Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

SERIES de gallina de piel

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    6.6k Mensajes 239 Posters 8.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • KiwiK Desconectado
      Kiwi
      Última edición por

@manel:2yu5o5tb:

ostias, vaya final de 2a temporada el de "The west wing", magistral episodio (a pesar de dire straits, buff). gallinaza de piel cuando leo dice "watch this" al final, en la conferencia de prensa

El otro un colega me decía exactamente igual. A mi el gesto que hace me hubiera gustado que lo hiciera en privado, no deltante de la prensa, ya que la decisión ya la tenía tomada. Pero un detallín de nada.

No la veo demasiado didáctica.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        los hermanos de boer
        Última edición por

Tiene que ser didáctica en cierto grado necesariamente, salvo que todo el mundo sepa cómo funciona por dentro la Casa Blanca. También The Wire nos parece didáctica, a su manera, y no es algo negativo en absoluto.

Lo de que no aguanta el paso del tiempo, hombre, una serie que anticipa punto por punto la elección de Obama, que ha supuesto una sacudida política sin parangón en lustros, pues…

• M Desconectado
          manel
          Última edición por

@Kiwi:1cdter5h:

@manel:1cdter5h:

ostias, vaya final de 2a temporada el de "The west wing", magistral episodio (a pesar de dire straits, buff). gallinaza de piel cuando leo dice "watch this" al final, en la conferencia de prensa

El otro un colega me decía exactamente igual. A mi el gesto que hace me hubiera gustado que lo hiciera en privado, no deltante de la prensa, ya que la decisión ya la tenía tomada. Pero un detallín de nada.

No la veo demasiado didáctica.

a ver, yo lo interpreté como que él toma la decisión en el ultimísimo momento (reacción que Leo zorro viejo es capaz de anticipar) y eso es en la rueda de prensa. cuando está en la catedral y tiene la crisis de fe y se pone a fumar y le dice a dios "you´ll get hoynes" es en plan "que te jodan, viva el nihilismo". luego tiene la aparición de miss landingham y le dice que no se escaquee.

a mí lo que me falló es que no explotan el dilema que tiene que afrontar bartlett al valorar la reeelcción en lo que se refiere a su relación con la primera dama; le prometió que no se presentaría y luego el tio parece que no tiene eso en cuenta al tomar la decisión.

"the west wing" es una serie hecha para la abc, no para hbo. mi madre tiene que ser capaz de verla y entenderla.

• P Desconectado
            pulpo
            Última edición por

Ayer pude ver el primero de Breaking Bad. Interesante. Entre esta y Party Down, pasaremos bien la temporada veraniega.

• KiwiK Desconectado
              Kiwi
              Última edición por

Puede que la cague, ese capitulo me queda lejos, pero diría que la decisión la toma en el último momento en el depacho oval antes de ir a la conferencia de prensa. Por tanto para mi el ponerse las manos en los bolsillos y toda la coña, debería haberlo hecho en el despacho oval. Es que me puso un poco de los nervios tanto rato en silencio después que le preguntaran si lucharía por una segunda legislatura.

• S Desconectado
                suitaloon
                Última edición por

@IzxcvI:2krzglp4:

Nada, que me parece que hay gente interesada:

Weeds S05e01

http://www.megaupload.com/?d=0QHI91PP

Y aquí el capítulo 2:

http://hotfile.com/dl/6830009/1f0490d/aaf-weeds.s05e02.avi.html

• M Desconectado
                  Magda
                  Última edición por

Vaya decepcion el nuevo de true blood, cada vez me recuerda más a crepusculo con dos rombos,menuda lela la Sookie.

• G Desconectado
                    glorieta
                    Última edición por

Yo he pensado lo mismo…

• C Desconectado
                      Chiappucci
                      Última edición por

@Bubbles:1yp0himl:

West Wing no estaba mal en su momento, pero no aguanta el paso del tiempo ni de coña.

Demasiado didáctica y con sutileza cero.

Hombre, entiendo lo que dices, si por didáctica te refieres a la moralina de la serie, al trasfondo ideológico de progresismo ultraconservador (mesentiende, no?) y al hecho de que es una serie muy convencional: walk and talk, como decían los de Boer, poco riesgo formal, pocas sorpresas, muy blanda. Ahora, cómo construyen con esos (pocos) mimbres: qué economía en los diálogos, qué facilidad para oscilar entre comedia y drama, para jugar con los secundarios. Vaya, la tradición clásica; podría haberse hecho en los años setenta o en los dos mil, y precisamente por eso creo que envejece(rá) bien. A mí me parece en ese sentido una serie ejemplar, que tendrían que ver por contrato los guionistas de las teleseries españolas antes de ponerse a imitar otras cosas.

No sabía que True Blood había vuelto ya. Creo que voy a pasar, a no ser que me juren y perjuren que la cosa se endereza (más Twin Peaks y menos almíbar) o bien que delira a lo bestia. Y veo que no es el caso.

• T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

aunque con el primer episodio aun no se puede predecir demasiado yo creo que la cosa va a tirar hacia el delirio absoluto, que es precisamente lo que espero de ella.

• B Desconectado
                          Bubbles
                          Última edición por

@Chiappucci:4p2gm99i:

@Bubbles:4p2gm99i:

West Wing no estaba mal en su momento, pero no aguanta el paso del tiempo ni de coña.

Demasiado didáctica y con sutileza cero.

Hombre, entiendo lo que dices, si por didáctica te refieres a la moralina de la serie, al trasfondo ideológico de progresismo ultraconservador (mesentiende, no?) y al hecho de que es una serie muy convencional: walk and talk, como decían los de Boer, poco riesgo formal, pocas sorpresas, muy blanda. Ahora, cómo construyen con esos (pocos) mimbres: qué economía en los diálogos, qué facilidad para oscilar entre comedia y drama, para jugar con los secundarios. Vaya, la tradición clásica; podría haberse hecho en los años setenta o en los dos mil, y precisamente por eso creo que envejece(rá) bien. A mí me parece en ese sentido una serie ejemplar, que tendrían que ver por contrato los guionistas de las teleseries españolas antes de ponerse a imitar otras cosas.

No me refiero a la ideologia de la serie (aunque te la restriegan constantemente) si no a como te subrayan cada punto mil veces (en plan "lo pillas? No? Ahora? Espera que te hago un esquema") y las metáforas son tan evidentes y escritas en letras tan gordas que ya dejan de ser metáforas.

• M Desconectado
                            manel
                            Última edición por

como decía johan "tú has visto otro partido"

no quiero hacerme pesado, pero "the west wing" no es hbo, no está hecha para licenciados de profesión liberal de grandes ciudades de la costa este. teniendo en mente el "target" de la serie (odio expresarme en estos términos), cómo no va a ser didáctica? como no va a apestar a socialdemocracia post-roosevelt?

• B Desconectado
                              Bubbles
                              Última edición por

@manel:3ilnc0x9:

como decía johan "tú has visto otro partido"

no quiero hacerme pesado, pero "the west wing" no es hbo, no está hecha para licenciados de profesión liberal de grandes ciudades de la costa este. teniendo en mente el "target" de la serie (odio expresarme en estos términos), cómo no va a ser didáctica? como no va a apestar a socialdemocracia post-roosevelt?

Quizás tengas razón. La verdad es que aparte de LOST (y siendo consciente de sus muchas flaquezas) y de comedias ligeras (30 Rock, The Office…), he dejado de ver series hechas para la network television (vamos, las que no son de pago como HBO, Showtime…). No me atraen nada.

• T Desconectado
                                thatcher
                                Última edición por

pues yo ayer pille el primer capitulo del equipo A en tv8 y casi se me saltan las lagrimas, no la habia visto comenzar nunca.

gracias por los capitulos de weeds, la esperaba con ansias :D

• A Desconectado
                                  alrom
                                  Última edición por

Yo estoy en plan oldie y me acabo de fulminar la primera edición remasterizada de LA SERIE:

tenía recuerdos de haberla visto de pequeñillo en C33, y la recordaba bastante casposa, pero me ha sorprendido muy gratamente. Es obviamente hija de su época, la mitad de los capítulos siguen el patrón paranoide de posesión mental tan típico de la guerra fría, sin embargo me ha enganchado de principio a fin. Pasa también como con todos los clásicos, Star Trek utiliza recursos que ahora nos parecen clichés pero que en su momento fueron novedades revolucionarias: interpretada así la serie merece la devoción que le profesan sus fans. Ahora a cazar la segunda temporada.

• H Desconectado
                                    Harry_Powell
                                    Última edición por

@alrom:35ixsfps:

Yo estoy en plan oldie y me acabo de fulminar la primera edición remasterizada de LA SERIE:

tenía recuerdos de haberla visto de pequeñillo en C33, y la recordaba bastante casposa, pero me ha sorprendido muy gratamente. Es obviamente hija de su época, la mitad de los capítulos siguen el patrón paranoide de posesión mental tan típico de la guerra fría, sin embargo me ha enganchado de principio a fin. Pasa también como con todos los clásicos, Star Trek utiliza recursos que ahora nos parecen clichés pero que en su momento fueron novedades revolucionarias: interpretada así la serie merece la devoción que le profesan sus fans. Ahora a cazar la segunda temporada.

Yo de vez en cuando voy viendo episodios de Twilight Zone (la más viejuna, en blanco y negro), en general el nivel es altísimo (también ayuda que solo me vaya bajando los que están votados como los mejores) y se aguanta perfectamente en estandartes actuales.

• Z Desconectado
                                      Zackchill
                                      Última edición por

Yo estoy un poco retro también ahora, aunque no tanto como vosotros:

• M Desconectado
                                        manel
                                        Última edición por

mi menú para este verano incluye "24", "the shield" y la "Star Trek" vieja. cómo nos lo vamos a pasar, daimiel!

por cierto, la revista americana Guide TV ha elaborado una lista con los 100 mejores episodios de la historia de la caja tonta. el número uno es para "Seinfeld" ("The contest", en el que hacen una apuesta a ver quien es el que aguanta más sin cascársela):

http://www.pizquita.com/noticia14083.html

• P Desconectado
                                          pulpo
                                          Última edición por

Puestos a darle a las reediciones yo estoy con Hotel Fawlty, sin duda la mejor comedia de la historia. La estoy viendo en el original catalán, pero no descarto darle un visionado en inglés, a ver qué tal.

Y le tengo muchas ganas a Corrupción en Miami, me han dicho que aguanta bastante bien.

• W Desconectado
                                            Waldo de los Rios
                                            Última edición por

Hotel Fawlty es LO MÁS.

Ayer empecé la 5ª de The Wire. Me voy a morir.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 122
                                            • 123
                                            • 124
                                            • 125
                                            • 126
                                            • 328
                                            • 329
                                            • 124 / 329
                                            • First post