Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 87 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Maurici
      Última edición por

Olatunji - Drums of Passion 1959/1960
      Muy enganchado.

http://wpcontent.answers.com/wikipedia/en/thumb/3/30/Babatunde_Olatunji_Drums_of_Passion.jpg/220px-Babatunde_Olatunji_Drums_of_Passion.jpg

Se que los expertos del foro me dirán que voy con 49 años de retraso, pero que quereis que os diga, no lo tenía.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

• PelukiniP Desconectado
          Pelukini
          Última edición por

Ostias la Rachdingue, jajaja, aún tira esto? no me he pegado fiestas yo allí.

• M Desconectado
            Mayfield
            Última edición por

@Maurici:8hac50sq:

Muy enganchado.

http://wpcontent.answers.com/wikipedia/en/thumb/3/30/Babatunde_Olatunji_Drums_of_Passion.jpg/220px-Babatunde_Olatunji_Drums_of_Passion.jpg

Se que los expertos del foro me dirán que voy con 49 años de retraso, pero que quereis que os diga, no lo tenía.

Maurici, ni idea de Olatunji, pero tiene pinta de ser algo grande. ¿Alguien lo tendría a mano?

Dejo una de estas pedazo reedis que hacen en Jazzman (a.k.a lo mejor que me ha pasado en los últimos años). Descomunal.

Ricardo Marrero - A taste

http://www.mediafire.com/download.php?txijoytuynw

Por cierto, este jueves pongo discos en el Sifó, a partir de las 23h. (www.sifo.es)

• K Desconectado
              Kanchelskis
              Última edición por

Parece ser que la Rolling Stone brasileña ha hecho una clasificación de esas que tanto les gusta de "los mejores discos brasileños de la historia" (equiliquá –> http://pt.wikipedia.org/wiki/Lista_dos_ ... brasileira ), y, a parte de los más internacionales (Veloso; Buarque; Ben; Os Mutantes; Gilberto; Jobim; Nascimiento; etc.), me han llamado la atención dos bandas: Novos Baianos (nº 1) y Secos e Molhados (nº 5). Igual soy un ignorante, y en realidad son clásicos básicos de la música carioca, pero, por si acaso, dejo por aquí enlaces:

Novos Baianos "Acabou Chorare" (1972)

@2hhpbrt4:

tropicalia; samba; bossa-nova; rock

http://rapidshare.com/files/40456684/Os_Novos_Baianos.rar

Secos e Molhados "Secos e Molhados" (1973)

@2hhpbrt4:

rock progresivo

http://rapidshare.com/files/251513612/Secos_e_Molhados_1973.rar

• P Desconectado
                pulpo
                Última edición por

@Kanchelskis:1mgsy5ii:

@1mgsy5ii:

rock progresivo

Igual me he perdido algo, o quizás este disco ha acabado aquí por no poder caer en otro hilo, pero diría que por muy brasileños que sean, si hacen rock hacen rock. O dicho de otra manera, el hábito no hace al monje.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Es lo que tiene el tropicalismo.
                  Secos e Molhados es el primr grupo de Ney Matogrosso, uno de los grandes de la música carioca, no tan conocido como los Veloso, Ben y cia. He visto la lista y veo con satisfacción a Tim Maia y al malogrado Raul Seixas. Su Krig-Ha, Bandolo! es una pieza fundamental de la psicodélia brasilera. Pero, eso si, yo los considero más rock que otra cosa.

• M Desconectado
                    Maurici
                    Última edición por

@Mayfield:1b5sqwwy:

@Maurici:1b5sqwwy:

Muy enganchado.

Maurici, ni idea de Olatunji, pero tiene pinta de ser algo grande. ¿Alguien lo tendría a mano?

Dejo una de estas pedazo reedis que hacen en Jazzman (a.k.a lo mejor que me ha pasado en los últimos años). Descomunal.

Ricardo Marrero - A taste

http://www.mediafire.com/download.php?txijoytuynw

Por cierto, este jueves pongo discos en el Sifó, a partir de las 23h. (www.sifo.es)

:arrow: Me lo bajé de aquí la semana pasada y funcinó. Espero que sirva.
                    http://www.taringa.net/posts/974698

• M Desconectado
                      Mayfield
                      Última edición por

@Maurici:tdk4959f:

:arrow: Me lo bajé de aquí la semana pasada y funcinó. Espero que sirva.
                      http://www.taringa.net/posts/974698

Gracias, Maurici. El link ya no funcionaba, pero buscando un poco lo encontré. Altamente hipnótico.

• K Desconectado
                        Kanchelskis
                        Última edición por

@pulpo:2llgv4ii:

@Kanchelskis:2llgv4ii:

@2llgv4ii:

rock progresivo

Igual me he perdido algo, o quizás este disco ha acabado aquí por no poder caer en otro hilo, pero diría que por muy brasileños que sean, si hacen rock hacen rock. O dicho de otra manera, el hábito no hace al monje.

homens, pero yo creo que algo metafísico ha de tener su rock por cuestión innata, que no son ingleses! de todas maneras, cuando me haya bajado el disco, os digo.

• M Desconectado
                          Mayfield
                          Última edición por

@Kanchelskis:o22cacbx:

cuando me haya bajado el disco, os digo.

¿Pero es que ni siquiera los has escuchado? A mí lo de los límites estilísticos me da un poco igual, si partimos de la base de que puede entrar latin, dub, soul, sonidos africanos, etc., pues ya se ve que no es algo muy estricto.

Sin embargo, mi intención al abrir el hilo era que se colgaran cosas favoritas de cada uno. Es decir, escuchadas, asimiladas y disfrutadas y comentarlo o colgarlo como recomendación personal de cada forero y así ir viendo por dónde tira cada uno y poder llegar a saber si te interesa algo por lo que ha recomendado y por cómo lo ha recomendado una persona en concreto.

Por decirlo de otro modo, me parece más fiable el criterio de Galleta, por ejemplo, que el de la redacción de una revista. Básicamente porque a los de la redacción de la revista no les conozco de nada y porque vete tú a saber qué criterio se utiliza para ensalzar o hundir el trabajo de alguien. Y en este sentido, los posts de 30" me parecen ejemplares, porque te puede gustar más o menos lo que cuelga, pero por lo menos te transimte qué es lo que le gusta de ese disco.

Esto es lo que me gustaría a mí que fuese este hilo, pero que cada uno haga lo que le dé la gana, que tampoco voy a venir yo ahora a decirle a nadie cómo forear. Es sólo que no le veo sentido a colgar discos así, a bulto.

• S Desconectado
                            serukusuo
                            Última edición por

http://www.mediafire.com/?3zujiuljwnz

Este para mi es un discazo con todas las letras y Syl Jonhson una de las mejores voces del Soul sin estar muy reconocida como otras. Los temas de Syl han servido de Samplers a multitud de bandas de hip hop, entre ellas Wu tang donde RZA tenía una especial debilidad por este hombre.
                            La canción que da nombre al disco es de emocinarse mil, aunque muchos de vosotros ya la tendreis muy resobada a mi me sigue poniendo los pelos de punta.
                            Disfrutadlo.

• Z Desconectado
                              zeroe
                              Última edición por

Betty Davis - Betty Davis (1973)

Discazo imprescindible soul/funk y con algún aire rockero a veces.

http://rapidshare.com/files/109890347/bettydavis.rar

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

Serukusuo: ¿de cuando son las grabaciones del disco de Johnson y en que sello? Es que yo tengo cosas suyas, pero si no me falla la memoria todas son del sello Hi.

Parece ser que hoy es el día de colgar cosas.

Bueno, pues aqui 30" anuncia que se los discos de este mes tienen un denominador común: Jamaica (Ecléctico se pondrá contento) y, si se quieren fijar en el detalle, la voz es la protagonista porque los cantantes de estas piezas tiene unos timbres vocales y formas de atacar las canciones realmente únicos. En algunos de ellos también está presente el elemento dub e, incluso. discos enteros con versiones dub del disco en cuestión (o casi). Pero eso ya vendrá

Empezamos por una cosa dulce dulce.

ALTON & HORTENSE ELLIS - STUDIO ONE

Para todos los aficionados a la música jamaicana, el recientemente desaparecido Alton Ellis está en lo más alto. Personalmente opino que es el rey absoluto del rocksteady, el que lo elevó a unas cotas de belleza y sentimiento muy difíciles de igualar. Y, si esto no fuera ya algo notable en si mismo, no dudo en ponerlo en logares muy preferentes en el escalafón de la soul music en general, hecha en USA, Jamaica o donde sea. Sus grabaciones en el Studio One son de traca, de manual, un ejemplo de como cantar, de como arregla una canción para que no solo arrope a la voz, sino que la realce más. Si Ellis tenia una voz elegante, dulce pero no sobona, firme pero no dura, una voz que acaricia de forma melodiosa, que te mete en la canción como pocos y que te hace corear los estribillos. Y los acompañamientos instrumentales son tan precisos, tan en su punto (no falta nada, no soba nada…poner algo más hubiera sido un pecado terrible)...peo este discos es, para mi, una de las catedrales de la música jamaicana y a la altura de los discos de duetos que hizo Marvin Gaye. Ellis se acompaña de la voz (ñam ñam ñam) de su hermana Hortense unas veces como coros, otras como acompañante y las demás como protagonista, tomando Alton un papel secundario. Y el resultado son 14 tranchetes que se deshacen en tus oídos, 14 caricias que vuelves a escuchar cuando terminas y memorizas sus coros para poderlas cantar a pulmón (esa versión del Sitting In The Park de Billy Stewart, mucho mejor que la original de lejos, es una buena prueba de ello)...a mi me gusta mucho ponerme este disco en el coche y berrear como un jamelgo...que quieren que les diga...me hubiera gustado mucho tener una voz como la de Alton Ellis.

Nada...que se nota que estoy muy enamorado de este disco....ayyyyyyyy. Alton Ellis era MUY grande.

A disfrutar muy gratamente

1 - Hortense Ellis - Willow Tree
                                2 - Hortense Ellis & Alton Ellis - Breaking Up Is Hard To Do
                                3 - Alton Ellis - Lord Deliver Us
                                4 - Hortense Ellis - Breakfast In Bed
                                5 - Alton Ellis - When I'm Down
                                6 - Hortense Ellis - Cry Together
                                7 - Alton Ellis - You Said It Again
                                8 - Hortense Ellis - Sitting In The Park
                                9 - Alton Ellis - Can't Get Used To Losing You
                                10 - Hortense Ellis - People Make The World Go Round
                                11 - Alton Ellis - I'll Be Waiting
                                12 - Hortense Ellis - Can I Change My Mind
                                13 - Alton Ellis - Wide World
                                14 - Alton Ellis - The Picture Was You

http://www.mediafire.com/download.php?5ynjgnlywn2

• S Desconectado
                                  serukusuo
                                  Última edición por

El disco de la foto salío en 1970 con el sello Charly pero el audio es de una reedición del año pasado que sacó Twinight Records.
                                  Tú debes tener el Total Explosion y Uptown Shakedown que son los que creo que sacó Hi.

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

ya te decia que hablaba de memoria…

Del sello Hi tengo un compilatorio que no tiene ningún tipo de información (aunque sale su versión del Take Me to The River) y dos discos con el mismo sello que el tuyo: Twinight. Son Dresses Too Short y el Is It Because I'm Black. Estos dos los editó en formato de único cd los de Kent

• S Desconectado
                                      serukusuo
                                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:1t2id64d:

Estos dos los editó en formato de único cd los de Kent

Y en vinilo parece que también: http://musica.fnac.es/a297199/Syl-Johns ... pecificar-

• K Desconectado
                                        Kanchelskis
                                        Última edición por

@Mayfield:2rrz7arg:

Abro este hilo a petición de algunos foreros para que vayamos comentando nuestras preferencias en el mundo del Soul, Funk, R&B y derivados.

Osti Mayfield, es verdad, que lo pusiste en el primer post.

De todas formas, yo no voy metiendo discos al tún-tún. Si los meto sin haberlos escuchado, sí que he escuchado algunos temas de la banda en su myspace, o son rarezas antiguas, desconocidas, incunables, etc. que, aunque yo no lo haya escuchado aún, pienso que puede despertar la curiosidad de la gente (o, a veces -con bandas más poperas y/o folkies, normalmente-, meto cosas que no me tiran, pero me dan la impresión de que pueden gustar a los foreros, como en el caso de los Saint Motel). También es para evitar que cuando lo quiera recomendar, los links ya estén petados, porque a veces tardo un mes o así en escuchar algo que me he bajado.

Pero bueno, ahora ya me han quedado claras las intenciones de este hilo :wink:

• P Desconectado
                                          pulpo
                                          Última edición por

Vamos a por faena. Directamente sacado del gran blog de música africana matsulimusic, que está comandado por un musicómano, comerciante y DJ afincado en Londres.

Este es el Hotel Queen de Harare, epicentro de la música de Zimbawe en los 80, y lo que les recomiendo es esta recopilación de temas de aquella época. Hay algunas perlas.

TOP SHUNGU HITS (release details unknown)
                                          Tracklisting:
                                          01 Tsomba Ndimwava - Speed Limit
                                          02 Mangwana Mangwana - Speed Limit
                                          03 Hodi Hodi - Speed Limit
                                          04 Kugare Tange Nhamo - Speed Limit
                                          05 Limbikani - Sugar Lump
                                          06 Chisikana Chezera Rangu - Sugar Lump
                                          07 Mwana Wenyu - Devera Ngwena Jazz Band
                                          08 Devera Ngwena - Devera Ngwena Jazz Band
                                          09 Tashaya Zvokuita - Devera Ngwena Jazz Band
                                          10 Kumadye Nyama - Devera Ngwena Jazz Band
                                          11 Zarura Musio - New Storm
                                          12 Ishe Ndivdze - New Storm

http://www.mediafire.com/?nixv4qojdgj

• M Desconectado
                                            Mayfield
                                            Última edición por

@Kanchelskis:2o0cr73t:

@Mayfield:2o0cr73t:

Abro este hilo a petición de algunos foreros para que vayamos comentando nuestras preferencias en el mundo del Soul, Funk, R&B y derivados.

Osti Mayfield, es verdad, que lo pusiste en el primer post.

De todas formas, yo no voy metiendo discos al tún-tún. Si los meto sin haberlos escuchado, sí que he escuchado algunos temas de la banda en su myspace, o son rarezas antiguas, desconocidas, incunables, etc. que, aunque yo no lo haya escuchado aún, pienso que puede despertar la curiosidad de la gente (o, a veces -con bandas más poperas y/o folkies, normalmente-, meto cosas que no me tiran, pero me dan la impresión de que pueden gustar a los foreros, como en el caso de los Saint Motel). También es para evitar que cuando lo quiera recomendar, los links ya estén petados, porque a veces tardo un mes o así en escuchar algo que me he bajado.

Pero bueno, ahora ya me han quedado claras las intenciones de este hilo :wink:

Ei, Kanchelskis, tampoco me hagas mucho caso, ya te digo, haz lo que quieras y no te cortes, que sueles colgar cosas que me interesan.

Lo que digo es que con el alto riesgo de indigestión por sobreexposición a la música que tenemos actualmente los que tenemos un poco de curiosidad, lo único que creo que nos puede salvar de la saturación es el criterio personal. Molaría que la decisión de bajar y escuchar algo la pudieras tomar porque conoces los gustos de quien lo recomienda o por cómo lo recomienda. Como cuando un colega te pasaba un CD o te grababa una cinta y ya te podías oler si te molaría o no…

PD1: Muy fan de Syl Johnson. Disco favorito: Back for a taste of your love. Los de Numero Group montaron una gira este año con él como cabeza de cartel:

PD2: Qué bonica la versión de 'Can I change my mind' de Alton Ellis.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 9 / 66
                                            • First post