In-Edit 2009



  • @Dub:

    @Kanchelskis:54lw2bep:

    Supongo que éste no cuela como documental musical, aunque cuente con banda sonora de Sonic Youth, declaraciones de gente como Jello Biafra, Laurie Anderson, Iggy Pop, Hal Willner o Genesis P-Orridge , y haya sido influencia de muchos letristas

    http://www.williamsburroughsthemovie.com/

    Si el año pasado mostraron el de Hunter Thompson no veo por qué no debería cuadrar.

    ostias, es verdad! vaya, ahora se me acaban de generar muchas expectativas al respecto



  • tic, tac, tic, tac



  • Ya lo puedo decir? Ya lo puedo decirrrr?

    Del que pone la musica en Granjero Busca Esposa y Un Servidor de Ustedes:

    http://www.youtube.com/watch?v=W7w3UUpvcxg

    esta es la causa de mi desaparición del foro.

    (lo dije, fffffffffff)



  • Felicidades tio!



  • @koan:3vqee253:

    Ya lo puedo decir? Ya lo puedo decirrrr?

    Del que pone la musica en Granjero Busca Esposa y Un Servidor de Ustedes:

    http://www.youtube.com/watch?v=W7w3UUpvcxg

    esta es la causa de mi desaparición del foro.

    (lo dije, fffffffffff)

    Enhorabuena!! Algo habías dejado caer por aqui, espero que salga todo bien, llevame una copia al Tanned amigo koan (por mi cumple que cae un més despues ), para entonces ya estarás menos ahogado y vas a ir, verdad???



  • enhorabuena Koan

    anda, si sale hablando Silvia, colaboradora de ilike



  • @ForSilence:oixerdzn:

    @koan:oixerdzn:

    Ya lo puedo decir? Ya lo puedo decirrrr?

    Del que pone la musica en Granjero Busca Esposa y Un Servidor de Ustedes:

    http://www.youtube.com/watch?v=W7w3UUpvcxg

    esta es la causa de mi desaparición del foro.

    (lo dije, fffffffffff)

    Enhorabuena!! Algo habías dejado caer por aqui, espero que salga todo bien, llevame una copia al Tanned amigo koan (por mi cumple que cae un més despues ), para entonces ya estarás menos ahogado y vas a ir, verdad???

    Gracias chicos!

    Claro que iré al tanned que por tu comentario parece que será en castellón,
    Y la primera copia post-inedit es para ti, seguro.



  • Mira que eres bonico!!!!



  • @koan:37kdhbpf:

    Ya lo puedo decir? Ya lo puedo decirrrr?

    Del que pone la musica en Granjero Busca Esposa y Un Servidor de Ustedes:

    http://www.youtube.com/watch?v=W7w3UUpvcxg

    esta es la causa de mi desaparición del foro.

    (lo dije, fffffffffff)

    mira por donde…
    Felicidades. Habrá que ir y criticarlo a más no poder.

    Que bien ver el concierto del Mapa editado! Hace tanto que ni recuerdo ver una cámara…



  • cuando dicen los docus??



  • felicitats, koan!

    respecto al resto de programación, solo he encontrado esto:

    _El Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, In-Edit, ofrecerá por primera vez actuaciones musicales en directo dentro de las actividades paralelas en su séptima edición.

    En rueda de prensa, el director del festival, Cristian Pascual, explicó hoy que la incorporación de conciertos responde a una "petición del público" y que el objetivo es vincular las actuaciones musicales con los documentales presentados.

    Por ello, actuarán grupos retratados en los filmes como el Sunday Murray Trio, encabezado por el pionero del 'free jazz' Sunday Murray, y Standstill, que ofrecerá un concierto acústico en formato íntimo. Además, el compositor de música electrónica Jörg Burger –'The Modernist'-- presentará la banda sonora de una película.

    El festival incluye el estreno de cinco documentales que tratan desde Camarón, la música brasileña y Standstill, hasta el conjunto de R&B Dr. Feelgood y la figura del director de videoclips, Josh Whiteman.

    Según señaló el director artístico del In-Edit, Lluís Hidalgo, otro documental destacado muestra el concierto que el intérprete de country Johnny Cash dio en una prisión norteamericana." Mucha gente sabe que existe, pero muy poca lo ha visto", afirmó.

    Consideró que los filmes muestran la música como celebración, profesión y compromiso vital, y reivindicó su papel en la vida social y política de los pueblos. Añadió que los documentales se seleccionaron en base a un buen guión y a un montaje creativo y que todos "enseñan alguna cosa".

    El Festival In-Edit se celebra desde 2002 en Barcelona y cuenta con sedes en Chile, Argentina, Brasil y México. En la pasada temporada registró 50.000 espectadores en cinco países, 21.400 de los cuales en Barcelona. Otra novedad de esta edición es la posibilidad de comprar entradas en los mismos cines antes de la proyección._

    http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... icion.html





  • omaigod! Zaire 74!!!



  • ganazas de ver lo último de Jem Cohen.



  • me encanta que venga Sunny Murray en directo!!





  • bien bien, pinta bien lo avanzado hasta ahora (especialmente lo de Zaire '74, Sunny Murray, y Bill Withers) ¿alguien recuerda de cuántas pelis eran los abonos? 6 y 12?



  • IN-EDIT.BEEFEATER LIVE
    Tras años escuchando la petición, el Festival al final incluye la música en directo entre sus actividades. De momento, éstas son las actuaciones programadas:

    Standstill (formato íntimo) ::: 1 de noviembre ::: Sala Apolo (con sillas)
    Coproduce Producciones Animadas

    Después de cinco discos, de evolucionar vertiginosamente sin parar, de acercarse al teatro y al cine documental, Standstill también son capaces de defender sus canciones con el formato mas simple. Sólo serán dos voces y dos acústicas: Enric Montefusco rascando, gritando y susurrando sus composiciones, arropado por la siempre firme y acertada mano de Ricky Falkner. Un concierto perfecto para disfrutar de la cercanía e intensidad que les caracteriza y, de paso, podernos asomar a la esencia de sus canciones.

    Sunny Murray Trio ::: 3 de noviembre ::: Sala por confirmar
    Coproduce Arco y Flecha

    El legendario Sunny Murray (Cecil Taylor, Albert Ayler, John Coltrane, Jackie Maclean, David Murray…) es uno de los pioneros del free jazz, además de ser el primero en superar el rol de la batería como referencia del tempo, para convertirlo en un instrumento con textura. Una oportunidad única de verle junto a John Edwards (corabajo) y Tony Bevan (saxo). El trío es protagonista del documental Sunny’s Time Now y ha publicado los discos Home cooking in the UK y The gearbox explodes.

    Live Soundtracks feat. The Modernist ::: 7 de noviembre ::: spc
    Coproduce Live Soundtracks

    Live Soundtracks es una banda sonora de escenarios contemporáneos. Desde hace varias temporadas, este ciclo ha inundado Barcelona de bandas sonoras creadas por lo más selecto de la electrónica internacional para grandes películas. In-Edit.Beefeater será el escenario de una nueva actuación del ciclo, protagonizada por Jörg Burger (The Modernist) creando una banda sonora sobre un film aún por determinar.



  • @Kanchelskis:12ecbvo5:

    bien bien, pinta bien lo avanzado hasta ahora (especialmente lo de Zaire '74, Sunny Murray, y Bill Withers) ¿alguien recuerda de cuántas pelis eran los abonos? 6 y 12?

    Entradas anticipadas (Hasta el día 27 de octubre a las 23:59:59h)
    Abono 6 entradas: 22 € (+comisión)
    Abono 10 entradas + catálogo: 33 € (+comisión)
    Abono 15 entradas + catálogo: 47 € (+comisión)

    Entradas Taquillas (Desde el día 28 a las 13:00h)
    Entrada sencilla (sólo el día de la proyección): 5 €
    Abono 6 entradas: 25 €
    Abono 10 entradas: 40 €
    Abono 15 entradas: 55 €



  • ah, eso, de 10 entradas también, que ya te daban el librito del festival.

    Me he olvidado comentar que los dos de Peter Whitehead ya los pasaron en enero del 2007 en la Filmoteca (de hecho, el concierto de Led Zep salió editado un par de años antes en DVD). El concierto -de 1970-, evidentemente, es tremendísimo (aunque espero que tengo los bafles a tope en el Aribau, no como en la Filmoteca, que aflojaron el volumen, los muy necios), y "Pop Films" es curioso, pero tampoco mata.