aforo de la sala, ya era hora.





  • @Breed:17kfbu41:

    Monumental sorpresa ayer en el concierto doble de Eli 'Paperboy' Reed y The Rumble Strips en La Riviera, al ser ambos superados por las teloneras: Jenny Dee And The Delinquents.

    ¿Fue un triple header? Pues vaya conciertazo que os montaron entonces. La Jenny Dee está en la lista y hace muy buena pinta. Me sabe muy mal habérmela perdido el sábado.



  • Sí, la verdad es que el cartel triple era de lujo. Lo único lo dicho, que lástima que no acompañase el público (media entrada escasa, y gran parte de los asistentes no estaba precisamente muy metido en faena).

    Jenny Dee & The Delinquents tocan hoy en el Azkena, quien vaya que no se los pierda. Por cierto, ¿dónde tocaron el sábado pasado?



  • Sidecar. Terceras personas hablan bien del bolo. Yo tenía la cabeza como un bombo como para meterme allí.


  • administrators

    Yo solo pude ver tres temas de Jenny Dee el sábado pero tenia pintaza. Els Trons también estuvieron bastante bien para ser su primer concierto.



  • @djcoco:3p22asdi:

    Yo solo pude ver tres temas de Jenny Dee el sábado pero tenia pintaza.

    Si los que viste fueron los del final, diste en el clavo. Versionaca del 'Shake Some Action' de los Flamin' Groovies incluida.

    Yo lo dicho, me declaro fans incondicional. Era como ver a Mary Weiss pero plena de voz.



  • Hice bien en verles ayer, salgo ahora para Vitoria, pero no llego al conierto (que e el que abre el festival a als 17:45 ni de coña.

    Me gustaron mucho Rumble Strips, como acotacion final a lo que comenta Breed. Me parecieron mas completos, mas energicos, mas rodados. El segundo disco promete.



  • @Breed:3bluu12e:

    Por cierto, a propósito de la "nueva" Riviera: no sé qué coño han hecho con el sonido, pero fue de 10. Nítido, sin rebotes… al fin un sonido a la altura del aforo de la sala, ya era hora.

    Que buena noticia.