Me gusta er fúrgol
-
Ay, valde, qué estadio más majo les han hecho. Claro que hay cosas raras. Como que haya cuatro rincones del graderío sin cubrir. Coño, en 2009 se puede hacer un estadio totalmente cubierto. Y si hay que cambiar el diseño del genio que haya proyectado el recinto, se cambia. Los arquitectos deberían ir tres meses a la cárcel en estos casos.
Las pasarelas esas que sustentan la grada quedan un poco raras. Nuestras amistades pericas, tal como nos olíamos, están en la raya del mediocampo arriba de todo. Bueno, hay una fila más detrás, con unos señores talluditos que pillarán la pulmonía del siglo en invierno, porque a su espalda hay una reja y el vacío. Y la pasarela de marras, decíamos, queda delante de nustros ojos, así que la visión de la tribuna contraria -y el palco- es pobre, y no queda otra que mirar al césped.
Llegar, vale. pero salir del estadio… Hay gente que aún debe de estar intentando entrar en la Ronda. Y nosotros fuimos en moto, ojo. Pero el caos que se avecina en los domingos de septiembrepuede ser histórico. No se puede desalojar a las 40.000 personas en el mismo sentido. Y si los accesos (salida de la Ronda, etc.) no están acabados, se acaban y luego se inaugura el campo, que tampoco era tan urgente.
Por lo demás, partidazo. Ojo a Verdú y a Ben Sahar. El japonés tiene muy poca gasolina, más vale que sea cosa de la pretemporada, al igual que De la Peña, que a los 20 minutos ya no puede con su alma.
¿Ha actuado Springsteen en Cornellà recientemente? Entonces, ¿qué coño le pasa al césped?
Y muy bonito lo de Arcade Fire -el Barça tiene peor gusto musical, con el Coldplay de los cojones- y las imágenes históricas, un tercio de las cuales tenían al Barça de sparring, por cierto.
Y, como siempre hemos dicho, hay más chatis apetecibles en Pericolandia que en el Camp Nou.
-
Pues como estoy en el gol, esos problemas de visibilidad no los habia detectado. Si que nos dimos cuenta que el sol de la tarde puede cegar al personal de su sector, zona superior.
En cuanto al publico femenino, nuestra implantación en los barrios perifericos y zonas altas genera un censo de alta calidad. Lo mejor de los dos mundos vamos, el culo prieto y las piernas infinitas. Y es que la perica cuando besa, es que besa de verdad.
Por cierto, parece que los chicos liaron un pollo antes del partido y tuvieron que intervenir las huestes de Saura.
-
Ah, de incidentes ni idea, pero corría una pregunta por la grada. ¿dónde estaban las brigadas? Porque los del gol norte son la curva jove ¿no?
-
Por la tele se vió al menos un aguilucho en uno de los goles, no sé cual…
-
Pues mire, es la primera vez que vimos estelades en terrritorio perico. Las cosas ya no son lo que eran…
-
Efectivamente. Los chicos de la curva son asilvestrados pero no excesivamente radicales. Siempre y cuando sus lindezas hacia el otro equipo de la ciudad no se tomen en serio.
Mis conversaciones con socis en la parada del metro apuntan a Gol Prat Superior/corner izquierdo, pero no puedo precisarlo. De todos modos, piensen que no quedan muchos. De hecho, solo contabilice tres banderas del estanco. Un aguilucho, un torito y otra más. Creo que pronto nos sacaremos el estigma, así nos dejais ya tranquilos, que el 99% pasamos de ese rollo.
Por cierto, un merengue familiar me ha robado directamente el carnet para ver a su equipo. ¿Son ustedes conscientes, los culés en general, que han creado un monstruo? Andan totalmente salidos de madre, entregados a Florentino en cuerpo y alma y dispuestos a la venganza.
-
¿Y usted es consciente de que, después de años de aguantar que si son el filial del Madrid y otras lindezas, han levantado un estadio en el corazón de la Cataluña madridista? Como marque CR9, el estadio igual no, pero los alrededores van a rugir cosa fina.
-
No sabe cuanto me alegra que se quiten esa imagen de encima… Si mi abuelo republicano y perico de la Catalunya interior levantara la cabeza se llevaría una alegría inmensa...
-
@los:
¿Y usted es consciente de que, después de años de aguantar que si son el filial del Madrid y otras lindezas, han levantado un estadio en el corazón de la Cataluña madridista? Como marque CR9, el estadio igual no, pero los alrededores van a rugir cosa fina.
Mireusté que yo siempre había situado el corazón de la catalunya madridista al otro lado del Besòs (entre Montgat y el Masnou). Yo diría que en Cornellà y aledaños hay más sentimiento bético y palangana que merengue.
-
Pues en el Poblenou incluso los fachillas de tres al cuarto eran del Barça. Bueno, menos unos hermanos famosos por peleas de no sé que arte marcial tailandesa ilegales y por llevar camisetas de Estirpe Imperial. Esos eran del Espanyol.
-
Miren ustedes, de un modo resumido, mi visión del tema, que forma parte de mi ensayo "Catalunya, que risa me da":
-
la lacra del "filial madridista" formó parte de una conspiración nacional-culericista, fruto de la escena "nosotros somos Catalunya, vosotros no sois ni charnegos".
-
A lo que hay que añadir: la infiltración en nuestro hogar, a finales de los 70 y principios de los 80, de elementos socialmente peligrosos y polticamente poderosos de la ultraderecha que veia venir la pérdida del poder. ¿Culpa nuestra? Bufff, y yo que sé. Les aseguró que yo también pase miedo en Sarriá alguna vez cuando iba con la Penya Juvenil y miraba hacia abajo.
Hoy por hoy, asistir al campo es un placer. Familias, freaks, abuelos, macizorras, chavales jovenes, algún impresentable que otro. Pero bueno, ¿no es el fúrgol un espejo de la sociedad?.
Por cierto, ¿le he dicho a todos ustedes, parafraseando a nuñito, que a pesar de ser culés, son buenas personas?
-
-
Hay bastantes más madridistas en Barcelona capital, que en el resto de rincones de Catalunya juntos.
-
Felciidades por la nueva pajarera. Bonitos partidos por la permanencia que se podrán ver allí.
Aprovechad para pavonearse lo que podais, hasta que se construya el que será el único estadio de fútbol que se podrá ver desde la luna y, por supuesto, la novena maravilla de mundo
-
@Guilen:1zitat5y:
Hay bastantes más madridistas en Barcelona capital, que en el resto de rincones de Catalunya juntos.
Lo dudamos, y al censo de peñas madridistas nos remitimos. http://www.fepemac.com/penas_federadas.html
Editamos y añadimos: Es muy llamativo que la afición perica sea mucho más familiar, como apunta Valde, que en muchos campos de España.
-
Jojo que bonito el orinal, 30". Eso lo venden en los chinos por un euro, ¿no?
Peña Madridista Juan Gómez "Juanito", jojo para ir a ver un partido a su guarida.
-
Coño, no se me ocurriría nunca decir que en el origen y el espíritu del Espanyol reside el fascismo. Más que nada porque mi abuelo era perico y mi tío todavía lo es y decían lo mismo que tu Valde. Lo que no se puede negar es que los aguiluchos se han visto en partidos del Espanyol durante demasiado tiempo y, reitero, me alegra mucho que toda esa mierda vaya desapareciendo.
Por cierto, lo de charnegos yo creo que ya es todavía mas cliché. Hay mucha gente de ERC del Espanyol, por ejemplo y el Barça seguro que tiene muchos más seguidores charnegos (usar esta palabra cada vez tiene menos sentido, pero nos entendemos) que el Espanyol.
-
@los:
@Guilen:1hn8l0fz:
Lo dudamos, y al censo de peñas madridistas nos remitimos. http://www.fepemac.com/penas_federadas.html
Editamos y añadimos: Es muy llamativo que la afición perica sea mucho más familiar, como apunta Valde, que en muchos campos de España.
Valioso documento Frank. Debería haber puesto "madridistas camuflados" que era a lo que en el fondo me refería. Las tesis sobre qué zona de Catalunya es más madridista, quedan bien reflejadas geográficamente en esa lista, pero en espíritu hay muchos más merengues que pululan sin identificar por nuestras calles y que no responden a ningún patrón lógico. Lo de que la afición perica es más familiar, supongo que se referirá a una cuestión puramente numérica.
Ayer tuve el "placer" de compartir metro de vuelta a casa desde Plaza Espanya con ingentes cantidades de aficionados del "apañó" y pude escuchar lindezas del estilo:"dónde están ahora los culés con su triplete eh? hoy están todos achantados como mariconas!"
Que conste que nunca he sido anti-perico ni comparto el sentir general del Camp Nou cuando el vecino nos visita, pero entre el Tamudazo que nos costó una liga y las imágenes de chavales de veintipocos sobre el césped de Montjuïch con banderas taurinas y pre-constitucionales gritando a las cámaras de tv "puta Barça", justo después del gol salvador de Coro, todavía me encienden. Y no eran ni Grada Jove, ni Curva Infernal, ni hostias, chavales normales más bien con pintas pijas.
También me fastidia este sentimiento que se gastan de club oprimido, cuando por tamaño de su masa social y representatividad deportiva, creo que gozan de bastante más espacio en los medios, que muchos otros clubes bastante más grandes. Sin ir más lejos ayer TV3 ofreció la pachanga en directo, cuando la podía haber emitido por el C33 en diferido, para ponernos cabrones. No recuerdo el número de veces que habré escuchado quejas e insultos contra TV3 en Montjuïch, pero cuando se les dispensa trato de "club grande", entonces al Conservas Dani sí que le está bien.
Ah y lo de que gracias al tamaño y distribución del campo, se van a poder ganar más puntos, es de club pequeño que acorta las bandas cuando vienen el Barça y el Madrid al estilo Osasuna o Numancia.
-
Grey, no sabe cuanto me alegra que estemos de acuerdo, cuesta Dios y ayuda compartir este analisis con no pericos.
Discrepo profundamente con el Sr. Guilen. Permitame que lo razone mañana, que no tengo Pc a mano y merece una larga reflexion.
-
@Guilen:2o19pkd7:
También me fastidia este sentimiento que se gastan de club oprimido.
¿es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio?
-
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse