Crónicas conciertos 2009
-
@Pelukini:d8a36syf:
@hansen:d8a36syf:
Impresionante el concierto de The Wave Pictures ayer en la [2]… nada que ver con las otras veces que le había visto... pero cuanta gente por dios! Ellos mas guitarreros... con versiones...
Sedaiós tambien muy bonitos, aunque para mi gusto el volumen estaba demasiado subido... muy bonitos, necesitaba alguna banda que cogiera el relievo de Manel... para mi son ellos y tengo mis dudas de quienes me gustan mas!Mujeres en el metro... muy divertido pero con mil y un problema técnico... a pesar de ello, buenos buenos buenos
y no me lio mucho, que a la segunda canción de TWP vi claro que hoy tenía/debía que repetir! así que cap a vic hi falta gent!
Edito: Por cierto, qué tal Peter Broderick ayer en Madrid?
The Wave Pictures, pues todo lo contrario que me pasó a mí, los discos me gustan, tiene hits y les quería dar otra oportunidad, sólo los había visto en el pasado PC (concierto de caras b), y ese concierto no me terminó de convencer. Pues lo de ayer menos, me fui bostezando a dormir, harto de cada "solo" (escalas, do, re mi fa…) que hacía el amigo en cada canción (muy bien majo, palmadita en la espalda) y el bajista? es un muñeco o hay alguien ahí? más soso no se puede ser, el único que se salva y el más majo el batería... la versión de Hefner y que tocaron temazos si, pero la dinámica en general del concierto fue cansina... todo complementado con un llenazo total, guardería, parloteo y mecheros encendidos en las "baladas" The Wave Pictures.
No sé si ayer tenia un mal día yo o que, pero firmo 100% con el Pelukas. A diferencia de él yo los vi en su primer concierto en el Apolo y me molaron un montón, el segundo regular y este ya flojo. The Clash no y Dire Straits si… Manda cojones.
P.D.: Lo de meter solos de 3m en cada canción es de juzgado. Y no soy antivirtuosismo ni nada, pero es que aparte de no venir a cuento en la mayoria de veces resulta que encima eran de los más rancios y típicos (basicamente escalas arriba y abajo). Parecía un niño de 15 años fan de Satriani y que al estar empezando a dominar la pentatónica está dando por culo todo el día con los solos.
-
Pues yo discrepo 100% de los 2. Para mi la mejor de las veces que los he visto.
Los solos de guitarra? Lo mismo que hace en todos los conciertos aneriores, no sé a qué viene ahora la sorpresa.
-
tema action beat: no van a salvar el curso de la historia de la música, eso está claro. no son los boredoms, un grupo con el que a priori se les podría emparentar.
es un grupo menor que hace básicamente revival de lo que hacía glenn branca pero un poco menos intelectual. podrían hacer lo mismo con dos baterías y tres guitarras menos, pero ¿y lo divertido que es ver cuatro tios haciendo un riff de guitarra y tres baterías llevando el mismo ritmo? a mí el concierto me gustó bastante, pero nunca los pondría en la categoría de conciertos como el de moha, por poner un ejemplo reciente.
no sé, supongo que depende de las expectativas que llevarais antes del concierto. si habíais escuchado el disco antes, ya deberíais haberos dado cuenta de que action beat son sota, caballo y rey y que lo que les va es la sal gorda, no la experimentación.
veremos para dónde tiran.(joan, creo que te vi hablando con el pelukas y me parece que nos conocimos hace un montón de años, la próxima vez te digo algo)
-
ellos se lo pasaban de miedo, solo tenías que ver las caras, daban ganas de coger una guitarra y meterte en la orgía de ruido.
y si, de momento de lo que va de año, MoHa! podriamos decir que top 1.
PD: ah! por cierto, los teloneros, los Ferguson, me sorprendieron mucho, son muy jovenes y hay que pulir cosas pero el fondo lo vi muy interesante, creo que les pueden ir bastante bien las cosas.
-
Furguson puta madre, sí. igual un set de dos canciones menos me hubiera triunfado más, porque al final me rayó un poco el ritmillo charles-caja típico post-punk de la batería. pero más allá del sonido coyuntural postpunk tienen canciones y en cada canción tienen una parte que sorprende. si a eso le sumamos que son unos pimpines recién salidos del instituto, tenemos un grupo bastante prometedor (y de menos de 28 años, gran noticia)
-
@manel:23gxutmg:
(joan, creo que te vi hablando con el pelukas y me parece que nos conocimos hace un montón de años, la próxima vez te digo algo)
A ver si es verdad…
Tema Action Beat: por mi parte, expectativas pocas. Ya hace tiempo que voy a los conciertos vacio de eso, porque si voy con el saco lleno lo más probable es que me lo ponga en la cabeza al final. Prefiero la sorpresa o, en el caso de grupos como este, no conocer mucho de que van, solo nociones. Ir virgen (o casi) tiene también sus ventajas.
Tal como dices, veremos donde van. Ojalá sea adelante.Tema Ferguson: yo no tiraría tanto las campanas al vuelo. Convinción y ganas muchas (¡solo faltaria!); mimbres....bueno. Tienes razón con lo del abuso de parato-chumba-chumba y con lo de un set más corto. No se...en formación.
-
Pero estáis midiendo a Action Beat y a Furguson (es así y no Ferguson, no?) con distinto rasero, me parece. Porque Action Beat no son un grupazo, y estoy de acuerdo que se les puede reprochar cosas (si la formación es mas efectista que efectiva, si no se queman mucho las neuronas en los temas, si no son muy técnicos,…), pero si comparamos con Furguson, pues creo que éstos están a años luz en todos los sentidos. A mí Action Beat me gustaron bastante, sobretodo porque me apetecía un concierto de ruido simple y directo. Y la estampa en el escenario me encantó, aunque como digo pudiese ser más ruido que nueces.
En cuanto a The wave pictures, la vez que menos me han convencido. Aún así, estoy con Manel en que los solos es algo habitual, e incluso no me dio la sensación de que ayer fuese de las ocasiones en que más abusó de ellos, con lo cual me sorprende también que la crítica vaya por ahí. Creo que en mi caso fue la gran cantidad de gente lo que me quitó un poco las ganas, y que delante tuviese a unos tipos bastante pesados. Supongo que agotar el efecto sorpresa también influye. Primera vez que escuchaba a Sedaiòs, y será la última.
-
Si, es cierto, a manel le encantan los solos de los wave pictures.
En el tema action beat, yo les veré el miércoles, no se si habrán cambiado mucho desde su última visita, pero este es un grupo que busca la intensidad, claramente, ni ruido ni leches, tratan de que notes el sonido vibrando dentro de tu cuerpo y por eso refuerzan unos instrumentos con otros tocando lo mismo, cosa que, por aquí, por ejemplo, hacen también muchas veces lisabo con sus dos baterías.
-
Perdón, lo de los solos lo ha comentado Pekh.
-
@Zackchill:wrvkpebs:
En el tema action beat, yo les veré el miércoles, no se si habrán cambiado mucho desde su última visita, pero este es un grupo que busca la intensidad, claramente, ni ruido ni leches, tratan de que notes el sonido vibrando dentro de tu cuerpo y por eso refuerzan unos instrumentos con otros tocando lo mismo, cosa que, por aquí, por ejemplo, hacen también muchas veces lisabo con sus dos baterías.
Bueno, pero cual es el límite? porque no sé si tres baterías son necesarias… Con cuatro hubiesen sonado más intensos? Lo dudo. Hubiesen hecho más ruido, cosa que pueden conseguir subiendo el sonido de dos baterías. Y he visto grupos con una sola batería y la misma intensidad.
-
Lo de ayer.
Mujeres muy bien a pesar de los numerosos problemas técnicos. Tienen buenas canciones y un directo muy divertido. El único pero, el alarmante parecido con los que todos sabemos pero a diferencia de otros grupos clónicos patrios, ellos parece que (me) han caído en gracia.
Wave Pictures. Yo es que debo ser muy fan pero a mí me encantaron. No sé si será la vez que más me han gustado pero sino ayer no quedaron demasiado lejos. Lo de los solos; a veces abusa un poco, pero nada nuevo bajo el sol y a mí en general me parece que quedan bien en las canciones. El set list, como siempre variado alternando hits con temas más antiguos o (creo) inéditos. Creo que rescatan demasiado pocas del Sophie (cayó Long Island) pero eso ya son debilidades de cada uno. Ya me parece un logro que no los haya quemado habiéndolos visto cuatro veces en un año. Además parecen majos y todo , les he visto con la misma actitud humilde que la primera vez a pesar de que es obvio que su público ha crecido desde su primera visita y parecen hacer siempre el show que les da la gana sin querer que dar excesivas concesiones para contentar al personal. Para mí son una de las más grandes entre las pequeñas bandas Que vuelvan cuando quieran,
-
error
-
Bueno ya he regresado de Vic, y digo y redigo que TWP son la banda… lo de ayer, me reafirmo, fue muy grande. Lo de los solos de guitarra... pues yo recuerdo que en el PC aún disfrutaron mas en este sentido... y ya lo hablamos, en el 90% de las canciones hay solos de guitarra, con lo cual ninguna novedad... A mi el concierto del PC me gustó pero recuerdo que la gente salió poco contenta porque fue demasiado tranquilo, yo creo que lo de ayer fué lo que estos habían querido en ese momento... yo canté, bailé, salté... regresé a casa algo afónico... lo pasé en grande, y mañana diré lo mismo... Por cierto, que bonita voz que tiene el bateria de TWP... no tiene ningun proyecto en paralelo donde él sea el cantante verdad? creo que le mandaré un mail... jeje!
En vic, algo mas parecido a lo que se hizo en el PC, supongo que el día, la hora y el lugar pedían un concierto totalmente diferente a lo de ayer noche... mucho mas tranquilo, mas parecido al último cd. Por cierto, muy bonita la Jazz Cava nunca había estado en ese local y me ha sorprendido mucho... y que fresquito se estaba... es de agradecer!
Para finalizar el concierto de hoy en Vic, The Missing Leech… muchisimo mejor que la última vez que lo vi. Sigo diciendo que la canción de las ONGs (May I adotp antartida) y TV Crussaders para mi ya son un hit! Una pena que tocara despues de TWP, pero bueno los que nos hemos quedado yo creo que lo hemos disfrutado!
Y ya una vez en casa, concierto de Delên en un restaurante. Mucho mejor de lo que esperaba, aunque la voz de él no termine de convencerme. Guitarra, voz, violín, chelo, batería, harmonica,… canciones muy tranquilas, ideales para eso, para un restaurante, aunque fuera a las 8 y han adaptado la sala con sillas mirando a un pequeño escenario... muy bonito todo. Luego, si pagabas un poco mas te entraba una cena en plan "todos somos amigos de todos"...
Pues sí, un mas que bonito fin de semana!
-
Hoy en Castellon The Wave pictures han conseguido el maximo llenazo en un concierto del SONS, sorprendentemente muchos jovencitos (apenas supperaban los 18 los niños que tenia justo al lado) coreando todas las canciones. Me ha gustado muchisimo más que en el Tanned Tin, y eso que han llegado reventados al último concierto de la gira y hoy dos conciertos (segun nosequien de Acuarela Vic pillaba de camino), aun así nos han hecho reir y pasar un buan rato, han pedido al publico que version queriamos que tocaran, alguien ha soltado "pixies" y David ha dicho que son una basura, al final alguien ha dicho Velvet Undergound y ha caido version de Sweet Jane, no me han molestado los solos, no se si ha habido menos o que, los chavales valen, tocan muy bien y conectan con el público.Me tienen enamorada.
-
@hansen:2rrmgbzw:
Bueno ya he regresado de Vic, y digo y redigo que TWP son la banda… lo de ayer, me reafirmo, fue muy grande. Lo de los solos de guitarra... pues yo recuerdo que en el PC aún disfrutaron mas en este sentido... y ya lo hablamos, en el 90% de las canciones hay solos de guitarra, con lo cual ninguna novedad... A mi el concierto del PC me gustó pero recuerdo que la gente salió poco contenta porque fue demasiado tranquilo, yo creo que lo de ayer fué lo que estos habían querido en ese momento... yo canté, bailé, salté... regresé a casa algo afónico... lo pasé en grande, y mañana diré lo mismo... Por cierto, que bonita voz que tiene el bateria de TWP... no tiene ningun proyecto en paralelo donde él sea el cantante verdad? creo que le mandaré un mail… jeje!
Te doy la razon, me encanta el bateria, su voz y todo en el….debería ir por cierto al hilo de cosmo, creo que kio y yo teniamos esto pendiente, ¿no?.
-
El bateria tiene un disco de versiones de folk que ya se colgo por aqui.
http://rapidshare.com/files/191153235/Jonny__Huddersfield__Helm.rar -
@H.M.:2z5sqkj4:
El bateria tiene un disco de versiones de folk que ya se colgo por aqui.
http://rapidshare.com/files/191153235/Jonny__Huddersfield__Helm.rarHache tio, te vas a ir de Caste sin conocer el Forsi. Gracias por el enlace.
-
acabo de llegar de Ducktails, en Bilbao.
resulta que el señorito llegaba con 2 horas de retraso de Portugal. Hemos hecho tiempo tomando algo, hasta que al final hemos ido a comer algo. Al volver, ya había acabado el concierto, 20 putos minutos.
El dueño del garito y los promotores han ido a comerle la oreja, "tío, hay gente que ha estado 2 horas esperándote, no seas rata", y al final ha aceptado tocar un poco más, osea, 10-15 minutejos. Lo que he escuchado no me ha disgustado. -
@poppie:27m6k782:
@jackster:27m6k782:
Me uno a los elogios a Andre Bird (un doble casi perfecto del capitan del Real Madrid de futbol
) El solo con su violin, su guitarra y sus silbidos, puso patas abajo a un Neu! lleno hasta la bandera y con bastante respeto al artista menos por un par de idiotas. 80 minutos emocionantes. Eso si, ahora me gustaria poder verle con banda, tiene que ser tremendo.miedo e da con la primera media hora con The Jesus Lizard atacando por abajo…
me uno al miedo. Todo cierto, muchísimo respeto en la sala… pero dudo que la gente se porte tan bien en el PS. A pillar primeras filas, porque si no... dudo que disfrute tanto como lo hice el sábado!
-
@hansen:ofej0vjb:
Bueno ya he regresado de Vic, y digo y redigo que TWP son la banda… lo de ayer, me reafirmo, fue muy grande. Lo de los solos de guitarra... pues yo recuerdo que en el PC aún disfrutaron mas en este sentido... y ya lo hablamos, en el 90% de las canciones hay solos de guitarra, con lo cual ninguna novedad... A mi el concierto del PC me gustó pero recuerdo que la gente salió poco contenta porque fue demasiado tranquilo, yo creo que lo de ayer fué lo que estos habían querido en ese momento... yo canté, bailé, salté... regresé a casa algo afónico... lo pasé en grande, y mañana diré lo mismo... Por cierto, que bonita voz que tiene el bateria de TWP... no tiene ningun proyecto en paralelo donde él sea el cantante verdad? creo que le mandaré un mail... jeje!
En vic, algo mas parecido a lo que se hizo en el PC, supongo que el día, la hora y el lugar pedían un concierto totalmente diferente a lo de ayer noche... mucho mas tranquilo, mas parecido al último cd. Por cierto, muy bonita la Jazz Cava nunca había estado en ese local y me ha sorprendido mucho... y que fresquito se estaba... es de agradecer!
Para finalizar el concierto de hoy en Vic, The Missing Leech… muchisimo mejor que la última vez que lo vi. Sigo diciendo que la canción de las ONGs (May I adotp antartida) y TV Crussaders para mi ya son un hit! Una pena que tocara despues de TWP, pero bueno los que nos hemos quedado yo creo que lo hemos disfrutado!
Y ya una vez en casa, concierto de Delên en un restaurante. Mucho mejor de lo que esperaba, aunque la voz de él no termine de convencerme. Guitarra, voz, violín, chelo, batería, harmonica,… canciones muy tranquilas, ideales para eso, para un restaurante, aunque fuera a las 8 y han adaptado la sala con sillas mirando a un pequeño escenario... muy bonito todo. Luego, si pagabas un poco mas te entraba una cena en plan "todos somos amigos de todos"...
Gracias por venir;)
Pero la próxima vez saluda!Vermut pop de luxe
Ahir al migdia es van concentrar prop d’unes cinquanta persones de totes les edats i procedències per veure el que és, sens dubte, un dels grups clau dins l’escena del pop anglès.
Els tres integrants de The Wave Pictures van pujar a l’escenari davant d’un pilot de gent que esperava poder confirmar si són tan bons com la crítica afirma. Els anglesos van començar a interpretar el seu improvisat setlist i, com si de la cosa més senzilla del món es tractés, van anar construint joies pop d’acords simples amb solos de guitarra i jocs de veus que els convertien en himnes d’un moment a l’altre, posant-se a la butxaca un públic que va aplaudir entusiàsticament i va llançar-se al grup després de l’actuació per demanar autògrafs i comprar discs.
Tot i que van predominar les peces poc conegudes (les més celebrades pel públic van ser “We Cried” o el bis “I Love You Like a Madman”) i que el concert va durar una hora escassa, l’actuació d’ahir quedarà gravada en la memòria dels privilegiats que hi van assistir com un dels concerts més especials que s’ha fet a Vic en molt de temps.
Després seu Maurici Ribera, The Missing Leech, va fer un concert d’antifolk en tota regla: cançons de menys d’un minut, lletres d’aparença infantil i fins i tot versions de Mojave 3 i Chris Knox en català.
Els organitzadors, X presenta:, estan encantats davant de l’actuació del grup i de la resposta del públic.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse