Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 87 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Mayfield
      Última edición por

@los:

Coño, el Sifó es un clásico para… digamos.. esto.... expandir el círculo de amistades. Mayfield, ponga lentos.

Jojojo! Al principio siempre caen baladitas soul y un rollo más tranquilo, porque suele haber gente cenando, pero más adelante la idea es animar un poco el cotarrou.

Creo que la mayoría de los pinchas hacen sesiones de funk, soul y derivados, Greychaos, así que si os mola el rollo, el Sifó es buena opción. El problema es que se suele llenar bastante y al final la música queda un poco eclipsada por el murmullo alcoholizado (ese limitador me tiene loco).

Y el 22 no pincho 30", de hecho creo que cierran por vacaciones unos días. Eso sí, desde hace poco, airean las sesiones en directo a través de la web, donde pone radio:

http://www.sifo.es/

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        greychaos
        Última edición por

Estoy repasando el Scooterist Soul y me acabo de topar con el 'Beggin' de Timebox. El caso es que una versión modelna de esta canción es un auténtico hit en Turquía. Lo acabamos aburriendo. Sonava cada noche (y algunas noches más de una vez) en cualquier sitio que pisases. Había escuchado la versión antigua pero no había localizado al artista. Gracias.

• F Desconectado
          ForSilence
          Última edición por

joe Grey, yo he escuchado este tema esta mañana y me preguntaba de que me suena, ¿habré oido esa versión moderna de la que hablas?, ¿de quién es?.
          El caso es que esta mañana me he descargado 10 albumes de los que se han colgado por aquí, solo he podido escuchar parte del scooterist pero mañana si no hay incidentes ni mucho trabajo me pondré con el resto, me apetece cambiar un poco de aires, un hilo muy interesante.

• J Desconectado
            joel_fleischman
            Última edición por

el beggin' (enorme) original: http://www.youtube.com/watch?v=oz7KIVbEwtM (versionaca impresionante la de los timebox, la percusión se meté en el cerebro y no hay dios que la saque)

• F Desconectado
              ForSilence
              Última edición por

Vale putamadre, el otro dia colgué un tema de los mismos "The night", que ha sonado bastante en la noche castellonense durante mi adolescencia y lo que ya no lo es, seguramente Begin ha caído en algun local castellonense regantado por los mismos, uno casualmente se llama Four Seasons o Forsi (que casualidad) como lo abrevian por aquí. Gracias.

• EclécticoE Desconectado
                Ecléctico
                Última edición por

Que bueno la parte funkera del hilo. Buff que discazo.

Aqui dejo uno de los primeros discos Jamaicanos que escuche. Por un primo que anda en verano por la calle como el bueno de DR.Alimentado. Texto de un gran blog. Ahi se dice casi todo, el resto disfrutenlo.

http://www.megaupload.com/?d=407Y4C9R

pass: http://rudebwoys.blogspot.com/

Nunca entenderé cierto reconocimiento y éxito internacional de muchos de los discos de Perry escuchando discos como este.
                El señor Winston Thompson (Doctor Alimantado), trabajó para él durante los primeros 70, y eso se nota, pero a mi parecer este disco supera muchos de los editados por su maestro. Una vez creado su propio sella I.S.D.A. Productions y haber logrado reconocimiento en la isla, Alimantado sacó verdaderas joyas imprescindibles para entender la mejor época de este estilo.
                El disco en cuestión fue grabado en los mejores estudios del momento en Jamaica, se inicia con una curiosa versión a lo Alimantado del Ain't no Sunshine, a la que titula Best Dressed Chicken in Town.
                El inicio ya te hace entender rápidamente lo que se le viene a uno encima.
                Contando con las voces en las pistas del mismo de grandes como Horace Andy, Jackie Edwards, Gregory Isaacs (en su mejor etapa de Rude), aí como Jah Woosh, etc… uno capta rápidamente el rollo de este gran músico, ingeniero, Dj y todo lo que se quiera. Rocker quiere decir algo y aquí queda sobradamente probado. Rude al más alto nivel, lineas de bajo fuera de lo normal, reggae todopoderoso en bruto, sin trucos sin excesivas mezclas.
                Disco imprescindible para todo aquel que se precie del real sonido jamaicano de las calles de Trenchtown, Concrete Jungle, etc.... . Recién cogido del ghetto y metido en un disco considerado por más de una guia de reggae como el disco más importante de la época rude jamaicana.
                Uno de los detalles más importantes del disco en su mezcla final, los discursos previos a inicio de grabación de algunos temas que se marcan los protagonistas de los mismos, haciendo las delicias del oyente a ritmo de patois, calentito bañado de ganja y rebeldia del Todo Poderoso, YES I.
                Si te falta este disco, te falta uno de los pilares más fundamentales de la música jamaicana prueba a tenerlo, quizás cambie radicalmente lo que pensabas antes y después acerca de lo que quiere decir realmente la expresión internacional : REGGAE MUSIC.

• G Desconectado
                  galleta
                  Última edición por

@30segundossobreTokyo:2fj405hp:

Hostia…la versión del PURPLE HAZE la descubrí un poco más tarde que el SHOES, en otro recopilatorio de la KENT que, si no recuerdo mal, se llamaba SOUL SUPER BOWL y que nunca más he vuelto a ver ni oír. Gracias, Galleta. Es muy buena. Y también por el de MARIE QUENNY LIONS, no la conocia.

¿Pinchas habitualmente black music y donde?

de nada, company. sobre el pinchoteo, pues bueno, nada habitual. Donde me dejan y cuando me dejan. Y si, puede decirse que el amplio espectro de la black music (desde el jazz hasta el hip hop) es donde más me lo gozo a la hora de poner temas, pero en realidad cabe de todo en mi maleta. Creo que todo se conecta y se pueden establecer puentes entre diferentes estilos sin cortar la coherencia narrativa.

y para aprovechar mi paso por aquí, os dejo un recopilata de esos cañon cañon

V/A - The Funky 16 Corners
                  Label - Stones Throw
                  Released - 2001
                  Style - Funk, Soul, Breaks

(from Stones Throw)
                  Stones Throw Records presents a glimpse into the lives and music of 16 unsung heroes of the late 60s and early 70s’ funk revolution from each corner of the United States. These are musicians that strove to achieve the success of The Meters and James Brown, musicians that played their instruments with a gut-wrenching power unheard in modern music, musicians that testified on wax and have resurfaced some thirty years after disappearing from the music scene. The intensity of their recordings has not lost one ounce of soul with the time passed. Now, finally, the meticulously researched The Funky 16 Corners stands as an historical document to this era in American music.

Tracklisting:
                  1 Unknown Artist - Intro
                  2 Ernie & The Top Notes - Dap Walk
                  3 James Reese & The Progressions - Let's Go (It's Summertime)
                  4 Bad Medicine - Trespasser
                  5 The Highlighters Band - The Funky 16 Corners
                  6 The Rhythm Machine - The Kick
                  7 Co Real Artists - What About You (In The World Today)
                  8 Unknown Artist - Interlude
                  9 Soul Vibrations - The Dump
                  10 James Reese & The Progressions - Jody's Freeze
                  11 Kashmere Stage Band - Kashmere
                  12 Slim & The Soulful Saints - Fish Head
                  13 Billy Ball & The Upsetters - Tighten Up Tighter
                  14 The Soul Seven - Southside Funk
                  15 Carleen & The Groovers - Can We Rap
                  16 Spider Harrison - Beautiful Day
                  17 Revolution Compared To What - Go To Work (Alternate Version)
                  18 Bubbha Thomas & The Lightmen Plus One - The Phantom
                  19 The Wooden Glass - In The Rain
                  20 Unknown Artist - Outro
                  21 Cut Chemist - Bunky's Pick
                  22 James Bell & The Turner Brothers - The Funky Buzzard

http://rs67.rapidshare.com/files/44256347/The_Funky_16_Corners.zip

-Toxinho-69
                    Última edición por

Este creo que no lo habeis puesto y pienso que os tiene que gustar.

King Tubby Meets Scientist – In a revival dub

http://rapidshare.com/files/262523308/king_tubby_meets_scientist_-_in_a_revival_dub__2009_.zip

@3av8f3eh:

stunning album from the midnight rock archives, featuring unreleased dubs from the legendary scientist and king tubby, mixing tracks laid down by roots radics band recorded at legendary channel one studios and mixed at king tubby’s.

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

Ufffffffffffff…el de Doctor Alimantado causo auténtico furor en la colonia reggae fan española en su tiempo, pero mucho mucho.

El de THE FUNKY 16 CORNERS estaba en cartera, gracias.

Poco a poco esto esta cogiendo color pero todavia falta abrir más el campo (Brasíl, República Dominicana, Haití, las Antillas, Zouk, Colombia...)

• G Desconectado
                        galleta
                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:2o0wiajl:

Poco a poco esto esta cogiendo color pero todavia falta abrir más el campo (Brasíl, República Dominicana, Haití, las Antillas, Zouk, Colombia…)

pues uno de Cuba, va.

VA - Si, Para Usted - The Funky Beats Of Revolutionary Cuba (2007)

• Son A Propulsion
                        • Bacalao Con Pan
                        • Y No Le Conviene
                        • Adeoey
                        • De La Fiesta La Mejor
                        • Si, Para Usted
                        • Amor Mio
                        • Tambo Iya
                        • En Casa Del Trompo No Bailes
                        • Y Viva La Felicidad
                        • Rompe Cocorioco
                        • Baila, Ven Y Baila
                        • Con La Luz Del La Mañana
                        http://rs10.rapidshare.com/files/90898143/VA_-_Si__Para_Usted_-_The_Funky_Beats_Of_Revolutionary_Cuba__2007_.rar

• 3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          Última edición por

Bajando. Esta noche habrán movimientos por mi parte.

• G Desconectado
                            galleta
                            Última edición por

y desde el Mar Caribe a la europa central. Polonia está en la casa.

Various Artists - Polish Funk Parts I & II

http://rs275.rapidshare.com/files/120074091/Polish_funk_vol_1.zip

http://rapidshare.com/files/88565998/polish_funk_vol_2.zip

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

He estado a punto de cambiar el disco (he escuchado esta tarde el que es mi disco del verano 2009) pero, finalmente, opto por seguir el plan establecido. Eso sí, el próximo será ese.

V.A. – THE ROOTS OF CHICHA: PSYCHEDELIC CUMBIAS FROM PERU

Cuando se editó este disco, en Perú se desato una pequeña controversia acerca de la resurrección de la Chicha, un estilo popular de ese país denostado por la intelectualidad durante años y que, a raíz de la publicación de este disco a cargo de una compañía norteamericana, esta intelectualidad reclamo. Al menos, para los que no vivimos en Perú, este disco nos sirve para conocer este estilo.
                              En los 70 y en plena dictadura militar, un puñado de grupos y artistas peruanos actualizan la Chicha (que también es el nombre de una bebida alcohólica peruana hecha con maíz). Este ritmo tiene su centro en los núcleos urbanos de la zona amazónica peruana y bebe de forma muy directa de la cumbia colombiana y el joropo venezolano, pero digamos que es un poco más suave, cadenciosa y que sabe ser sucia y sofistica al mismo tiempo. Estos jóvenes grupos quitan el acordeón tradicional y le meten guitarras eléctricas tocadas al estilo surf (las radios del país vomitaban constantemente música anglosajona), farfisas y moogs que le dan el toque psicodélico y escalas pentatónicas propias de la música de los Andes para las melodías. Se editan discos y tiene éxito entre la juventud peruana de la época, que ve en ella una forma de expresión adecuada que sirve como protesta. Pero, debido a la las circunstancias fácilmente adivinables, la Chicha no puede salir fuera del país, quedando arrinconada por estilos que si tienen repercusión internacional como es el tropicalismo (la Chicha, al contrario que el popular estilo brasileño, no es para nada intelectual), por ejemplo. Yo no la había escuchado nunca y me ha parecido un descubrimiento muy interesante. A ver qué les parece.

1. Sonido Amazonico - Los Mirlos
                              2. Linda Nena - Juaneco Y Su Combo
                              3. Carinito - Los Hijos Del Sol
                              4. A Patricia - Los Destellos
                              5. Sacalo Sacalo - Los Diablos Rojos
                              6. Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo - Juaneco Y Su Combo
                              7. El Milagro Verde - Los Mirlos
                              8. Para Elisa - Los Destellos
                              9. Linda Munequita - Los Hijos Del Sol
                              10. Muchachita Del Oriente - Los Mirlos
                              11. Elsa - Los Destellos
                              12. Vacilando Con Ayahuesca - Juaneco Y Su Combo
                              13. El Guapo - Los Diablos Rojos
                              14. Mi Morena Rebelde - Eusebio Y Su Banjo
                              15. Si Me Quieres - Los Hijos Del Sol
                              16. Me Robaron Mi Runa Mula - Juaneco Y Su Combo
                              17. La Danza De Los Mirlos - Los Mirlos

http://www.mediafire.com/download.php?dxytm1gjmo1

• G Desconectado
                                greychaos
                                Última edición por

Ahora he visto el mapa de donde está el Sifó y joder, mira que iba pedo porque no lo encontré anoche y nos fuimos al bar de siempre al final. Otra vez será. ¿Cómo fue?

• G Desconectado
                                  galleta
                                  Última edición por

@30segundossobreTokyo:3bxhe840:

me da error al descomprimir

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

poz zi

probad con este

http://rapidshare.com/files/147350475/T ... u_2007.rar

• I Desconectado
                                      iñigo
                                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:1l52m0b1:

poz zi

probad con este

http://rapidshare.com/files/147350475/T ... u_2007.rar

parece que lo temas dañados del primer link son el 02, 12, 14, 17.
                                      thanks.

-Toxinho-69
                                        Última edición por

Una de esas rarezas que se recopilan.

The World Is Shaking - Cubanismo From The Congo 1954-55

http://www.mediafire.com/download.php?ymfqmigjmwj

http://www.mediafire.com/download.php?g2w0m4jnmjd

![](http://1.bp.blogspot.com/_pC7H3dVlSjI/Snno6QBscJI/AAAAAAAAA3w/mP8yk4LKaag/s320/CS354328-01A-BIG.jpg)

@27r3eovv:

> Our fifth presentation of vintage recordings from the EMI Archive in Hayes, this album uncovers the dizzy beginnings of the golden age of African music — zinging with the social and political ferment of the independence movement and anti-colonianalism, after the Second World War — and the daredevil origins of Congolese rumba, the entire continent's most popular music in the sixties and seventies.
                                        > 
                                        > The new music grew in concert with a burgeoning night life — especially in the twin capitals of Leopoldville (today's Kinshasa) on the Belgian side, and Brazzaville on the French, where humming factories lured increasing numbers of rural Congolese with the offer of a steady, relatively well-paying job. Brazzaville had its celebrated nightclub, Chez Faignond, but most of the action took place across the river in much larger Leopoldville. There, Avenue Prince Baudouin, a ribbon of pavement connecting the white ville and black cite sections of the segregated capital, afforded easy access to a giddying number of bars. Labourers and clerks, fresh from work, jostled with thieves and dandies and a few adventuresome whites in the thicket of the Avenue's cross streets. Music wafting from hangouts like the Kongo Bar and Congo-Moderne, the pungent scent of cooking fires, hawkers' cries — Chewing gum! Cigarettes! Roast meat! — bombarded the senses and enfeebled self-control. Inside, beer flowed, and dancers glided in European-style embrace. (Adikwa Depala's song here about the C.C.T., the Congolese Tobacco Company, is encoded with verbal play about cannabis.) The 'coastmen' or popo, West African immigrants who came to Congo for work, headed for the Siluvangi. Henri Bowane's Quist occasionally hosted Brazzaville's Negro Jazz. Nearby, the Air France usually strained to capacity, and beyond it the O.K. Bar would offer its stage and its name to the great band of Franco and Vicky. More numerous open-air bars crowded back yards and side lots, arrayed in lights and fenced to discourage freeloaders. Children hung like bats from neighbouring trees, hoping to glimpse their favourite stars and check out the grownups at play.
                                        • L Desconectado
                                          lowtrux
                                          Última edición por

@30segundossobreTokyo:3fhv2ycl:

He estado a punto de cambiar el disco (he escuchado esta tarde el que es mi disco del verano 2009) pero, finalmente, opto por seguir el plan establecido. Eso sí, el próximo será ese.

Cuando se editó este disco, en Perú se desato una pequeña controversia acerca de la resurrección de la Chicha, un estilo popular de ese país denostado por la intelectualidad durante años y que, a raíz de la publicación de este disco a cargo de una compañía norteamericana, esta intelectualidad reclamo. Al menos, para los que no vivimos en Perú, este disco nos sirve para conocer este estilo.
                                          En los 70 y en plena dictadura militar, un puñado de grupos y artistas peruanos actualizan la Chicha (que también es el nombre de una bebida alcohólica peruana hecha con maíz). Este ritmo tiene su centro en los núcleos urbanos de la zona amazónica peruana y bebe de forma muy directa de la cumbia colombiana y el joropo venezolano, pero digamos que es un poco más suave, cadenciosa y que sabe ser sucia y sofistica al mismo tiempo. Estos jóvenes grupos quitan el acordeón tradicional y le meten guitarras eléctricas tocadas al estilo surf (las radios del país vomitaban constantemente música anglosajona), farfisas y moogs que le dan el toque psicodélico y escalas pentatónicas propias de la música de los Andes para las melodías. Se editan discos y tiene éxito entre la juventud peruana de la época, que ve en ella una forma de expresión adecuada que sirve como protesta. Pero, debido a la las circunstancias fácilmente adivinables, la Chicha no puede salir fuera del país, quedando arrinconada por estilos que si tienen repercusión internacional como es el tropicalismo (la Chicha, al contrario que el popular estilo brasileño, no es para nada intelectual), por ejemplo. Yo no la había escuchado nunca y me ha parecido un descubrimiento muy interesante. A ver qué les parece.

1. Sonido Amazonico - Los Mirlos
                                          2. Linda Nena - Juaneco Y Su Combo
                                          3. Carinito - Los Hijos Del Sol
                                          4. A Patricia - Los Destellos
                                          5. Sacalo Sacalo - Los Diablos Rojos
                                          6. Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo - Juaneco Y Su Combo
                                          7. El Milagro Verde - Los Mirlos
                                          8. Para Elisa - Los Destellos
                                          9. Linda Munequita - Los Hijos Del Sol
                                          10. Muchachita Del Oriente - Los Mirlos
                                          11. Elsa - Los Destellos
                                          12. Vacilando Con Ayahuesca - Juaneco Y Su Combo
                                          13. El Guapo - Los Diablos Rojos
                                          14. Mi Morena Rebelde - Eusebio Y Su Banjo
                                          15. Si Me Quieres - Los Hijos Del Sol
                                          16. Me Robaron Mi Runa Mula - Juaneco Y Su Combo
                                          17. La Danza De Los Mirlos - Los Mirlos

http://www.mediafire.com/download.php?dxytm1gjmo1

Purita psicodelia peruana de la verdadera (ultimamente está habiendo un revival brutal de la chicha por esos lares pero como esto nada), el amigo Olivier Conan se lo ha currado bastante en este recopilatorio que para mi tiene hitasos (mi preferida Mujer Hilandera cuyo riff de guitarra ya lo hubiera querido yo la tengo y que es una versión de un tema de origen brazilero).

Si va molando igual les puede interesar Chicha Libre, el proyecto de Olivier metiendo sabrosura de la buena y psicodelia tropical a saco pero con banda de brooklyn.

Por cierto si vamos a globalizar la granja que alguien por dios cuelgue London is the place for me, un recopilatorio de Honest Jones que estoy seguro será del deleite de muchos, y si nos metemos con Sublime Frequencies ya lo flipamos todos.

• 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

El de Chicha Libre me lo bajé el otro día, pero lo ví fisicamente a precio muy barato en un atienda de ocasión. Cuando vaya seguro que lo pillo si todavía está (seguro), junto a cosas antiguas de Cuba y Brasíl.

No quisiera equivocarme,pero lo he hablado con peruanos que viven aqui y allí y creo que es un país muy desconocido aqui, dejándo de lado las dos o tres cosas de todos sabidas. Ya habia odio cosas actuales (hardcore, grindcore, algún grupo de afetr punk…) y realmente la gente que hace (o ha hecho) cosas allí tiene nivel.

He encontrado un enlace para bajar el disco London Is The Place For Me, pero desconozco si funciona porque ahora mismo no estoy en casa. Cuando me levante mañana lo porngo a descargar porque a mi, el calypso ME CHIFLA MUCHO. Ademas, por lo que he visto en la lista de temas, salen los jefes absoutos. Mola mola mola mola...........................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.mediafire.com/?anziinztyxw

Por cierto, el disco de Toxinho lo estaba buscando y no lo encontraba. Thanks a lot. No doy a basto....................................................perras.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 7 / 66
                                            • First post