Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
fair enough, sounds good to me.
merci nano -
hola, estamos organizando una rutilla para verano que abarca las siguientes ciudades europeas:
Berlin-Praga-Bratislava-Budapest-Viena y acabar en Munich, si alguien a echo alguna ruta parecida le estaré muy agradecido si comparte sitios de interes, lugares para comer, alojamiento barato y esas cosas (sobretodo en las 4 ultimas ciudades). será un poco matada xq la intención es hacerla en unos 19-20 dias
-
me voy quince días en julio a hacer un curso este verano a Bournemouth (UK) ¿alguien me dice locales donde tomar algo o lugares cercanos interesantes para hacer alguna excursión de tarde?
lo de la tarde más que nada porque el fin de semana que me queda en medio me voy a Londres, eso fijo…
-
Por cierto, en 100 páginas me ha dado miedo buscar, pero también estaré en berlin villa y corte los últimos 10 días de Julio. Recuerden evitarme los que estén a la vez por la ciudad.
-
Este verano me escapo unos dias a Malta y Sicilia.
Malta es bastante pequeña y más o menos ya tengo bastante claro que es lo que hay que ver, pero Sicilia es algo más grande y ando un poco más perdido.
Cualquier consejo es más que bienvenido.
EDIT: Haciendo un poco de arqueología he encontrado unas indicaciones del diábolo sobre Sicilia:
@Chiappucci:1bu7nhr8:
Ya es mala suerte ir a Sicilia y que tenga que ser Catania. La ciudad más fea de la isla, probablemente. En la medida de lo posible yo intentaría cambiar el paseo por una breve excursión a Siracusa o Taormina. Una hora de camino, en ambos casos, mucho más hermosa la primera, con más que ver y disfrutar, aunque quizás Taormina (en temporada baja será algo menos turística) se adapte mejor a la idea de visita rápida; el paisaje, prodigioso.
-
Próximamente me largo tres días a Venecia… ¿alguien puede recomendarme algo para hacer por la noche? ¿hay bares/salas de conciertos recomendables?
la verdad es que buscando por ahí solo he visto que no hay nada, así que cualquier ayuda sería de mucho agradecer!
-
De berlin tendriamos que empezar a hacer un excel o alguna hoja recopilatoria, aunque aquello cambia constantemente.
Yo creo que directamente hay que irse a vivir allí. No se si nos podriamos llevar a cuestas el PS o que..Mi granito de arena:
Berlin Unterwelten.
Se trata de una sociedad que se dedica a investigar y sacar a la luz todo el meollo que hay debajo del suelo de berlin. El tema es verdaderamente fascinante, puedes ver desde un bunker antinuclear que el gobierno mantenia actualizado hasta el año pasado, hasta el reciente hallazgo de un archivo con los nombres de miles de polacos esclavizados durante la II g.m. por una empresa actualmente dedicada a las telecomunicaciones.
Ofrecen tours por el subsuelo verdaderamente acojonantes, y siguen investigando dia a dia para intentar sacar a la luz la maxima informacion posible. -
Hooola!
A ver Sir Trixo o quien pueda echarme un cable: ya sé que aquí se ha hablado mogollón de Berlin, pero hay como 100 páginas y con el buscador dar con mis dudas es un poco difícil. Aparte no tengo demasiado tiempo…
Me piro a Berlin la primera semana de sept, de miércoles a lunes. Vuelo a Shoenfeld, que no sé si queda muy cerca o lejos de la city, y me molaría pillar un apartamento para esos días. Alguien sabe de algún lugar guay de precio? Tampoco me importa un hostal, pero donde la relación calidad precio sea buena. Y lo de siempre, acerca los conciertos que puede haber durante esas fechas, aparte del last fm?
dANKE!!!
De momento estas son mis dudas. De gastronomía y lugares de visita oblgatoria, ya hablaremos más tarde.
-
@Kiototar:1na0mp32:
Hooola!
A ver Sir Trixo o quien pueda echarme un cable: ya sé que aquí se ha hablado mogollón de Berlin, pero hay como 100 páginas y con el buscador dar con mis dudas es un poco difícil. Aparte no tengo demasiado tiempo…
Me piro a Berlin la primera semana de sept, de miércoles a lunes. Vuelo a Shoenfeld, que no sé si queda muy cerca o lejos de la city, y me molaría pillar un apartamento para esos días. Alguien sabe de algún lugar guay de precio? Tampoco me importa un hostal, pero donde la relación calidad precio sea buena. Y lo de siempre, acerca los conciertos que puede haber durante esas fechas, aparte del last fm?
dANKE!!!
De momento estas son mis dudas. De gastronomía y lugares de visita oblgatoria, ya hablaremos más tarde.
si te sirve de ayuda, yo me piro a berlín con mi partenaire la tercera semana de agosto y nos vamos a alojar en este barquito: http://www.eastern-comfort.com/
bueno, de hecho son dos barquitos. uno a cada lado del río.
-
Gracias Bruce, esto de sobar en un barco… no sé, de momento barajo otras posibilidades. Estoy viendo apartamentos mejor de precio. Gracias!
-
Galegos!! a ver si me aconsejais algo (Chiapu ya me ha recomendado el viaje a las Cies, donde nunca he ido)
voy a hacer este agosto mi habitual escapada hacia el norte
estaré una semana en la zona de Celanova (entre ourense y pontevedra) en una casa rural
el día 13 a Vigo a Leonard Cohen
los compañeros de viaje quieren hacer la locura de ir hasta los oscos después 3 días
-
Los cañones del Sil, cerquita de donde dices que tienes la casa rural:

Tienes rutas en catamarán por el rio y balcones naturales desde donde sacar buenas fotos.
-
El Sil pasa por mi pueblo, aisss

-
Impresionante, pero impresionante la zona de los cañones del Sil. Y bodeguitas, y joyas del románico escondidas y buena comida. Hace una temporada ya escribí un pequeño tochón sobre el tema:
@1zgmd1r9:
La zona en sí, queda a mitad de camino entre las provincias de Lugo y Ourense. El tren hacia Barcelona pasa por ahí, eso sí, y ya se ve lo más impresionante de la región, el paisaje de los cañones del Sil. La mejor forma de disfrutarlo (y en general de visitar la zona) es recorrerlo en coche, siguiendo la estrecha carretera que une A Teixeira y Negueria de Ramunín, por la orilla orensana del río. Hay algunos miradores durante la ruta, al lado de la carretera, y a veces simplemente no puedes evitar parar el coche a un lado y bajar a observar el panorama.
Los cañones son espectaculares de por sí, tremendamente ariscos, con el río que gira continuamente y te ofrece casi una postal en cada recodo. Pero lo más llamativo es como los bancales, los desniveles o escalones artificiales para el cultivo de la vid, se integran en las pendientes. Incluso hay zonas de la orilla en las que se ha abandonado el cultivo pero los escalones se intuyen tras la vegetación. Obviamente uno de los atractivos turísticos de la zona son los vinos y bodegas, creo que hay visitas guiadas a las bodegas de la zona con degustaciones, y un vinobus que sale de Ourense, pero no tengo muchos datos.
Nosotros fuimos en coche desde Lugo, pasando por Monforte de Lemos. Es el pueblo más grande de la zona, unos 20-30 mil habitantes, con una pequeña zona bonita al lado del río, con un paseo fluvial y el convento de las Clarisas, y sobretodo con una colina que domina la ciudad, en la que hay un monasterio, una iglesia y la torre de los señores de la zona.
En fin, desde ahí proseguimos hacia el Sil, lo atravesamos, y nos acercamos hasta Castro Caldelas, para visitar una fortaleza medieval. Dentro hay también un museo, el conjunto es intersante aunque con horarios muy puñeteros. Es un pequeño desvío, porque luego volvimos hacia atrás para tomar la carretera que mencionaba antes y que sigue el curso del río. En un par de puntos hay un embarcadero en el que coger el catamarán que recorre el cañón, una manera genial de complementar el coche, pero un amigo es hidrofóbico así que no tengo más datos.
En Parada de Sil, hay dos desvios a la derecha. Uno lleva a una zona recreativa, con espectaculares miradores (El Mirador de Madrid creo que se llama); desde allí salen diversas rutas de senderismo. El otro desvío es una carretera de seis o siete kilómetros, con impresionantes vistas, que llega hasta el abandonado monasterio de Santa Cristina.
La zona está llena de sitios como éste (de ahí lo de Ribeira Sacra), monasterios en zonas recónditas que al parecer huían de la persecución árabe. Uno de los encantos de la zona es buscar en coche estos ejemplos de románico gallego, como Santo Estevo de Ribas de Miño o Las Bernardas, más al norte. En Santa Cristina queda una iglesia románica muy austera y las ruinas, muy bien conservadas (quedan tres lados del claustro, se puede subir al segundo piso y a la torre), del monasterio. Lo impresionante es como está enclavado en el bosque, casi mimetizado con él, en una ladera, escondido a la vista pero con increíbles balcones que dan al cañón. La carretera sigue hasta Nogueira de Ramunín, y de allí a Ourense. Las carreteras son preciosas, de película, con el cañón al lado o entre bosques, pero también estrechas y lentas.
Y acabo de ver que Tethor preguntaba por Sicilia. A ver si por la noche con más calma apunto algo.
-
Sicilia:
@Chiappucci:14clzt39:
Pues no sé en que plan vas. Primer consejo: alquilar un coche, las comunicaciones son pésimas. Segundo consejo: suponiendo que tu centro de operaciones sea Palermo, no dejes de hacer una visita a la zona sudeste de la isla. Siracusa, Ragusa (la parte vieja, Ragusa Ibla) y Noto, y en parte Taormina (muy turístico pero con cosas interesantes) son sitios pequeños, un poco apartados de los lugares más turístico, pero que merecen realmente la pena. Todo depende del tiempo que uno tenga claro, pero con un coche alquilado hacer una excursión de dos o tres días a estos sitios desde Palermo, a ser posible pasando por Agrigento, es una idea magnífica. Además alojamiento y comida son bastante baratos.
Qué envidia! No se nota que amo Sicilia ni na', no?

@Rumsas:14clzt39:
@DayIn-DayOut:14clzt39:
Sicilia me espera este verano. Alguien me puede recomendar algo?
uffff, sicilia, el paraíso y el infierno en la tierra
cuánto tiempo estás? es un rollo más o menos organizado o tienes libertad de movimientos? Viví 3 meses en Palermo. De la isla más o menos no creo que pueda aportar mucha cosa a lo que leas o te digan por ahí, la ciudad la controlo bastante más. Ah, la guía de Laertes, "Rumbo a Sicilia", de Pablo Dalmases, es cojonuda. El tío es un enamorado de La Trinacria y se nota. Y luego está todo lo de Pirandello, Sciacia, Lampedusa, Buffalino…..
@DayIn-DayOut:14clzt39:Y concretamente alguien puede dejar algún comentario referente a las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo?
IM-PRES-CIN-DI-BLE
@gRR!!:14clzt39:
Pues a mí Catania me gustó más que Palermo. Por supuesto el barrio-isla de Ortigia es más bonito, pero el centro de Catania no está mal…
uey imagino que querías decir Siracusa en vez de Palermo. Palermo es la vida.
Psychocandy: sí, en Taormina hay un teatro griego. La vista es impresionante: el mar y el Etna. Hay otros en Siracusa y en Segesta. Este útlimo el mejor para míNo no, a mí Palermo no me gustó. Demasiada vida para mí, supongo. Ojo, que no "des-recomendaría" la ciudad a nadie; lo que pasa es que supongo que yo soy más de norte, orden, civilización y no arriesgar la vida cada vez que cruzas la calle.
EDITO: Tampoco es que no me gustara, simplemente me pudo el caos. En el estado de ánimo adecuado tiene que ser grande.@Marniello:14clzt39:
Imprescindibles los canolis, tapas. Yo probé unos en Taormina que eran de arrodillarte y llorar.
En efecto, los cannoli son tremendos. En general, tapas, te vas a poner fino de comer. Prueba también la caponata.
los mejores canolis que probé fue en Erice
Mejor las arancinas de espinacas que las de carne, para mi gusto. En Palermo había una rosticería en Piazza Olivella en la que perdía los papeles -
Buenas, me voy a Portugal del 10 al 25 de julio y me preguntaba si alguien sabia de algun pequeño festival o sala de conciertos o bares donde pueda ver a algo mientras disfruto del pais. Si sabeis de alguna web-agenda buena portuguesa me apaño pero poco he encontrado..gracias!
-
Se agradece esa recopilación, Rumsas.
-
@La:
Buenas, me voy a Portugal del 10 al 25 de julio y me preguntaba si alguien sabia de algun pequeño festival o sala de conciertos o bares donde pueda ver a algo mientras disfruto del pais. Si sabeis de alguna web-agenda buena portuguesa me apaño pero poco he encontrado..gracias!
Para concierteo
http://www.epilepsiaemocional.org/agenda/
Para festivaleo
http://www.festivaispt.org/Por cierto, no vayas a ver Jens Lekman, según noticia en Blitz el tio cogió la Gripe A… una pena la verdad
-
@tethor:275rvjjo:
Se agradece esa recopilación, Rumsas.
de nada, hombre
… y de la parte de arriba que me toca, insistir en la guía (es cojonuda, mucho mejor que lonelyplanets e historias) y reiterar que de Palermo puedo tener algo más de idea que del resto, por si necesitas alguna info más concreta. Poco actualizada, eso sí
¿en qué plan vas? ¿coche alquilado? ¿tienes hecha la ruta? -
Poco que añadir: insistir en la costa este de la isla, con esa sucesión de las playas de Taormina, los encantos de Siracusa, el barroco color miel de Noto y la indescriptible sensación de ver cómo las casas de Ragusa Ibla parecen crecer como las setas, unas encima de otras, caóticas y fascinantes. En función del número de días previstos, dedicar un par a visitar estas ciudades y la costa, pudiendo enlazar ya luego con Agrigento y los templos, es una gran opción.
Consejo fundamental y espero que superfluo: alquilad coche.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse