SERIES de gallina de piel



  • @manel:1y8q42dk:

    JODER con Breaking Bad, después de leer los comentarios positivos de Anónimo (bueno, y los de Casciari) me animé a empezar con esta serie y bueno bueno bueno. la cosa tarda un poco en arrancar (un piloto un poco meh), pero a partir del tercer o cuarto episodio ya no hay tregua. una serie bastante especial, no sé si alguien la está siguiendo. el prota es el padre de "malcolm in the middle"

    A mi el piloto me pareció cojonudo. Y la serie es la polla.



  • Bueno, 12 capítulos de 'Lost' en dos días. Ya hemos finiquitado la 5ª temporada. Al hilo de la mencionada serie, y mientras escribíamos un encargo para el Frankfurter Algemeine, nos ha asaltado una duda que, por su indudable interés, reproducimos a continuación:

    "Ahora bien, ¿está a la altura de la Santísima Trinidad Televisiva? Sí, me refiero a 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra' y 'The Wire', que vienen a ser a la pequeña pantalla lo que Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona al balompié. Repito, ¿está al máximo nivel de calidad o es sólo un entretenimiento de altura?"

    ¿Qué opinan ustedes?



  • ¿es una broma?



  • yo creo que juegan en ligas muy distintas frank y ronald, es como decir si te gustan más las panteras rosas o la dorada al horno (dios… como se nota que solo me queda una semana para estar por allí abajo...)

    por cierto, qeu hace usted trabajando para los prusianos?



  • @Kiwi:2sz01ax3:

    A mi el piloto me pareció cojonudo. Y la serie es la polla.

    para eso he invertido tantos años en tus estudios? joder que boquita (o manitas en este caso)



  • Pekh, Trinxo:
    el otro es Silas, uno de los esbirros de Swearengen en Deadwood
    de la misma serie salía también E.B. Farnum, era el tío de Dharma del suero de la verdad
    por lo demás, el último capítulo me ha parecido un ñordo vertiginoso

    Waldo, The Wire es la vida. Tengo la quinta bajada y paso de verla porque sé que después no habrá más



  • @manel:2sj3q8u8:

    ¿es una broma?

    la verdad es que no

    @Trinxo:2sj3q8u8:

    yo creo que juegan en ligas muy distintas frank y ronald, es como decir si te gustan más las panteras rosas o la dorada al horno (dios… como se nota que solo me queda una semana para estar por allí abajo...)

    por cierto, qeu hace usted trabajando para los prusianos?

    Tendemos a pensar como usted, que no juegan en la misma liga. Pero buscábamos que la gente lo argumente para plasmar así las distintas corrientes de opinión al respecto.

    Quizás la pregunta sería ¿alguien cree que 'Lost' sea un clásico inmarchitable e imperecedero?

    Lo de sus convecinos era una licencia.



  • hey, no se me enfaden, eh
    para mí hay bastante distancia. otras series se acercan al olimpo: "deadwood", "the west wing", "carnivale", "breaking bad"… pero "lost" para mí no, aunque está claro que va a pasar a la historia televisiva porque es una de las mejores action series que se han hecho jamás. pero no deja de ser una serie de acción, fundamentada entorno a la trama, mientras que tanto los soprano como "six feet under" o "the wire" trascienden cualquier género. no olvidemos el hecho de que estas tres series se hicieron para un público que paga por ver televisión, hbo no depende tanto de los anunciantes como "lost" y se puede permitir hacer series que no se guien por los imperativos de share que marcan otras series.

    pero bueno, la diferencia básica es que "lost" está construida alrededor de la zanahoria. todo está hecho para mantener al espectador a la vista de la zanahoria, pero sin llegr a alcanzarla del todo nunca. el objetivo es hacerte perseguir la zanahoria. creo que el formato de las otras tres series permite explorar a los personajes y lo que les pasa con otra profundidad, no es un retrato de los personajes que está al servicio de la zanahoria.

    perdón por la chapa!



  • Más o menos venía a decir algo parecido a manel. Lost no está en la misma liga, ni siquiera es el mismo juego (citando a Jules de Pulp Fiction). Está a años luz. El propio formato las distingue, en estructura, duración, etc. La diferencia en cuanto a desarrollo de personajes, puesta en escena, diálogos, incluso interpretación… es abismal.
    Pero en su liga, lost es un hito, totalmente. Más por el fenómeno creado que por cumplir con todas las expectativas, creo yo, pero eso ya es discutible. El caso es que ya ha hecho historia, y por supuesto es una buena (a veces muy buena) serie de acción (no sólo como género, ya que toca otros palos, sino por meterla en un "grupo" de series), muy por encima de truñacos como Prison Break o Heroes. Pero, en mi opinión, en ese campo es infinitamente superior 24, aunque nunca tendrá tanto reconocimiento (y eso que también ha hecho historia).



  • Yo que sigo viendo Prison Break y Heroes tengo que decir que Lost les da 1000 patadas. Como dice Waldo, esa es la liga en la que juega y con las series que la tienes que comparar. A nadie se le ocurre comparar Spielberg con Haneke…pues con las series lo mismo.

    A Lost de su liga sólo le aguanta el tipo Gossip Girl, aunque es otro rollo y esta segunda temporada no está a la altura de la primera.

    Rumsas: pues no me puede sonar de Deadwood porque no al he visto. Al final tendré que buscar en imdb, aunque no sale en el reparto del último capítulo de Lost. Sabemos el nombre?



  • si el rubiales es Jacob, éste igual se llama Esaú.

    me mola la reflexión de Absence aquí http://absencito.blogspot.com/2009/02/r ... poral.html de que Lost, elogio del cliffhanger, tiene más que ver (y sigo en blanco por si acaso) con delirios pulp de serie Z, más próxima al mundo del cómic fantástico que a cualquier otra serie



  • Muy lúcida la aportación de Manel, sobre todo en lo referente a HBO como cadena de pago.

    En cuanto al sr. Waldo, su comentario nos lleva a esta pregunta: ¿el género de aventuras será siempre 'menor' en Tv tal como ocurre en el cine? Hablamos de crítica consensuada, de cierto canon, etc.

    Pekh, lo de 'Gossip girl'… como que no. Esa sí que es otra liga, la de 'Melrose place', 'Sex and the city', etc..

    Estamos bastante de acuerdo con la apreciación de Rumsas



  • Me autocito sin pudor, porque hace un año o así estuvimos tambien hablando de Lost como producto alto/bajo:

    Escribía Chiapucci un tostón tal que:

    Lost no es una serie HBO. De hecho, cualitativamente (calidad de los guiones, realización, producción, actores) está a años luz de unos Soprano o The Wire, que en cierto modo se proponen como productos de calidad para un público adulto. Estas han contribuído a que cada vez se considere más a las series de televisión como un producto alto dentro de la industria del entretenimiento, al nivel de cierto cine y de cierta música popular, a los que se reconoce como objeto artístico al margen de su valor de mercado.

    Lost no nace en ese contexto ni es ese tipo de serie. Lost es nuestro folletón contemporáneo, nuestra novela por entregas, nuestro Fantomas. Carece de esa voluntad de obra acabada, simétrica, autoconclusiva. Lost ha funcionado siempre por acumulación, por sugestión. Seguramente las condiciones de producción de Lost han condicionado su desarrollo; es más, el fenómeno de feedback con su audiencia de Lost es brutal. Lost no es un producto artístico tradicional, que nace con una forma definitva y se limita a desarrollarse; es algo más complejo, más bastardo, más primario. En el fondo, creo que lo pensamos muchos, no es siquiera una buena serie, pero es la que mejor ha sabido representar el absurdo de nuestro actual imaginario.



  • Yo no creo que el género de aventuras sea menor en el cine (y por tanto, no tendría por qué serlo en tv). Ahí está la trilogía de Bourne, "producto" de acción y aventuras que va mucho más allá, que no sólo ha causado consenso entre gran parte de la crítica sino también del público; para mi es parte de lo mejor que se ha visto esta década en cine. Y hay más ejemplos, desde Michael Mann hasta Johnnie To.
    Otra cosa es que tampoco es la misma liga este cine que el de la Kawase, lo que no significa que tenga que ser un género "menor" o "mayor".



  • Ojo, Waldo, nosotros pensamos como usted, pero lo que podríamos llamar el canon crítico de Occidente tiende más a valorar los films tipo "esas pelis francesas en las que se ve crecer la hierba" que un Bourne, 'Star Wars' o 'El hidalgo de los mares'. De ahí nuestra pregunta sobre si en TV ocurrirá lo mismo.

    Joder, Chiappucci, le aplaudimos puestos en pie. Fascinante.



  • pekhitas, he leido por ahí que el amiguito de Jacob (al que por los foros llaman Esaú como bien dice Rumsi) tambien salía en algunos capis de Prison Break, pot ser?



  • Hostia Chiapu, voy por la segunda temporada, me reconozco bastante Yonki de ella pero tu texto me está haciendo refexionar bastante. Yo sólo espero que no se convierta en una tomadura de pelo en la que todo vale. De momento, pese a ciertas absurdeces, me parece cojonuda y creíble (incluso lo más absurdo). El guión se aleja del de Los Soprano, está claro, no obstante es impecable, desde mi punto de vista.

    Me gusta que en una isla sucedan cosas paranormales, haya osos polares (siendo esta tropical) y haya una escotilla enterrada que bien quisiera yo para mí. Igual que me gusta que haya un triángulo marcado en pleno Caribe, que se traga los barcos.



  • Os odio mucho. Dicho esto:

    Lost es el Quijote de la tele moderna. Y en lo narrativo un paso adelante en el casi obsoleto mundo televisivo. Y creo que las cinco temporadas(sobretodo las dos últimas), han sido una lucha para estar fuera del genero supuestamente menor de las aventuras. Que lo logren esta por ver.
    Pero probablemente me equivoque.

    Lo que sí se, es que nunca de la vida me he pasado tardes enteras con los colegas desvariando y desgranando sobre un serial como con este. Ni flipando con el marketing, ni buscando promos y pijadas, ni leyendo distintas opiniones, ni revisando antiguos capitulos. Lo grande de Lost no es ni lo que cuenta, ni como lo cuenta, sino el no contar nada teniéndolo todo delante de las narices.Lo que dice el Manel y la zanahoria, más o menos.

    Aunque es importante decir que, para mi, calidad maxima y entretenimiento de altura, vienen a ser lo mismo. Disfruto igual de un Haneke que de un Carpenter.

    Hijos de puta.



  • @Trinxo:1jipbdx1:

    pekhitas, he leido por ahí que el amiguito de Jacob (al que por los foros llaman Esaú como bien dice Rumsi) tambien salía en algunos capis de Prison Break, pot ser?

    Yeah! Ahora lo recuerdo.



  • Hace unos meses, Rumsas me dijo que si no me gustaban los Soprano, no merecia la vida. Ahora, a punto de acabar la 5 temporada, me pregunto ¿hay vida después? ¿Existe algo tan grande? ¿tiene límites la joputez?

    Tengo la primera temporada de Dos metros y de The Wire, pero no se si me llenarán tanto.