Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2009

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.2k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tethor
      Última edición por

No se de que te quejas, Zacarías. Josexiu ha condensado un buen montón de argumentos en sólo un par de líneas explicando porque no le gustó ninguna de las dos bandas.

Y si acabó yendo al concierto tal vez es porque lleváis dos o tres meses hablando y rogando a los dioses por este bolo en el foro, creando una expectación a todas luces desmesurada.

Por otro lado, lo opuesto al amateurismo no es el virtuosismo, sino la profesionalidad. Una cosa no quita la otra, se puede ser un profesional de la música sin necesidad de pasar por el conservatorio. Me viene a la cabeza Gibby Haines - cantante de Butthole Surfers - que no sabe tocar ningún instrumento, prácticamente ni cantar y es uno de los artistas con más tablas que he visto encima de un escenario.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Z Desconectado
        Zackchill
        Última edición por

Yo no creo que se pueda decir que el concierto o los intérpretes no fueron profesionales, no creo que Josexiu se refiriera a eso, sino a que su música le pareció simple, lo cuál no es un argumento para desmontar a una banda o a un intérprete, como tu muy bien indicas.

El caso es que me da igual, a mi me gustó el concierto y punto. Y yo no di la murga para que se hiciera el bolo como vosotros decís (voy a usar yo también ese plural), tan sólo me alegré cuando se anunció. Yo no me planteo ir a ver a Chris Isaak, por ejemplo, por más pajas que os hagáis vosotros (otra vez) en el foro.

• K Desconectado
          Kanchelskis
          Última edición por

Pues, visto lo visto en La [2] anoche, yo me decanto hacía el sector pro-Sun Araw, y, sobretodo, pro-Pocahaunted, sonaron bulliciosamente bien, y salí satisfecho con ese rollo de bucles rítmicos acompañado de guitarra que se traen los primeros, que eran más para plantarse y verlos, y con la psicodelia de ritmo más tribal de los segundos, que invitaba a pasar a la acción (de hecho, las primeras filas se pegaron unos buenos bailoteos). La verdad es que no me esperaba el que Pocahaunted fueran tan movidos, la única pega es que la batería sonó demasiado floja, y que al inicio (entiéndase ya sin el DJ pinchando canciones -que, por cierto, diría que se marcó una de los Black Angels tan buen punto terminaron Sun Araw- y con las luces de empezar el show) se estuvieron como 10 minutos haciendo pruebas de sonido, que resultaron ser tantos mismos minutos menos de bolo, así que fue demasiado corto el concierto.

Unas horas antes estuve viendo a Linn Youki, que me parecieron una tomadura de pelo, no total pero sí suficiente para sentirse decepcionado, sobretodo porque fue un problema de actitud. Es justo señalar que quizá todo fue debido a un problema de horarios -el concierto acabó a la hora que siempre terminan los bolos de Sidecar, ya que llegué a la 01:00 a La [2]- pero el concierto fue MUY corto -6 temas-, tanto que tocaron menos que los teloneros, y con el último tema, "Maripuri", parecieron molestarse con que la gente -no llegó a medio aforo de la sala- no les siguiera el juego, y se acabó el bolo, sin más.
          Como digo, quizá ellos no tuvieran la culpa, pero el chasco nos lo llevamos igual, y fue una lástima, ya que sonaron muy contundentes, llevándose la palma la potencia afilada del bajo -en "Ouch miau" rugía, literalmente-. Respecto al setlist, tocaron las dos citadas y "Flas flas!" de su último disco, un par más que debían ser del penúltimo o del primero, ya que no las reconocí, y una nueva que está muy, muy bien (y en la que pasaron el micro al público, y…éste no iba). Destacar como anécdota los 20 segundos, más sarcásticos que tributarios, que tocaron de "Billie Jean", y que enloquecieron a un guiri que quería más, con el correspondiente cachondeo ("creo que hay un guiri que se piensa que somos una banda de covers…'no way'"). El batería, por cierto, engrandece el mito de los baquetas mendrugos, muy, muy ido de madre.

Y respecto a los teloneros, los madrileños Autumn Comets, poco a destacar, un indie-rock épico que mejoraba cuando se ponía ruidoso y empeoraba cuando le metían coros inflamados.

• T Desconectado
            tethor
            Última edición por

@Zackchill:3vmsdb1d:

El caso es que me da igual, a mi me gustó el concierto y punto. Y yo no di la murga para que se hiciera el bolo como vosotros decís (voy a usar yo también ese plural), tan sólo me alegré cuando se anunció. Yo no me planteo ir a ver a Chris Isaak, por ejemplo, por más pajas que os hagáis vosotros (otra vez) en el foro.

Han habido más masturbaciones en grupo con bandas como Wavves, Ducktails y Pocahunted que con Chris Isaak de aquí a Lima. Bandas que cuando han venido por aquí han demostrado ser unos pelanas y de las que muchos os habeis desmarcado ya.

• J Desconectado
              jesula
              Última edición por

@Kanchelskis:39k8appb:

(…)al inicio (entiéndase ya sin el DJ pinchando canciones -que, por cierto, diría que se marcó una de los Black Angels tan buen punto terminaron Sun Araw- (...)

Juraría que lo primero que sonó al terminar Sun Araw fue un tema de Sleepy Sun…

En cuanto al concierto en sí, no fue ni más ni menos que lo que me esperaba. Ambas bandas estuvieron más que correctas, dentro de sus posibilidades/limitaciones.

• K Desconectado
                Kanchelskis
                Última edición por

@jesula:1kytfu6m:

@Kanchelskis:1kytfu6m:

(…)al inicio (entiéndase ya sin el DJ pinchando canciones -que, por cierto, diría que se marcó una de los Black Angels tan buen punto terminaron Sun Araw- (...)

Juraría que lo primero que sonó al terminar Sun Araw fue un tema de Sleepy Sun…

pues seguro, porque dudaba entre los ángeles, éstos y Dead Meadows. Gran canción.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Me ha dicho un pajarito (manifiestate…) que, mientras estabamos luchando contra el sueño con Pan American, en Mataró los Konono rompieron la pana de forma escandalosa.....

En fin.

• J Desconectado
                    jösexiu
                    Última edición por

Hey Zack, aclaro un poco:

Por supuesto no discrimino lo simple frente a lo complejo, ni me quedo sólo con el virtuosismo técnico. Qué va, qué va … Lo que no me gustó fue el resultado - me da igual cómo se llegue a él, sólo que lo encontré muy pobre y, dada la puesta en escena, me sonó a timo de la estampita o, ya decía, al "todo vale"

Por otro lado, a los grupos no los había escuchado antes del concierto. Fui por probar y, la verdad, porque me había generado expectación el entusiasmo aquí en el foro de gente con quien comparto gustos. Pero nadie es culpable de hablar bien de lo que le gusta, eh, no he querido decir eso. Tampoco es la primera vez que voy a bolos de gente que no conozco: de Ducktails por ejemplo apenas había escuchado un tema, un día antes, en su myspace, y del cartel del Tanned Tin ya para qué hablar … prefiero encontrarme allí las híper-sorpresas

A todo esto, Jackie-O Motherfucker dieron ayer un concierto excelente en el Perro. Una maravilla que bien podría haber servido de banda sonora de road movie fronteriza, donde las estaciones de servicio dispensan electricidad hasta los topes, las curvas son imprevistas y, con la presencia del reverb, de nula visibilidad, el bamboleo es constante y aparentemente desordenado como la percusión y, por supuesto, el maletero va lleno de narcóticos. ¡Que nadie se los pierda hoy en Barcelona!

• D Desconectado
                      Dub Housing
                      Última edición por

Fuckdamn, menos drones y más rawk!! O en otras palabras, madrileños, cómo fue el recital de los Gories/Oblivians?

• Z Desconectado
                        Zackchill
                        Última edición por

@jösexiu:1efgy1we:

Hey Zack, aclaro un poco:

Por supuesto no discrimino lo simple frente a lo complejo, ni me quedo sólo con el virtuosismo técnico. Qué va, qué va … Lo que no me gustó fue el resultado - me da igual cómo se llegue a él, sólo que lo encontré muy pobre y, dada la puesta en escena, me sonó a timo de la estampita o, ya decía, al "todo vale"

Por otro lado, a los grupos no los había escuchado antes del concierto. Fui por probar y, la verdad, porque me había generado expectación el entusiasmo aquí en el foro de gente con quien comparto gustos. Pero nadie es culpable de hablar bien de lo que le gusta, eh, no he querido decir eso. Tampoco es la primera vez que voy a bolos de gente que no conozco: de Ducktails por ejemplo apenas había escuchado un tema, un día antes, en su myspace, y del cartel del Tanned Tin ya para qué hablar … prefiero encontrarme allí las híper-sorpresas

No si ya decía yo, me parece muy bien que vayas a conciertos sin haber escuchado nada de ellos, yo también lo hago a menudo, lo que me hubiera chocado es que los hubieras escuchado y salieras tan descontento. Estás en tu perfecto derecho a criticar este o cualquier otro concierto, faltaría más, pero comprenderás que yo haya entendido que no te gustaba porque era muy simple la cosa y eso, pues no me parece suficiente, eso es todo, ahora ha quedado más claro, hombre lo de las cagadas tras las chocolatinas en mal estado me sigue sonando un poco duro en exceso, pero bueno, lo entenderé como un recurso idiomático, en un intento por rizar el rizo metafórico y ya está.

Y para los amigos telamethors, para mi ducktails no fue ningún pelanas y se marcó un conciertazo, corto pero conciertazo, a pesar del pedazo que llevaba el menda. De Pocahaunted tampoco me desmarco, aunque no es la banda de mis sueños, me parece que tienen una trayectoria más que buena y de wavves tampoco me desmarco, tampoco creo que me hayas leido poniendo al niñato por las nubes y llamarle niñato no quiere decir que me parezca una mierda su música. De hecho creo que tiene sus temazos, So Bored, por ejemplo, me parece uno de los pildorazos del año. Yo no le he visto en directo y no se que cirio montó, pero le daría otra oportunidad y ahora que está colaborando con Zach Hill más aún, pero claro igual para ti éste también es un pelanas.

Si os referíais a otras personas y no a mi, no deberíais haber utilizado ese plural que tanto os gusta, amigos tethors.

edit: perdonad por el turrón, no sucederá de nuevo

• J Desconectado
                          jösexiu
                          Última edición por

Ok, todo aclarado entonces

El de ayer estoy convencido de que también te hubiera gustado

• M Desconectado
                            manel
                            Última edición por

yo venía a hablar de joe kplan, pero antes si me permitís la intromisión:
                            jose, tu post de las chocolatinas parece escrito con el ánimo pinchaglobos de alguien que está indignado porque a otro alguien le mole un grupo que a tí te parece una basura. por lo visto rajar de los gustos de zack o pelukini es un hobby que ya está llegando a peña del foro que no me esperaba.
                            igual no lo escribiste con esa intención, pero es la impresión que da (al menos a mí)

poca gente para ver a Rosvita y Joe KPlan ayer noche en el sidecar. no había visto a rosvita y me dejaron un poco frio, me gustaron más los temas con guitarra.
                            joe kplan me gustaron bastante más, una mezcla entre faraquet y lightning bolt (más que nada por cómo toca el batería, dándole muy seguido al bombo y tocando mucho los platos). muy bien, tu. ojalá sigan tocando porque pueden ofrecer grandes cosas.

• T Desconectado
                              Trinxo
                              Última edición por

@manel:2eyrs75i:

poca gente para ver a Rosvita y Joe KPlan ayer noche en el sidecar. no había visto a rosvita y me dejaron un poco frio, me gustaron más los temas con guitarra.
                              joe kplan me gustaron bastante más, una mezcla entre faraquet y lightning bolt (más que nada por cómo toca el batería, dándole muy seguido al bombo y tocando mucho los platos). muy bien, tu. ojalá sigan tocando porque pueden ofrecer grandes cosas.

ostres tu, coincidimos plenamente con estos dos, quien me lo iba a decir, incluso en lo de que molan mas los rosvitos con guitarra que con tecladines. Los queplanes tienen la mirada del tigre como diría aquel, pero a mi esots grupos de solo bateria guitarra me dan un poco de miedo porque tienen pocas posibilidades de variación y se acaban repitiendo, espero que no les pase esto a los mandrileños.

• J Desconectado
                                jösexiu
                                Última edición por

@manel:t3dgiot7:

jose, tu post de las chocolatinas parece escrito con el ánimo pinchaglobos de alguien que está indignado porque a otro alguien le mole un grupo que a tí te parece una basura. por lo visto rajar de los gustos de zack o pelukini es un hobby que ya está llegando a peña del foro que no me esperaba.
                                igual no lo escribiste con esa intención, pero es la impresión que da (al menos a mí)

El divertido juego de creer estar dentro de la cabeza de los demás … no, manel, yo simplemente di mi opinión sin más, y no tiene absolutamente nada que ver con lo que guste o no a otra gente. Ejemplos hay muchos, de coincidencias y de divergencias. ¿O crees tú acaso que tu criterio es elevado e independiente y yo voy a un concierto y lo único de lo que soy capaz es de "pinchar globos", sin tener juicio propio?

¿Si hubiera ensalzado ese bolo, habrías escrito algo análogo, en cuanto a que soy un Zelig de los gustos? Respóndeme a esto, por favor

Joder, si que te consideras por encima, ¡eh! Y en esta ocasión no en temas musicales, sino en personalidad

En cuanto a los dos nombres que dices, pues fíjate, son dos de los foreros a cuyas recomendaciones estoy más atento. Y a las tuyas también

Resumiendo: si el directo de Pocahaunted me parece una puñetera basura, una caca de dimensiones siderales, lo digo y punto

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

hey jose, no te ofendas pero no hace falta que me psicoanalices.
                                  me ha dado la impresión de que tu post chocolatinero iba demasiado a cuchillo, de qué iba más allá de la expresión de una opinión. que no es así? perfecto. es la impresión que me ha dado
                                  repitamos el concepto a retener: IMPRESIÓN

• J Desconectado
                                    jösexiu
                                    Última edición por

Es que es precisamente tu IMPRESIÓN la que me ha ofendido, pues en ella, y sentado desde un trono a más altura, no dudas en verme como un arrastrado sin personalidad, diciendo que mi opinión de un directo (o su matiz de grado) no es propia, sino que depende de lo que piensen otros

Cada persona es un mundo, lo sé, pero para que veas la diferencia de apreciación:

Tras tus no muy amables palabras sobre Ducktails (no menos duras que las mías), yo lo único que pensé fue: "Le ha parecido una soberana mierda", y no "Vaya, en realidad no piensa eso, seguro que le está tirando una pullita a Zack y Pelukas". No te menosprecié, como tú has hecho conmigo (ojo, que también eres libre de hacerlo, por supuesto). Y el ejemplo es calcado, o casi

• S Desconectado
                                      Sir Jarguz
                                      Última edición por

Pues Pochaunted y Sun Araw me parecieron correctos. Más o menos lo que esperaba, ni grupazos ni mierda.

• T Desconectado
                                        Trinxo
                                        Última edición por

de buen rollo y sin querer caldear más el ambiente de lo que está, pero me parece que a alguno se le ha ido un poco la cosa de las manos.

Sin entrar en guerra dronil y tal, si hay algo que a mi me parece claro es el criterio propio del amigo josexiu, precisamente no se alinea en las hordas antidroneras, aunque tampoco en las otras, de hecho de los poquisimos que habitan por aquí a los que no logro pillarle el truco por lo que hace a lo musical, así como al Pelukas, marniellin o canclechis se les ve venir de lejos al individuo este no lo pillo, pero eso me mola.

Vamos, que lo que quiero decir es que lo que dejó claro en su primer post es que el concierto le pareció un mierdón y punto, sin despotricar del estilo que hicieran o de la gente que lo escucha, no creo que haga falta que lo desheredéis al pobre, bueno, ni tampoco que yo lo defienda, que ya lo hace solito y bastante mejor que yo.

Ains, parece mentira que me haya dao por poner paz a mi…

Jilguerín, cari, tu sabes que te quiero a ti y a tus rizitos. Si finalmente voy al tanned te pego un morreo.

• T Desconectado
                                          Trinxo
                                          Última edición por

coña! que estaba repetio!

• Z Desconectado
                                            Zackchill
                                            Última edición por

Si, yo creo que se debe zanjar este tema ya. Yo también respeto y comparto muchas veces el criterio de Josexiu y el de todo el que aquí escribe y todos tenemos derecho a criticar de una forma más o menos exagerada lo que queramos, así que en paz. Yo creo que simplemente por ahí van los tiros, manel, la exageración.

Lo que me ha quedado claro es que a Jose no le gustó el concierto, a mi si. A Jarguz ni fu ni fa. Y a tethor y a trinxo, que no asistieron ni en madrid ni en ningún otro sitio a ese concierto, lo que más les gusta es crear controversia y polémica.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 81
                                            • 82
                                            • 83
                                            • 84
                                            • 85
                                            • 158
                                            • 159
                                            • 83 / 159
                                            • First post