Piel de gallina (CINE)
-
Ninotchka es simplemente G E N I A L .
Y Ser o no ser, otra que tal.
-
esa otra si…sin duda
-
No te engañes 30" Ninotchka tiene tufillo facistoide es verdad pero piensa que en aquella época gobernaba Stalin que no tenia que envidiar mucho a Hitler al que por supuesto también repartió cera en su gran obra maestra que como dice Ashes es "Ser o no ser" La mejor comedia hablada que se ha hecho. que momento cuando el actor judio repite el monólogo de Shylock de El Mercader de Venecia a su compañero que hace de falso Hitler, con todo lo que hemos visto anteriormente en la peli, los ensayos del tio , la oportunidad que sigue esperando etc…
“ Soy un judío.
¿Es que un judío no tiene ojos? ¿Es que un judío no tiene manos, órganos, proporciones, sentidos, afectos, pasiones?
¿Es que no está nutrido de los mismos alimentos, herido por las mismas armas, sujeto a las mismas enfermedades, curado por los medios, calentado y enfriado por el mismo verano y por el mismo invierno que un cristiano?
¿Si nos pincháis, acaso no sangramos ? ¿Si nos cosquilleáis, acaso no reímos?
¿Si nos envenenáis, acaso no morimos? Y si nos ultrajáis ¿no nos vengaremos?”
-
Ser o no ser es totalisima. La vi hace años(cuando me dio por ver toda la coleccion de vhs clasicos de la cutrebiblioteca de mi pueblo) y me sorprendio gratamente. Digo esto por que, a veces, cuando se hablan de comedias clasicas, la peña siempre esta con lo de dios que buena es, y me llevado varios chascazos que no veas.
Una pregunta, para vosotros que sabeis: hay una peli en B/N, de título noseque Luna( o algo así), que sale una tia morena y el Grant o alguno de estos. La vi tambien hace un monton de los vhs que os decia, y me la quiero comprar o bajarmela en su defecto, pero no se el nombre! Me ayudais?Gracias!Lo digo porque creo que es del Lubistch. Es una comedia. No me acuerdo mucho, pero algunas escenas suceden en una editorial periodistica, creo recordar.
Ni ninotchka ni en que piensan las mujeres me entusiasmaron tanto como ser o no ser.
Y hablando de cine facha…pensandolo un poco creo que lo más fascista que he visto nunca es "el nacimiento de una nación". Me rei mucho con ella.
-
me importa muy poco el tufo de la historia, simplemente no la encontré de las mejores del maestro, simplemente. Tiene buenos dialogos, pero eso tratándose de quien se trata es algo que se da por asumido.
Y ya que estamos en esto, destacar uno de los mejores actores secundarios de la historia del cine de comedia: Edward Everett Horton -
Xavi x 2, tu película es Luna Nueva y es Hawks, creo, no de Lubitsch, pero efectivamente es divertídisima.
Los secundarios de las comedias americanas de los 30-40 eran de lo mejor que ha dado el cine. Hablando De Edward Evertt Horton, ¿habéis visto una peli llamada Vivir para gozar (Holiday in English), con Cary Grant pegando volteretas para Katherine Hepburn? Voy a hacer un comentario muy carca: ¿por qué ya no se hacen comedias así?
-
porque ahora nadie sabe hacer cine. Así de simple.
-
Se me han adelantado… bueno diré que Billy Wilder hizo un remake de Luna Nueva tiempo despúes que se llamaba "Primera Plana" con Jack Lemmon y Walter Matthaw.
Ashes no te referirás a "La Fiera de mi Niña"? del mismo Hawks
-
No, hombre, la Luna Nueva que dice XaviXavi la protagonizan Cary Grant y Rosalind Russell, y la dirigió Hawks en 1940. Está basada enuna obra teatral y hay multitud de versiones cinematográficas con diferentes títulos, pero yo me quedo con ésta.

¿O te referías a Holiday? Ésta es del Cukor.
-
Perdón te habia leido mal, creía que preguntabas por una comedia de la Hepburn y Grant pero es verdad que buenas comedias las de antes , caso aparte son las pelis de cine negro de los años 30, 40 y 50 mí género favorito.
El secundario que yo elijo sin dudarlo un segundo es George Sanders, nadie ha hecho mejor de cínico que él.

-
¿quien ha dicho Sanders?
DE RODILLAS TODOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me cago en la ruta…que bueno era el cabrón.
Inolvidable su Addison DeWitt (estuve a punto de ponerme este nick cuando entre en este foro) en esta maravilla de película, para mi, una de mis 10 películas favoritas ever and ever.
¿hay alguien ahora que pueda hacer algo que se acerque minimamento a esto? ¿hay algún guionista capaz de hacer esos dialogos? ¿Hay algún director con el nivel de Joseph L. Mankiewicz? ¿Hay actores con la suficiente categoria para llegar a la suela de los tacones de los que salian en esta colosal película?
Y UNA MIERDA.
-
Joder Mankievicz, ves esa que dices o La Condesa Descalza y los demás diálogos te parecen de parvulario, esta frase se me quedó grabada:
"Tener 1000 $ y conseguir 100000 es trabajar tener 10 millones y conseguir 100 es …inevitable."
-
Pues en lo del cine negro coincido contigo churro, aunque a mi me queda bastante aun por ver, me gustaría que me recomendaras alguna que te guste mucho y no sea demasiado conocida. Yo el otro día vi Touchez pas au grisbi, de Jacques Becker y me gustó mucho, sobre todo por Jean Gabin y su papel chulo misógino cabrón, es el puto amo. No es tan buena como La evasión o París bajos fondos, pero tiene momentos memorables.
Por cierto, Un sombrero de paja de Italia ya la tengo en dvd lista para ver. De Lubitsch vi el otro día Un ladrón en la alcoba y sólo diré que coincido con 30" en lo de Everett Horton, qué grande.
Hostel… la vi el otro día y me pareció bastante mala pero pasé el rato. Aun así no es de lo más entretenido que puedas ver en el cine. Eso sí, bestia y macarra si que es, y tiene uno de los momentos más desagradables que he visto hace tiempo (la china, el ojo, el soplete, las tenazas... los que la han visto ya sabrán).
Qué más... ah, el otro día vi esta:

Genial, y Terence Stamp se sale. Que gran comienzo de película… y que gran final.
-
Todas estas pelis que decís son maravillosas y me gustaría añadir "Medianoche" de Mitchell Leisen, pero no hay que caer en discursos del tipo "ya no se hacen películas así" porqué es una obviedad. Ahora se hacen películas de otro tipo, ha cambiado el paradigma cinematográfico, se terminó la época del cine clásico y se han sucedido otras. La posmodernidad es una coartada de maravilla para colarnos naderías pero hay cosas rescatables. Como en cada época.
-
la modernidad es la excusa con la que se envuelven los mediocres que no solo no saben contar algo nuevo, sino que, encima, no saben ni contar lo que otro ya ha contado anteriormente.
-
Igual es que no tiene sentido contar las cosas como ya las han contado anteriormente, no te parece? No hay que ser tan maniqueísta, hombre. Los años 30 también eran la modernidad respecto los años 10 y seguro que también había mierda diluída.
-
@Waldo:
Pues en lo del cine negro coincido contigo churro, aunque a mi me queda bastante aun por ver, me gustaría que me recomendaras alguna que te guste mucho y no sea demasiado conocida.
Por cierto, Un sombrero de paja de Italia ya la tengo en dvd lista para ver.
Espero tu crónica de la del Sombrero…
No conozco un placer mejor estando solo que ver una peli de cine negro en casa por la noche y con la luz apagada y en su b/n reglamentario .Empecemos fuerte no es tan conocida como las obvias "El Halcón Maltes", "El Sueño Eterno", "Obsesion", "La Jungla de Asfalto" pero no es menos buena aunque seguro que muchos la habreis visto ya.
"Retorno al pasado" de Jacques Tourneaur

"Los Sobornados" de Friz Lang donde sale una de mis actices favoritas de siempre Gloria Grahame y por si fuera poco Lee Marvin de joven, cágate.

-
@Marniello:1i7xytji:
Igual es que no tiene sentido contar las cosas como ya las han contado anteriormente, no te parece? No hay que ser tan maniqueísta, hombre. Los años 30 también eran la modernidad respecto los años 10 y seguro que también había mierda diluída.
En los 30 habia el talento suficiente para saber la contar las cosas de una forma distinta e inovadora, cosa que tambien en los 40, los 50,los 6o y los 70. Todo se ha contado encine, abolutamente todo. Solo hay que saber decirlo de otra manera, con otra visión. Capra ya hablo sobre la política y la corrupción en los 30, pero Wells le supo dar otra visión completamente distinta con Citizen Kane. ¿Hay algo ahora que trate de hacer lo mismo, por ejemplo, con la mirada contemporánea?. No, solo hay cine realizado de una manera plana, historias pumbleas, dialogos de académia nocturna y actores más preocupados por el rimel.
-
Hay que tener en cuenta que lo que valoramos ahora como clásicos es una selección de muchas obras hechas anteriormente y por cada clásico que tenemos hay cientos de malas películas , canciones, cuadros etc.de esa época.
Para juzgar las obras de ahora nos falta perspectiva una película hay que dejar que se asiente y ver como envejece en varios visionados a lo largo del tiempo, Aunque yo no tengo duda que películas como Blade Runner, El Padrino, Sin perdón, Los Santos Inocentes serás clásicos dentro de 100 años ( que curioso solo se me ocurren películas que no reproducen la época cuando fueron rodadas, debe ser porque parece poco seria una peli que muestra la época actual y otorgarle el título de clásico a Pulp Fiction (por ejemplo) parece arriesgado). -
Es esa Ashes! Gracias! luna nueva.No hay que olvidarla, que me gustó un montón.
Eso y Bill plympton y Todd Solondz. A mi me gustan y creo que sus pelis estan muy bien. Pero hay multitud de pelis modennas que me gustan. No espero que nadie sepa hacer que se acerque ni de asomo a All about Eve o Ciudadano K. Hablamos de películas inimitables. Generalizar en cine de esa manera no lleva a ningún lado, te pasas el dia cagandote en todo.Mira los enfados que me pillo.Hace meses que no veo nada nuevo realmente destacable.Hay`algunas que no están mal, pero de hay a comparar con Welles o Wilder, hay un abismo y dos viñas rock de por medio.
Mira, una obra maestra para mi así modenna sería el dracula de Coppola;espero que esto provoque vuestro odio hacia mi y me voteis!Propaganda encubierta.Y ahora estoy a la espera de pillar "tropical malady".Alguien la ha visto? Ya que no nos queda buen cine(supuestamente) al menos nos quedan las pajas mentales de los asiaticos.A mi me gustan muchas pelis asiaticas que he visto que aquí os parecen una mierda.
Y sigo pensando que hay mucho prejuicio en el cine moderno, además.Por parte del público.Y ya está.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse