MÁS CULTURA
-
¿No hablaban de ensayos por aquí? Pues yo les estoy muy psicoanalítico:
Recomendable para interesados en la práctica clínica de las teorías de Freud o Lacan, si exceptuamos algunos testimonios de esos expresamente escritos para que nadie entienda nada. Pero raritos narcisistas los hay en todos los campos, no sólo en éste.
¿Qué se creían ustedes: que yo sólo leía literatura? Pues no. Mal que me pese, también soy un animal racional. Hasta pienso lógicamente y todo. Incluso debo de existir.
Esperen que me pellizco. Sí, en efecto: encuentro cierto placer sadomasoquista. Luego en verdad existo eróticamente hablando, que es de lo que se trata.
-
aquí un ultra fans de Lacan, menudo descerebrao.
-
http://www.cccb.org/ca/audiovisual-gand ... nema-29473
CCCB CINE AGOSTO MODERNISMO CATALÁN AL AIRE LIBRE
-
Creo recordar que por aquí había algunos fans de Pynchon. Pues aquí tienen la última:

Y un artículo de El País sobre ella:
-
A este señor le quería yo hincar el diente un día de estos… De momento estoy con la enésima de Márai, esta vez 'Los Rebeldes'. Ya tengo en correos a dos otras esperándome, "High Fidelity" del Hornby y "The Fuck Up" de Nersesian.
edit: La crítica del New York Times sobre lo de Pynchon:
-
@greychaos:3qqawqc6:
"High Fidelity" del Hornby
Uno de mis libros favoritos, para leer, y releer. Se leé como un avión (como dice Casavella, "ligero, pero en el buen sentido"), y encontrarte discos y canciones que conoces, y te gustan, es uno de los pilares en el que se sostiene el libro más que un truco caza-nerds. De Hornby también tengo leídos Fever Pitch (recomendadísimo para los futboleros) y Como ser buenos (que me pareció un tostón en toda regla)
-
Bueno va, voy a aportar mi granito de arena sobre Fever Pitch, que hace tiempo que lo tengo pendiente:
Recomendabilísimo para todo aquél que esté compulsivamente obsesionado por algo (o para sus sufridas parejas). Sí, habla de fútbol y de la relación de Hornby con el Arsenal con anécdotas que van desde lo hilarante a lo patético (visto desde fuera), a través de recuerdos de diversos partidos desde los 60 hasta principios de los 90, pero sobre todo habla de cómo funciona la mente de una persona que ha estructurado su forma de ver el mundo en torno a algo tan aparentemente futil como el fútbol (O la colección de sellos, o la colombofilia, o el waterpolo. O la música. Ya me entienden), y cómo esa forma de ver el mundo deforma el resto de su existencia, y la de la gente que convive con esa persona. Un buen manual de la mente del obseso, se lo aseguro.
Por cierto, también de Hornby, vale la pena leer 31 canciones, que es sencillamente eso, 31 canciones que de una forma u otra han marcado su forma de escuchar música, la otra obsesión del hombre éste.
Un último apunte: dado el deteriorado estado de mi memoria, he echado mano de la Wikipedia para asegurarme de que el número de canciones era 31 (que lo era). Me ha servido para ver que Hornby, en su faceta de crítico musical, escribió una crítica negativa del Kid A de Radiohead. Cada día me cae mejor este hombre.
-
Na, sólo quería mostrarme de acuerdo con todo lo dicho sobre Hornby y la simpatía que despierta y, sobre todo, con que Cómo ser buenos es un tostonazo de los grandes. Aprovecho para pedir que si alguien entiende porqué las reseñas siempre dicen que ese libro es hilarante, que me lo explique.
-
'En picado' sí que es un tostonazo. En cambio, 'Alta fidelidad', 'Fiebre en las gradas' y 'Un buen chico' rezuman calidez. Del último, 'Todo por una chica', nada sabemos por el momento.
-
@los:
'En picado' sí que es un tostonazo. En cambio, 'Alta fidelidad', 'Fiebre en las gradas' y 'Un buen chico' rezuman calidez. Del último, 'Todo por una chica', nada sabemos por el momento.
El planteamiento esta bien de en picado pero luego va como el título y acaba aburridísimo
-
-
@gRR!!:220csu8i:
Recomendabilísimo para todo aquél que esté compulsivamente obsesionado por algo (o para sus sufridas parejas).
estoy más de acuerdo contigo que conmigo.
-
Hornby y trinxo:
Alta fidelidad: Super! Toll! uno de mis libros preferidos de todos los tiempos, no por su calidad literaria e incluso ni por su selección musical, la gracia está en verte identificado con el personaje, sino te engancha esto seguramente el libro se convierta en algo regulero.
31 Canciones: Está bien, a veces incluso muy bien, pero tambien puede hacerse un poco cuesta arriba, sobretodo sino no compartes los gustos del menda, aunque una cosa tiene, es honesto como el solo, te guste o no lo que diga.
En Picado: nos lo podíamos haber ahorrado, no está mal, pero se espera bastante mais de este señor.
Si alguien ha leido el ultimo o tiene referencias que diga algo!
-
Teatro en Barcelona,entre septiembre, octubre y noviembre:
URTAIN
Compañia Animalirio
Teatre Romea
10-9 al 22-11NIXON-FROST
de Peter Morgan
dir: Alex Rigola
Teatre Lliure
17-9 al 18-10
en dos versionesy la perla
1984
de George Orwell
cia: The Actor's Gang
dir: Tim Robbins
Teatre Poliorama
30-9 al 4-10por cierto, también en Madrid y Vitoria. Lo de Barcelona va a ser muy especial por la connotaciones biográficas de Orwell con Barcelona. Robbins estará presente. Se da la circunstancia histórica de que Orwell estaba apostado con un fusil en el balcón del piso superior del Poliorama custodiando la puerta de la sede central del POUM que estaba situada enfrente del teatro
slurppppppppppppppp!!!!!!!!!!!!!!
-
¿Por casualidad sabe usted quiénes encarnan a Nixon y Frost? No es cosa baladí en un montaje de este tipo.
-
Para nada baladí:
JOAN CARRERAS : DAVID FROST
LLUIS MARCO: RICHARD NIXONLo que no se es si ir a la versión a tutti plen (con más peña, vamos) o en la versión minimalista pero con tecnologia. La duda es horrible…
-
No tenemos ni idea de a qué se refiere usted. Pero no se preocupe, que Dios inventó el Google.
Vale, ya nos hemos hecho una idea. Hombre, la de los cachivaches apunta mejores manera, dado que rememora una entrevista televisiva.
A todo esto, el 'Abc' dice que es en castellano. Ya nos extraña.
-
Por supuesto, castellano de Reus y de Puigcerdá. Faltaría más.
La verdad es que, a priorí, es la versión que más me tienta, por tener los dos actores solos y, como dice usted, tratarse de una entrevista de televisión.
Por cierto, no se si seré el único, pero a mi Richard Nixon, en comparación del sobrevalorado JFK, me parece, como personaje, muchísimo más interesante, partiendo de la base de que era joputa total pero para nada disimulado. Si hay que serlo, se es…
-
Y tanto, Nixon era todo un personaje. Ridículo, grandilocuente, acomplejado… Lástima de Anthony Hopkins, por cierto, que no le hizo justicia enla peli de Oliver Stone con sus tics de reinona británica.
-
Totalmente cierto. Se puede ver más sobre Nixon sín el pesente en otros films. Recomiendo la lectura de esta gran biografia

sobre todo en su periodo de niñez y juventud, y su relación con su esposa.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse