Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • X Desconectado
      XAVIXAVI
      Última edición por

Bona nit!

Un moment…Ya está!

Juajua La de Nanuk es una de las pelis prefes de mi madre.Me ha hecho mucha gracia.

Solo venia a decir que ayer vi una peli muy buena que seguramente ya habreis visto(o no). Se llama "Zebraman" y es del Takashi Miike. Es buenísima. La historia es muy Miike: Un padre de familia fustrado por la indiferencia de su hija, la apatia de su mujer y el hecho de ser profe en el mismo cole que su hijo(al cual cuscan e insultan los otros alumnos), lo lleva a una psicosis nocturna. Por la noche, el padre se pone su vestido(hecho a mano por él) de Zebraman, una serie de culto a lo Ultraman de la que solo emitieron 13 capitulos. A partir de esta base, lo demás no es mas que una excusa para que el amigo(mio) Takashi se vuelva loca. Si te gusta ultraman y el Miike te pones las botas con la peli.Es una obra maestra.
      A ver si alguien se atreve a editarla por aquí...molaria verla doblada, porque aprenderse los nombres de los ataques de zebraman en japo es una trabajera de padios.
      Y yo quiero una máscara de cangrejo...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        smiling
        Última edición por

hace poco pusieron en una sala de sevilla la peli de NANUK con musica electronica de fondo, por lo visto les quedo muy bien…

a ver si algun dia me acerco al ciclo ese de pelis

• C Desconectado
          churro
          Última edición por

Vamos a recomendar otra peli de cine negro del bueno bueno.

"AL ROJO VIVO" (white heat)

Raoul Walsh ha tocado todos los palos y de forma impecable esta es su mejor peli en este género y también la de James Cagney uno de sus iconos. Cualquiera que la haya visto sobre todo la recordará por la imagen del final gritando "¡mamá, estoy en la cima del mundo!" he encontrado este muñeco y no me resisto a colgarlo aqui.

• W Desconectado
            Waldo de los Rios
            Última edición por

Joder, qué grande!! James Cagney en esa peli se sale.
            Yo el otro día volví a ver Laura, otro peliculón de cine negro de los mejores:

Y saliendo totalmente del cine negro, ayer vi esta peli que no veía desde niño, y la verdad es que me lo pasé pipa:

Lo que no sabía es que está "basada" (muy libremente) en la Anábasis, una obra clásica griega que relata el retorno de un grupo de guerreros atenienses acechados por miles de persas… el caso es que más que otra cosa parece un western urbano.
            Lo mejor la pronunciación en castellano: "Los guorriers!!"

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

The Warriors es la pera. Muy buena. Tenia entendido que se inspiraba en una obra clásica griega, pero no sabia cual exactamente. Gracias Waldo.

• C Desconectado
                churro
                Última edición por

Pues yo me quedo con Laura otro clásico sobre todo porque sale la Tierney en su mejor película, menudo bellezón aunque creo que le pegaba más el color que el blanco y negro, nunca olvidaré el dia que vi "Que el cielo la juzgue" melodramón de los años 40 con el technicolor típico de esa época salía tan guapa que ponía nervioso.

• M Desconectado
                  MICHEAL ANGLO
                  Última edición por

Ostia the warriors, quiero verla otra vez, peliculon.

Es que molan mucho las pelis de bandas de NYC ochenteras, otra, los Guerreros del Bronx.

Ahora mi preferida, es la del Duque y Snake, que cosa mas divertida, por dios.

Pumpkin, no te perdono lo de la isla, menuda ful, por muchos anzuelos o violencia gratuita, es un toston insoportable, ya esta bien de camelos.

• W Desconectado
                    Waldo de los Rios
                    Última edición por

Me apunto lo de los Guerreros del Bronx, no se cual es. A mi también me tira el rollo ochentero de bandas callejeras…
                    La de Snake y el Duque de la que hablas, Micheal, supongo que es 1997:Rescate en Nueva York?? Porque es una de mis favoritas desde niño, era un cómic en película. De mis favoritas de Carpenter.

Por otro lado, se me ha olvidado comentar que también volví a ver esto el otro día:

Impresionante. Soy totalmente fan del nerd conocido como "pelotilla".
                    Viéndose ahora se puede disfrutar más de las estelares intervenciones de James Cromwell y John Goodman.
                    Lo siento, es que últimamente llego a casa por la noche y la cabeza no me da para cosas de más alto nivel…

• J Desconectado
                      jackster
                      Última edición por

Desde la avalancha de los Oscars, no he vuelto a ver ninguna peli nueva. Alguna recomendación del ultimo mes y medio que no sea la de almodovar?

• W Desconectado
                        Waldo de los Rios
                        Última edición por

Yo te recomendaría sobre todo El arco, de Kim Ki Duk:

La vi el pasado festival de donosti y me gustó bastante, no tanto como Hierro 3 pero pensé en ella durante varios días. Ahora, si no te mola Ki Duk o el cine oriental en general, abstente.

Por lo demás… te recomendaría Caché (escondido) de Haneke, que igual ya has visto, y Los 3 entierros de Melquiades Estrada, que lleva ya un buen tiempo pero si no la has visto es lo mejor que puedes ver.

Yo tengo pendiente Tsotsi, la ganadora del oscar extranjero, que trata sobre la vida y la violencia en los suburbios de Johanesburgo. Me la han comparado con una Ciudad de Dios a lo africano... no se si es buen augurio o no, la verdad.
                        También quiero ver The Hidden Blade, de Yoji Yamada (director de El ocaso del samurai), aunque me han dicho que no es tan buena como ésta última.

• E Desconectado
                          e7ili
                          Última edición por

A mí también me gustó mucho EL ARCO. No soy un devoto del cine oriental, y KimKi Duk me gusta sólo a ratos, pero la verdad es que es de las suyas que más me han gustado.

• RumsasR Desconectado
                            Rumsas
                            Última edición por

@Waldo:

Por otro lado, se me ha olvidado comentar que también volví a ver esto el otro día:

Impresionante. Soy totalmente fan del nerd conocido como "pelotilla".
                            Viéndose ahora se puede disfrutar más de las estelares intervenciones de James Cromwell y John Goodman.
                            Lo siento, es que últimamente llego a casa por la noche y la cabeza no me da para cosas de más alto nivel…

en un insufrible viaje en bus (rumbo a Pamplona, precisamente) vi una de las varias secuelas de esta peli y juraría que salían los de mi avatar tocando un tema en directo

• Gallo NegroG Desconectado
                              Gallo Negro
                              Última edición por

Otro que se apunta al carro de The Warriors. Buenísima. A modo de curiosidad, hace poco tiempo salió un videojuego basado en la película, de la misma peña que hizo el grand thief auto (no lo he visto).

Y hablando de películas de bandas callejeraa, para mí la mejor es sin duda BLOOD IN BLOOD OUT, de Taylor Hackford (director también entre otras del biopic de Ray Charles y oficial y caballero).

Sangre por sangre (nombre en español) narra la historia de tres chicanos de East LA. Tres horas de sangre, honor, carnalismo, cárcel, sentimiento, y raza.

• D Desconectado
                                DayIn-DayOut
                                Última edición por

Muy interesante la amiga Franka Potente en…

A parte de ser precursora estética de El Quinto Elemento, la peli lleva a la perfección el lenguaje del videojuego al cine. El ritmo, el concepto de bonus life, la tensión palpitante de ese techno machacón y minimal, esos personajes simples y paradigmáticos y la simpleza de todo sin perder el tono emocionante y vital.

Buscar 100.000 marcos en veinte minutos sirve para proponer en horita y media una maratón donde el destino gira alrededor de nimiedades y pequeños detalles. Como un mal movimiento de joystick delante de un ordenador que te jode toda la partida.

Extravagante e intensa. Un soplo de aire fresco. A ver si alguien profundiza más en la idea del videojuego ahora que parece que los lenguajes audiovisuales se abren (sobre todo con el comic).

• S Desconectado
                                  Suarezmanlanz
                                  Última edición por

Corre Lola Corre es grande, muy grande. Se me pasó en un suspiro cuando la ví. Menudo chute de adrenalina.

• K Desconectado
                                    korkobado
                                    Última edición por

A mí también me parece un peliculón de escándalo, aunque no sea de ese tipo de películas que te apetezca ver una y otra vez. La banda sonora, compuesta por Tom Tykwer, es una de las claves para conseguir la frescura y el frenetismo de la película.

Del mismo director he visto "La princesa y el Guerrero" (un film estilo país de las maravillas de la cual no opinaré por haberla visto en VO en clase de alemán y no enterarme de la mitad) y "Heaven". Ésta última es altamente recomendable. No es tan cool como "Rennt Lola Rennt" pero la fotografía es preciosa. Tan sólo por una escena merece la pena verla; pura poesía, gallina de piel. Y hasta aquí puedo leer…

• B Desconectado
                                      bme
                                      Última edición por

@Suarezmanlanz:41icdpea:

Corre Lola Corre es grande, muy grande. Se me pasó en un suspiro cuando la ví. Menudo chute de adrenalina.

es que es muy corta, poco más de 60´creo recordar

• X Desconectado
                                        XAVIXAVI
                                        Última edición por

Hostias Lola rent! la vi hace un millón de años ya, pero creo que la tengo en vhs por algun armario…Y me parece que duraba más de una horilla.Pero mucho más no. La de heaven es una de esas pelis malditas que nunca puedo ver.Sale tambien el Ribisi, verdad?Me pone.
                                        Hablando de pelis frescas y tal he visto "garden state". Se estreno hace ya tiempo, pero como no la pude pillar en VOSE pasé de verla. La peli está muy bien, pero supongo que ya la visteis en su momento, porque creo recordar que durante dos semanas fue lo mas de la modernidad.Yo es que voy lento.
                                        Hoy me he acercado al cine para ver v de vendeta, pero estaba a petar de peña y me he dado el piro rapidisimo.Que de miedo me ha entrado, con los niños chillando bellota alrededor de las mesas del bar...Horrible.
                                        Otras dos pelis de miedito y bastante cachondas que he visto últimamente han sido Malevolence(que me rei un monton y encima es tope carpenter)y dead end, que la vi en un ataque de frikismo porque sale el Ray Wise(Sr.Palmer de twin, como sabreis). La primera esta guapa, la otra tiene puntazos del guión que me partí, pero el final es una mierda y se hace algo larga(a mi).
                                        Cambiando algo de tema: el otro día deciamos que no se hacian buenas pelis.Con un guion elegante-juas- o algo así. Alguien puso al tito Aki, Solondz y un limitado etcetera; Hoy me he acordado de otro que hace buenas pelis siempre:Claude chabrol. Aunque la dama de honor la tengo por ver.
                                        Y hoy voy a ver por 1657 vez Los juncos salvajes, de Techine. Si, soy una marica, pero es una de mis pelis de cabecera y no voy a negarlo! Del Shannon al PS!

• M Desconectado
                                          Marniello
                                          Última edición por

Esta tarde voy a ver esto al Apolo dentro de la programación del CineAmbigú. Claire Denis es una cineasta de la que se habla bastante bien en según que círculos. Aún no he visto nada de ella, así que es la ocasión para adherirme a sus admiradores o para criticarla con conocimiento de causa. De la misma autora, mañana se proyecta "L'intrus" en el Casablanca.

NENETTE ET BONI
                                          de Claire Denis. Francia, 1996. 103 min.
                                          Intérpretes: Grégoire Colin, Alice Houri, Jacques Nolot, Valeria Bruni Tedeschi, Vincent Gallo, Gérard Meylan, Alex Descas, Jessica Tharaud.

Los personajes del título son dos hermanos que llevan años separados por culpa del divorcio de sus padres. Boni vende pizzas en el puerto de Marsella, trafica con todo lo que puede, vive solo en el piso de su familia, al que prohíbe la entrada a su padre. Le ha echado el ojo a la panadera del barrio y quiere someterla a sus fantasías de hombrecito. Nénette es melancólica, tensa, se marcha de la pensión donde vive y se dirige hacia un hermano que no la espera. Está embarazada, pero no quiere hacerse cargo del bebé. Son dos adolescentes a quienes les costará llevarse bien. A su alrededor, los cómplices, las redes del deseo, la ciudad. Y al fondo, la exuberante sexualidad de Vincent Gallo y una deslumbrante Valeria Bruni-Tedeschi.
                                          Ésta es una película sobre el desarraigo. Según la directora, es un poco la historia de Les enfants terribles de Cocteau. Sobre todo, es la descripción de unos seres perdidos en un mundo sin sentido. El final es poético, ambiguo y extraño. La música, a cargo de Tindersticks.

IGUAL MAÑANA LO MUEVO A PELIS MÁS QUE LAMENTABLES.

• M Desconectado
                                            MICHEAL ANGLO
                                            Última edición por

otra de bandas, pero estas dentro de la carcel, tremeda pelicula con un Edward "caracrater" James Olmos tremendo, la busque en el emule, pero no la encontre, solo la he visto una vez.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 75
                                            • 76
                                            • 77
                                            • 78
                                            • 79
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 77 / 629
                                            • First post