Tocadiscos, giradiscos, platos…



  • grande tio!, muchas gracias



  • mmm… sé que este es el hilo de los platos, pero bueno... mi duda está algo relacionada con el tema, así que allá vamos:

    estoy pensando en comprarme una minicadena, y busco recomendaciones. Quiero que sea pequeña, pero que tampoco tenga unos altavoces mierdosillos... si pudiera, me compraría un amplificador, pero vivo en una caja de cerillas, y ya me las veo y me las deseo para colocar lo poco que tengo... así que siendo realistas, lo que busco es una minicadena en la que pueda poner cds, y que tenga un dock, o acceso por usb para un ipod.

    Me ha surgido una duda, y es sí en este tipo de minicadenas, cabría la posibilidad de conectar un plato de discos por la entrada auxiliar. Es eso posible? o no lo puedo tener todo en uno?

    gracias por adelantado!



  • Sobretodo que tenga cassette!



  • JAJAJAJAA, bueno, sí…podría poner mis cintas originales de madonna...



  • Si la minicadena tiene un Aux In, no tendrás problema. Eso sí, seguramente necesitarás un pre-amplificador.



  • Ya que se habla de pre-amplificadores. He de hacerme con un tocadiscos, algo que tengo pendiente, pero ahora mismo sólo podría utilizarlo a través del ordenador. Supongo que la conexión ordenador-tocadiscos también se hace a partir de un pre-amplificador, no? Según el pre-amplificador, puede variar la calidad de sonido, o uno standard es suficiente? Todos los tocadiscos permiten este tipo de conexiones?
    Como veis, no tengo ni zorra.



  • Yo no soy ningún entendido, pero vaya, supongo que con los pre-amps como todo, a mayor calidad, mejor sonido.
    Con respecto a las conexiones, los tocadiscos duelen tener salida rca (cables rojo y blanco) que enchufas en el pre-amp. Este a su vez tiene una salida del mismo tipo que normalmente va al Aux In. Para enchufarlo al ordenador sólo se me ocurre que pilles un cable rca-minijack, salvo que tengas una buena tarjeta de sonido, que permira otro tipo de entradas.



  • A mis manos han llegado dos platos de un amigo que se ha comprado unos nuevos pepino para pinchar el, pero yo no tengo ni puta idea la verdad.

    Si te compras un amplificador hace falta que pase por el ordenador? Creo que no no?

    Alguien que puediera recomendar algun amplificador asi baratilo, me gustaria conectar directamente plato - ampli - Altavoces sin pasar por el PC.



  • Cash Converters, yo me pillé un ampli philips por 40 pavos hace mes y medio, y va muy fino…



  • Hola! Es mi primer mensaje y quería haceros varias preguntas sobre el montaje de un plato. (No tengo ni idea de cómo va todo esto)

    Quiero comprarme un platopara escuchar discos en mi casa.´Necesitaría el plato (lógico xD) el ampli y los altavoces según he leido pr ahi. Los altavoces valdrían los que tengo de una minicadena (cable rojo y negro)? O tendría que hacerme con unos nuevos de cable rojo y blanco?

    De momento es es todo, según me vayan surgiendo más dudas os iré preguntando (que seguro que salen). Muchas gracias de antemano



  • normalmente los altavoces de la minicadena o de la cadena no sirven para pasarlos por un amplificador (por cierto, necesitas los tres elementos que has dicho: plato, ampli y altavoces).
    las entradas y salidas del amplificador normalmente son RCA a RCA, como los de la imagen:

    pero bueno, siempre puedes probar a ver si se escuchan, ja ja..

    si te pasas por un cash converters (como sabiamente apuntaba el Seruki) te puedes hacer con un equipo aceptable por unos 150-200 leuros (con lector de cd incluido!)



  • Muchas gracias!!

    E mi casa hay un plato de una miniadena, tengo entendido que solo le falta la aguja. Eso se podría reciclar,no? Con solo enchufarle el ampli y los altavoces ya iria,no?



  • Goita goita!

    Despues de fallar estrepitosamente y adquirir un chanante fisher price de los 70 from USA, he tenido que volver a ebay para finalmente conseguir uno Britanico. Con el americano podia adaptar el voltaje de la corriente, pero no la frequencia (hz), o sea que el motor no giraba a la velocidad que adecuada…
    Pero ahora soy taaaan feliz. Y todavia lo seré mas si consigo solucionar mi segunda cagada del mes. El viernes me compre el disco de Sedaiós en el Faraday, y cometí el crassss error de dejarlo toda la mañana siguiente dentro del coche... conviertiendolo asi en una divertida patata ondulada. Ahora mismo acabo de plancharlo (literalmente, con su toallita y tal) y le he puesto 5 kgs encima, a ver como amanece mañana.



  • Tiro de este post para preguntar si alguien sabe de alguna tienda online que se dedique al bonito menester de vender maletas para singles de 7" y 45", he encontrado bastantes pero todas son artesanales que se decantan por el tunning mod, y la verdad es que voy pasando un poco de la decoración.

    Si conocen alguna servidor estará muy agradecido.



  • @Amazing:

    El viernes me compre el disco de Sedaiós en el Faraday, y cometí el crassss error de dejarlo toda la mañana siguiente dentro del coche… conviertiendolo asi en una divertida patata ondulada. Ahora mismo acabo de plancharlo (literalmente, con su toallita y tal) y le he puesto 5 kgs encima, a ver como amanece mañana.

    Pero qué cosa más bonita de tocadiscos, acabo de ver la foto. Por curiosidad, cómo acabó su divertida historia con el disco de Sedaios? Funciona el método planchado y peso muerto?



  • @lowtrux:30colxgz:

    Tiro de este post para preguntar si alguien sabe de alguna tienda online que se dedique al bonito menester de vender maletas para singles de 7" y 45", he encontrado bastantes pero todas son artesanales que se decantan por el tunning mod, y la verdad es que voy pasando un poco de la decoración.

    Si conocen alguna servidor estará muy agradecido.

    E n Juno tienen. De hecho, yo creo que me voy a pillar una, porque la que tengo es de 200 singles y la verdad es que es un poco incómoda y en condiciones normales, excesiva.

    http://www.juno.co.uk/merchandise/record-boxes/



  • A mi tambien me molaria una maletica de estas, aunque no hace falta que sea dura tipo "fly-case", con que sea de algun tipo de tejido acolchado me basta, para llevarme los discos a los guateques y eso. Supongo que en algunas tiendas de diyei deben tener… me suena haber visto por ahi.

    @Chiappucci:1xy0sg30:

    Pero qué cosa más bonita de tocadiscos, acabo de ver la foto. Por curiosidad, cómo acabó su divertida historia con el disco de Sedaios? Funciona el método planchado y peso muerto?

    El RESOLEN PROBLEMES sigue en su estado Ruffle, el planchado no fue suficientemente agresivo como para dejarlo bien…
    La ultima que he leido es ponerlo entre dos trozos de vidrio y un rato al horno, a 50ºC. El efecto coche, pero concentrado, vamos. Los foros de pinchadiscos son la monda


  • administrators

    mi maleta de 7" metálica está destrozada y despues de mirar mucho creo que me voy a pillar esta, es lo mejor que he visto por ahí
    http://www.juno.co.uk/products/341640-01.htm



  • @djcoco:235x8ob2:

    mi maleta de 7" metálica está destrozada y despues de mirar mucho creo que me voy a pillar esta, es lo mejor que he visto por ahí
    http://www.juno.co.uk/products/341640-01.htm

    Yo tambien husmee por juno y creo que vamos a tener todos la misma jajaja, porque en parte es la única que he encontrado que no vaya de rollo mod.

    No habrá oferta por comprar en manada no ?



  • cuánto clavan por shipping/handling?