Crónicas conciertos 2009



  • ¿Alguien ha estado en los conciertos de Lou Reed en Sant Feliu o Santiago? No encuentro ningún comentario aquí en el foro y tengo curiosidad por saber que tal estuvo, y más que nada me interesa el setlist, aunque sea aproximado.



  • Ayer Gossip en Razzmatazz fiestaca de las buenas. No les había visto nunca en directo hasta ahora y la verdad es que la cantante derrocha una energía descomunal. Me sorprendió ver lo bastante lleno que estaba, pese a ser un concierto que costaba 28€. Salieron media hora tarde los muy cabrones, pero con el inicio de bolo que se cascaron, parece que el público se lo perdonó en unos segundos. No llegó a la hora y cuarto de actuación y terminaron con el famoso temazo, cuyo nombre todos sabéis.

    Me perdí a los teloneros Maika Makovski, pero es que no podía dejar pasar un día más sin haber ido a ver Brüno.

    Habría que empezar a abrir un post sobre conciertos de precio desmesurado, porque casi 30€ por Gossip ayer, 43€ por Pet Shop Boys la semana pasada o 60€ para John Fogerty hoy son demasiado, incluso para una nómina decente.



  • envidiaaaaaaaaaaaaa

    tengo ganas de ver a gossip, que el nuevo disco me gusta mucho mucho. Pero es que venirse para aquí y tocar sólo en Barcelona… así no se puede, eh? argh!



  • @chokebore:11nwtv6f:

    @Kanchelskis:11nwtv6f:

    pues no, yo anoche estuve por el concierto de versiones de Vainica Doble que se montaron dos ex Sybil Vane, Luciana y Rocío, y Sergio de los Thelematicos en Heliogàbal, y poca historia, ya que solo tocaron unos 35 minutos, y las versiones eran demasiado fidedignas. Cayeron temas como "Nana de una madre muy madre", "Un metro cuadrado" o "Caramelo de limón", ¡pero se dejaron "La máquina infernal"!
    A ver para cuándo un promotor ambicioso las convence para que se reúnan…

    Para que se reunan quién? Carmen Santorja murió en julio de 2000.

    Uala, que bajón! pues nada oye…in memoriam



  • @SSG:t7ddi5lk:

    ¿Alguien ha estado en los conciertos de Lou Reed en Sant Feliu o Santiago? No encuentro ningún comentario aquí en el foro y tengo curiosidad por saber que tal estuvo, y más que nada me interesa el setlist, aunque sea aproximado.

    http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1013&h=



  • Gracias. Esta crónica se me había escapado.



  • La unica pena, que no ha caido Dyers' Eve…. para el año que viene...

    That Was Just Your Life
    The End Of The Line
    The Four Horsemen
    The Memory Remains
    Fade To Black
    Broken, Beat And Scarred
    My Apocalypse
    Sad But True
    No Leaf Clover
    The Judas Kiss
    The Day That Never Comes
    Master Of Puppets
    Damage, Inc.
    Nothing Else Matters
    Enter Sandman


    Too Late Too Late
    Hit The Lights
    Seek and Destroy



  • Qué grande es LUCINDA WILLIAMS!!!!!! Creo que es lo más próximo a Neil Young que jamás he visto. Repaso a toda su discografía con todos los hits, que son unos cuantos. También paradas obligatorias en las mejores de "Little Honey". Casi 2 horas de concierto en la que servidor no ha parado de mover cadera. No hay duda que en eso que llaman americana, ella es la más grande.

    Pd: Físicamente parece una imitadora de Lucinda Williams, vestida como una adolescente hasta que ha abierto la boca y su personal voz la ha delatado, he dudado si había otro grupo telonero. Muy fuerte.

    Una cuenta pendiente menos.



  • Cerrar un concierto con Fortunate Son y volver para marcarte unos bises compuestos por unos Rockin' all over the world y Proud Mary demoledores es una descarada invitación a recorrer la historia del rock'n roll en poco más de 10 minutos. Seguramente los 10 minutos más intensos de mi vida. Era inevitable iniciar estas líneas sobre el concierto de John Fogerty por el final. Increible esa sensación de frio horrible y pelos de punta a 40º grados entre una multitud eminentemente pureta.

    El concierto ha comenzado bien, buena selección de temas de la disccografía setentas y ochentas, tal vez demasiados solos y duetos entre guitarra y violín y alguna balada que se me ha atragantado. Pero lo que ha venido desde Have you ever seen the rain hasta el final del concierto ha sido destructor, una metralleta con todos los hits de su carrera en solitario intercalados con los de la Creedence. Histórico.



  • Lo que han hecho esta noche Los Planetas en El Sol no tiene precio. Que grandes son cuando quieren, cuando tocan por placer. Casi hora y media de concierto y un final surrealista con La Caja Diablo y J cantando …No me acuerdo de la letra porque hace mucho tiempo que no tocamos esta canción por favor alguien que se la sepa que suba y la cante...

    Y con esto y un bizcocho me voy super feliz a dormir



  • Majestuoso espectáculo el que han ofrecido durante 1 hora y 45 minutos Lou Reed y Laurie Anderson en los Veranos de la Villa. Iba a explayarme en detalles, pero tras leer -ahora sí- la estupenda crítica que enlazaron los hermanos de boer, tengo poco más que decir - el concierto ha sido calcado al de Sant Feliu, quizás cambiando solamente el beso al público de allí por la despedida con los brazos abiertos de par en par de aquí

    Vaya par de dos: grandes, valientes, inconformistas, chispeantes, … Anderson tuvo más peso en el global del show. Y siendo la primera vez que lo oía y lo veía (estaba currando a unos metros cuando tocó en el Primavera Sound '06), me parecieron estremecedoras tanto la voz como la interpretación de Reed (sentado todo el rato). Menudo impacto

    Todos los textos aparecían traducidos en una pequeña pantalla. Lleno, o casi, en el escenario Puerta del Ángel (2.500 personas)



  • @glorieta:n0mg6qyy:

    Lo que han hecho esta noche Los Planetas en El Sol no tiene precio. Que grandes son cuando quieren, cuando tocan por placer. Casi hora y media de concierto y un final surrealista con La Caja Diablo y J cantando …No me acuerdo de la letra porque hace mucho tiempo que no tocamos esta canción por favor alguien que se la sepa que suba y la cante...

    ¿se han vuelto a tocar temas de sus tres primeros discos? ¿alguien tiene el repertorio a mano?



  • Lo de Fogerty ayer fue muy grande!! Coincido con tethor en casi todo. El único momento flojeras fue cuando se sentó a cantar una balada. El resto, una sucesión de hits inapelable.

    El inicio demoledor, la parte de temas suyos en solitario aguantó el tirón muy bien, pero es que cuando se pone a encadenar temas de la Creedence es increible.



  • @Pekh:3slkq19i:

    Lo de Fogerty ayer fue muy grande!! Coincido con tethor en casi todo. El único momento flojeras fue cuando se sentó a cantar una balada. El resto, una sucesión de hits inapelable.

    El inicio demoledor, la parte de temas suyos en solitario aguantó el tirón muy bien, pero es que cuando se pone a encadenar temas de la Creedence es increible.

    J&D del Cosmo's Factory ya!



  • No lo dudes, está pendiente de hace tiempo.

    La CCR es un grupo a reivindicar y demasiado infravalorado que se ha quedado en los circulos puretillas (la prueba lel público de ayer). No se me ocurren muchas bandas americanas con tal catálogo de hits. Y a ver cuántos grupos son capaces de sacar en un año y pico 4 discos memorables como los que van del Bayou Country al Cosmo's.



  • @bruce_billis:1ow348sc:

    @glorieta:1ow348sc:

    Lo que han hecho esta noche Los Planetas en El Sol no tiene precio. Que grandes son cuando quieren, cuando tocan por placer. Casi hora y media de concierto y un final surrealista con La Caja Diablo y J cantando …No me acuerdo de la letra porque hace mucho tiempo que no tocamos esta canción por favor alguien que se la sepa que suba y la cante...

    ¿se han vuelto a tocar temas de sus tres primeros discos? ¿alguien tiene el repertorio a mano?

    Pues el repertorio fue un poco de todo puedes leerlo este este blog:

    http://xavipac.blogspot.com/2009/07/ent ... negro.html

    Sólo apuntar que eso de que rápidamente saltó un espontáneo a por el micro, como dice el blog no es cierto, pasaron varios segundos, la gente se lo pensó, era un público de una media considerable, nada de botes y empujones, movimiento sí pero controlado y al valiente le costó ir a hacerse con el micro, de hecho nadie subió al escenario.



  • Poco que añadir a lo dicho sobre el gran concierto de Fogerty. Alguien cerca mío, tras los 7 temazos de la Creedence con los que empezó el concierto, se preguntaba cómo era posible que tuviera tantas buenas canciones, y alguien le contestó lo que dice Pekh de los 4 álbums en menos de dos años.

    Pero es que si después de verle tocar todos los clasicazos que tocó, te planteas todos los que se quedaron fuera del repertorio de ayer (Bad Moon Rising, Susie Q, Lodi, Travelin' Band, Commotion, Hey Tonight...) aún te das más cuenta de lo grande que es este señor, y de lo que ha significado su música.

    Cuando marchaba del concierto no pude evitar descojonarme cuando oí a uno de los “puretas” soltar que “la versión esa que ha tocado al final de los Status Quo le ha quedado de puta madre”. En fin…



  • Son ustedes unos cabrones. Por imponderables no pudimos asistir a lo de Fogerty y nos duele el alma. Pues eso, cabrones, más que cabrones



  • @los:

    Son ustedes unos cabrones. Por imponderables no pudimos asistir a lo de Fogerty y nos duele el alma. Pues eso, cabrones, más que cabrones

    +1



  • Tampoco creo que fuese tan espectacular lo de Fogerty, pero si que ofreció un gran concierto.
    Creo que quizá demasiadas guitarras.
    un buen repertorio, pero se quedaron fuera algunas de muy chulas.
    Tanto calor casi me mata, en estos momentos estoy hasta enfermo.