Piel de gallina (CINE)
-
Como tengo tiempo libre voy a soltar un rollete asi que o mirais para otro lado o a aguantar mecha.
**Secuencias de piel de gallina

Cuando en una película realmente se te pone la piel asi es en determinados momentos que hacen que sea especial y la recuerdes siempre, una de las escenas más grandes que ha dado el cine es al final de "Luces De La Ciudad" cuando el vagabundo que personifica Chaplin se encuentra con la chica a la que ha curado la ceguera, ella no lo sabe y se esta riendo en realidad de él porque unos niños lo estaban ridiculizando se da cuenta al tocarle le mano y las caras lo dicen todo, en ese momento toda la sensibleria tan característica de Chaplin cobra sentido porque hace que te estremecezcas, es tan sencilla y tan bien planificada que es demoledora, solo por esa película ya debería ser considerado un genio pués no solo la produjo, dirigió e interpretó sino que también hizo el guión y la música y el montaje. El autor total.
En la misma película hay otro momento sublime que si bién no emociona tanto si que deslumbra más y es cuando conoce a la chica , atravesando una calle y para evitar a un policía atraviesa un coche por el interior y al salir de él la chica que ha oido la puerta del coche cerrarse pero no puede verlo le confunde con un ricachón, de este gag tan perfecto nace la relación que durante el resto de la peli mantendran los dos. Una cima del arte cinematogáfico vamos.** -
ha muerto el director de una de mis películas favoritas for ever and ever
el periodico:
Muere Richard Fleischer, maestro de la aventura
• El realizador de 'Los vikingos' falleció a los 89 años
Hizo películas para el recuerdo y muchas de ellas, en esplendoroso technicolor. Richard Fleischer falleció en el hospital de Woodland Hills en Los Ángeles el pasado sábado a la edad de 89 años. En la filmografía de este director enérgico e inclinado a la aventura se encuentran joyas como Los vikingos, Veinte mil leguas de viaje submarino y, en clave más desolada, filmes tan destacables como El estrangulador de Boston, El estrangulador de Rillington Place, Barrabás, y Mandingo, sin olvidar Soylent Green, cuando el destino nos alcance, feroz antiutopía, y Viaje alucinante, nostálgica muestra de ciencia ficción.
Aunque creció en el mundillo de Hollywood, Fleischer aprendió a hacer cine desde abajo. Nació en 1916 en Brooklyn, Nueva York, hijo del dibujante de animación Max Fleischer, creador, junto con su hermano Dave, de Popeye y Betty Boop, dos personajes que en los años 30 quedaron relegados por la fuerza de los estudios Disney. Richard fue ascendiendo por el escalafón: de actor y montador pasó a la dirección de películas bajo presupuesto y documentales bélicos, hasta que en 1954 la factoría Disney –cuyo nombre estaba prohibido pronunciar en su casa-- le ofreció dirigir Veinte mil leguas de viaje submarino.
Cuando en 1987 visitó el festival de cine de Sitges, que le rindió homenaje, Fleischer recordó la firma del contrato con Disney y la alegría de su padre --excelente perdedor-- ante la gran oportunidad que se le presentaba a su hijo. También evocó --y soltó algún taco-- la dificultad de trabajar con el impositivo Kirk Douglas, protagonista de la adaptación de Julio Verne y de Los vikingos (1958), que hasta la aparición del gore era la película con más mutilaciones de la historia del cine. Muy distintas fueron sus palabras sobre Orson Welles, a quien dirigió como actor: "Era un hombre tan fascinante que no me atrevía a darle órdenes, pero también, un excelente profesional y eso facilitó las cosas". Con Welles hizo Crack in the mirror e Impulso criminal, el trabajo que el director hubiera salvado de la quema pese a que en el momento de su estreno no tuvo gran éxito.PELÍCULAS ENÉRGICAS
Fleischer tocó todos los palos con solvencia --thrillers, westerns y filmes de acción--, pero se manejó mejor en películas en las que podía dar rienda suelta a su energía, que no decayó en sus últimos y más anodinos trabajos, siempre con algún toque personal. Ahí están El pozo del infierno (secuela de la serie Amityville), Conan, el destructor -- con Schwarzenegger, "un hombre muy listo, un actor muy limitado", como lo definió burlonamente-- y El guerrero rojo.
En Sitges también rememoró un emocionante momento de Soylent Green, el rodaje de la escena en la que el actor Edward G. Robinson, gloria del Hollywood clásico, se enfrentaba a la eutanasia mientras en la vida real luchaba contra un cáncer. Fue su último papel. "Me impresionó tanto ver la entereza con la que rodó esa situación que me hizo pensar no sólo en la muerte sino también en su dignidad", dijo.
Seguro que Odin y Thor lo han acogido en el Valhalla. Que gran película. Quien la ve de niño nunca la olvida.
-
Esas películas del oeste y de aventuras me han hecho pasar tardes de sabado imborrables, no conozco un plan mejor. Los Vikingos por supuesto una obra maestra, quién no recuerda a Kirk saltando de remo en remo y sin doble.
-
hacia tiempo que no me pasaba por este sub-foro, todo esta demasiado saturado.
No estoy de acuerdo contigo 30", en lo de Hotel Rwanda, a m me parece una buena historia, que no se adapta 100% a la realidad, puede ser, pero que mas da, me entretuvo y me hizo reflexionar sobre lo que sucedio allí.
Muchas veces nos pasamos viendo fantasmas donde no los hay.Por cierto has visto In my country? imagino que opinaras tres cuartos de lo mismo.
-
No la he visto.
No, si entretenida un rato largo, pero parar entretenerme ya tengo otras cosas, no una película que va de seria.Más de Fleischer inolvidables:
el futuro ya esta aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…........................

impresionante Curtis

estremecedora como pocas

y la guinda. ¿quien no hubiera vendido su alma al diablo por estar dentro de ese submarino y al lado de la Welch?

-
Esta última la vi de pequeño en clase , la proyectaron en super 8 y se me quedó marcada, Spielberg copió el argumento produciendo "El Chip Prodigioso" pero como suele pasar prefieres la original.
-
Yo también tengo un grato recuerdo de cuando vi de niño Los vikingos, pero mi favorita de Fleischer por los siglos de los siglos siempre será esta:

Ya está, editau. Aunque este poster sea más feo…
-
Ping…error.
Try again... -
Trailer de la de la nueva película de Sofía Coppola.
http://www.sonypictures.com/movies/mari ... index.html
Se deben haber equivocado con la música, no sé que hace esa canción ahí por más que después del absolutismo se estableciera un nuevo orden.
-
SOYLENT GREEN es alucinante. Me marcó de pequeño y me sigue encantando.
He visto BANDA APARTE de Godard, y la verdad es que acabé dormido.
También el documental de BOB DYLAN… soberbio, sobretodo las ruedas de prensa del susodicho... yo hubiera contestado prácticamente lo mismo.
EL JOVENCITO FRANKESTEIN... no hay palabras. Esta película me puede. Es el mejor Frankestein que he visto en una pantalla.
-
Soylent Green es una maravilla. heston ha hecho grandes películas y no estan precisamente en las más conocidas / oscarizadas.
hace poco también intente ver Banda Aparte. Duré 20 minutos. A la porra.
-
@e7ili:36myx82u:
EL JOVENCITO FRANKESTEIN… no hay palabras. Esta película me puede. Es el mejor Frankestein que he visto en una pantalla.
Deberias ver las de James Whale entonces.
-
@churro:3pbwb2bi:
@e7ili:3pbwb2bi:
EL JOVENCITO FRANKESTEIN… no hay palabras. Esta película me puede. Es el mejor Frankestein que he visto en una pantalla.
Y tu DIOSES Y MONSTRUOS sobre la vida de James Whale…impresionante Ian McKellen y sorprendente el registro de Brendan Fraser...Gran peli.
-
-
@jackster:2m015u52:
@churro:2m015u52:
@e7ili:2m015u52:
Y tu DIOSES Y MONSTRUOS sobre la vida de James Whale…impresionante Ian McKellen y sorprendente el registro de Brendan Fraser...Gran peli.
Si nos ponemos asi veamos todos otra vez "El Espiritu de la Colmena" donde la aparición de imágenes del Frankestein de Whale no es algo casual o aleatorio.
-
No tenéis sentido del humor, meu deu.
-
El Jovencito Frankenstein es la mejor versión del monstruo llevada al cine, de largo. Me la sé plano a plano. Y mira que Mel Brooks ha hecho mierdas, pero ahí la clavó totalmente. Qué grande Igor!
-
@pumpkin:2t356gig:
El Jovencito Frankenstein es la mejor versión del monstruo llevada al cine, de largo. Me la sé plano a plano. Y mira que Mel Brooks ha hecho mierdas, pero ahí la clavó totalmente. Qué grande Igor!
Eres de los míos, pumpkin.

Un monumento a Igor y sus ojos saltones y a su joroba inquieta, por dios.
(…y la escena final en el teatro, con Mel Brooks y el monstruo bailando claqué al son de no recuerdo qué canción... es de los momentos más tronchantes de la historia del cine)
-
supongo que no descubro nada nuevo, pero por si acaso, recomindo la edición en DVD del esta película de Brooks. La escena final eleiminada es una maravilla.
-
Mel Brooks es capaz de lo mejor y de lo peor aunque para mi se suele mover normalmente en lo segundo, su mejor gag es el que sale en "La Loca Historia del Mundo" cuando Moises anuncia la entrega por parte de Dios de las Tablas de la Ley, son 15 mandamientos escritos en tres tablas pero en un descuido se le cae una y se hace añicos con lo que corrije sobre la marcha diciendo que solo son 10 mandamientos. Esos son los mejores gags (como los chistes) aquellos que terminas en tu cerebro, los que van más allá de lo que se muestra, en ese momento todos los que procedemos de una tradición judeocristiana pensamos que nos libramos de 5 marrones de por vida y yendo más allá hasta te pones a elucubrar cuales podrían haber sido..

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse