Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Gimme Indie Rock! (los 90)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    628 Mensajes 83 Posters 622.5k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Dub Housing
      Última edición por

@manel:3trzgeib:

hoy me he pillado por amazon el disco recopilatorio de Chavez, vaya putos amos.
      alguien los conoce?

Clarombre! "Our Boys Will Shine Tonight" clasicazo de los 90 y de la vida.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        lowtrux
        Última edición por

Alguien recuerda a Hum o Paw ? las dos bandas tenían temazos noventeros totales (supongo que lo más indie sería lo de Hum, cuyo Stars a mi me sigue excitando en demasía cuando la escucho) lo de Paw era ya algo más heavy, pero Sleeping Bag sigue molando UN HUEVO !.

• M Desconectado
          Moz
          Última edición por

@lowtrux:1p4shf8q:

Alguien recuerda a Hum o Paw ? las dos bandas tenían temazos noventeros totales (supongo que lo más indie sería lo de Hum, cuyo Stars a mi me sigue excitando en demasía cuando la escucho) lo de Paw era ya algo más heavy, pero Sleeping Bag sigue molando UN HUEVO !.

Hum jefes.

• D Desconectado
            Dub Housing
            Última edición por

@lowtrux:2g41xu5c:

Hum eran la repolla, grupo de nerds por quintessencia. Tenían dos álbumes cojonudos, el "You'd Prefer an Astronaut" y "Downward Is Heavenward". Llevaban ese rollo grungero pero con clara influencia del shoegaze, y esa bizarra obsesión con el espacio. "I'd Like Your Hair Long" y "Afternoon With The Axolotls" son dos temazos, entre otros. Pero parece, en efecto, que son recordados más que nada por "Stars" (incluso salió en Beavis and Butthead). Por youtube corren algunos vídeos en directo y le metían bastante caña al asunto. De hecho, los llevo pidiendo para el PS desde que se reunieron hará año y medio.

Lo dicho: http://www.youtube.com/watch?v=zmej68ut3KA

Paw son directamente grunge. "Death to Traitors" es un gran disco olvidado.

• L Desconectado
              lowtrux
              Última edición por

@Moz:rwum3z3l:

@lowtrux:rwum3z3l:

Hum jefes.

you know !, esa era la época también que babeaba con Blinding sun de mudhoney, Jesus Lizard y algo de Tad, Clutch y Green River, el disco de estos últimos lo estuve buscando meses en los states y un día lo encontré en una tienda de jersey city de segunda mano, también le daba duro a los primeros de Screaming Trees…...joder que grunge todo no ?

y hablando de grunge, amor para el disco de Mad Season.

• L Desconectado
                lowtrux
                Última edición por

@Dub:

@lowtrux:1vaev503:

Hum eran la repolla, grupo de nerds por quintessencia. Tenían dos álbumes cojonudos, el "You'd Prefer an Astronaut" y "Downward Is Heavenward". Llevaban ese rollo grungero pero con clara influencia del shoegaze, y esa bizarra obsesión con el espacio. "I'd Like Your Hair Long" y "Afternoon With The Axolotls" son dos temazos, entre otros. Pero parece, en efecto, que son recordados más que nada por "Stars" (incluso salió en Beavis and Butthead). Por youtube corren algunos vídeos en directo y le metían bastante caña al asunto. De hecho, los llevo pidiendo para el PS desde que se reunieron hará año y medio.

Lo dicho: http://www.youtube.com/watch?v=zmej68ut3KA

Paw son directamente grunge. "Death to Traitors" es un gran disco olvidado.

Diossss, el id like your hair long es un TEMAZAL, muy grande, yo tenía los dos discos y en directo candela pura, no sabía que se habían reunido. Lo de Paw si basicamente eran riffs bastante gordos con intermedios melódicos, así a priori suena de lo más grotesco pero hay q escucharlos sin muchas pretensiones, la voz del tio me gustaba bastante.

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

cómo se llamaba el grupo este apestoso que hicieron los de Hum después que era rollo indietronica?
                  a mi Hum me daban un poco lo mismo y Paw no me molaban directamente
                  hum, paw, tad.. otro grupo onomotopéyico serían Pond, vaya míticos dos discos y ep que se sacaron.

• D Desconectado
                    Dub Housing
                    Última edición por

@manel:xa23acgc:

hum, paw, tad.. otro grupo onomotopéyico serían Pond, vaya míticos dos discos y ep que se sacaron.

Y TAR, aunque esos eran muy… precisos. Tienen discazos. Amrep power. Por el PS pululaba un individuo con una camiseta de Tar, envidia malsana.

• L Desconectado
                      lowtrux
                      Última edición por

@Dub:

@manel:2x7t016c:

Y TAR, aunque esos eran muy… precisos. Tienen discazos. Amrep power. Por el PS pululaba un individuo con una camiseta de Tar, envidia malsana.

no nos olvidemos de Brad

• M Desconectado
                        manel
                        Última edición por

de Brad yo me he olvidado adrede, qué malos

• M Desconectado
                          Moz
                          Última edición por

Temple of the Dog se comian con patatas a Brad.

• L Desconectado
                            lowtrux
                            Última edición por

@manel:zet32zv6:

de Brad yo me he olvidado adrede, qué malos

malos ?…malísimos, temple of the dog estaba bien para la época, un dream team bastante adelantado porque que yo recuerde ni pearl jam ni soundgarden eran la bomba cuando se juntaron para hacer ese disco no ?

• M Desconectado
                              manel
                              Última edición por

temple of the dog, brad, green river.. vaya purria de bandas, si todavía me vais a decir que alice in chains molaban y todo

• M Desconectado
                                Moz
                                Última edición por

Yo solo escuche su disco de debut,el del '93, y era bastante flojito,vamos, bastante malo.No se como seran los demas, tienen mas?

Y edito para decir que L.Stanley era el jeje.

• L Desconectado
                                  lowtrux
                                  Última edición por

@manel:2httkds4:

temple of the dog, brad, green river.. vaya purria de bandas, si todavía me vais a decir que alice in chains molaban y todo

todos los que mencionas me molaban…menos alice in chains que nunca me convencieron, no te pongas drástico manelo quitate unos años de la oreja hombre !....

ahora que alguien hable de silverchair, candlebox, bush y toda esa pseudo mierda que MTV sudaba por los poros en sus épocas de Real Lives y Beavis & Butthead....eso sí TLC son grandes !

• D Desconectado
                                    Dub Housing
                                    Última edición por

De esa hornada hay los olvidados TRULY, que no duraron nada, pero su debut es más que notable.

• M Desconectado
                                      manel
                                      Última edición por

@lowtrux:2etbc547:

@manel:2etbc547:

todos los que mencionas me molaban…menos alice in chains que nunca me convencieron, no te pongas drástico manelo quitate unos años de la oreja hombre !....
                                      !

te puedo decir 75 grupos contemporaneos de estos tres que molan más.
                                      te salvas porque no te molan alice in chains, pero vaya aprobado raspao

• S Desconectado
                                        Stereo
                                        Última edición por

@lowtrux:2wg7fwn0:

Paw eran grandes, discazos esos Dragline y Death to Traitors, Gasoline, Jessie, Death to traitors, uff"! vaya temazos y vaya vozarrón el de Mark Hennessy.
                                        A mi entrar en este hilo me pone de un nostalgico que pa qué

pues a mí la voz de Layne Staley me molaba….y ojo manel que vuelven:

En 2006 se anunció la reunión de todos sus miembros, con la excepción del fallecido vocalista Layne Staley (sustituido por William DuVall, exmiembro de Comes with the Fall) y la edición de un nuevo álbum de estudio, titulado Black Gives Way to Blue, previsto para el 29 de septiembre de 2009.

Ya son ganas

• L Desconectado
                                          lowtrux
                                          Última edición por

@Stereo:m4q7x0t5:

@lowtrux:m4q7x0t5:

Paw eran grandes, discazos esos Dragline y Death to Traitors, Gasoline, Jessie, Death to traitors, uff"! vaya temazos y vaya vozarrón el de Mark Hennessy.
                                          A mi entrar en este hilo me pone de un nostalgico que pa qué

pues a mí la voz de Layne Staley me molaba….y ojo manel que vuelven:

En 2006 se anunció la reunión de todos sus miembros, con la excepción del fallecido vocalista Layne Staley (sustituido por William DuVall, exmiembro de Comes with the Fall) y la edición de un nuevo álbum de estudio, titulado Black Gives Way to Blue, previsto para el 29 de septiembre de 2009.

Ya son ganas

Yo me pegue bastante con el Dragline, otro temazo era Sleeping Bag de ese mismo disco, veo que se reunieron en el 2008 y tocaron en directo algunos temas de ese disco, VIVA TEXAS !

A mi la voz del stanley es justamente lo que menos me gustaba de Alice, no sé, me parecía demasiado forzada, si hubieran hecho el disco de Mad Season entero con el de Screaming Trees a las voces me hubiera molado más, ese dueto que se meten al final -no recuerdo el título de la canción ahora mismo- es increíble y para mi la mejor canción del disco de largo.

• D Desconectado
                                            Dub Housing
                                            Última edición por

Dejo por aquí este álbum:

The Great Brain - Algorithm (1997)

http://www.mediafire.com/?m32zmyymtg5

Creo que es lo único que sacaron. Me recuerdan a unos Archers of Loaf o incluso Pavement pasados por un filtro de ruido y rugosidad. Un poco más math-ish, también. En todo caso, muy recomendables.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 23
                                            • 24
                                            • 25
                                            • 26
                                            • 27
                                            • 31
                                            • 32
                                            • 25 / 32
                                            • First post