AID - Jugando (2009) (diamante del rap: rompiendo tópicos)



  • Me sorprendió cuando escuché su anterior EP por su frescura, la fluidez, las melodías y la madurez que tenía. Con 18 añitos este año ha sacado su primer LP: "Jugando". Y me ha vuelto a sorprender.

    Parece un disco bien equilibrado y variado, desde las bases que no temen tirar de jazz, funky, electro, soul o hasta rollo más acústico. Con colaboraciones bien metidas sin abusar. Y sobre todo la riqueza y madurez de sus letras, cargadas de ironía e imaginación al rapear, jugando con los ritmos.

    Le he dado unas cuantas escuchas y sigo con ganas de más. Qué alegría, que con el rap rara vez me ha encandilado del todo salvo unas cuantas excepciones y temazos. La música me podía molar pero luego con ciertas letras se me quitaban las ganas. Y otras las canciones me parecían demasiado cuadradas y con falta de fluidez y melodías.

    Probad y me contáis

    AÍD
    http://www.myspace.com/aid8990

    ·

    JUGANDO (2009)

    El 9 de Febrero de 2009 sale a la luz el primer LP de Aíd, Jugando. Un álbum fruto del trabajo de más de dos años. Estilos variados y letras desde lo reflexivo a lo irónico.

    Producción, grabación y mezcla: El Puto Coke
    Diseño: Deas
    Colaboraciones: El Payo Malo, Granpurismo, Wöyza

    AQUÍ TENÉIS (EP 2007)

    A comienzos de 2007 es lanzado este trabajo en solitario de 7 canciones.

    Producción: 12Pross
    Grabación y mezcla: Hit Ground
    Diseño: Deas Designs
    Colaboraciones: Dj Ray

    *Descarga Gratuita:
    http://www.megaupload.com/?d=RR5KPWVB

    "Aíd nace (1990) en Vigo, Galicia. Tiene ahora 18 años de edad y vive en el extrarradio de la ciudad de Vigo. Su contacto con el hip hop llega entorno a los 11/12 años de mano del grafitti. No se consolida como escritora y a penas llega a decorar algún muro. Quizás el elevado gasto y la falta de medios llevaron a dejar de lado esta faceta y a raiz de esto cayeron en sus manos los primeros discos de rap. Esto, unido a su afición a escribir y su espíritu expresivo ya desde temprana edad hizo que no tardara en empezar a escribir y grabar sus primeros temas sueltos sobre el año 2003.

    En el 2004 con 14 años saca accidentalmente una demo que es colgada en una conocida página web, con lo que logra llegar a oídos de algunos, debido sobretodo a la sorpresa que causaba una chica de 14 años haciendo rap. A pesar de lo precipitado de la demo esto le ayudó a madurar en el rap y como persona. Se mantuvo haciendo colaboraciones para otras maquetas, temas para recopilatorios y varias apariciones en directos por la ciudad.

    A finales del verano de 2005 se forma la crew 8990 de la que formará parte como mc. Aunque unidos por la amistad, cada miembro del colectivo seguirá en la música por separado.

    "Aquí tenéis" es lanzado en enero de 2007. Consta de 7 cortes instrumentalmente melódicos, letras directas y estribillos entonados.

    Desde verano de 2007 ejerce de locutora y guionista en el programa "Moito de aquí" en Radio Piratona (106.0 FM Vigo), un programa dedicado a la divulgación de los grupos locales y fiel a la cultura gallega. Participa, además, como colaboradora en "Moito de antes", programa derivado que nos envía al pasado de la música negra.

    Ese mismo año toma forma Licor Kafé, un proyecto musical que embarca a 040 (Solemne & Zentinela), Woyza, Aíd y El Puto Coke en la producción. Algunos de los temas incluídos ya podéis oirlos en myspace.

    El 22 de Octubre de 2008 se proclama ganadora de la IV edición del prestigioso Festival Heineken Greenspace en Valencia por delante de más de 1.300 grupos, convirtiéndose en la primera rapera ganadora y en la artista más joven.

    El 9 de Febrero de 2009 sale a la calle Jugando su primer LP y trabajo con el que está logrando una potente repercusión mediática. Entrevistas, portadas y reportajes la sitúan como un claro referente hip hop en la actualidad y le auguran todo un futuro por delante.

    El 28 de julio de 2009 se sitúa como single latino de la semana en el portal musical iTunes en EEUU, Canada, U.K., Australia, Francia, Japón, Noruega y Suiza."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aid


    http://img26.imageshack.us/img26/7203/h ... 4copia.jpg



  • Me sorprendió cuando escuché su anterior EP por su frescura, la fluidez, las melodías y la madurez que tenía. Con 18 añitos este año ha sacado su primer LP: "Jugando". Y me ha vuelto a sorprender.

    Parece un disco bien equilibrado y variado, desde las bases que no temen tirar de jazz, funky, electro, soul o hasta rollo más acústico. Con colaboraciones bien metidas sin abusar. Y sobre todo la riqueza y madurez de sus letras, cargadas de ironía e imaginación al rapear, jugando con los ritmos.

    Le he dado unas cuantas escuchas y sigo con ganas de más. Qué alegría, que con el rap rara vez me ha encandilado del todo salvo unas cuantas excepciones y temazos. La música me podía molar pero luego con ciertas letras se me quitaban las ganas. Y otras las canciones me parecían demasiado cuadradas y con falta de fluidez y melodías.

    Probad y me contáis

    AÍD
    http://www.myspace.com/aid8990

    ·

    JUGANDO (2009)

    El 9 de Febrero de 2009 sale a la luz el primer LP de Aíd, Jugando. Un álbum fruto del trabajo de más de dos años. Estilos variados y letras desde lo reflexivo a lo irónico.

    Producción, grabación y mezcla: El Puto Coke
    Diseño: Deas
    Colaboraciones: El Payo Malo, Granpurismo, Wöyza

    AQUÍ TENÉIS (EP 2007)

    A comienzos de 2007 es lanzado este trabajo en solitario de 7 canciones.

    Producción: 12Pross
    Grabación y mezcla: Hit Ground
    Diseño: Deas Designs
    Colaboraciones: Dj Ray

    *Descarga Gratuita:
    http://www.megaupload.com/?d=RR5KPWVB

    "Aíd nace (1990) en Vigo, Galicia. Tiene ahora 18 años de edad y vive en el extrarradio de la ciudad de Vigo. Su contacto con el hip hop llega entorno a los 11/12 años de mano del grafitti. No se consolida como escritora y a penas llega a decorar algún muro. Quizás el elevado gasto y la falta de medios llevaron a dejar de lado esta faceta y a raiz de esto cayeron en sus manos los primeros discos de rap. Esto, unido a su afición a escribir y su espíritu expresivo ya desde temprana edad hizo que no tardara en empezar a escribir y grabar sus primeros temas sueltos sobre el año 2003.

    En el 2004 con 14 años saca accidentalmente una demo que es colgada en una conocida página web, con lo que logra llegar a oídos de algunos, debido sobretodo a la sorpresa que causaba una chica de 14 años haciendo rap. A pesar de lo precipitado de la demo esto le ayudó a madurar en el rap y como persona. Se mantuvo haciendo colaboraciones para otras maquetas, temas para recopilatorios y varias apariciones en directos por la ciudad.

    A finales del verano de 2005 se forma la crew 8990 de la que formará parte como mc. Aunque unidos por la amistad, cada miembro del colectivo seguirá en la música por separado.

    "Aquí tenéis" es lanzado en enero de 2007. Consta de 7 cortes instrumentalmente melódicos, letras directas y estribillos entonados.

    Desde verano de 2007 ejerce de locutora y guionista en el programa "Moito de aquí" en Radio Piratona (106.0 FM Vigo), un programa dedicado a la divulgación de los grupos locales y fiel a la cultura gallega. Participa, además, como colaboradora en "Moito de antes", programa derivado que nos envía al pasado de la música negra.

    Ese mismo año toma forma Licor Kafé, un proyecto musical que embarca a 040 (Solemne & Zentinela), Woyza, Aíd y El Puto Coke en la producción. Algunos de los temas incluídos ya podéis oirlos en myspace.

    El 22 de Octubre de 2008 se proclama ganadora de la IV edición del prestigioso Festival Heineken Greenspace en Valencia por delante de más de 1.300 grupos, convirtiéndose en la primera rapera ganadora y en la artista más joven.

    El 9 de Febrero de 2009 sale a la calle Jugando su primer LP y trabajo con el que está logrando una potente repercusión mediática. Entrevistas, portadas y reportajes la sitúan como un claro referente hip hop en la actualidad y le auguran todo un futuro por delante.

    El 28 de julio de 2009 se sitúa como single latino de la semana en el portal musical iTunes en EEUU, Canada, U.K., Australia, Francia, Japón, Noruega y Suiza."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aid


    http://img26.imageshack.us/img26/7203/h ... 4copia.jpg





  • Hola, ¿para esto un hilo propio? si todos empezamos a hacer lo mismo con los grupos que nos molan o promocionamos, convertiríamos este foro en un cajón de sastre. Asi que, nada recordar que para filtrar cosas nuevas hay un hilo que se llama FILTRACIONES 09, y si no me euivoco también hay uno de hip hop -que se utiliza muuuuucho menos-.

    Solo avisar que por una norma no escrita pero que casi todos los que aquí escribimos respetamos, hay un lugar para cada cosa y si no lo hay, entonces se abre un hilo.

    Gracias.



  • Menuda lefa de producto. Y encima en clubbingspain abriendo hilos del mismo palo. Esto es lo malo de internet, cualquiera puede darse autobombo.



  • Muchas gracias, Kiototar, porque no me había dado cuenta. Si se puede lo borro o lo edito y lo pongo por allí Filtraciones 09 no merecería la pena, el disco salió en Febrero y yo lo he escuchado hace poco.

    Guilen, aunque no te lo creas, me gusta recomendar grupos que me parecen interesantes y no son muy conocidos por los foros musicales que me muevo (zona-zero, festiforo, mondosonoro…)

    Este foro lo conocía de pasada y ya que comenté el Festival Undergranizado que estuve montando con un colega. Y como me ha encantado el primer disco de Aid me ha dado por comentarlo por aquí y otros foros donde pensé que podría interesar.

    Y no me pagan, hago esto por gusto, a Aíd no la conozco y soy un tipo loco que lo mismo te recomienda ahora esto, mañana algo de hardcore, pasado de jazz, otro de electrónica y al otro lo mismo algo de folk xD



  • Pues igual, si buscas el hilo apropiado a cada cosa, salimos todos ganando.

    En cunto a los textos delirantes, eso es promoción pura y dura.

    "El 9 de Febrero de 2009 sale a la calle Jugando su primer LP en solitario y trabajo con el que está logrando una potente repercusión mediática"

    ¿Esto lo escribes tú?



  • No seais tan radicales niños, acid ha puesto un hilo de un festival fuera de su sitio y todos tan contentos, que ha rectificado ya, ¿necesitamos vacaciones o qué?



  • Hay diversos hilos de diversos festivales. ¿hay diversos hilos de diversos discos? ¿huelen a promoción de la más chusca?

    Es más, acidmama participa en el foro regularmente. Llegar a vender tu rollo -y encima negarlo- ya es otra cosa.



  • ya homeeeee, pero cuando tienen cierto prestigio o un número elevado de post, es entonces cuando se abren.



  • Que no, que no, que se empieza así y se acaba yendo en bici y teniendo un perro



  • por qué esta gente no se quita las etiquetas de las gorras?



  • los hermanos de boer, evidentemente no lo he escrito yo, como ves ésta puesto entrecomillas y si entras al myspace el texto es prácticamente igual. Cuando recomiendo algo o lo comento, intento aportar toda la información que pueda y que pega para que sea más atractivo.

    Y si no me crees, sígueme la pista a lo que vaya comentando o lo que hay por Internet. Porque si esto lo hago por dinero debo ser un promotor muy loco y tener un sello rarísimo que edité a muchos grupos que se autoeditan sus discos..

    Y perdonad de nuevo si os ha molestado tanto…



  • @0n1maraz:1bywmiek:

    los hermanos de boer, evidentemente no lo he escrito yo, como ves ésta puesto entrecomillas y si entras al myspace el texto es prácticamente igual. Cuando recomiendo algo o lo comento, intento aportar toda la información que pueda y que pega para que sea más atractivo.

    Y si no me crees, sígueme la pista a lo que vaya comentando o lo que hay por Internet. Porque si esto lo hago por dinero debo ser un promotor muy loco y tener un sello rarísimo que edité a muchos grupos que se autoeditan sus discos..

    Y perdonad de nuevo si os ha molestado tanto…

    A ver, supongo que lo que ha entrado mal es:

    1. Abrir un post nuevo
    2. Ese lenguaje tan comercial orientado a cierto público que, salta a la vista, no es de este foro en el que acostumbran a pulular gente con los huevos pelados de ver notas de prensa y presentaciones de discos.

    Por otra parte, creo que vi a la chica en valencia (en el greenspace, creo, que de prestigioso tiene poco) y no lo hacia mal del todo.



  • @0n1maraz:3sw9g78e:

    los hermanos de boer, evidentemente no lo he escrito yo, como ves ésta puesto entrecomillas y si entras al myspace el texto es prácticamente igual. Cuando recomiendo algo o lo comento, intento aportar toda la información que pueda y que pega para que sea más atractivo.

    Y si no me crees, sígueme la pista a lo que vaya comentando o lo que hay por Internet. Porque si esto lo hago por dinero debo ser un promotor muy loco y tener un sello rarísimo que edité a muchos grupos que se autoeditan sus discos..

    Y perdonad de nuevo si os ha molestado tanto…

    No, no ha sido tanto.

    En cuanto a aportar toda la información que encuentras, siendo ésta de ínfimo interés y escaso nivel literario, mejor optar por el noble arte de la edición. Menos es más.



  • jo, qué fuerte, yo tengo las nike esas verdes fosforitas

    pero no, no llevo gorras con las etiquetas puestas