Crónicas conciertos 2009



  • Lo de ayer.

    Mujeres muy bien a pesar de los numerosos problemas técnicos. Tienen buenas canciones y un directo muy divertido. El único pero, el alarmante parecido con los que todos sabemos pero a diferencia de otros grupos clónicos patrios, ellos parece que (me) han caído en gracia.

    Wave Pictures. Yo es que debo ser muy fan pero a mí me encantaron. No sé si será la vez que más me han gustado pero sino ayer no quedaron demasiado lejos. Lo de los solos; a veces abusa un poco, pero nada nuevo bajo el sol y a mí en general me parece que quedan bien en las canciones. El set list, como siempre variado alternando hits con temas más antiguos o (creo) inéditos. Creo que rescatan demasiado pocas del Sophie (cayó Long Island) pero eso ya son debilidades de cada uno. Ya me parece un logro que no los haya quemado habiéndolos visto cuatro veces en un año. Además parecen majos y todo , les he visto con la misma actitud humilde que la primera vez a pesar de que es obvio que su público ha crecido desde su primera visita y parecen hacer siempre el show que les da la gana sin querer que dar excesivas concesiones para contentar al personal. Para mí son una de las más grandes entre las pequeñas bandas Que vuelvan cuando quieran,



  • error



  • Bueno ya he regresado de Vic, y digo y redigo que TWP son la banda… lo de ayer, me reafirmo, fue muy grande. Lo de los solos de guitarra... pues yo recuerdo que en el PC aún disfrutaron mas en este sentido... y ya lo hablamos, en el 90% de las canciones hay solos de guitarra, con lo cual ninguna novedad... A mi el concierto del PC me gustó pero recuerdo que la gente salió poco contenta porque fue demasiado tranquilo, yo creo que lo de ayer fué lo que estos habían querido en ese momento... yo canté, bailé, salté... regresé a casa algo afónico... lo pasé en grande, y mañana diré lo mismo... Por cierto, que bonita voz que tiene el bateria de TWP... no tiene ningun proyecto en paralelo donde él sea el cantante verdad? creo que le mandaré un mail... jeje!

    En vic, algo mas parecido a lo que se hizo en el PC, supongo que el día, la hora y el lugar pedían un concierto totalmente diferente a lo de ayer noche... mucho mas tranquilo, mas parecido al último cd. Por cierto, muy bonita la Jazz Cava nunca había estado en ese local y me ha sorprendido mucho... y que fresquito se estaba... es de agradecer!

    Para finalizar el concierto de hoy en Vic, The Missing Leech… muchisimo mejor que la última vez que lo vi. Sigo diciendo que la canción de las ONGs (May I adotp antartida) y TV Crussaders para mi ya son un hit! Una pena que tocara despues de TWP, pero bueno los que nos hemos quedado yo creo que lo hemos disfrutado!

    Y ya una vez en casa, concierto de Delên en un restaurante. Mucho mejor de lo que esperaba, aunque la voz de él no termine de convencerme. Guitarra, voz, violín, chelo, batería, harmonica,… canciones muy tranquilas, ideales para eso, para un restaurante, aunque fuera a las 8 y han adaptado la sala con sillas mirando a un pequeño escenario... muy bonito todo. Luego, si pagabas un poco mas te entraba una cena en plan "todos somos amigos de todos"...

    Pues sí, un mas que bonito fin de semana!



  • Hoy en Castellon The Wave pictures han conseguido el maximo llenazo en un concierto del SONS, sorprendentemente muchos jovencitos (apenas supperaban los 18 los niños que tenia justo al lado) coreando todas las canciones. Me ha gustado muchisimo más que en el Tanned Tin, y eso que han llegado reventados al último concierto de la gira y hoy dos conciertos (segun nosequien de Acuarela Vic pillaba de camino), aun así nos han hecho reir y pasar un buan rato, han pedido al publico que version queriamos que tocaran, alguien ha soltado "pixies" y David ha dicho que son una basura, al final alguien ha dicho Velvet Undergound y ha caido version de Sweet Jane, no me han molestado los solos, no se si ha habido menos o que, los chavales valen, tocan muy bien y conectan con el público.Me tienen enamorada.



  • @hansen:2rrmgbzw:

    Bueno ya he regresado de Vic, y digo y redigo que TWP son la banda… lo de ayer, me reafirmo, fue muy grande. Lo de los solos de guitarra... pues yo recuerdo que en el PC aún disfrutaron mas en este sentido... y ya lo hablamos, en el 90% de las canciones hay solos de guitarra, con lo cual ninguna novedad... A mi el concierto del PC me gustó pero recuerdo que la gente salió poco contenta porque fue demasiado tranquilo, yo creo que lo de ayer fué lo que estos habían querido en ese momento... yo canté, bailé, salté... regresé a casa algo afónico... lo pasé en grande, y mañana diré lo mismo... Por cierto, que bonita voz que tiene el bateria de TWP... no tiene ningun proyecto en paralelo donde él sea el cantante verdad? creo que le mandaré un mail… jeje!

    Pues sí, un mas que bonito fin de semana!

    Te doy la razon, me encanta el bateria, su voz y todo en el….debería ir por cierto al hilo de cosmo, creo que kio y yo teniamos esto pendiente, ¿no?.



  • El bateria tiene un disco de versiones de folk que ya se colgo por aqui.

    http://rapidshare.com/files/191153235/Jonny__Huddersfield__Helm.rar
    


  • @H.M.:2z5sqkj4:

    El bateria tiene un disco de versiones de folk que ya se colgo por aqui.

    http://rapidshare.com/files/191153235/Jonny__Huddersfield__Helm.rar
    

    Hache tio, te vas a ir de Caste sin conocer el Forsi. Gracias por el enlace.



  • acabo de llegar de Ducktails, en Bilbao.

    resulta que el señorito llegaba con 2 horas de retraso de Portugal. Hemos hecho tiempo tomando algo, hasta que al final hemos ido a comer algo. Al volver, ya había acabado el concierto, 20 putos minutos.
    El dueño del garito y los promotores han ido a comerle la oreja, "tío, hay gente que ha estado 2 horas esperándote, no seas rata", y al final ha aceptado tocar un poco más, osea, 10-15 minutejos. Lo que he escuchado no me ha disgustado.



  • @poppie:27m6k782:

    @jackster:27m6k782:

    Me uno a los elogios a Andre Bird (un doble casi perfecto del capitan del Real Madrid de futbol ) El solo con su violin, su guitarra y sus silbidos, puso patas abajo a un Neu! lleno hasta la bandera y con bastante respeto al artista menos por un par de idiotas. 80 minutos emocionantes. Eso si, ahora me gustaria poder verle con banda, tiene que ser tremendo.

    miedo e da con la primera media hora con The Jesus Lizard atacando por abajo…

    me uno al miedo. Todo cierto, muchísimo respeto en la sala… pero dudo que la gente se porte tan bien en el PS. A pillar primeras filas, porque si no... dudo que disfrute tanto como lo hice el sábado!



  • @hansen:ofej0vjb:

    Bueno ya he regresado de Vic, y digo y redigo que TWP son la banda… lo de ayer, me reafirmo, fue muy grande. Lo de los solos de guitarra... pues yo recuerdo que en el PC aún disfrutaron mas en este sentido... y ya lo hablamos, en el 90% de las canciones hay solos de guitarra, con lo cual ninguna novedad... A mi el concierto del PC me gustó pero recuerdo que la gente salió poco contenta porque fue demasiado tranquilo, yo creo que lo de ayer fué lo que estos habían querido en ese momento... yo canté, bailé, salté... regresé a casa algo afónico... lo pasé en grande, y mañana diré lo mismo... Por cierto, que bonita voz que tiene el bateria de TWP... no tiene ningun proyecto en paralelo donde él sea el cantante verdad? creo que le mandaré un mail... jeje!

    En vic, algo mas parecido a lo que se hizo en el PC, supongo que el día, la hora y el lugar pedían un concierto totalmente diferente a lo de ayer noche... mucho mas tranquilo, mas parecido al último cd. Por cierto, muy bonita la Jazz Cava nunca había estado en ese local y me ha sorprendido mucho... y que fresquito se estaba... es de agradecer!

    Para finalizar el concierto de hoy en Vic, The Missing Leech… muchisimo mejor que la última vez que lo vi. Sigo diciendo que la canción de las ONGs (May I adotp antartida) y TV Crussaders para mi ya son un hit! Una pena que tocara despues de TWP, pero bueno los que nos hemos quedado yo creo que lo hemos disfrutado!

    Y ya una vez en casa, concierto de Delên en un restaurante. Mucho mejor de lo que esperaba, aunque la voz de él no termine de convencerme. Guitarra, voz, violín, chelo, batería, harmonica,… canciones muy tranquilas, ideales para eso, para un restaurante, aunque fuera a las 8 y han adaptado la sala con sillas mirando a un pequeño escenario... muy bonito todo. Luego, si pagabas un poco mas te entraba una cena en plan "todos somos amigos de todos"...

    Pues sí, un mas que bonito fin de semana!

    Gracias por venir;)
    Pero la próxima vez saluda!

    Vermut pop de luxe
    Ahir al migdia es van concentrar prop d’unes cinquanta persones de totes les edats i procedències per veure el que és, sens dubte, un dels grups clau dins l’escena del pop anglès.
    Els tres integrants de The Wave Pictures van pujar a l’escenari davant d’un pilot de gent que esperava poder confirmar si són tan bons com la crítica afirma. Els anglesos van començar a interpretar el seu improvisat setlist i, com si de la cosa més senzilla del món es tractés, van anar construint joies pop d’acords simples amb solos de guitarra i jocs de veus que els convertien en himnes d’un moment a l’altre, posant-se a la butxaca un públic que va aplaudir entusiàsticament i va llançar-se al grup després de l’actuació per demanar autògrafs i comprar discs.
    Tot i que van predominar les peces poc conegudes (les més celebrades pel públic van ser “We Cried” o el bis “I Love You Like a Madman”) i que el concert va durar una hora escassa, l’actuació d’ahir quedarà gravada en la memòria dels privilegiats que hi van assistir com un dels concerts més especials que s’ha fet a Vic en molt de temps.
    Després seu Maurici Ribera, The Missing Leech, va fer un concert d’antifolk en tota regla: cançons de menys d’un minut, lletres d’aparença infantil i fins i tot versions de Mojave 3 i Chris Knox en català.
    Els organitzadors, X presenta:, estan encantats davant de l’actuació del grup i de la resposta del públic.



  • Ayer por fin debuté con Wilco en el cervantes de Málaga, y si bien no es grupo que haya despertado nunca en mi un interés supino ayer me cayaron la boca y de que manera.
    Antes de WIlco unos sobradísimos aunque con un sonido muy bajo "Akron-Family" hicieron un auténtico trabajo de teloneros calentando al público especialemte con "everybody is guilyy" o "river".

    Si bien es verdad que JeffT salió y dijo algo así como "hoy es un día triste" y pareció que el repertorio iba a ser algo más especial de la cuenta, un nabo para todos, temazo tras temazo, El sonido es verdad que en la primera canción se resintió en la voz a medida que avanzó en concierto (en la tercera canción ibamos perfectos) todo quedó absolutamente engrasado como un reloj.

    Podría estar aquí comentando tema a tema como fueron pero todos los habéis visto, así que daré mi opinión de lo que me pareció ayer esto, creo que Wilco teniendo un repertorio tan extenso como tienen, con temas tan asíncronos (via Chicago) por momentos hacen un trabajo impresionante y se dan unas circunstancias prácticamente únicas como tener 6 músicos como la copa de un pino y la posibilidad de poder cambiar el repertorio tantas veces como quieran.
    Mención aparte el Cyborg que llevan como guitarra.

    La nota menos positiva ¿para qué piden peticiones por ciudades? ayer en Málagha la 1ª era "kicking television" y no la hicieron, aun así sobresaliente para ellos, que abren una semana que será histórica.

    El set de ayer (la última en qué disco se encuentra?)

    Ashes of American Flags
    Company In My Back
    You Are My Face
    Wilco (the song)
    A Shot in the Arm
    IATTBYH
    Pot Kettle Black
    Handshake Drugs
    War on War
    Bull Black Nova
    Jesus, etc.
    Impossible Germany
    Via Chicago
    Spiders (Kidsmoke)

    Encore 1

    Hummingbird
    The Late Greats
    Hate It Here
    Walken
    I'm The Man Who Loves You

    Encore 2

    Monday
    I'm A Wheel
    Hoodoo Voodoo



  • @fat:38a24yym:

    Antes de WIlco unos sobradísimos aunque con un sonido muy bajo "Akron-Family" hicieron un auténtico trabajo de teloneros calentando al público especialemte con "everybody is guilyy" o "river".

    Me sorprende lo del sonido bajo, cuando estuvieron en la [2] hace unos meses, aquello fue atronador hasta resultar molesto…



  • fat, hoodoo voodoo es del segundo "mermaid avenue"

    me ha gustado lo de "temas asíncronos", ja ja..



  • Gracias manel.
    Pues lo de akron, yo me lo esperaba sobretodo en "everybody is guilty" algo como los animalC atronador , y aunque sonó muy bien sonó inofensivo,
    Tambien es verdad que no ocuparon ni un 10% del escenario solo un lateral.



  • Bueno, bueno… tremendo el concierto de My latest Novel el pasado viernes en Oxford. Empezaron (no podia ser de otro modo) con All in all in all is all y luego I declare a ceasefire, momentazo del concierto con todos haciendo coros... tocaron casi todas las del nuevo: Argument against the man, If the accident will (terrible, terrible). Del primero, Learning Lego,Wrongfully I rested y Sister Sneaker Sister Soul.
    Acabaron con Dragonhide, y yo que me esperaba que se dejasen Pretty in Panic para los bises, cuando volvi del banho, me encuntro con que ya estan desmontando todo el equipo... Total, nada de bises y una hora mas o menos de conciertazo. Muy muy recomendable...

    No esta siendo un mal anho...: Fanfarlo, Wave pictures, Cats on fire, loney dear, My latest novel...
    A ver que tal se porta Morrissey el jueves...



  • Aun que tarde, vengo a joder un poquito más con mi opinión sobre Action Beat.
    Aun que sí se les ve la intención de ser más efectista que efectivo, me parece que su intención se acerca más al todos a una fuenteovejuna que la de aprovechar la variabilidad de intrumetos/instrumentistas, me refiero que me parece que van derechos a borriquismo, cabezonería o como queráis llamarlo, a hacer sonar una sola nota por 7 o más individuos, todos a la vez como un grito por mil gargantas que no que cada uno aporte algo diferente, aun que a ratos si que lo hagan. En guitarras bien, quizá se note más el hecho de ser varias, pero vamos, acústicamente no noté nada especial al hecho que sean 4, pero en baterías, vamos en algún momento casi puntual. Y me parece que de eso se trata, sobretodo por que el disco ya es así.

    Yo por mi parte iba con los deberes hechos y me pareció que todo sonaba a eso que debía sonar.

    Furguson bien, se les augura un buen provenir.



  • @H.M.:3n3k1v5m:

    El bateria tiene un disco de versiones de folk que ya se colgo por aqui.

    http://rapidshare.com/files/191153235/Jonny__Huddersfield__Helm.rar
    

    gracias…
    se me pasaría por alto...
    el cd me ha gustado, pero con su voz yo me esperaba algo mas a lo peter broderick... me recuerda demasiado a TWP... pero mola igualmente...



  • @fat:22j0c806:

    Ayer por fin debuté con Wilco en el cervantes de Málaga (…)

    Ashes of American Flags
    Company In My Back
    You Are My Face
    Wilco (the song)
    A Shot in the Arm
    IATTBYH
    Pot Kettle Black
    Handshake Drugs
    War on War
    Bull Black Nova
    Jesus, etc.
    Impossible Germany
    Via Chicago
    Spiders (Kidsmoke)

    Encore 1

    Hummingbird
    The Late Greats
    Hate It Here
    Walken
    I'm The Man Who Loves You

    Encore 2

    Monday
    I'm A Wheel
    Hoodoo Voodoo

    Puff, 22 temas, Bull Black Nova del último, qué ganas de resaca primaveril. Cuánto tocaron, por cierto?



  • The Intelligence me han parecido un grupo normalito tirando a mediocre hace un rato en el Wurlitzer Ballroom. Han tirado del libro de estilo de The Fall, sin profundizar mucho ni por supuesto añadir nada de su cosecha, y a pesar de ejecutar y sonar bien sólo me han llamado la atención en un par de temas o tres

    Los teloneros, Lüger, me han gustado muchísimo en los ratos en que insistían con el kraut, menos cuando se han puesto la chupa de cuero, y menos aún cuando han mezclado esto con psicodelia. Cuestión de (mis) gustos, claro

    Zackchill, ¿estabas por ahí?

    Increíble la cantidad de niñas guapísimas que había, por cierto. No doy crédito



  • Valde…Tweedy es dios...da estopa en el PS a todos los infieles.

    Acabo de ver a la Creedence del siglo XXI, a los Led Zeppelin del nuevo milenio, a la jodida banda mas grande de la actualidad, en mi ciudad, en un teatro, durante 2h20m. Estoy absolutamente sin palabras. Era mi decima cita con Wilco, y estoy que no me lo creo. Como no se qué decir, les pongo el repertorio. ACOJONANTE

    Sunken Treasure
    Wilco (The Song)
    Hummingbird
    Hell Is Chrome
    Handshake Drugs
    I'm Trying To Break Your Heart
    Muzzle Of Bees
    A Shot In The Arm
    At Least That's What You Said
    Bull Black Nova
    Jesus, Etc
    You Are My Face
    Impossible Germany
    Via Chicago
    Poor Places
    Spiders (Kidsmoke)

    Misunderstood
    You Never Know
    Hate It Here
    Walken
    I'm The Man Who Loves You

    A Magazine Called Sunset
    The Late Greats
    Hoodoo Voodoo
    I'm A Wheel

    EDIT: Se me habia pasado Handshake Drugs....