Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      gRR
      Última edición por

Post-ciber-punk: Neal Stephenson, "Snow Crash"

Edito: Se me ha adelantado 30" (o yo soy de muy pocas palabras o és es un torrente verborreico… o ambas :wink: )

Re-Edito: Shadowrun era un juego de rol MUY divertido. Jugar un mago-tecnomante era lo más… qué tiempos...

Post-post-pero-que-muy-post-ciber-punk-visionario-alucinado-y-alucinante: Greg Egan, cualquiera excepto "Teranesia". Excepcionalmente recomendable: "Ciudad Permutación". Peligro: te puede estallar una vena del cerebro.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

me encanta todo lo opuesto al folk y a las ovejitas.
        Viva la nueva carne.

• H Desconectado
          Hank
          Última edición por

@DayIn-DayOut:3jqkkgdj:

Atención a Ediciones Minotauro que se está sacando unos libros de literatura fantástica, anárquica, freak, experimental y paranoica de aúpa.

Entre ellas esta maravilla (de neurologia futurista, medicina negra, cielos descodificados y ciudades embadurnadas de neón asfixiante) que he empezado a leer. Todo un clásico de la cultura cyberpunk:

Neuromante de William Gibson. Y yo os pregunto…oh sabios foreros...podéis facilitarme algunos nombres de personajes relacionados con el arte y la mencionada cultura cyberpunk?

Bueno, más real y menos artístico le puedes echar una ojeada a La revolución tecnodientífica de javier echeverria. No estoy de acuerdo con sus conclusiones pero está bien para desmitificar entender los últimos cambio en la actividad cientifica.

Más o meno éstte libro habla de " Las tecnociencias transforman ante todo a las sociedades, son indispensables para el poder y su emergencia suscita continuos conflictos de valores en las comunidades científicas y en otros sectores sociales. Tras analizar con detalle el desarrollo de las macrociencias y tecnociencias en el siglo XX (proyecto Maniatan, primeros ordenadores, exploración espacial, nuevas tecnologías de la información, proyecto Genoma, etc.) y caracterizarlas filosóficamente, este libro se centra en el análisis de la actual estructura de la práctica científica (informe Bush, sistemas nacionales de ciencia y tecnología, nuevo contrato social de la ciencia) y en la pluralidad de valores que guían la actividad tecnocientífa"
          Bueno, no tiene nada que ver con el cyberpunk ( hay que joderse ) pero igual te interesa. Echale una ojeada si te pasas por alguna libreria/biblioteca.

A mi de Gibson me gusta

Es como si Raymond Chandler hubiera escrito una novela en la que Philip Marlowe tomara LSD, utilizara Microsoft Word 98 y terminara en un restaurante tailandés en un oscuro tugurio funky de San Francisco…
          O por lo menos eso dicen en cyberdark.net.. :wink:

• E Desconectado
            e7ili
            Última edición por

LUNAR PARK

BRET EASTON ELLIS

Voy por la página 221, y por ahora puedo decir que es el único libro que estoy devorando de verdad en los últimos años. Es como si Ellis se hubiera mutado con Stephen King y se hubiera puesto a escribir una autobiografía cargado de setas. Sigue dejando al resto de escritores actuales en bragas, a mi entender. No se puede ser tan lúcido y tener tanta mala leche y tanto humor cruel al mismo tiempo.

• Gallo NegroG Desconectado
              Gallo Negro
              Última edición por

@e7ili:2xg2j2za:

LUNAR PARK

BRET EASTON ELLIS

Voy por la página 221, y por ahora puedo decir que es el único libro que estoy devorando de verdad en los últimos años. Es como si Ellis se hubiera mutado con Stephen King y se hubiera puesto a escribir una autobiografía cargado de setas. Sigue dejando al resto de escritores actuales en bragas, a mi entender. No se puede ser tan lúcido y tener tanta mala leche y tanto humor cruel al mismo tiempo.

Lo tengo en mis manos ahora mismo. Voy por la página 206, a punto de empezar el capítulo 14 ('los niños'). Estoy también enganchadísimo, pero me guardo una opinión para cuando lo haya terminado. No me quiero imaginar qué derroteros cogerá el libro hacia el final, porque me cago de miedo.

• A Desconectado
                Anonymous
                Última edición por

Oye maricón, que este era mi regalo !!!

Qué perro estás hecho, me compras un libro y te lo fulminas antes de dármelo.

Gallo Negro
                  Última edición por

lo sé. Jódete, perro. Empecé a leerlo el día que te lo compré y cuando me di cuenta me había papeado 100 hojas, y lo tengo que acabar.

te he comprado otra cosa para compensar, así que no te quejes porque al final te vas a llevar dos regalos.

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

lo que me temia…sois unos putos compis :lol:

Gallo Negro
                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:2290167w:

lo que me temia…sois unos putos compis :lol:

somos agentes dobles :lol:

• E Desconectado
                        e7ili
                        Última edición por

Por fin acabé LUNAR PARK. La sensación es de alivio. Las últimas cien páginas son realmente angustiosas, aunque el resto del libro no se queda atrás.

Para las personas que se quieren leer el libro y no quieren saber nada de él, hago los comentarios en blanco (ya saben, arrastren el cursor por encima):

Si bien Ellis creó a Patrick Bateman en AMERICAN PSYCHO como una especie de recreación de su padre, al cuál odiaba, en LUNAR PARK creo que se enfrenta a su propio monstruo, no ya a Bateman, sino al escritor, a Bret Easton Ellis, a él mismo.

Como persona que escribe, siempre he pensado que escribir atrocidades de forma, digamos, gratuita, entra dentro de una especie de purga interior que de alguna forma te limpia, pero que no deja de ser egoista. Tengo textos por ahí que no le enseñaría a nadie. De hecho me asustan hasta a mí mismo. De hecho a veces me doy un poco de miedo. No quiero ni pensar qué tiene que haber sido escribir un libro como AMERICAN PSYCHO, haberlo publicado, que medio mundo se lo haya leído y que Hollywood haya hecho una película sobre ello, y que pequeñas reproducciones de Patrick Bateman se vendan en tiendas de comics. No creo que Ellis tenga sentimiento de culpa. Tan sólo creo que se ha dado cuenta de que el monstruo se ha vuelto más grande que él mismo.

• D Desconectado
                          DayIn-DayOut
                          Última edición por

Gracias por la información sobre cyberpunk a esas almas enfermas que han contestado a mi demanda.

@30segundossobreTokyo:1kbfz9sz:

me encanta todo lo opuesto al folk y a las ovejitas..

Di que sí. El arte, a través de una mentira, nos dice la verdad.

• A Desconectado
                            Ashes of the colours
                            Última edición por

@DayIn-DayOut:eo5qkl2x:

Esa frase es de V de Vendetta. 8)

• P Desconectado
                              poppie
                              Última edición por

pues yo que me voy a París pasado mañana, veré la expo que los franceses le han dedicado a Almodóvar:

http://www.cinematheque.fr/fr/nosactivites/espanol.html

• D Desconectado
                                DayIn-DayOut
                                Última edición por

@Ashes:

@DayIn-DayOut:2ouhvm2t:

Léase en Pelis más que lamentables mi juicio

Bueno…la frase realmente es de Shakespeare, pero bueno...

• A Desconectado
                                  Ashes of the colours
                                  Última edición por

@DayIn-DayOut:1sw5o0cn:

@Ashes:

@DayIn-DayOut:1sw5o0cn:

Léase en Pelis más que lamentables mi juicio

Bueno…la frase realmente es de Shakespeare, pero bueno...

Jeje, no me hagas ruborizar…

Hombre, no se tratará de la peli que salve al cine, pero tampoco merece estar en Pelis más lamentables.

• D Desconectado
                                    DayIn-DayOut
                                    Última edición por

@Ashes:

Hombre, no se tratará de la peli que salve al cine, pero tampoco merece estar en Pelis más lamentables.

No la considero peli más que lamentable, simplemente la puse ahí porque en el otro post de cine ya había publicado algo y me daba reparo poner dos ladrillos seguidos.

Ay, eso es que no te lo has leído porque al principio lo explico …. bueno, entiendo que tamaño ladrillo sea indigerible :oops:

• A Desconectado
                                      Ashes of the colours
                                      Última edición por

No creas, me lo he leído entero y sin parar para dormir. :wink:

• D Desconectado
                                        DayIn-DayOut
                                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:4sjq1311:

yo paso de regalar discos a cualquiera. Prefiero comprar cualquier otra cosa, porque a la gente que le podria comprar disocs se pasa todo el puto año comprando discos y bajándoselos, así que no se si lo que les compro lo tienen o no. Este sábado tengo un cumpleaños y esta tarde voy a ver que le compro, pero seguramente será unlibro sobre simbologia nazi, si lo encuentro.

Si a tu colega le gusta el lado sombrío de la vida y la historia, échale un ojo a un fenomenal libro de Rüdiger Safranski llamado El Mal, quizá te pueda interesar.

Sinopsis:

"¿De dónde surge el mal y por qué? A partir de estas dos preguntas plantea Rüdiger Safranski su investigación. La primera se refiere al origen: tanto en los relatos bíblicos como en las teogonías griegas aparece la sospecha de que el caos, la violencia y la destrucción no sólo son el principio de todas las cosas, sino que siguen ahí, latentes en la civilización. La segunda, el porqué del mal, nos enfrenta al tema de la libertad y al hecho de que el hombre es, como se ha dicho, el «animal no fijado», el que tiene la posibilidad de elegir. Efectivamente, tarde o temprano, con mayor o menor intensidad, y desde una u otra posición, todos acabamos teniendo que afrontar la experiencia del mal. Como en toda su obra, Safranski muestra de nuevo su enorme talento para convertir la historia de una idea en un viaje apasionante a lo largo de la literatura, la filosofía, las religiones y el arte occidentales."

• 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

Uf. Gracias por la recomendación,pero el muy cabrón no le gusta leer. Solo le interesan un par de temas: guerra civil española, la guerra mundial y la música electrónica, así que el campo se estrecha mogollón.
                                          Estoy por comprarle un saco de forraje. Más barato y menos problemas.

Gallo Negro
                                            Última edición por

Hace dos o tres días terminé con Lunar Park, y cuando me pongo a pensar en él todavía me abruma. Qué gran historia y qué final! Me ha gustado incluso más que american psycho en su momento.

Se puede hablar de el libro como una novela/thriller de ficción-realidad autobiográfica. La historia para mí gira alrededor de tres ejes fundamentales: el pasado del mismo autor, la relación con su padre (y su propio hijo por paralelismos) y lo que le ha supuesto haberse convertido en un escritor mediático y superfamoso).

La duda que me queda una vez terminado es: ¿Y AHORA QUÉ? Es decir, después de vaciarse de esta manera, se verá capaz de escribir algo más Bret Easton Ellis?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 38
                                            • 39
                                            • 40
                                            • 41
                                            • 42
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 40 / 169
                                            • First post