Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Crónicas conciertos 2009

    Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.2k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

      La música en directo no se la van a cargar los ayuntamientos, van a ser los propios artistas por caprichosos y dejados, y las salas por permisivas. Anoche tocaba Abraham Boba en la fiesta de aniversario de Depósito Legal. Tenía que empezar a las 22:00h, y el muy caradura no salió hasta las 23:00h. Una hora de concierto, y ¿consecuencias? metro cerrado. Si no me llega a salvar un colega con automóbil, me tocaba odisea nocturna enlazando dos Nit Bus para llegar a Horta, y si esto me pasa hace tres meses, cuando tocaba levantarse a las 7:30, pues como que apetecería hacer cruz y raya con todo lo que programe el Depo entre semana (y ya dan ganas ahora). Porque una cosa es que sepas que van a tocar 3 grupos y asumas que saldrás tarde y habrá que comerse el marrón para volver, y otra que toque un tío y se mangonee de esta manera. Y me da igual que fuera gratis, una cosa no quita la otra.
      En fin, que me cago en todos los músicos habidos y por haber (así, en general), exceptuando Los Coronas y Van Morrison, los únicos señores en este mundillo musical de patanes.

      Tras quedarme a gusto despotricando, comentar que Boba se presentó solo, sin banda y haciéndoselo él todo a base de un teclado, una guitarra y unos pedales. La sala se fue llenando con la demora, pero de gente que estaba allí por asuntos ajenos al músico y pasaba olímpicamente de él (la soledad era esto, Abraham, y no los diez o doce que fuimos puntuales). El setlist estuvo casi exclusivamente centrado en su nuevo disco, "La educación" (debió ser ironía, visto el devenir de los hechos), ya que del primero solo tocó una tétrica y lograda "Las hermanas Sánchez", aporreando el teclado. Destacaron también "Capital", "Hay estatuas aquí", y "Rita y la guerra", pero en otros temas se echaba de menos la instrumentación original, ya que la cosa perdía en matices, y según que letras aún no dan para tanto. Y no tocó "La educación" (ale, con dos cojones). No estuvo mal como primera tentativa con el vigués, pero se le espera de nuevo en sala y acompañado de banda, haciendo justícia a todo su repertorio.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • calltherangerC Desconectado
        calltheranger
        Última edición por

        @Kanchelskis:34ps8m4q:

        La música en directo no se la van a cargar los ayuntamientos, van a ser los propios artistas por caprichosos y dejados, y las salas por permisivas. Anoche tocaba Abraham Boba en la fiesta de aniversario de Depósito Legal. Tenía que empezar a las 22:00h, y el muy caradura no salió hasta las 23:00h. Una hora de concierto.

        la vida es así de dura.

        he ido a bastantes conciertos en el depo y pocas veces han empezado antes de las once. además en la mayoría de ocasiones suelen ser actuaciones acústicas para no molestar a los vecinos y la gente que acude suelen ser habituales del garito más que gente interesada en el propio concierto.

        antes de ir a un bolo conviene también conocer las costumbres de la sala. recuerdo cuando hacían conciertos en el magic y se anunciaban a las 22:00h. menos mal que ya sabía que nunca abrían antes de las 23:00h y los conciertos muchas veces no empezaban hasta las 00:00h.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • J Desconectado
          jösexiu
          Última edición por

          Ayer en la Faena (exitazo de público, me alegro por ellos) Rita Goldstein estuvieron perfectos en cuanto a ejecución: conjuntados, potentes, precisos, … Sonaron de lomo, vamos. También demostraron tener una buena colección de ideas para sus temas, aunque no siendo mi tipo de música favorito (post-slow-core) llegué a aburrime en algún pasaje de la actuación. Los amantes del género no los deberían dejar pasar.

          El pop vintage con intenciones y acabado DIY de Ameba lo puedo encontrar divertido un rato, pero nada más. No me van

          Más tarde, ya en El Perro de la Parte de Atrás del Coche, Ducktails dio un excelente concierto. Bucles y más bucles, capas y más capas, con guitarra, teclado y efectos, y una capacidad increíble para ir creando ambientes de manera progresiva. Psicodélico, tropical u onírico, qué más da, siempre flotante

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • G Desconectado
            gatagata
            Última edición por

            ayer dentro del festival liverpool Soundcity y bajo el titulo de "lo mejor del underground americano" concierto de Black lips Crystal Antlers, The Soft Pack Titus Andronicus ,Mika Miko (y algunos mas como Telephate que no pude ver)
            haciendo un poco de cronica, Mika Miko no las habia visto en el Pc y bueno,fue el primer concierto de la noche y el peor para mi gusto, no debia ser su dia,no sonaron mal pero las ganas se las dejaron en otro sitio,sobretodo una de las cantantes(la Morena) que daba la sensacion de estaba alli por obligacion,en consecuencia la gente paso bastante del show.
            Titus Andronicus les siguieron y aqui la cosa se puso mas interesantes,no conocia mas que el myspace de esta gente, y hicieron un concierto de los majos, partes con mucha distorsion y fuerza con partes mas calmadas y de repente explosion otra vez.
            Cristal Antlers tocaron unas 7 canciones solo y si la memoria no me falla 4 del ep,2 del disco y otra que no reconoci (que puede ser del disco nuevo pero me parecio muy buena como para no recordarla si estuviera en el disco), con esta gente tenia mis dudas, el ep me gusta bastante pero el disco entero se me hace pesado, pero en directo me convencieron, mucha densidad y psicodelia, algunos virtuosismos con las guitarras y el percusionista que es un personaje,todo el rato danzando…..dale una pandereta o un platillo y te arma una buena, eso si cuando se pone a tocar los bongos la cosa no queda muy bien,acabaron con Parting Song For The Torn Sky como en el Ep.
            The Soft Pack…..de 35 minutos de concierto hasta los ultimos 15 minutos me parecia la misma cancion una y otra vez,luego la cosa se animo,termino con una Parasites aceleradisima,pero vamos nada nuevo bajo el sol.
            The Black Lips aqui de repente la gente se volvio loca,y lo entendi porque los primeros 20 minutos de concierto ha sido de los mas salvaje que he visto,los habia visto en el primavera hace 2 anios y no fue un buen concierto,estaban un poco dormidos o esa impresion me dio a mi,pero ayer si que dieron lo que yo me esperaba de ellos, se tiraron al publico desde el minuto 1,se estallaron latas de cerveza en la cabeza,se restregaron por el suelo, el truqito des escupitajo que sube y se vuelve a meter en la boca,tocar la guitarra con la pua en la boca,conato de vomito y todo esto sin dejar de sonar bien…..despues de una hippie hippie hoorah que me encanto,la cosa bajo de revoluciones un poco (es que si no les iba a dar algo) se centraron mas en el ultimo disco y el final de nuevo devastador. a pesar de tanto ajetreo sonaron muy bien,todo lo bien que puede sonar un grupo como black lips
            sin duda en el primavera van a liar un buen pitote, yo aprovechare para ver otra cosa, pero si lo hacen la mitas de bien que ayer,saldreis contentos.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • EclécticoE Desconectado
              Ecléctico
              Última edición por

              Buena vibra entonces con Cristal Antlers.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • M Desconectado
                mellow
                Última edición por

                hoy en Valladolor Wave Pictures han sonado como los angeles, pena las canciones lentas del disco nuevo porque en cuanto se han puesto con el instant cofee baby la cosa ha cambiado para mucho mejor. Me gustan más las antiguas en disco, y en vivo también. Aun así directazo.
                Para lo de Andrew Bird después no tengo palabras. él solo en el escenario, claro que tampoco hacia falta porque con su violin, guitarra, multiples pedales, xilofono y silbidos ha sido espectacular. Lástima no haber podido terminar de verlo. Grandes los laikos, otra vez.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • M Desconectado
                  mellow
                  Última edición por

                  @Breed:

                  También me pica la curiosidad por saber qué versiones se marcaron.

                  quote]

                  yo se estas The Smiths, Bob Marley, The Cure y Violent Femmes. por lo visto debio ser espectacular con la gente haciendo las peticiones de las versiones y ellos aceptando el reto y tocandolas

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • S Desconectado
                    Stereo
                    Última edición por

                    @gatagata:2povxywn:

                    Cristal Antlers tocaron unas 7 canciones solo y si la memoria no me falla 4 del ep,2 del disco y otra que no reconoci (que puede ser del disco nuevo pero me parecio muy buena como para no recordarla si estuviera en el disco), con esta gente tenia mis dudas, el ep me gusta bastante pero el disco entero se me hace pesado, pero en directo me convencieron, mucha densidad y psicodelia, algunos virtuosismos con las guitarras y el percusionista que es un personaje,todo el rato danzando…..dale una pandereta o un platillo y te arma una buena, eso si cuando se pone a tocar los bongos la cosa no queda muy bien,acabaron con Parting Song For The Torn Sky como en el Ep.

                    Uffff! No sabes lo que me jode leer esto, con las ganas que tengo de verlos y sabiendo que no va a poder ser por coincidir con EL CONCIERTO.
                    A ver si hay suerte y ya que tengo que pasar por ahí cuando estén terminando la actuación, camino del Vice, engancho ese Parting song for the torn sky, estaría bien, que coño, sería la ostia, aunque para ello tenga que sacrificar la mitad de Extraordinaires.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • S Desconectado
                      Stereo
                      Última edición por

                      He subido un video del concierto del otro día de Retribution Gospel Choir, que lo disfruten.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • C Desconectado
                        company llavoré
                        Última edición por

                        action beat anoche en girona. 3 baterias, 4 guitars, 1 bajo. el disco se queda en nada ante el derroche de mala leche en la media hora de bolo. 20 añitos es lo q tiene. el cabecilla medio borracho acaba rompiendo dos sillas del auditorio. sin bises. la comparaciones q leí con los primeros sonic youth o the ex no sirven. con lightning bolt sí. no os los perdais esta noche en bcn.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • G Desconectado
                          Gabi Ruiz
                          Última edición por

                          Ayer vi a Manel en el Apolo. Dios los pille confesados, sala reventada para un karaoke cumbayá.
                          En la 2 Montaña la liaron bien liada desde Asturies. Proto punk aventajado y un sentido del humor en el que se nota la mano de Roberto Herreros.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • T Desconectado
                            Trinxo
                            Última edición por

                            madredelamorhermoso! que grande es Billy Childish.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • J Desconectado
                              jackster
                              Última edición por

                              Me uno a los elogios a Andre Bird (un doble casi perfecto del capitan del Real Madrid de futbol :lol: :lol: :lol: :lol: ) El solo con su violin, su guitarra y sus silbidos, puso patas abajo a un Neu! lleno hasta la bandera y con bastante respeto al artista menos por un par de idiotas. 80 minutos emocionantes. Eso si, ahora me gustaria poder verle con banda, tiene que ser tremendo.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

                                Pues que quieren que les diga. Si quieren le miento y les digo que los Action Beat son la polla en vinagre, pero creo que va a ser que no.

                                Salí bastante decepcionado. Ví a un grupo que le mete mucho volumen (que no ruido, cosas y conceptos distíntos), mucho sudor y entrega; pero también que no sabe aprovechar todas la amplias posibilidades que ofrece su formación y que solo se conforma en crear un muro sónico que deja de sorprender a los 10 minutos. No se si lo que pretenden es ser solo lo que son ahora mismo o, con el tiempo, y a partir de sus claras inflencias, tratar de crear algo propio. Si optan por lo segundo (da cosa ver a 3 baterias tocando al mismo rítmo, sín salirse del discurso…un derroche de energía inútil), que me avisen. Al menos tienen el detalle de ofrecer un set corto.

                                Por cierto: saludos al Pelukas. Un placer.

                                Para otro día queda comentar lo que montó Jörg Piringer por la tarde en Conservas.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • P Desconectado
                                  poppie
                                  Última edición por

                                  @jackster:2mlpv2bb:

                                  Me uno a los elogios a Andre Bird (un doble casi perfecto del capitan del Real Madrid de futbol :lol: :lol: :lol: :lol: ) El solo con su violin, su guitarra y sus silbidos, puso patas abajo a un Neu! lleno hasta la bandera y con bastante respeto al artista menos por un par de idiotas. 80 minutos emocionantes. Eso si, ahora me gustaria poder verle con banda, tiene que ser tremendo.

                                  miedo e da con la primera media hora con The Jesus Lizard atacando por abajo…

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • H Desconectado
                                    hansen
                                    Última edición por

                                    Impresionante el concierto de The Wave Pictures ayer en la [2]… nada que ver con las otras veces que le había visto... pero cuanta gente por dios! Ellos mas guitarreros... con versiones...
                                    Sedaiós tambien muy bonitos, aunque para mi gusto el volumen estaba demasiado subido... muy bonitos, necesitaba alguna banda que cogiera el relievo de Manel... para mi son ellos y tengo mis dudas de quienes me gustan mas!

                                    Mujeres en el metro... muy divertido pero con mil y un problema técnico... a pesar de ello, buenos buenos buenos

                                    y no me lio mucho, que a la segunda canción de TWP vi claro que hoy tenía/debía que repetir! así que cap a vic hi falta gent!

                                    Edito: Por cierto, qué tal Peter Broderick ayer en Madrid?

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • - Desconectado
                                      -Toxinho-69
                                      Última edición por

                                      Ayer nos acercamos hasta Pontevedra para poder ver a Damien Jurado y así, de algún modo, descartar su concierto del Primavera en el auditorio. Esto, después de lo vivido ayer, me parece que va a ser imposible. La forma que tiene de poner la piel de gallina en simplemente acojonanate.
                                      En una sala que me recordó al casino del Tanned Tin y con todas las entradas vendidas, Damien Jurado ofreció un recital enorme. Unicamente acompañado por su guitarra desnudó de forma magistral algunos temas de su último disco, dotándolos de una tristeza que en el disco no parece tener cabida.
                                      Casi 75 minutos de belleza e historias con pesar. Buff, a ver quien se lo pierde ahora el sábado.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • ? Este usuario es externo a este foro
                                        Invitado
                                        Última edición por

                                        error

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • T Desconectado
                                          Tambourine
                                          Última edición por

                                          @-Toxinho-:3oryoovq:

                                          Ayer nos acercamos hasta Pontevedra para poder ver a Damien Jurado y así, de algún modo, descartar su concierto del Primavera en el auditorio. Esto, después de lo vivido ayer, me parece que va a ser imposible. La forma que tiene de poner la piel de gallina en simplemente acojonanate.
                                          En una sala que me recordó al casino del Tanned Tin y con todas las entradas vendidas, Damien Jurado ofreció un recital enorme. Unicamente acompañado por su guitarra desnudó de forma magistral algunos temas de su último disco, dotándolos de una tristeza que en el disco no parece tener cabida.
                                          Casi 75 minutos de belleza e historias con pesar. Buff, a ver quien se lo pierde ahora el sábado.

                                          Buff, ganazas!! Yo voy esta tarde a verle en Santoña. Pensé que venía con banda, pero para una tarde de domingo casi mejor así.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • K Desconectado
                                            Kaufman
                                            Última edición por

                                            @hansen:1icg9akz:

                                            Impresionante el concierto de The Wave Pictures ayer en la [2]… nada que ver con las otras veces que le había visto... pero cuanta gente por dios! Ellos mas guitarreros... con versiones...
                                            Sedaiós tambien muy bonitos, aunque para mi gusto el volumen estaba demasiado subido... muy bonitos, necesitaba alguna banda que cogiera el relievo de Manel... para mi son ellos y tengo mis dudas de quienes me gustan mas!

                                            Mujeres en el metro... muy divertido pero con mil y un problema técnico... a pesar de ello, buenos buenos buenos

                                            y no me lio mucho, que a la segunda canción de TWP vi claro que hoy tenía/debía que repetir! así que cap a vic hi falta gent!

                                            Edito: Por cierto, qué tal Peter Broderick ayer en Madrid?

                                            Qué pena no poder ir, con las ganazas que tenía. Cual fue el setlist más o menos de TWP?

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 67
                                            • 68
                                            • 69
                                            • 158
                                            • 159
                                            • 67 / 159
                                            • First post
                                              Last post