Piel de gallina (CINE)



  • Vistes una versión con subtítulos en los aliens?

    Que te pareció la transición del formato documental al "modo normal", por decirlo de alguna manera? Creo que es lo que más flojeó, en mi impresión. Demasiado brusco el cambio.

    Y los efectos especiales con los marcianos son espectaculares. Realmente te olvidas de que se trata de CGI (y por lo visto la peli ha costado "sólo" 25 millones de dólares, que dado lo que luce la peli parecen 100).



  • Yo también la vi ayer. Me gusto mucho como esta planteada aunque el principio lo encuentro muy brusco, te sueltan todo de golpe y no sabes ni donde estas, luego es verdad que baja bastante el ritmo pero no por ello se hace mas aburrida.



  • @Bubbles:491c7d9i:

    Que te pareció la transición del formato documental al "modo normal", por decirlo de alguna manera? Creo que es lo que más flojeó, en mi impresión. Demasiado brusco el cambio.

    es lo único que hace que la peli no sea redonda, pero imagino que era necesario para que fuese digerible, supongo que narrarlo todo a traves de video camara, camaras de vigilancia, camaras de televisión etc… al final les resulto inviable ; transicion por eso no hay, digamos que intercala formatos, aun asi es un peliculón, de primeras me dio un poco de miedo porque parecia una fabula chunga sobre la inmigración, pero luego ya degenera hacia el palomiterismo sin tapujos y acaba siendo todo un espectáculo.

    me declaro también fan de aquiles y la tortuga, me ha parecido una película granderrima, a ver si se va reconociendo un poco mas la maestria de kitano, a mi takeshis ya me pareció una pelicula muy grande, pero con esta se supera sin duda.



  • A coño…estais hablando de la de la tortuga.
    Esa no la he visto todavia. Yo hablaba de la de Glory To The Filmmaker.
    Por cierto, solo ha durado una semana en cine "grande" y solo se puede ver, en BCN, en los Melies. Al menos es más barato verla.



  • jajjaja oks, a mi también me gusto, ahora entiendo tu comentario sobre el sentido del humor, la verdad que de primeras me habia parecido un comentario un tanto macabro, glory to the filmaker también mola y si que te ries mucho, pero nada que ver, aquiles y la tortuga es un peliculón con mayúsculas, la otra es mas una fiesta, a mi también me gusto mucho por eso, aunque soy muy fan de kitano…



  • @30segundossobreTokyo:2cnerj7t:

    @Trinxo:2cnerj7t:

    la nueva de kitano es lo más grande que se ha hecho en decenios.

    Pues mira, casi casi casi estoy totalmente de acuerdo contigo. La última parte se me hizo un poco pelma (quizás también porque estaba un poco cansado), pero la primera parte me lo pasé realmente teta y me reí mucho (sobre todo con lo de Ozu). Un tio que es capaz de reirse así de si mismo me merece el más total de los respetos. Me parece que ultimamente hay muy poco sentido del humor por doquier…o bien que no se acepta que una vaca sagrada como el pueda hasta tenerlo, que también puede ser. ¿El film de culto del nipón?

    Reirse de uno mismo está muy bien, pero no es suficiente para que una peli se sostenga. Si la última parte se te hizo un poco pelma no es porque estuvieras cansado, sino porque no había manera de cogerla por ningún lado. Como si yo me pongo a jugar y a hacer impros con mis amigos y lo grabo: yo me lo pasaría teta, pero hacer que os lo tragarais ya sería otra cosa.

    Infumable.



  • @Bubbles:3l5sqbgx:

    Vistes una versión con subtítulos en los aliens?

    Que te pareció la transición del formato documental al "modo normal", por decirlo de alguna manera? Creo que es lo que más flojeó, en mi impresión. Demasiado brusco el cambio.

    Y los efectos especiales con los marcianos son espectaculares. Realmente te olvidas de que se trata de CGI (y por lo visto la peli ha costado "sólo" 25 millones de dólares, que dado lo que luce la peli parecen 100).

    No sé si la peli hubiese funcionado igual de bien si siguen solo con el recurso del falso documental.
    Quizás es porque estoy un poco cansado de ese rollo, pero yo agradecí que combinasen los dos "formatos". Y si, en la copia que yo vi, los marcianos estaban subtitulados…



  • @Disperso:17m7y0y8:

    A Kaufman le diré que… ¡el CINE es tramposo! ¡Es cine!

    Estoy totalmente de acuerdo con esto. Cuando te das cuenta que el cine es puro artificio disfrutas mucho más de cualquier cosa. Por eso ya rechazo de pro todas esas películas con los dudosos calificativos de 'necesarias' o 'realistas'. Precisamente creo que esa realidad se tiene que filtrar de alguna manera inesperada, que esa realidad aparece a través de los pequeños detalles, jamás de una manera preconcebida. Simplemente basta con pensar en las miles de horas de trabajo de decenas o centenares de personas, miles o millones de euros, lineas de diálogo tratadas infinitas veces, un equipo de producción detrás que pretende ganar dinero con esto, luz y audio 'falsos' y un infinito etc. condensado en solamente dos horas. Y la magia de todo esto es que cada vez que te enfrentas a algo así olvidas totalmente esto y te dejas arrastrar por lo que se proyecta delante de ti. Pero vamos, como para confiar ciegamente en que toda esta historia es algo 'real'…

    Ayer vi "Adventureland" y la verdad es que me gustó bastante. Todo está hecho con bastante gusto. Y la historia a pesar de sobada no deja de tocarme un poco la fibra. Y además sale Martin starr, que más se puede pedir.



  • @Ashes:

    @30segundossobreTokyo:1mjtln9m:

    @Trinxo:1mjtln9m:

    la nueva de kitano es lo más grande que se ha hecho en decenios.

    Pues mira, casi casi casi estoy totalmente de acuerdo contigo. La última parte se me hizo un poco pelma (quizás también porque estaba un poco cansado), pero la primera parte me lo pasé realmente teta y me reí mucho (sobre todo con lo de Ozu). Un tio que es capaz de reirse así de si mismo me merece el más total de los respetos. Me parece que ultimamente hay muy poco sentido del humor por doquier…o bien que no se acepta que una vaca sagrada como el pueda hasta tenerlo, que también puede ser. ¿El film de culto del nipón?

    Reirse de uno mismo está muy bien, pero no es suficiente para que una peli se sostenga. Si la última parte se te hizo un poco pelma no es porque estuvieras cansado, sino porque no había manera de cogerla por ningún lado. Como si yo me pongo a jugar y a hacer impros con mis amigos y lo grabo: yo me lo pasaría teta, pero hacer que os lo tragarais ya sería otra cosa.

    Infumable.

    y si al menos los gags tuvieran gracia, pero para tres o cuatro momentos que se salvan…



  • @Kanchelskis:2hwxl7xc:

    @Ashes:

    @30segundossobreTokyo:2hwxl7xc:

    @Trinxo:2hwxl7xc:

    la nueva de kitano es lo más grande que se ha hecho en decenios.

    Pues mira, casi casi casi estoy totalmente de acuerdo contigo. La última parte se me hizo un poco pelma (quizás también porque estaba un poco cansado), pero la primera parte me lo pasé realmente teta y me reí mucho (sobre todo con lo de Ozu). Un tio que es capaz de reirse así de si mismo me merece el más total de los respetos. Me parece que ultimamente hay muy poco sentido del humor por doquier…o bien que no se acepta que una vaca sagrada como el pueda hasta tenerlo, que también puede ser. ¿El film de culto del nipón?

    Reirse de uno mismo está muy bien, pero no es suficiente para que una peli se sostenga. Si la última parte se te hizo un poco pelma no es porque estuvieras cansado, sino porque no había manera de cogerla por ningún lado. Como si yo me pongo a jugar y a hacer impros con mis amigos y lo grabo: yo me lo pasaría teta, pero hacer que os lo tragarais ya sería otra cosa.

    Infumable.

    y si al menos los gags tuvieran gracia, pero para tres o cuatro momentos que se salvan…

    racista de las peliculas!



  • @Trinxo:1970dpou:

    @Kanchelskis:1970dpou:

    @Ashes:

    @30segundossobreTokyo:1970dpou:

    @Trinxo:1970dpou:

    la nueva de kitano es lo más grande que se ha hecho en decenios.

    Pues mira, casi casi casi estoy totalmente de acuerdo contigo. La última parte se me hizo un poco pelma (quizás también porque estaba un poco cansado), pero la primera parte me lo pasé realmente teta y me reí mucho (sobre todo con lo de Ozu). Un tio que es capaz de reirse así de si mismo me merece el más total de los respetos. Me parece que ultimamente hay muy poco sentido del humor por doquier…o bien que no se acepta que una vaca sagrada como el pueda hasta tenerlo, que también puede ser. ¿El film de culto del nipón?

    Reirse de uno mismo está muy bien, pero no es suficiente para que una peli se sostenga. Si la última parte se te hizo un poco pelma no es porque estuvieras cansado, sino porque no había manera de cogerla por ningún lado. Como si yo me pongo a jugar y a hacer impros con mis amigos y lo grabo: yo me lo pasaría teta, pero hacer que os lo tragarais ya sería otra cosa.

    Infumable.

    y si al menos los gags tuvieran gracia, pero para tres o cuatro momentos que se salvan…

    racista de las peliculas!

    pero por qué lo llamáis peli? si es un especial de tele nipona!



  • ostias, al final ni siquiera trinxo estaba hablando de aquiles y la tortuga? que solo me siento xD



  • Joder…
    Manía con considerar el humor como de segunda categoría!
    No hay escuela, no hay educación, sólo hay cuatro buenas películas de humor (comedias a parte). Y La vida de Brian es buena, Amanece que no es poco es buena y Glory to the filmmaker también.

    De Películas (obras) inteligencias hay muchas, y sí, ya sé que es época de tecnicismos, de especialización, que la ciencia És la Razón y la Verdad, sí, modas y ateísmo.

    Y es justo por lo que no me gusta Eastwood (es el primero que se me ha ocurrido), porque encarna eso (además de otros) pero no diré que sea malo, si no que encarna los valores preestablecidos por la "izquierda" floja americana que es lo normal para estas tierras, más tecnicismos y estandartes de belleza occidental con planos de lágrima floja de manual de primero de FP.

    Pero coño no sé por que hay que ser tan absolutistas para quitar crédito a otros géneros/razonamientos. Tanto miedo hay a que los referentes o ideales cromáticos de uno se tambaleen o giren dos grados hacia algún lado?

    El humor es tan válido como todo lo demás, sino mejor.

    Y tanto me gustan películas como esta como Persona de Bergman, y eso no me crea ningún conflicto personal.

    No, si ya sé que no debo postear por aquí…
    Mira que me o digo: nooooo, pero de vez en cuando tampoco hace tanto daño. ¿No?



  • Bueno, más que nada es que da la impresión de que discutes solo.
    ¿alguien ha dicho algo de las comedias? ¿que son de segunda categoría?

    La comedia es, para mí, el género más complicado.



  • @IzxcvI:26z0fttg:

    No hay escuela, no hay educación, sólo hay cuatro buenas películas de humor (comedias a parte). Y La vida de Brian es buena, Amanece que no es poco es buena y Glory to the filmmaker también.

    No me refiero a comedias si no a ese género llamado Humor o peli de risa.



  • Lo mismo da. ¿Alguien ha dicho algo del humor o de las pelis de risa? ¿Que son de segunda categoría?



  • Uf.
    Tenía el post escrito pero de repente he visto un espiral parecido al del humo de tabaco de hace poco y me ha entrado un noséque que nanai.



  • En definitiva, crees que no, pero piensas que sí.
    A veces pasa que casi siempre.



  • Bueno, en realidad lo de creo que no pero pienso que si es una alegoría sobre el raciocinio, el léxico, el pensamiento y las creencias.

    Y aquí más bien es un nadie abandonara sus trincheras. No no hay trincheras (trinxo no va por ti, eh?!) per el texto que había empezado llevaba a ese camino con lo que me he censurado, reprimido, y casi me encarcelo.



  • Por lo demás, ¿bien?